534112_641579535868148_477435607_n

19 Respuestas a “¡Fiesta bichi-ludoteca este sábado!”
  1. avatar ajacied dice:

    Y esta publicidad encubierta en forma de noticia la cobrais o tenéis algún tipo de participación en bichiños????

  2. avatar Dali dice:

    Cuestión de terminologías. Lo que unos llaman publicidad otros lo llamamos apoyo a los negocios del barrio, que son los que dan vida al mismo.

    Huelga decir que se procura dar idéntico nivel de difusión a cualquier iniciativa similar, siempre y cuando seamos conscientes de ella.

  3. avatar quemasda dice:

    Daly siento discrepar contigo pero le doy la razon a ajacied, porque una vez podia ser puntual o por un hecho extraordinario, pero utlizar un blog vecinal como si fuera un tablon de anuncios (estamos de acuerdo que el blog si no estoy equivocado es tuyo, pero no deja de ser el blog del barrio para poner las noticias que nos afectan) porque si no tambien se podrian poner a cuanto estan las xardas en la pescaderia,las cañas en una de las cervecerias o
    una sesion de bronceado o el interes que te pagan alguno de los bancos si metes tu dinero en preferentes o que en local de al lado con el periodico te dan la muñeca chochona.
    Bueno esto no es una critica si no mas bien para que todos los negocios del barrio jueguen la partida con las mismas cartas.
    Un saludo que-mas-da.

  4. avatar Pyrgos dice:

    Supongo que los demás no enviaran un correo al administrador del blog avisando de sus actividades.

    Si lo hacen, veo bien que se publique, la verdad.

    Hace no mucho salieron noticias de la pizzeria o de las comidas caseras.

    Hay que apoyar al barrio.

  5. avatar WilsonWad dice:

    Yo creo que el enfoque que se le esta intentando dar al blog es mantener al tanto a los vecinos de la actualidad del barrio, en todos los aspectos y el de los negocios es uno de ellos. Por ejemplo, esta claro que no se va a poner el precio de las cañas de la cerveceria, pero si una de ellas hace unas jornadas gastronomicas de XXX producto, y se molesta en enviar la informacion al administrador estoy seguro de que el se lo publicara.

    De hecho creo que las empresas del barrio deberian interesarse mas en usarlo para autopromocionarse, seria bueno para ellos y para los vecinos.

  6. avatar Dali dice:

    Quemasda, en este momento el blog lo gestiona la AVV con la inestimable ayuda de Víctor, y creo que lo hacen de forma muy satisfactoria y productiva.

    Obviamente, no todas las entradas le van a interesar a todo el mundo, y precisamente por este motivo no me parece muy lógico que se critiquen las que no le parecen relevantes a cada uno bajo su propio criterio personal.

    Tengamos un poco de tolerancia, ya que, además, insisto, como muy bien ha dicho Pyrgos, se han creado noticias dando la bienvenida a todas las inauguraciones de locales, eventos en WekCo, en el centro cívico, etc. Resumiendo, entre muchas otras cosas, nos intentamos hacer eco de toda iniciativa de la que nos enteramos o nos notifican por eMail y atañe al barrio, como son los eventos que se producen en cualquiera de sus negocios, y el primer apoyo que éstos tienen que tener es el nuestro, porque están ahí para darnos servicio a nosotros.

  7. avatar ajacied dice:

    No os lo toméis a mal, pero bueno, yo esto lo veo como una `publicidad directa; yo sigo el blog, me gusta mucho, me entero de muchas noticias gracias a vosotros, (y con el blog hacéis lo que queráis que para eso es vuestro, solo intento dar una crítica constructiva) digo publicidad directa, porque se informa de un acontecimiento justo por el que cobran 3 euros la hora, y es publicidad para la empresa, igual que como bien decís no indicáis ni los precios de las cañas, ni del pan, etc, esto yo no lo veo con demasiada objetividad; está bien que habléis de los negocios del barrio, como habéis hecho entrevistas a diferentes negocios, pero, si pones esto de bichiños, y lo hacéis de forma lúdica, poned todos los negocios que hay en el barrio, o por lo menos informarles a los negocios que pueden utilizar este blog para publicitarse.
    Espero que no os parezca mal lo que aquí escribo, y no le deis más vueltas, solo era un comentario 🙂

  8. avatar wilsonwad dice:

    A mi no me parece mal, igual que no me parece mal ninguna opinion de ningun vecino. Pero creo que lo enfocas de maera equivocada, yo no estoy muy al tanto del tema, de hecho como te comenta Dali, desde la AVV se llego a la conclusion de que lo mejor para el blog y el foro era externalizar la administracion, ya que los que tienen que dotarlo de vida y de opinion son los vecinos, no la asociacion, por lo que creo que nos limitamos a pagar el mantenimiento, opinar y enviarle a victor los temas que creemos que pueden interesar para publicarse.

    El unico patrocinador que hay es lo limpio, seria un desproposito que al resto de negocios les estemos detras para como dices tu hacerles publicidad, otra cosa es que si les interesa como minimo se tomen la molestia de enviar la informacion a un foro publico como es este. La chica de bichiños manda todo lo que hace ya maquetadito y todo, y lo unico que hacemos es reenviarselo a victor sin comentarios ni nada, si el cree que es interesante lo publica. El resto es ya buscarle tres pies al gato.

  9. avatar quemasda dice:

    Dali este tema no lo empecé yo pero bueno es igual , vamos a ver esta bien que el blog lo gestione la Avv con la colaboracion de quien sea, pero estamos de acuerdo que no todas las entradas le van a interesar a todo el mundo, pero estaremos de acuerdo que esto es un blog vecinal, y estoy de acuerdo que se publiciten los negocios del barrio pero de forma no se abuse de este medio para la propia publicidad semanal de las actividades de un negocio en concreto, porque si no estoy equivocado ya hay un subforo para el tema de los negocios que seria el que hay que utilizar para hacer publicidad, o exponerse a recibir criticas si la gente no esta de acuerdo con las actuaciones de dicho negocio.
    Pero esto no es una critica contra un negocioen concreto, aparte de que no los conozco de nada si no mas bien que no es el sitio ni el metodo para hacerse publicidad.
    Estamos de acuerdo que otros negocios tambien les dais esa misma oportunidad y que no la aprovechan pero viene a ser otro tanto de lo mismo, una cosa es que se haga un hecho extraordinario o una inauguracion etc y otra que se convierta el blog en la hoja parroquial o en el folleto semanal de unos supermercados alemanes.
    Y si no que copien de la empresa patrocinadora y pasen por caja para abastecer la caja de la Avv , del administrador o de quien sea menester.
    Wilsonwad la chica de esa empresa os lo manda como vosotros querais por la cuenta que le tiene, es que solo faltaria que se lo tuvierais que currar vosotros.
    Lo dicho crear un subforo donde los comercios o negocios pùedan poner alli sus fiestas, jornadas gastronomicas,el dia de la paella de la cerveceria………, el dia de los monologos de la cerveceria………..
    la oferta de 2 por 1 de la pizzeria …………
    Que en definitiva es el sitio donde se deberian de anunciar este tipo de cosas.
    Y como dice ajacied no os lo tomeis a mal que solo es una critica construtiva pero sin mal rollo , aunque algunos no se lo crean.
    Un saludo que-mas-da.

  10. avatar victorlamela dice:

    Buenas a todos!

    Los eventos de negocios se publican para fomentar los negocios del barrio, la publicidad que se cobra es la fija como tiene Lo limpio, los eventos aunque no se generen comentarios muchas veces tienen más visitas que los post comentados, ya que en este caso familias con hijos les interesa más este evento que otras publicaciones…

    Por otro lado voy a crear una columna tipo agenda de eventos en el barrio, así optimizaríamos el servicio y no se crearía post por cada cosa, pero para ello necesitare un poco de tiempo, mientras seguiremos publicándolos como hasta ahora.

    Saludos!

  11. avatar WilsonWad dice:

    Nada te repito que aqui mientras sean con educacion se admiten todas las criticas con animo constructivo. Lo del foro es cierto que hay un hilo de negocios, y en esto sabe bastante mas Dali que yo. El blog y el foro nacieron como cosas separadas, y fue la anterior direccion de la AVV quien consiguio unirlos, lo que para mi fue un gran exito porque hoy en dia esto es el medio mas importante que tenemos para comunicarnos dentro del barrio los vecinos.

    Pero es verdad que por haber nacido cada uno por su lado pecan de bastante desconexion entre ellos, muchos usuarios siguen solo uno de los dos, o las noticias que salen en uno luego no se reflejan en el otro.

  12. avatar Dali dice:

    Efectivamente, no hay queja alguna acerca del tono empleado; veo que son críticas con sus motivaciones y guardando las formas, así que espero que tampoco os toméis a mal que yo defienda mi forma de pensar al respecto. (Y, si os fijáis en los autores de las noticias, comprobaréis que hace mucho tiempo que sólo soy un usuario más, igual que vosotros, salvo para cuestiones técnicas puntuales que nada tienen que ver con lo que estamos debatiendo).

    Quemasda, claro que no iniciaste tú el hilo, ya lo sé, pero yo tampoco, y tú también te referiste a mí explícitamente, así que lo único que hice fue responder en la primera línea a tu duda acerca de la propiedad o administración del blog. El resto de párrafos son aclaraciones sobre lo comentado anteriormente.

    Que yo sepa, y que me corrija alguien si me equivoco, TODOS los negocios del barrio conocen la existencia del blog y del foro (a quien no, se le puso al corriente en algún momento), y están ambos ahí para ellos igual que para el resto de vecinos. Si no los quieren usar, tampoco les vamos a poner una pistola en la cabeza para que lo hagan.

    Allá ellos, pienso yo sinceramente, porque mal no creo que les fuera a hacer ninguno y nos beneficiaríamos todos de una línea directa con ellos para dudas, sugerencias, halagos, o críticas constructivas. Por poner un ejemplo, los de “Manjares Caseros” intervienen bastante en el subforo de negocios locales, pero son una rara excepción, lamentablemente. Para mí lo ideal sería que cada negocio tuviera su propia cuenta y de vez en cuando entrara para ver lo que se cuece, en lugar de pedir, como hizo alguno, amenazando incluso, aunque de forma anónima, sibilina, indirecta y torticera, que se cerrara el blog porque desde él se “difamaba a negocios de la zona”, algo que todavía me resulta harto incomprensible, pero estoy divagando…

    Como bien ha dicho Víctor, una cosa es la publicidad permanente, y otra un evento puntual (no sé si es semanal o no, porque no tengo críos y no lo sigo tanto, aunque sí que conozco personalmente a quienes llevan el negocio, pero esto os aseguro que no influye en mi opinión ni para bien ni para mal).

    En este caso, dejamos que “peguen” el cartel del evento en el blog, al igual que lo harían, por ejemplo, en la puerta de una cervecería, y sólo faltaría que se les cobrara por eso. Todos queremos (o deberíamos querer) que los negocios del barrio vayan bien, para tener más vida y más servicios.

    Ajacied, la publicidad nunca es objetiva, porque si no no sería publicidad. De todas formas, el cartel es bastante directo e incluye, creo que muy claramente además, el precio. Si no lo pusiera, tendría que darte la razón.

    Víctor, creo que es muy buena idea lo de la agenda de eventos, pero la verdad es que no me parece que moleste tanto un anuncio de vez en cuando, siempre y cuando venga al caso (es decir, no vamos a ponernos a anunciar “Coches López” o “Viajes Peláez” si no tienen nada que ver con Novo Mesoiro o alrededores), y el objetivo sea potenciar las actividades de cualquier tipo en la zona, sean gratuitas o no (evidentemente, uso mucho la palabra “negocios” porque lo son y, como tales, tienen que dar beneficios).

    Este tipo de publicidad mediante carteles insertados en una noticia es muy poco intrusiva, no tiene molestas animaciones o sonidos al pasar el ratón por encima, y saltársela si no interesa, como cualquier post sobre cualquier otra cosa que nos tire de un pie, es realmente fácil.

  13. avatar quemasda dice:

    Primero me parece muy bien la idea de Victorlamela de poner una especie de agenda tipo cartel de anuncios de eventos del barrio que se hacen de forma periodica sea semanal o mensual o por su carter extraorrdinario se salga un poco de lo que hacen habitualmente( un ej. una churrascada en una de las cervecerias, una pulpada,la fiesta de la cerveza, una paellada etc etc)
    Dali no es que el anuncio moleste o deje de molestar ( a mi no me molesta, lo que digo es que esta puesto en el lugar equivocado) en el sitio donde tienen que ir las noticias del barrio , de la Avv o simplemente de los vecinos .
    Todos es mucho decir (yo por ejemplo , si quiero que todos los negocios vayan bien) por que no soy ajeno a que si van bien los negocios y la zona prospera mi piso y el del resto de mis vecinos crearan una plus valia que mas adelante vamos a agradecer.
    A lo que me referia yo es que no se deberia de tomar el blog como si fuera un tablon de anuncios de un centro comercial , habiendo una seccion en el apartado de negocios que se creó justamente para eso, que lo mismo puede tenealabanzas un negocio como tener criticas , pero es el riesgo que tiene (nunca llueve a gusto de todos).
    De verdad que llegasteis a tener amenazas anonimas por comentarios en el subforo?
    Pero vamos a ver quien es el que pone un negocio y pretende que todos sean alabanzas esta muy equivocado porque precisamente a lo que hay que temer mas es a que no te digan nada y por desconocimiento sigas haciendo las cosas mal y la gente se empiece a marchar y tu si saber porque.
    Los negocios es lo que tienen .
    Un saludo que- mas-da

  14. avatar victorlamela dice:

    Ya tenéis disponible la agenda permanente en la barra derecha de la web, se mostraran los 4 eventos mas próximos, si se quiere ver mas hay una pestaña en la barra de arriba que pone “Calendar” en la que se ve la agenda completa.
    Siento que algunas cosas no estén en español, esperemos que pronto se solucione y tengais el servicio funcionando ok.
    Saludos!

  15. avatar Dali dice:

    Víctor, muy bueno el plugin, creo que queda genial. Estamos mirando lo de la traducción a castellano, paciencia. 😉

    Quemasda, lo malo es que lo de la agenda mucho me temo que depende de que los eventos se publiquen como noticias, así que habrá que seguir haciéndose eco de ellos. Piénsalo así; en un blog, como en un periódico hay de todo. A quien no le interese alguna sección, que se la salte. No por publicar un anuncio de vez en cuando somos un tablón de anuncios, pero sí que ofrecemos el servicio para quien quiera anunciarse en un momento dado.

    Con respecto a lo del foro, sí, “más o menos”, porque más que una amenaza fue una petición de cierre no demasiado por las buenas y además de forma “anónima” por parte de alguien que, me temo, tampoco estaba informado/a de primera mano precisamente. La cosa fue antes de crear el subforo, cuando sólo había un hilo largo de “negocios” y algunos otros dispersos. Cuando tenga cinco nanosegundos libres tomamos ese café y te cuento, que si me pongo a hablar igual no paro, y algunas cosas mejor en privado.

  16. avatar quemasda dice:

    Jolin Dali primero tardas tropecientos años para tomar un cafe y luego me vas a dedicar cinco nanosegundos?
    Dices que en el apartado de la agenda los eventos se publicaran como noticias? pues no importa porque precisamente es para eso ,para que cada uno lo ponga como quiera (en una palabra que se lo curre un poco) pero en el lugar adecuado que precisamente será la agenda (tablon de eventos) o en todo caso lo que habia hasta ahora que era el subforo de negocios que para eso supongo yo que lo creasteis en el foro?
    Es por no mezclar las churras con las merinas, porque si se estan dando noticias interesantes para el barrio no tendria porque saltar una publicidad en el medio ( que recuerdan a una tv privada que van 7 minutos a publicidad pero cada 7 minutos y apesta ver una pelicula en esa cadena porque una peli de una hora te echas tres.
    Yo tambien te tengo cosas que contar para ver si amenizamos el foro con algo creativo, para que se haga un poco mas participativo..
    Un saludo que-mas-da.

  17. avatar Dali dice:

    Pues eso, que sí, que un día hablamos, que ya me pica la curiosidad.

    Por cierto, Víctor, habrás visto que ya está la cosa esta en español. 🙂

  18. avatar victorlamela dice:

    Ops! pues no me esperaba que ya estuviese! jejeje… Ahora da gusto, grache! 😉

  19. avatar Dali dice:

    A mandar (a Recuerdo, que es el que lo ha hecho, jojojo 😉 )

  20.