El Ayuntamiento de A Coruña, a través de la Concejalía de Deportes que dirige Francisco Mourelo, ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Privada Johan Cruyff con el fin de instalar en la ciudad, y en concreto en el barrio de Novo Mesoiro, un Cruyff Court (campo de fútbol) de césped artificial de 28 por 42 metros.

Se trata de una iniciativa que la Fundación lleva desarrollando en diferentes puntos de Europa desde el año 2003 con el objetivo de fomentar el deporte entre los jóvenes con y sin discapacidades en el centro de sus barrios. Se pretende reforzar el bienestar físico y mental de los jóvenes mediante actividades de ocio, ejercicio físico y deporte, estimulando a la juventud a practicar más deporte en general y jugar más al fútbol en particular.

El campo de Novo Mesoiro será el segundo de estas características en España. Se ubicará al lado del polideportivo de este barrio que se caracteriza por contar con una población joven. De hecho, forma parte del distrito con mayor porcentaje de menores de 14 años. En este sentido, los representantes de la Fundación Cruyff acudieron al barrio para reunirse con la asociación vecinal y ver tanto la ubicación como el proyecto in situ. Ambas partes mostraron su satisfacción por desarrollar este proyecto que ayudará a dinamizar tanto la vida del barrio como de la ciudad.

A través de este convenio, el Ayuntamiento se compromete a realizar varias actividades deportivas a lo largo del año como un torneo de campeones 6v6, un evento de fútbol para jóvenes discapacitados y una actividad de fútbol juvenil cada dos meses en colaboración con una  organización de fútbol amateur.

Con esta iniciativa el Ayuntamiento de A Coruña sigue mostrando su compromiso con el deporte de base y su apuesta por fomentar entre los jóvenes los valores relacionados con los hábitos de vida saludables, el trabajo en equipo y el compañerismo.

Fuente: Nota prensa Ayuntamiento Coruña

 

5 Respuestas a “El Ayuntamiento de A Coruña y la Fundación Johan Cruyff instalarán un campo de fútbol en Novo Mesoiro”
  1. avatar Pepe Guerrero dice:

    Adios a la piscina !!

  2. avatar wilsonwad dice:

    En esa parcela si. De todos modos por conversaciones con el ayuntamiento ya nos habian dicho que en el contexto economico actual lo mas seguro es que la piscina fuese irrealizable por muchos muchos años, es con diferencia una de las infraestructuras mas caras de construir por lo que dijo el concejal de urbanismo. Habra que intentar por lo menos conseguir una sala de musculacion para completar el pabellon y la pista de futbol.

  3. avatar parrich dice:

    Aunque la ubicación no me parece la mejor sigo viendo la noticia como sobresaliente.

  4. avatar Eloytp dice:

    Actualmente hay unos 100 metros entre los parques infantiles y el polideportivo. El campo de fútbol no mide ni 45 metros, podría haber sitio para ambas cosas pensando en un futuro lejano ¿o no?

  5. avatar Wilsonwad dice:

    Pues no se que decirte, aun no hay plano ni proyecto asi que hasta que este hecho no sabemos como sera la ejecucion.

  6.