El concejal de Educación, Deportes y Juventud, Francisco Mourelo, ha presentado esta mañana una nueva prueba dentro del Circuito de Carreras Populares Coruña Corre que nació este mismo mes en Os Rosales con la intención de fomentar el deporte, aglutinar organizativamente al gran número de carreras populares en ruta que se organizan actualmente en el municipio e involucrar a las asociaciones vecinales y clubs de atletismo de la ciudad.

En concreto, Mourelo explicó las características de la II Carrera popular Novo Mesoiro. Memorial Iván Rocha Freire, que se celebrará este domingo, 4 de noviembre. El responsable de Deportes destacó la colaboración de los clubes organizadores Coruña Comarca, Marineda Atlético y Atletismo Riazor.

La carrera empezará a partir de las 10.30 horas en el barrio de Novo Mesoiro, con la categoría absoluta que recorrerá una distancia de 7.075 metros. A partir de ahí, el resto de categorías irán saliendo paulatinamente:

 

–       Juvenil: 10.30 horas, 3.835 metros.

–       Infantil y Cadetes: 12.00 horas, 1.835 metros.

–       Alevín: 12.15 horas, 955 metros.

–       Benjamín: 12.30 horas, 760 metros.

–       Pitufos: 12.45 horas, 155 metros.

 

Los dorsales podrán recogerse el sábado (de 16.00 a 21.00 horas) y el propio domingo (de 09.00 a 10.00 horas) en el polideportivo de Novo Mesoiro, donde también se instalará el servicio de duchas.

La iniciativa reitera el compromiso del Gobierno municipal con el deporte, los barrios y por unir generaciones, con la familia como uno de los hilos conductores del proyecto. De hecho, todas las carreras del circuito cuentan con una clasificación familiar con el objetivo de que los miembros de una misma unidad familiar participen juntos.

El circuito Coruña Corre consiste en un programa de seis pruebas en seis barrios de la ciudad. La primera se celebró el pasado 20 de octubre en Os Rosales y arrancó con una inscripción de 759 corredores, cifra que supera al de otros circuitos de la comunidad y que lo acercan, ya en su primera edición, al decano, el Corre con Nós que se celebra en Lugo desde hace 12 años. De todos los participantes, 570, entre mayores y menores, se apuntaron al circuito completo por lo que ya están automáticamente anotados a la carrera de Mesoiro. Además, alrededor de 40 familias han formado su equipo para participar en la clasificación familiar, la cual distingue el Coruña Corre del resto de circuitos.

La II Carrera popular Novo Mesoiro, se ha bautizado con el nombre de Memorial Iván Rocha Freire, en homenaje a un vecino fallecido del barrio que trabajó de forma activa en la vida social del mismo y en la organización de su I Carrera popular. Así, se guardará un minuto de silencio en la salida y la Asociación de Vecinos entregará un premio con su nombre al club que más atletas inscriba.

Tras esta carrera, el circuito se desplazará a los barrios de Torre de Hércules, San Pedro de Visma, Ventorrillo y Oza. No obstante, en futuras ediciones, podrán adscribirse aquellas carreras que lo soliciten y que, cumpliendo con los parámetros, y previa presentación de un proyecto deportivo, sean aprobadas por el Comité Organizador.

 

  • III Carrera popular Torre de Hércules. 3 de febrero de 2013 (6.500 metros).
  • V Bajada popular de cross San Pedro de Visma. 30 de junio de 2013 (6.600 metros).
  • I Carrera popular Ventorrillo. 14 de julio de 2013 (6.000 metros).
  • II Carrera popular Vuelta a Oza. 11 de agosto de 2013 (8.000 metros).

 

El circuito está organizado por el Ayuntamiento en colaboración con las distintas entidades y clubs de la ciudad y es una competición abierta a todos los corredores populares y federados, en la que cada participante suma puntos en las pruebas en las que participe y estén incluidas en dicho circuito.

Los premios a los mejor clasificados se entregarán el próximo día de la clausura, en una gala abierta a todos los participantes, en septiembre de 2013.

Inscripciones: www.championchipnorte.com

Más información: www.coruna.es/carreraspopulares

Los comentarios no están permitidos.