Santiso

12 Respuestas a “RECORTAN EL PRESUPUESTO PARA LA REGENERACION DEL RIO MESOIRO”
  1. avatar tupay dice:

    Pero donde estaba este señor antes , en el extranjero o que.
    Porque desde que sale en los medios le debió de cojer el gustillo y no se apea ni con una pata de cabra.

  2. avatar chorizo dice:

    como se le ven a algunos el plumero de peperos

  3. avatar tupay dice:

    Si es a mi no creo que se me vea el plumero porque no uso pluma.
    Pero hay que ser sincero si yo fuera simpatizante del PP lo diria o lo escribiria porque gracias a Dios por ahora no hay que esconderse ni de ti ni de nadie y a mi me importa un bledo si tu eres un admirador de este señor pero desde luego no se donde estaba metido hasta ahora, que ultimamente se erige en defensor de Novomesoiro cada dos por tres y antes brillaba por su ausencia.
    Para no faltar a lo que se acordo en este medio no hace mucho tiempo me voy a abstener de hacer comentarios de tipo politico para que este blog siga siendo imparcial en este tema.
    Para comentar temas politicos o religiosos ya hay otros medios y no metemos a un blog que esta detras de una Urbanizacion.

  4. avatar anton dice:

    Tupay, este señor, consiguio en las ultimas elecciones un escaño, por lo cual, sus comentarios se hacen sereña en los medios locales, como los de Mar Barcon (PSOE) y Carril (BNG), cosa totalmente logica ya que ha sido elegido democraticamente

    Si antes no sabias nada de el, es que no tenia la representacion suficiente.

    por otro lado veo muy bien que nos defienda.

  5. avatar tupay dice:

    Anton a mi parece perfecto que nos defienda todo el mundo pero lo que no me parece normal es que solo se acuerden de nosotros cuando va a haber dentro de poco unas elecciones.
    En el periodo de 4 años que van entre eleccion y eleccion no se acuerda de nosotros ni PSOE,PP,BNG ni EU- Os verdes ni nadie y solo vienen por el barrio para hacer creer que lo del parque lo hicieron de muerte, las aceras las ignoran los aparcamientos nuevos los tienen que “reparar” cada semana pero aun asi vienen a hacerse la foto de rigor desde un punto estrategico para que se vea la zona de parque que ya estaba antes bien y ya esta, dentro de unos meses a pedir el voto porque son unos fieramatracas y se comen el mundo, asi nos va.

  6. avatar Mou dice:

    Este tio es un crack, seguro que consigue que la próximo Tall Ships Race, se lleve a cabo en el rio de Mesoiro, una vez que esté acondicionado. Si señor, desde luego hay que votarle, merece más de un escaño, por lo menos dos, así de esa manera podrían reivindicar el doble de paridas.

  7. avatar risto dice:

    Si vd. prefiere que se gaste 400.000€ en traer cuatro barcos un fin de semana [y que no va a repercutir en nada en para nuestro barrio] en lugar de tener un río con un área recreativa cerca de su casa es que verdaderamente vd. es poco inteligente. Reinvindicaciones ‘parida’, lo que hay que leer de algún talibán…

  8. avatar risto dice:

    En el siguiente link se puede conocer de que va el proyecto que el sr. Santiso defiende que no se recorte de los presupuestos, al parecer una reinvindicación ‘parida’ y que al parecer es menos interesante para Novo Mesoiro que la Tall Ships Race de la Marina:

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=798800

    “Vamos a recuperar un tramo de 4,5 kilómetros de longitud para convertirlo en un lugar de paseo, deporte, y contacto con la naturaleza, aplicando los criterios de sostenibilidad que ya se contienen en el futuro Plan General y apostando por la conservación del entorno y el ocio saludable para los vecinos y vecinas de todas las edades”, ha explicado el alcalde.

    El proyecto prevé aprovechar el cauce del río Mesoiro, que está en parte canalizado y en parte discurre por terrenos rústicos, para construir un paseo biosaludable con carril bici y zonas de estancia.

    Se utilizarán materiales naturales, como madera tratada, piedra y granito y también los bancos, mesas, áreas infantiles y elementos urbanos estarán diseñados para integrarse en el entorno.

    Asimismo, se respetarán las especies vegetales existentes y se plantarán más de 3.000 unidades de árboles y arbustos autóctonos en las zonas que actualmente están más despobladas.

    Se trata de aflorar un área de zona verde y sosiego en el entorno del polígono de Pocomaco.

    Los vecinos podrán aparcar en el recinto ferial o en las zonas cercanas a las áreas comerciales y al Coliseum y comenzar su recorrido en bici o caminando hacia el cementerio de Feans.

    El proyecto tiene un presupuesto de 4.362.717 euros y se realizará en cinco fases.

    A esta suma hay que agregar la destinada a expropiaciones de algunas fincas rústicas que atraviesa la senda, para lo que hay prevista una partida de casi dos millones de euros.

  9. avatar tupay dice:

    Risto esta noticia que das tu viene en el ABC de fecha 29 de abril de 2011 sabes cuanto llovió desde aquella y cuanto cambiaron las cosas?
    Tu crees que en este momento está el Ayto para gastar 4.362.717 euros mas lo que cueste las expropiaciones que haya que hacer para hacer la senda.
    Y si el Ayto tuviera ese dinero (que lo dudo) pues que lo emplee en otras cosas como arreglarnos las aceras, acabar de arreglar el parque “natural” hacernos alguna infraestrutura de ocio para los adultos que tambien somos de Dios etc y la senda que la dejen para mas adelante cuando haya mas dinero en caja por que hay muchos coruñeses que tienen que ir a comer a comedores sociales o a la cocina economica.
    Lo mejor es arreglar lo que ya esta hecho con su consiguiente mantenimiento y dejarse de utopias para que queremos aqui un paseo biosaludable si no tenemos ni piscina ni gimnasio, ni una pista de padel ni una desquash ni un polideportivo completo ni un ambulatorio que abra por las tardes ni una guarderia donde quepan los niños ni un colegio ni un instituto ni una oficina de Correos ni patrullas urbanas.
    Risto la regata Tall ships race no va a influir nada en Novomesoiro pero tampoco nos influye el Noroeste pop rock ni los choqueiros por la calle de la torre, ni el botellon en Mendez Nuñez ni la gente que va la playa de Riazor ni las fiestas de Maria Pita etc pero sin embargo dede aqui queremos que se sigan celebrando las fiestas por si nos apetece ir a ellas.
    Por cierto en el link que pusiste no menciona para nada al sr Cesar Santiso, pone que es un proyecto del Ayto.)
    De todas formas lo que no puedes hacer es llamarle taliban a nadie porque no tenga las mismas ideas que tú, porque yo estoy de acuerdo con Mou de que en los tiempos que estamos eso es una parida saliera la idea de quien saliera( entonces tambien debo de ser otro taliban)
    Hay que respetar para que lo respeten a uno.

  10. avatar risto dice:

    Lo que no entiendo de vd. sr Tupay, es que en otras entradas dice que hay que defender a nuestro barrio por encima de los demás incluso siendo insolidario y sin embargo ahora vd. defiende que se traigan cuatro barcos al barrio de la Marina antes de que ese dinero se invierta en nuestro barrio. Noto cierta contradicción su discurso.

    Algo que está a la vista de cualquier persona es que si para Novo Mesoiro, a su juicio, la regeneración del río es poco importante [hecho discutible, ya que además de un espacio de ocio su utilidad para unir el barrio con los colindantes y que esta urbanización deje de ser una isla es más que importante], la Tall Ship Race, el Noroeste Pop Rock y demás fiestas de este mes de agosto que suman 1 millón de euros y que ninguna se realiza en nuestro barrio no solo son mucho menos importantes para el barrio sino que además son un auténtico despilfarro.

    Y perdone pero a mi juicio el sr. que defiende sus convicciones políticas por encima del beneficio colectivo del barrio es un talibán del partido al que vota, pertenece o simpatiza. No es una falta de respeto, es una descripción totalmente objetiva.

    Pd: Si vuelve a leer mi mensaje anterior comprobará que cuando nombro al sr. Santiso lo hago para decir que se opone al recorte de presupuesto para esta obra, no que el proyecto sea suyo, como vd. intenta atribuirme.

  11. avatar tupay dice:

    Sr Risto pues claro que hay que defender nuestro barrio por encima de todo.
    Una porque es el barrio mas nuevo de Coruña y con el porcentaje de jovenes mas alto.
    dos al ser el barrio mas nuevo implica que aun carecemos de servicios que en casi todos los barrios de Coruña disponen desde hace mucho tiempo.
    tres yo no defiendo que se traigan 4 barcos al barrio de La Marina (los tendran que traer ahi para eso tiene mar no los van a traer a Los Mallos)porque el no traerlos no significa que lo que costó la regata lo vayan a invertir en nuestro barrio.
    Porque suspendan las fiestas de Maria Pita tampoco lo van a invertir en nuestro barrio.
    Yo no dije que la regeneracion del rio Mesoiro no sea importante lo que digo es que en este momento que estamos viviendo no es lo prioritario, para mi lo prioritario es que se arreglen las aceras (para que no se produzca un accidente)que se dote de mas plazas a la guarderi,que construyan un colegio, que el ambulatorio abra por las tardes,que se monte algun tipo de instalaciones de ocio para adultos,que pongan una oficina de correos,que adecenten los parques con continuidad en el mantenimiento,que monten alguna instalacion deportiva en la Urbanizacion(pero que tenga algo de todo no como el polideportivo)
    Hombre no se yo que definicion de taliban es esa pero cada uno defiende sus ideas politicas o no politicas siempre que no sean radicales bienvenidas sean.
    Porque por el hecho de que uno crea que tiene la razon no tiene porque ser asi.
    De hecho usted defiende al sr Santiso y le parece mal que hablemos de el.
    Mire ya lo dije en otro comentario a mi no me parece mal que este ni otro politico defiendan nuestro barrio lo que me no me parece bien es que se escuden siempre detras del nombre de nuestro barrio para hacer “sus” reivindicaciones para que nuestro barrio quede siempre como un pedichon y luego no se traduzca en hechos reales y por encima quedemos como un barrio empalagoso.
    Ademas hay un hecho evidente estuvimos un tiempo sin representacion vecinal pero desde hace unos meses ya la tenemos y ese es su cometido (y por ahora lo estan haciendo muy bien)

  12. avatar Mou dice:

    ” Se utilizarán materiales naturales, como madera tratada, piedra y granito y también los bancos, mesas, áreas infantiles y elementos urbanos estarán diseñados para integrarse en el entorno. ”

    ” Los vecinos podrán aparcar en el recinto ferial o en las zonas cercanas a las áreas comerciales y al Coliseum y comenzar su recorrido en bici o caminando hacia el cementerio de Feans. ”

    Teniendo en cuenta la que esta cayendo a día de hoy, pensar en que se debería invertir en utopías como las anteriores, me parece que es propio de personas que viven en un mundo Kinder, las cuales se permiten el lujo de decir que los que no comparten sus ideas son talibanes poco inteligentes.

    Que te quede claro Risto, a día de hoy soy más apolítico que nunca, y este señor no es más que otro demagogo al cual invitaría a estacionar en el garaje de mi edificio, te puedo garantizar que le resultaría más emocionante que aparcar en el recinto ferial o en las zonas cercanas a las areas comerciales, ya que para hacerlo tendría que sortear los cráteres y socavones existentes en la acera, que a este paso o compramos un todoterreno o nos acabaremos dejanto el carter en el intento.
    Por lo tanto este Sr. Santiso lo que debería de hacer es darse una vuelta por el barrio y ver cuales son nuestras necesidades y dejarse de ” paridas ” y propagandas baratas, porque pretender que no se recorten los presupuestos a día de hoy para la un paseo por el río de Mesoiro es sencillamente una ” PARIDA “.
    Tupay, que le vamos a hacer, con gente como Risto se han hecho aeropuertos como el de Castellón y ciudades de la cultura, los cuales aún encima ahora hay que mantener.
    En fin ….

  13.