Renovar las Tarjetas Millennium cuesta tanto como la escuela infantil que tenemos en Novo Mesoiro según podemos leer en un articulo de La Opinión (click encima de la foto para acceder a la noticia):

Captura de pantalla 2012-08-05 a la(s) 22.42.41

10 Respuestas a “Curiosidades: Renovar las Tarjetas Millennium cuesta tanto como nuestra escuela infantil…”
  1. avatar ribeirasacrense dice:

    Y me pregunto yo. Que quiere hacer Cesar Santiso que se hagan con esa gran cantidad de tarjetas que no funcionan y que tienen que pasar 3, 4 o 5 veces cada vez que no funcionan?? Yo entiendo que es muchisimo gasto, eso esta claro, pero creo que es un comentario demagogo total. Si esa cantidad de tarjetas tienen que ser renovadas para que funcionen porque cada 4 años dejan de funcionar, pues logicamente tendremos que hacer ese gasto, un gasto que lo que no dice el Señor Santiso, terminamos pagando los usuarios del bus, ya que nos cobran por cada tarjeta, por lo tanto, el Ayuntamiento solo hace un adelanto a la hora de comprar las tarjetas, que luego repercute en todos nosotros y recupera el dinero, o seguro que hasta le ganan algo, que aqui nadie hace nada por amor al arte.

  2. avatar bhodhokhe dice:

    Eso no es del todo exacto, el usuario de la tarjeta sólo paga la 1ª vez que se la hace y en caso de pérdida, pero no porque ésta deje de funcionar.
    Por otro lado es mentira que duren cuatro años, duran mucho menos, y eso si tienes la precaución de no doblarla en exceso, ya que si lo haces, el chip se rompe y ya no funciona.
    Lo que tendrían que hacer, sería invertir ese dinero en cambiar el tipo de chip por otro, como el de las del metropolitano, que es más resistente y dura más.

  3. avatar ribeirasacrense dice:

    Siento contradecirte vecino bhodhokhe
    http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1192723369829&pagename=Especiales20%2FPage%2FEspeciales20-PortadaSeccion

    como podras ver en este enlace, si la tarjeta se deteriora por mal uso (que te aseguro que el 99% van a decir que se han sido por mal uso, tiempo al tiempo) pone lo siguiente:
    “7€ en caso de robo, pérdida o deterioro por mal uso”

    Ya veremos con la gran mayoria de las que se vayan a cambiar cuando le ciudadano vaya a renovarla le van a decir que no funciona porque la llevamos en la cartera junto a otras tarjetas o junto al movil, que la hemos doblado demasiado a la hora de usarla y que por eso esta deteriorada, etc, etc, etc.

  4. avatar bhodhokhe dice:

    Yo hablo por mi experiencia personal, no por lo que me digan. cuando me dejó de funcionar, me la cambiaron sin preguntar ni poner ningún pero.

  5. avatar ribeirasacrense dice:

    pero eso seria antes de la crisis, ahora nos cobran hasta por preguntar la hora.

  6. avatar bhodhokhe dice:

    Pues no, ya te digo que no duran, ni de lejos, los 4 años.

  7. avatar ribeirasacrense dice:

    la renovaste en los ultimos 6 meses que es cuando mas dura se esta poniendo la administracion local?? porque se de q te hablo (no en el caso de la tarjeta, sino en otros)

  8. avatar bhodhokhe dice:

    No, creo que hace un año más o menos.

  9. avatar buser0 dice:

    Con esto de la chapuza del millenium se me viene a la cabeza aquello de “por qué no hacen los aviones del mismo material de las cajas negras ??”:

    Cuando el lector normal no pilla la tarjeta en dos o tres intentos (no sin que el conductor te diga antes de la dobles un poco ¬¬), el conductor la pasa por el suyo del panel de mandos y la lee a la primera !! Señores, no habría sido mejor, gastarse un poquito más en el despliegue de esta “tecnología punta”, equipando lectores con sensores del tipo del panel del conductor?? Pero claro, compramos lectores a la empresa del amigo de turno, que los compra a su vez en China por cuatro perras y el resto pa la saca. Una vez más, pan para hoy y ……

    PS: O ya que estamos por renovar las tarjetitas azules, ¿por que no volvemos al anterior sistema ? por lo menos a mi, me fallaba mucho menos……

  10. avatar Usuario21 dice:

    Cuidamos las cosas según la importancia que le damos, eso está más que claro…..
    Es increible la cantidad de tarjetas Millenium o sanitarias que se ven rotas (partidas por la mitad). ¿A que la tarjeta del banco no se nos rompe…?.

  11.