Leemos en un articulo publicado hoy en la web CoruñaOnline sobre el plan general que aprobará el ayuntamiento en los proximos días (click para acceder al articulo completo):

Martín Fernández Prado destacó los viales recogidos en el Plan General, con una proyección a “escala metropolitana”, buscando coherencia entre el entorno urbano y el metropolitano. Para acceder a la ciudad, hay tres accesos principales: la Avenida de Alfonso Molina (AC-11), la avenida de A Pasaxe (AC-12), y la avenida de Arteixo, en su conexión con la carretera de Baños de Arteixo. A nivel de funcionamiento interno, los viarios más destacados son la ronda de Nelle y la ronda de Outeiro, el Paseo Marítimo, y el eje formado por la calle San Andrés con la calle Juan Flórez. También es preciso tener en cuenta la denominada Tercera Ronda, viario que permite conectar la trama urbana con el polígono de Pocomaco y continúa su trazado hasta conectar con la AP-9, ya en Culleredo.

Además de las estructuras viarias anteriormente descritas, se prevén en este documento una serie de viarios, como por ejemplo:

2 Respuestas a “Novo Mesoiro tendrá un enlace con A Zapateira”
  1. avatar anton dice:

    Interesante, aunque no muy aclarador.
    Desde donde y hasta donde, desde la glorieta de la gasolinera hasta la de la 3ª ronda a su paso por la zapateira. Sinceramente, no le veo ningun sentido, ya que desde la nueva glorieta de pocomaco, ya se coge la 3ª ronda. A noser que sea desde otro punto del barrio, por ejemplo arriba de todo de la urbanizacion, que si tendria sentido.

    buena noticia de todos modos, ahora a ver cuando se realiza.

  2. avatar Victor dice:

    Anton la verdad que poco especificaron en esa nota de prensa… y no adjuntaron dosier con proyecto ni nada… pero en cuanto me entere de algo lo publicare jejeje 😉

  3.