Gracias a las gestiones realizadas por la AVV se ha conseguido un bajo que servirá de almacén provisional a espera de que el ayuntamiento conteste al escrito presentado por la AVV, desde la Directiva de la AVV quieren agradecer a los propietarios del local por la cesión de dicho bajo.

dsc00278

10 Respuestas a “La AVV consigue un local”
  1. avatar jose manuel dice:

    Buena noticia,pero al mismo tiempo triste Ç¿no?
    Digo triste, porque manda trucos, el ayuntamiento tiene 4 bajos en propiedad en el barrio y locales en el centro civico , y la AVV no tiene local ni social ni para guardar cosas, teniendo que hacer uso de bajos de una promotora privada, ya que la caseta de toda la vida, fue asaltada en su momento, y lo peor de todo no es lo que se llevaron, si no los destrozos,ventanales,puerta interior,así como regalos y utensilios que se guardaron año tras año para las fiestas y demas.
    Buen trabajo avv

  2. avatar RibeiraSacrense dice:

    En concreto desconozco el reglamente del Ayuntamiento en este sentido, pero si de algun otro cercano, y aunque parezca una tonteria no es tan facil ceder un local. En primer lugar tiene que autorizarlo el concejal y hacerse saber los terminos del mismo al interventor del ayuntamiento, firmar un convenio de cesión y que se publique en el BOP.
    Razones de todo esto, pues varias, en primer lugar que no se le ceda a alguien o entidad con animo de lucro, que no existan cargas en el local, y firmar el convenio para que las posibles cargas que pudiesen generar los proximos usuarios-concesionarios del local no vayan contra el mismo ni contra la perdida de la propiedad por parte del ayuntamiento.
    Un refran siempre dice, las cosas de palacio van despacio. Recordemos que en 6 años no se ha tenido mas que una misera caseta, y se les acaba de pedir hace nada el local.

  3. avatar El_virus_news dice:

    Las necesidades de la gente, no son cosas de palacio son urgencias que los gestores tienen que solucionar. No hay palacios ni princesas, pero si promesas que cada vez mas se estan incumpliendo.

  4. avatar jose manuel dice:

    Ribeira Sacrense, estoy de acuerdo contigo en que habrá todo ese tipo de cosas legales, pero estamos hablando de una avv , que lleva funcionando si no me equivoco desde el año 2007,el C.Cívico desde ¿2009?, y en el mismo si hay asociaciones con fines distintos del de la avv y que son de otros barrios, y tienen local en su barrio.No voy a entrar si me parece esto bien o no , pero lo que está claro que una avv no puede estar sin local,es más todo en la administración tiene un trabajo y un papeleo, pero coño para eso está para dar servicios y a Novo Mesoiro nos tienen así sin local
    Pero tu de verdad crees y digo de verdad, que una avv, tiene que ir al ayuntamiento a solicitar un local, no crees que cae de cajón el cederselo?,no crees que está antes un avv que un club deportivo,o asociacion que ya tienen local propio y que no son del barrio en cuanto a que se le ceda un local en el centro civico del barrio??
    Ves normal que cuando se le ofrece un local a una avv en el C.Civico se le diga que tiene que ser compartido???yo no lo veo normal, es más lo que no veo normal , es que se construya un C.Civico como el del barrio , y que no se proyecte la instalación en el mismo de un local para la una avv
    En cuanto a la cesión de creo que se llama Iveravante la propietaria de los apartamentos, a mí se me caería la cara de vergüenza si fuese el concejal de servicios sociales, que una avv tenga que recurrir a un promotor privado para poder guardar sus cosas “las cosas de todos” porque no se le ha cedido un local, ni antes (PSOE-BNG), ni ahora (PP),pero ya se sabe, estamos en España y aquí de vergüenza nada, aquí lo que mola es “que veñan chorar un pouquiño,que o que non chora non mama”.
    En cuanto a la solicitud de local esperemos que la avv,pronto lo vea concedido,tenga el papeleo que tenga, que a otros en otros lados les hacen las cesiones caganfdo virutas.

  5. avatar tupay dice:

    Me alegro que una multinacional os ceda un local pero por cuanto tiempo?
    Porque a ver si os vais a poner algun tipo de reformas y al poco necesiten el local para vender,alquilar o lo que sea y os lo pidan ,ya sabemos que esta gente solo ve numeros.
    Estoy con jose manuel el Ayto tuvo como minimo 7 u 8 años para darse cuenta que una AVV necesita un local dada la dimension de la Urbanizacion y seguramente alguno de los bajos que posee en la Urbanizacion tenia ese cometido pero por lo que sea no lo quieren donar y os dan una caseta de feria y montan el Centro civico que en teoria es donde iba a ir la sede de la AVV pero no lo ceden entonces para que coño vale el centro civico?

  6. avatar pepe_el_español dice:

    Que una multinacional hizo que….como esta el pais y gente con hambre…Jose tu piensas que las AVV valen para algo….solo estan para la politica

  7. avatar jose manuel dice:

    jajajajajajaj, con ese nome nin che entro o trapo, españolito
    Que terá que ver a fame con un local para unha avv.
    Ti paseas algo polo “parque”,fas uso do centro civíco,se se fai algunha festa vas a ela?????
    contestado non?
    Tupay creo que fixeron unha cesion de uns 4 meses para gardar material, tal e como están os baixos ou sexa sen reformar nada.

  8. avatar El_virus_news dice:

    Para que valen las AVV??, que hacen??, BUenas pregunta.
    Respuesta desde los años mas remotos de las historia los colectivos organizados han sido los que han conseguido el mayor numero de derechos y garantias a los ciudadanos.

    Asociación de vecinos es la asociación en que se organizan los vecinos, es decir, las personas que conviven en una comunidad, y que se organiza legalmente como institución para su participación en la vida pública (el denominado movimiento vecinal) y el logro de fines comunes. El territorio de la comunidad, que es el que define el área dentro de la cual actúa cada una de las asociaciones de vecinos, puede ser un barrio, una ciudad, un pueblo, una urbanización o cualquier otra forma de agrupación urbana.Son organizaciones que se forman en el seno de la comunidad y que provienen de los mivimientos y dinamismo de los integrantes que se sienten movidos a reuinirse por razones de buena vecindad.

    Historia

    Desde hace apenas veinte años la historiografía reconoce el importante papel opositor al franquismo del movimiento vecinal como un actor importante para explicar el cambio político-social que supuso la transición de un sistema dictatorial a otro democrático y le adjudica una relevante tarea como un agente democratizador –conocido es el concepto de escuela de ciudadanía que se le suele aplicar-: la formación ciudadana. Pese a ello, son pocos los trabajos dedicados a su análisis.2

    A partir de 1968, durante la dictadura franquista, se constituyeron en España las primeras asociaciones de vecinos acogiéndose a la Ley de Asociaciones de Cabezas de Familia de 1964.3

  9. avatar bhodhokhe dice:

    Lección de historia? también podemos hacer un poco de lección le lengua con definiciones y todo.
    Asociación: Unión de individuos para un fin común. En este caso, vecinal.

  10. avatar tupay dice:

    Pepe que es lo que no entiendes lo de que cedieron un local o que es una multinacional con sede en un monton de paises.
    Mira el pais está como está pero no por culpa de gente de esta Urbanizacion (espero que tu no seas uno de nosotros ) que solo pedimos lo mismo que otra Urbanizaciones del tamaño de la nuestra.
    Mira lo del hambre lo considero una cosa demasiado importante como para andar frivolizando con eso y no te voy a contestar.
    Donde vives tu no hay AVV? porque que no vayas tu no quiere decir que no tengan su cometido, porque si no fuera asi hace mucho tiempo que habian desaparecido.

  11.