El día 26 harán 7 meses desde que se protesto por la absoluta oscuridad que reina en el parque natural de Novo Mesoiro.

http://novomesoiro.com/2011/06/26/parque-de-novo-mesoiro-a-oscuras/

En todo ese tiempo nadie del Concello ha sido capaz de dar una solucion tan sencilla como empalmar un trozo de cable que todos sabemos que ha sido cortado. Hasta hemos publicado detalles de la farola en cuestión.

En todo ese tiempo no hemos podido pasear por el parque al anochecer, no hemos podido estar con nuestros hijos en el pequeño parque de grava, no hemos podido pasear a nuestras mascotas, no hemos podido hacer footing ni andar el bicicleta… pero lo que sí hacemos es seguir recordando todas esas fabulosas promesas electorales que hizo el PP estando en la oposición y que, a fecha de hoy, sigue siendo humo del bueno.

Solución YA, que para eso pagamos impuestos municipales.

ENERO 12

Foto sacado el 18/01/2012

22 Respuestas a “Ya vamos para 7 meses sin luz!”
  1. avatar Pixibute dice:

    ¿Alguien sabe si es cierto, que uno de los enlaces que conectarán la Tercera Ronda con la urbanización, pasará precisamente por éste parque, afectando a la guardería municipal,todo el parque hasta la parte más alta de la urbanización y el monte que separa Novo Mesoiro de la fábrica de maderas?????

  2. avatar Michael dice:

    No, he visto los planos y eso no es cierto. Habrá, si es que se hace, un enlace en una nueva rotonda justo delante del Sampaio en Pocomaco, este sería el enlace más cercano a nuestra urbanizacion.
    ¿Donde escuchaste eso? Hay prevision de una nueva carretera por la parte alta de la urbanizacion pero eso iria desde la zona baja de Breogan pasando por la parte alta del polígono de Vio. Pero no me consta que nada entre directamente en Nov Mesoiro.

  3. avatar anton dice:

    En su dia, en los planos habia un enlace entre la 3ª ronda y la rotonda de arriba de todo al lado de la cancha de baloncesto, aprovechando el enlace con el poligono de vio, pero ahora mismo no se si se hara.

  4. avatar Dali dice:

    Antón, la idea sigue siendo hacerlo, pero el proyecto está congelado por falta de fondos. El enlace de la tercera ronda desde Marineda hasta la Zapateira pasará por encima de Pocomaco gracias a un viaducto que llegará a los 30 metros de altura, pero se ve que no hay pasta para hacer un simple acceso desde Novo Mesoiro hasta la citada carretera.

    Con lo cual, nos comeremos las obras de la tercera ronda, pero no la disfrutaremos hasta que las ranas críen pelo, a pesar de que todos nuestros estimados políticos, de un lado y del otro, decían que era un proyecto pensado fundamentalmente para nosotros. Y mejor no hablemos de que hace como 5 o 6 años que debería estar hecho, si hacemos caso de los plazos originales.

    Pero bueno, mejor no sigo, porque me enciendo…

  5. avatar Carlitos dice:

    Disfrutemos de los votado.

  6. avatar anton dice:

    OK, entonces bien Dali, porque me parece una idea estupenda dar salida por la parte de arriba, ademas de tener superficie libre suficiente para poder hacer el enlace. Lo que yo creia era que fue una idea del ayuntamiento “aprovechando” que el pisuerga pasa por Valladolid, osea que no estaba inicialmente y era una peticion del gobierno local (de aquellas), porque por un lado creo que van a poner un enlace a Vio pasando por las rañas y paralelo a la via del tren, y por otro lado este gobierno local, da preferencia al enlace de la glorieta de la gasolinera pero con Alfonso Molina. Corregidme si me equivoco.

  7. avatar Saitama dice:

    Hola ¿entonces habra o no enlace con la urbanizacion? Gracias, es que no me entero. 🙂

  8. avatar wilsonwad dice:

    Lo del enlace no era tambien promesa del PP para la alcaldia?

  9. avatar Dali dice:

    Fue promesa de ambos partidos y NO, de momento NO lo va a haber, porque no hay dinero, así de simple.

    En el futuro estoy seguro de que lo tendremos, pero si la tercera ronda se acaba en el 2013, y en ese momento aún no lo vamos a tener… Echad cuentas. Vamos, que para cuando estemos bien comunicados algunos ya casi habremos terminado de pagar la hipoteca. 🙁

    Y, por supuesto, mientras tanto, a seguir sufriendo las obras que van a beneficiar a otros, cómo no.

  10. avatar Usuario21 dice:

    Con la de problemas que están teniendo para continuar las obras de San Cristobal/Lonzas y las de la 3ª ronda…., vamos, es que ni se plantean el tema de nuestro enlace…. 🙁

  11. avatar Saitama dice:

    Entonces desde la urbanizacion ¿ habra que ira hasta la glorieta de pocomaco para enlazar con la tercera ronda?

  12. avatar Michael dice:

    Saitama, en teoría no: como comentaba arriba, se va a hacer una rotonda entre el Sampaio y el lavado, donde esta el carril de desvio hacia Pocomaco.
    Aqui en teoria se va a hacer una conexion que saldría hacia la derecha, direccion Castro de Elviña, la cual conectaría con la tercera ronda (la zona donde actualmente estan realizando el desmonte).
    Eso en la teoria y en los planos que llegue a ver hace unos años, ahora sabe dios… con todo el tema de la crisis y demás.
    Un saludo vecinos.

  13. avatar anton dice:

    Hoy es nocitia en la prensa local, que el alcalde, da la fecha ultimo trimestre del 2013!!!! para que esta totalmente acabada la 3ª ronda, casi nada, lo peor, es que, seguramente lo ultimo en hacerse sera el viaducto que pasa por pocomaco y que yo creo crucial para nosotros, que seria ir hasta el pavo real en unos 5 minutos.

    En fin, es lo que hay.

  14. avatar Dali dice:

    Antón, da igual que hagan el viaducto primero o al final, porque la carretera no se va a abrir al tráfico hasta que esté terminada, pero el viaducto a nosotros nos da bastante igual, porque no nos vamos a incorporar al mismo desde el aire, ¿no? Quiero decir, si fuera lo último en hacerse y abrieran el tramo desde Pocomaco mismo hacia Los Rosales ya nos vendría bastante bien. Y a mí me vendría mucho mejor el tramo hasta la Zapateira, porque me tengo que hacer todos los días 15 km. para ir a un sitio que en línea recta quedaría a uno o dos km., y no veas lo que jode.

    De todas formas, me da que nos podemos ir olvidando, porque de los tres enlaces previstos (E1-As Rañas, desde donde sale también hacia Lonzas, E2-Mesoiro/Novo Mesoiro y E3-A Zapateira) el nuestro NO SE VA A HACER de momento, es decir, podremos pasar por debajo del viaducto y ver cómo pasan por encima los coches a toda hostia, con sus conductores tapándose la boca con la mano y señalándonos con el dedo, o ir a incorporarnos en As Rañas, es decir, como hasta ahora.

    Michael, la idea del lugar para el enlace de Mesoiro no era una nueva rotonda enfrente del Sampaio, si no la rotonda que ya hay, la de la gasolinera Cepsa, que sería el sitio ideal, y había una propuesta para enlazar también, aunque no sé cómo, visto el trazado, y por eso supongo que se descartó, desde la rotonda de arriba del todo.

    Pero, insisto, las últimas noticias que llegan desde María Pita son que NO SE VA A HACER ningún acceso porque no hay dinero para ello (quizás si no hubiera que pagar 8,6 millones de euros por la película de Someso algo habría, pero bueno), ni en Mesoiro ni en Novo Mesoiro, vamos, que acabarán la carretera a finales del 2013, desde el tramo de As Rañas hasta la Zapateira TODO SEGUIDO, sin accesos laterales, al igual que el tramo que hay hecho hasta ahora, y luego ya se verá lo que pasa.

  15. avatar wilsonwad dice:

    No se si decir que pena o que verguenza…

  16. avatar Michael dice:

    No digas nada, es lo que nos queda…

  17. avatar Saitama dice:

    Entonces habra que ir hasta la glorieta de Pocomaco y coger alli el desvio de las Rañas¿no? La carretera que hay hasta el IKEA ¿se va a reformar o quedara ?

  18. avatar Dali dice:

    Saitama, por lo que llevan hecho más o menos se va intuyendo cómo va a quedar: Un vial nuevo sustituirá a la carretera actual, y llegará desde el Martinete hasta un cruce a dos niveles, desde el cual se podrá optar por quedarse en Marineda, dar un giro de 180 grados y enfilar hacia la Zapateira, o continuar hacia Los Rosales o Lonzas, es decir, concretamente, Salgado Torres, pasando por encima de San Cristóbal mediante otro viaducto que tiene todos los boletos para convertirse en una de las estructuras más complejas e impresionantes de nuestra red viaria urbana.

    Pero, para poder ver todo esto, aunque parezca que las obras avanzan mucho (que lo hacen, y se ven los progresos día a día), aún quedan casi dos años (aunque al paso que van yo no descartaría que se adelantaran los plazos, por una vez).

  19. avatar Aitor dice:

    El acceso en sampaio lo tienen que hacer ya que es acceso principal para pocomaco desde la tercera ronda no?

  20. avatar Dali dice:

    Aitor, eso es lo que estoy diciendo yo, que no se va a hacer, al menos de momento, porque no hay pasta, y se prioriza la vía en sí, desde As Rañas hasta A Zapateira, sin incorporaciones. He estado buscando por internet la noticia en la que lo aclaraban, pero no la he localizado, porque era del Ideal, que en pleno siglo XXI carece de una hemeroteca virtual como Dios manda y los enlaces a sus noticias “caducan” (manda huevos).

    Así que, si alguien dispone de más información al respecto, que lo diga, pero mientras no haya una confirmación oficial de lo contrario yo me quedo con la idea de que no va a haber tal acceso cuando se inaugure la carretera, aunque se haga después, como estoy bastante seguro de que sucederá. Resumiendo, en el mejor de los casos, hasta el 2014 dudo que lo veamos.

  21. avatar anton dice:

    Dali, yo creo que abriran tramos segun se van haciendo, como ha sido el tramo pavo real-marineda, si hicieran 3ª ronda hasta pocomaco y aun quedaria hasta la zapateira, este se abriria, quedand pendiente el resto, de hecho los representantes de pocomaco le pidieron que acabaran lo antes posible hasta el poligono para dar salida al mismo, independientemente del resto de la via.

    Ahora mismo estoy un poco confuso con lo que dices, yo comente, un vial desde la gloritea de arriba de todo, que enlaza fragas do eume y riberia sacra, con la 3ª ronda no la de la gasolinera. El enlace con pocomaco a la altura de la sampaio, si que se va hacer, de hecho seria un vial directo al poligono, ya que en la otra gloriera no lo va a tener, por que el viaducto pasa justo por encima.

  22. avatar Dali dice:

    Bueno, es posible entonces que esa sea la opción que nos capacite para un desplazamiento más directo a la Zapateira, aunque lo que sí que está descartado por el momento es el enlace directo con Novo Mesoiro, lo que comentas tú de la rotonda de arriba.

    http://www.elidealgallego.com/articulo/coruna/la-tercera-ronda-ya-enfila-a-zapateira/20111221230000006715.html

    Según explican en esta noticia, está en estudio (en otra leí que estaba descartado porque no había dinero, pero no la encuentro ahora), y yo sería de los que más lo agradecerían, dado que lo usaría un mínimo de 5 veces por semana. (Actualmente voy por el Monte das Arcas y se me hace un pelín paliza para un desplazamiento que en línea recta son menos de 2 Km.)

    Con respecto a las rotondas, a mí me parecía un poco ilógico construir una rotonda nueva en la Sampaio en lugar de aprovechar la de la gasolinera, la que da acceso a nuestro barrio, que ahora da esa sensación de que no va a ningún sitio y le falta una “continuación”; no me refería a la rotonda principal de acceso al polígono, que es la que queda debajo del viaducto de marras.

    Es curioso que este enlace que ahora se descarta sea algo que Negreira le pedía a Losada, y estaba en el programa electoral del primero, y más curioso todavía que ya estaba proyectado desde años antes de que lo pidiera, adjudicándose, mediante una solicitud de algo que ya se daba por hecho, un potencial logro que ahora es precisamente todo lo contrario.

    También se da a entender que el último tramo en finalizarse será el de Lonzas, así que es posible que tengamos un enlace Pocomaco-A Zapateira (el E2 al que me refería algo más arriba) unos cuantos meses antes de finales de 2013. Pero bueno, aún así, a mí se me va a hacer bastante larga la espera. 🙁

  23.