Según anunció el Ayuntamiento este año, el alumbrado navideño se centraría en zonas comerciales y que algunas zonas que contaban con acumulación de elementos, estos serian cedidos a zonas que tuvieran escasez. Seguramente por estos dos motivos este año nuestro barrio pasa de tener casi todas las calles con adornos navideños (Cuatro rotondas principales, Avenida Novo Mesoiro, Calle Ribeira Sacra y Calle Fragas do Eume) a tener iluminadas tres rotondas.

DSC_3229

IMG_1432

19 Respuestas a “Alumbrado Navidad 2011/2012”
  1. avatar MGM dice:

    Me parece bien pero se pudieron acordar de la zona de arriba de Mesoiro ya que a partir de la rotonda donde empieza Ribeira Sacra ya no hay nada . Pudieron haber alumbrado la ultima rotonda. Nunca se acuerdan de nosotros.

  2. avatar Michael dice:

    Pues yo creo que hay unas arañas radioactivas en Mesoiro y lo que han hecho es tejer su telaraña en esas farolas… he ahí esas cosas que se intuyen algo de noche.
    No nos podemos quejar, seguro que hay este nivel de alumbrado gracias a lo que se ahorran del alumbrado del parque natural de Mesoiro…
    En fin, Feliz navidad a todos!

  3. avatar XTRMNTR dice:

    si, resulta insultante poner luces navideñas en un barrio con su parque y su acceso a pocomaco totalmente a oscuras. En fín, es lo que opnos merecemos… Unos mas que otros…

  4. avatar ajacied dice:

    Son luces bien feas, tanto ahorrar tanto ahorrar, y las encienden casi un mes antes de Navidad; yo hubiera preferido unas luces bonitas, y que se encendieran el día 22 o 23.

  5. avatar jose manuel dice:

    Bastante más pobres que otros años, y como dice MGM, no se han dignado, en poner ni siquiera alumbrado en la última rotonda, estoy de acuerdo en hacer un reparto, pero nos han dejado con una triste iluminación navideña en el barrio con más niños de menos de 12 años de todo el ayuntamiento coruñés,estoy seguro que en los Rosales donde vivce algun@,concejal seguro que no se ha escatimado, y si quieren poner más alumbrado en zonas comerciales……!!!!, siempre lo hubo, pues siempre corrieron con este gasto las asociaciones de comercientes de dichas zonas.Además si no ponen más alumbrado, que quiten las preinstalaciones y postes de madera que han dejado de otros años!!!!!

  6. avatar Michael dice:

    Seria una buena idea hacer un tour nocturno por los barrios de la ciudad, sacar unas pocas fotos de cada sitio y subirlas aqui para hacer una valoracion general.

  7. avatar XTRMNTR dice:

    Espera sentao… esto se ha convertido en un boletín de propaganda del ayuntamiento…

  8. avatar Dali dice:

    XTRMNTR, te aseguro que no. Una cosa es que se den noticias de forma objetiva, o limitándonos a copiar una noticia o una nota de prensa, y otra muy distinta que tomemos partido. Si te digo la verdad, no tengo ni idea de cuál es la ideología política de mis compañeros del blog, ni si la tienen siquiera, ni me importa lo más mínimo. Lo importante es que este medio está abierto a vuestras opiniones sobre las noticias, sean positivas o no, y luego que cada uno se forme la opinión que quiera.

  9. avatar XTRMNTR dice:

    vaya, he pinchado al azar en hemeroteca y ha aparecido esto…
    ups… http://novomesoiro.com/2009/10/

    pero que casualidad que desde que el señor Negreira ha tomado el cargo, ni una sola crítica al señor Negreira…
    No se tu, pero yo veo la prioridad de este blog está clara…

    Si con Losada estuviese medio barrio a oscuras tanto tiempo como lleva este… que va para mas de medio año ya, y visto lo visto estará un año o dos mas… No se… No lo quiero ni pensar…

  10. avatar Michael dice:

    Aqui esta claro que ya no se puede decir nada de nada desde hace bastante tiempo.
    Si se opina, malo porque eres de tal color.
    Si se escribe un articulo para informar del barrio, malo porque estas de aquel lado.
    Si se dice algo sobre cualquier cosa, malo porque eres anti esto o anti aquello.
    Da verdadera pena que en vez de colaborar y conseguir algo positivo y util, lo unico que se esta consiguiendo es que los vecinos escapen del blog por no leer tostones y discusiones absurdas dia tras dia.
    Basicamente por esa razon ya no he vuelto a escribir nada y no es por ganas, es por aburrimiento.
    Ahora ya podeis machacar, llamarme Rey de Mesoiro (como ya hizo alguno hace no mucho) y demás cosas que os llenen.
    Feliz Navidad a todos.

  11. avatar Dali dice:

    XTRMNTR, esas noticias en concreto no tiene sentido analizarlas si no se hace en su contexto, que era el de las protestas del barrio por todo el tema “Penamoa”. En su momento, también se criticó al PP desde este blog por el mismo motivo, dado que mandaban en la Xunta, que era quien adjudicaba los pisos y por ello, a nuestro juicio, tenían una gran parte de responsabilidad, y, además, prácticamente nadie de los que publicaban noticias aquí hace dos años siguen haciéndolo hoy en día, dado que el equipo se ha reformado por completo desde entonces, y la corrección política que ves en la actualidad sería muy probablemente la misma si las elecciones las hubiera ganado el PSOE y aún estuviera empezando inmediatamente después de un larguísimo mandato del PP.

    Yo nunca lo he escondido, mi ideología es más bien de izquierdas, pero ante todo hay que ser persona y saber otorgarle un voto de confianza a los que acaban de empezar. Además, vuelvo a insistir, con el tema de Penamoa y otros tan flagrantes como el cuidado de los parques y la iluminación hemos sido muy críticos, porque ante todo defendemos nuestro barrio, y lo seguiremos siendo ocupe quien ocupe el sillón del alcalde, pero si no pasa nada (o desconocemos que pase, que todo puede ser, dado que no somos omniscientes por mucho que vivamos aquí), tampoco nos lo vamos a inventar. Simplemente intentaremos dar las noticias de una forma objetiva o, sin más, transcribiendo palabra por palabra lo que nos llega incorporando, a lo sumo, algunas fotos que ilustren aquello de lo que se habla.

    Vamos, que obviamente no puedo ser imparcial, pero en mi modesta opinión pluralidad aquí no falta.

    Michael, no te lo tomes a mal, porque somos muchos más los que apoyamos y aplaudimos el trabajo desinteresado que haces con tus reportajes fotográficos que los que no. Pero, eso sí, en el próximo asegúrate de hacer que Negreira quede a la altura del betún, ¿eh? 😉

  12. avatar Michael dice:

    Dali, esa era mi intencion con lo del tour nocturno por los barrios: comparar lo que hay montado por ahí adelante y la porqueria que han montado aqui. Era simple y llanamente eso, que se supiera el abandono que se sufre… por no volver a mencionar la oscuridad que llevamos chupando en el parque desde hace medio año!
    En fin, aqui estamos para lo que haga falta!
    Un saludo.

  13. avatar XTRMNTR dice:

    lo de Peñamoa? Ah, aquello de cortar calles en plan gestapo.. Menos mal que era una minoría poco representativa la que se tragó aquello… Eso si dió resultados políticos que es lo que se pretendía…

  14. avatar WilsonWad dice:

    Yo creo que hay mucha exageracion diciendo q se apoya a tal o a cual partido. Cada uno opina lo q le da la gana, no creo q se haya censurado a nadie por eso. El gobierno actual no lleva demasiado tiempo si bien es cierto q tampoco ha hecho demasiado. Yo aun tengo guardada la hoja de las promesas electorales y por ahora no van por demasiado buen camino, habra que esperar a que cumplan por lo menos un año para echarselo en cara.

  15. avatar Dali dice:

    XTRMNTR, nuevamente mezclando el tocino con la velocidad. Con aquello no tuvo nada que ver la AVV ni el blog (este último difícilmente, pues ni siquiera existía). Ni, por supuesto, aunque lo aclaro por si acaso, tampoco yo personalmente, ya que fui uno de los vecinos más críticos con aquel sinsentido, como puedes leer aquí, en el foro, dado que, insisto, aún NO EXISTÍA este blog, otro motivo que demuestra que te estás equivocando de pleno (WARNING: EXPLICIT CONTENT, o lo que es lo mismo, prepárate a leer palabrotas por un tubo, debidas al cabreo que llevaba encima cuando lo escribí, hace ya casi 4 años…)

    De hecho, de aquella a los miembros de la AVV, entre los que nos contamos los únicos dos integrantes de la directiva en funciones actual, se nos acusaba de estar afiliados al PSOE. En nuestro caso no era cierto, pero bueno, si nos acusan de eso no creo que sea porque estuviésemos intentando “derrocarlos”, precisamente, así que ya ves… Quizás deberías informarte un poquito antes de ponerte a escribir.

    Michael, efectivamente, yo creo que habría que hacerlo, y yo me apuntaría a echarte una mano si tuviera un mínimo de tiempo libre. Tal vez así dejarían de decir que nos dedicamos a patrocinar a un partido político o a otro, si no a anunciar lo que se hace en el barrio y denunciar lo que, en nuestra opinión como vecinos que somos, se hace mal, lo haga quien lo haga, aunque siempre habría alguno que nos acusaría igual, pero ya se sabe, a palabras necias…

  16. avatar samu dice:

    Michael, sólo decirte que si te das un tour por la ciudad este año podrás comprobar que todas las zonas en mayor o menor medida, pero todas, tienen algo de iluminación de Navidad cosa que antes no ocurría. Y te lo digo con conocimiento de causa. Este año las zonas de la ciudad que contaban con mayor cantidad de iluminación han cedido parte de sus luces para zonas que no tenían nada de decoración navideña.

  17. avatar Michael dice:

    Samu, me pues alegro mucho que sea así. He visto que la iluminacion de las zonas comerciales no es tan potente como otros años pero no he tenido momento de ir por algun barrio de la ciudad para verlo in situ.
    Gracias por la aportacion!
    Un saludo.

  18. avatar XTRMNTR dice:

    Flipo Dali con como te inventas lo que digo… Pero nada tu a lo tuyo..

  19. avatar Dali dice:

    XTRMNTR, está todo ahí arriba, aunque a lo mejor es que soy yo, que lo estoy interpretando mal.

    A ver, repasemos: Dijiste que este blog era parcial y favorecía al PP. Yo dije que eso no era cierto (porque no lo es). Para, entiendo, apoyar tu teoría, pusiste un enlace a unas noticias de la época de las protestas de Penamoa, en la cual la mayoría fuimos bastante duros con el Concello, pero lo que se buscaba no tenía nada que ver con poner a nadie en el sillón del alcalde, si no de que se cumplieran ciertas promesas que se habían hecho con respecto a nuestro barrio. Contesto esto mismo, que lo has sacado de contexto, y te doy más datos que apoyan la imparcialidad política del blog.

    Ahora, ¿qué me he inventado?

  20.