Según acaba de publicar el Ayuntamiento de A Coruña en su web, los días 24 y 25 de noviembre, nuestro barrio se beneficiará del nuevo plan RUA (Renovación Urbana y Acondicionamiento).

”El eje central de esta iniciativa es un plan de limpieza intensivo para reforzar el servicio ordinario en aquellas zonas en las que, por tráfico intenso, por existencia de barreras físicas o por estacionamiento de vehículos, es más complicado realizar trabajos de limpieza a fondo de forma habitual”

Aprovechando que se lleva a cabo esta limpieza integral, también participarán otros servicios municipales para la revisión del estado de las calles y aceras, limpieza de contenedores de recogida de basura, limpieza de semáforos y farolas, inspección de vehículos abandonados, mantenimiento de zonas verdes y control de plagas, entre otros.

Los trabajos intensivos de limpieza se desarrollarán en horario de mañana (de 07.00 a 14.00 horas).

Tareas

En función de las necesidades de cada zona, se desarrollarán diferentes tareas, como el barrido mecánico, mediante el uso de máquinas con cepillos mecánicos giratorios que desprenden los residuos de la vía y los aspiran y en otras áreas se combinará con el uso de cepillos manuales (barrido mixto).

Otro tipo de trabajo de refuerzo del servicio ordinario de limpieza será el baldeo mecánico, con baldeadoras de gran maniobrabilidad que arrastran con agua a presión la suciedad que existe sobre los pavimentos en pendiente descendente. Esta tarea se puede combinar también con el uso de cepillo o escoba (baldeo mixto).

Asimismo, se realizarán trabajos de fregado en plazas y calles peatonales con máquinas fregadoras de agua caliente a muy alta presión, combinando este tipo de limpieza con la aplicación de decapantes y desengrasantes.

Otras tareas incluidas en el plan intensivo de limpieza serán el barrido manual y, aprovechando el balizado de las zonas, la retirada de carteles o pancartas y el desbroce y retirada de hierbas en las aceras, así como la aplicación de tratamientos herbicidas para prevenir su aparición.

Para el desarrollo de los trabajos, cada día se desplazarán a la zona objeto de la actuación seis/ocho operarios con una barredora, una baldeadora, un algibe, una moto para recogida de deposiciones caninas, un equipo de agua a presión, una desbrozadora, un carro portacubos, un aplicador de herbicida, sopladores y útiles de limpieza (escobas, escobones, cepillos, palas, paletas, etc.).

Podéis consultar la noticia completa en:

http://www.coruna.es/servlet/Satellite?argIdioma=es&c=Page&cid=1126200847854&itemID=1319532915361&itemTemplate=Portal-Noticia-Detalle&itemType=Suceso&pagename=Portal%2FPage%2FPortal-SubportadaSeccion

13 Respuestas a “Plan intensivo de limpieza en el barrio”
  1. avatar WilsonWad dice:

    Una gran noticia. Esperemos que al final cumplan…

  2. avatar luke dice:

    Yo ya no me fio, se supone que iban a realizar una limpieza de matorrales este verano para evitar los incendios y lo dejaron a medias, solo limpiaron los bordes, la maleza sigue ahi. Pues esto va a ser algo similar, vendran unos dias para dejarse ver y punto, no vamos a notar la diferencia.

  3. avatar jose manuel dice:

    estoy contigo Luke, solo limpiaron la maleza “fácil”, deben de tener miedo de encontrarse leones si se meten en profundidad

  4. avatar yahman dice:

    ¿Alguien ha visto en su vida tojos del tamaño de los que tenemos en Ribeira Sacra en el bordillo de una acera? ¡y mira que hay kilómetros de acera por los pueblos gallegos!

  5. avatar Usuario21 dice:

    Si, y las xestas de enfrente del Centro Cívico y del pabellón a motosierra…..

  6. avatar rpm dice:

    A ver si é verdad o de “inspección de vehículos abandonados” por que sei duns cantos na c/Ribeira Sacra

  7. avatar parrich dice:

    Por certo……poden os cazadores andar a tiros tan preto das casas?????? porque eu os teño visto no ¿parking? xunto a rotonda(no que hay que subir pola acera).

    E sobre o de vehiculos abandoados…….buffff, se o fan de verdade poden quedar moitos sitios libres na calle Ribeira Sacra!!!!!

  8. avatar Pyrgos dice:

    La distancia a la que deben estar los cazadores de una casa aislada, creo que son 100 metros, de un núcleo urbano o de un camino 200 metros. Aunque cada autonomía tiene su distancia diferente y es un lío. Así que tampoco me hagáis mucho caso. Lo mejor es llamar a la policía cuando estén a ello, por que es algo peligroso.

  9. avatar XTRMNTR dice:

    como se nota que ya habeis cumplido vuestro cometido… medio barrio sin alumbrado desde hace meses… ninguna propuesta de mejora para los próximos 4 años… y aquí calladitos… PUAG!!! recuerdo cuando la gente e quejaba por las luces navideñas…. ah claro de aquella gobernaban los malos…

  10. avatar Usuario21 dice:

    Y esta vez, a diferencia de las municipales, no hubo ningún cretin@ pegando octavillas por el barrio….

  11. avatar XTRMNTR dice:

    venga champán!!, a ver lo que dura el centro de salud abierto…

  12. avatar Michael dice:

    No puedo estar más de acuerdo con tus palabras… asco es lo que da.

  13. avatar parrich dice:

    Como es que el blog está tan parado?????? desde el 25 de octubre no a pasado nada?????

  14.