Se acondicionará un descampado entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume como aparcamiento provisional

El concejal adscrito a la Alcaldía, Juan de Dios Ruano, ha constatado “el estado de abandono y deterioro del recién inaugurado parque de Novo Mesoiro”. Tras un recorrido la zona junto a los vecinos, ha afirmado “que la maleza se ha adueñado de los taludes que separan dicho parque del polígono, de un tramo de la calle Ribeira Sacra y de la zona oeste del edificio de pisos de alquiler de protección autonómica (situado entre la Avenida de Novo Mesoiro y la calle Isla Sálvora)”. Posteriormente, ha indicado “que estas zonas no estaban incluidas en el mantenimiento de espacios verdes, por lo que van a impulsar en los próximos días una actuación de urgencia en estos puntos a través de la Concejalía de Medio Ambiente”.

Los trabajos consistirán en:

• El desbroce mediante medios mecánicos de toda la superficie verde a la altura de la Ribeira Sacra, incluyendo una franja de dos metros en los bordes de los caminos de acceso. La actuación afecta a unos 15.000 metros cuadrados.

• El desbroce de los dos taludes ajardinados del nuevo parque situado entre la Avenida Novo Mesoiro y el Polígono de POCOMACO. Incluye, también, la limpieza de una franja de dos metros entre la valla que separa el camino inferior del parque y el monte bajo situado al lado del polígono. Se trata de un total de 8.400 metros cuadrados.

• El desbroce de una franja de 15 metros de ancho a lo largo del lateral oeste del edificio de pisos de alquiler de protección autonómica y de otra zona que une este tramo con el seto de coníferas de la calle Ribeira Sacra. La superficie total de actuación es de 1.500 metros cuadrados.

Los concejales adjuntos a la Alcaldía han anunciado que estas zonas se incluirán en los próximos presupuestos dentro de la partida de mantenimiento de espacios verdes.

PROBLEMAS DE APARCAMIENTO

Otro de los problemas detectados en Novo Mesoiro es que, a pesar de su reciente creación, existen dificultades para encontrar aparcamiento en superficie.

A través de la Concejalía de Infraestructuras, en las próximas semanas se acondicionará una zona de descampado municipal situada entre las calles Fragas do Eume y Ribeira Sacra que los vecinos usan para estacionar sus coches. Se adecentará para que pueda utilizarse como aparcamiento provisional mediante la nivelación del terreno, las mejoras en los accesos y la aplicación de un tratamiento que mejore al actual pavimento.

El concejal Juan de Dios Ruano ha declarado que con estas actuaciones de urgencia se apoya “con eficacia y pragmatismo las soluciones que los propios vecinos han dado a sus inquietudes relativas al cuidado de las zonas verdes y al déficit de aparcamientos en la zona”.

http://www.xornal.com/artigo/2011/07/25/xornal-municipal/a-coruna1/concejalias-barrio-impulsan-actuacion-urgencia-parque-novo-mesoiro/2011072520485100554.html

8 Respuestas a “Las concejalías de barrio impulsan una actuación de urgencia en el Parque de Novo Mesoiro”
  1. avatar michael dice:

    El desbroce esta cojonudamente bien pero quiero pensar que ese paseo con los vecinos fue de dia y no al atardecer o de noche…
    Quiero decir, que veo bastante más necesario la luz artificial y no que corten 50 centimetros de rastrojo. Pero bueno, deduzco que lo más importante que se trato en ese paseo tuvo que ser eso, no?
    En breve tendremos taludes limpios y oscuros, la leche.

  2. avatar Usuario21 dice:

    ¿A qué zona se refieren entre las dos calles para el estacionamiento?.

  3. avatar anton dice:

    noticia fabulosa. ya era hora

    el parque de enfrente a ribeira sacra lleva ahi desde el pincipio y el anterior gobierno hizo el nuevo, despreocupandose del anterior, era muy raro porque esta muy bien y es mas grande que el nuevo.

    respecto a lo del aparcamiento supongo que se referira al descampado de arriba de todo, donde la glorieta.

  4. avatar tupay dice:

    Tardan un monton de tiempo en darse cuenta por parte del Ayto de que la parte de arriba de la Urbanizacion tambien existimos y ahora que lo saben nos van a desbrozar una parte del Parque que ya existia antes de que hicieran la maravilla que montaron abajo.
    Refernte al aparcamiento entre las dos calles lo unico que está entre las dos calles es el que está entre el edificio de Lagunita y Raminosa que está con gravilla ( supongo que será aqui donde le aplicaran el famoso tratamiento) y depaso si le sobra algo de hormigón lo pueden emplear en hacer unas escaleras para comunicar las 2 calles que cualquier dia se nos depeña algún vecino de la calle fragas do Eume que venga a tomar un café o lo que se tercie a la unica cafeteria que tenemos en la parte de arriba de la Urbanizacion.
    Por ultimo donde anunciaron que iba a venir un concejal del Ayto o es que se presentó por sorpresa y dió un paseo por la Urbanizacion con el primero que pilló por ahi.

  5. avatar wilsonwad dice:

    La verdad que el tratamiento de ese parque siempre fue una pena, para mi es mucho mas acogedor que el otro, y en la parte alta nos vendria fenomenal. Nunca entendi como no le daban el mas minimo mantenimiento porque lo gordo ya esta hecho, y si lo alargan un poco hasta la parte esta de abajo que hay un camino hacia las obras del tren ya seria expectacular que alli hay ya unas zonas de banquitos. Desde luego con dos dedos de frente el sitio esta lleno de posibilidades.

  6. Muy buena noticia, en esta ciudad siempre estamos igual con el aparcamiento. Enhorabuena.

  7. avatar parrich dice:

    Pues lo del aparcamiento lo dije hace mucho tiempo, que en la última rotonda de arriba hay unos terrenos muy propicios para que se conviertan en un aparcamiento, porque actualmente ya lo son, pero su acceso es muy dificil.

  8. avatar Abiel dice:

    Por fiiinnnn, alguién se acuerda de Mesoiro, aunque sea una obra barata nos hacía muchísima falta.

  9.