VAMOS A RECORDAR LAS ACTUACIONES QUE PROMETÍO EL PARTIDO POPULAR PARA EL BARRIO DE NOVO MESOIRO

Negreira presenta el plan integral para actualizar los servicios en Novo Mesoiro
EQUIPAMIENTOS PÚBLICOS

El candidato popular desglosó las soluciones a las demandas vecinales:
1. Enlace directo con el tramo de la Tercera Ronda entre Lonzas y A Zapateira mediante dos rotondas, para conectar con el centro urbano y con las salidas hacia Madrid y hacia Carballo.
2. Nuevo vial paralelo a la Tercera Ronda que permitirá el acceso a la Universidad y a la Avenida de Alfonso Molina
3. Plan de renovación del Parque Natural:
a. Incremento de juegos infantiles, suelo de caucho y valla perimetral
b. Mobiliario urbano: bancos, papeleras, fuentes,…
c. Mayor iluminación en todo el parque
d. Acondicionamiento de la valla de madera actual que da al talud
e. Instalación de red de drenaje con cunetas verdes en los bordes de la senda peatonal, para conducir el agua hacia un punto de desagüe
f. Instalación de depósitos de infiltración para recoger el agua de lluvia y regar los jardines
4. Ampliación del horario de la oficina de Correos de POCOMACO y estudio de la instalación de una nueva oficina en Novo Mesoiro
5. Acondicionamiento de las aceras en mal estado y rebajes en las entradas de los garajes
6. Reposición de la barandilla en mal estado en la calle Illa de Sálvora
7. Soterramiento de los transformadores eléctricos
8. Rebajes en las aceras situadas junto a pasos de peatones para cumplir la ley de accesibilidad
9. Pulido de las aristas esquinadas de los bordillos
10. Aceras y barandilla en el itinerario peatonal de los dos márgenes de la calzada en la calle Illa de Sálvora
11. Instalación de cubierta translúcida con alumbrado en zona de juegos infantiles, para que los más pequeños puedan disfrutar todo el año
12. Mejora en el servicio de bus urbano
a. Incremento de la frecuencia de las líneas 21, 23 y 23a
b. Disminución de los tiempos de espera de trasbordos
c. Seguimiento de la puntualidad del servicio de buses urbanos mediante GPS
d. Tarifa plana mensual y bono familiar
e. Paradas con marquesinas
f. 100% de transbordos gratuitos, incluidos los trayectos de ida y vuelta
g. Todas las paradas con mapa de la red urbana y metropolitana de transporte público
h. Todos los buses con 100% de accesibilidad para personas con discapacidad
13. Policía de Barrio para la vigilancia y prevención de delitos y actos vandálicos
14. Estudio para la ampliación de la escuela infantil
15. Soterramiento de los tendidos eléctricos aéreos
16. Acondicionamiento de espacios para incrementar las plazas de aparcamiento en superficie
17. Renovación de la pista deportiva al aire libre

“Este es nuestro compromiso firme y por escrito con los vecinos de Novo Mesoiro para desarrollar un calendario de inversiones y lograr que este barrio se iguale en calidad de vida al resto de barrios de la ciudad” finalizó Negreira.

Carmen Hervada-Concejal de Barrio

Juan de Dios Ruano
Mariel Padín-Concejal de barrio

Salidas de garajes en las aceras en muy mal estado, zonas verdes completamente abandonadas donde sólo tenemos maleza,zarzas y bichería.

Problemas de aparcamiento que podrían ser solucionados por el ayuntamiento habilitando zonas para ello.

Espero que los nuevos concejales de barrio; Carmen Hervada,Juan de Dios Ruano y Mariel Padín muestren presencia por el barrio parar ver la situación actual .

Este barrio ha demostrado en las últimas elecciones que no se conforma con palabras, lo que queremos son hechos y actuaciones.

Serán 4 años para ver el progreso del barrio, de sus servicios y de la modernización del entorno.


NOVO MESOIRO ESTA PRESENTE EN LA CIUDAD

23 Respuestas a “¿Por dónde empezamos?”
  1. Hola. Si nos permitís comentar… 🙂

    Del apartado “12-Mejora en el servicio de bus urbano”, solamente comentar la curiosidad que nos produce conocer cómo afectará la “modificación” del Carril Bus al apartado A) y B).

    Por lo demás, respecto al apartado C), el GPS funciona en el seguimiento de los buses urbanos de Coruña desde hace… alguna legislatura. La puntualidad se puede controlar, pero el GPS no es el que hace los milagros…

    En muchas paradas se puede comprobar que ya se iba incrementando la instalación de marquesinas (poco a poco, como así dábamos cuenta en el blog busurbano) y se preveía la generalización de los planos de las líneas -apartados E) y G)-. Destacar, eso sí, que no contaban con info de la red metropolitana. Veremos a ver cómo se mima este apartado.

    En cuanto a los buses nuevos, los que vienen llegando desde hace algunas legislaturas, obvia y razonablemente ya venían con rampa y características adecuadas para PMR (los últimos diez incluso con señalización acústica exterior), con lo cual el apartado H) es un poco redundante de la realidad…

    Lo de las tarifas sí es novedoso: “Tarifa plana mensual y bono familiar” suena a telefonía (PP-phone)… Y lo de los “transbordos gratuitos 100%, incluidos los trayectos de ida y vuelta” suena mejor. Veremos cómo se plantea.

    En el blog busurbano no hemos hecho todavía el análisis de las propuestas generales que trae consigo el nuevo gobierno local, pero sirva esto como avanzadilla.

    Un saludo y suerte con las promesas al barrio de Novo Mesoiro.

  2. avatar Al dice:

    Pues si, los de los buses suena muy bien, si quieren fomentar este tipo de transporte, que se adapten a los tiempos y las tarifas planas es lo que toca, como en Madrid, que tanto vale para bus/metro/helicoptero/o lanzadera espacial.

    Aqui el bus es una sangrada impresionante, y la frecuencia es un desastre. El mapa de líneas es una maravilla de la técnica (el estudio parece que se hizo un sabado noche en una servilleta de bar). Valga como ejemplo, si quieres ir a la calle barcelona, date un paseo por la plaza de pontevedra, cruza, y esperate a por otro qeu te suba. TODA LA ZONA DE AGRA DEL ORZAN NO EXISTE, más allá ni te cuento (ROSALES), esto se llama buen diseño y UNA HORA Y MEDIA con mucha suerte.

    Como vas a fomentar un servicio que es PRECARIO, si no lo corriges desde la raiz y sin tanto GPS que es un FIASCO. Que gasten pasta o les obliguen a meter líneas como está mandado, que cubran por lo menos todas las zonas, que no es tan dificil, OH WAIT, hablamos de Novo Mesoiro…

  3. Saludos!

    Una cuestión… ¿Cuál es vuestra opinión acerca del tema del Carril Bus y el acceso de las líneas de Feáns, Novo mesoiro, Mesoiro y Pocomaco al centro? Tened en cuenta que el 21 y 23 lo usan entre su inicio en Juan Flórez/Federico tapia y la Plaza de Pontevedra… Y no sabemos si temer que tanta propuesta en positivo se vea neutralizada por esta decisión de la que ya son esclavos al prometérsela, no a los usuarios, sino al sector del comercio de la zona.

    Acerca de las tarifas, Al, efectivamente ya nada es barato y siempre tiende a subir. Pero entre abonar 1,15 en metálico y 71 céntimos con la tarjeta, nos quedamos con la segunda opción.
    Y en cuanto a las tarifas planas, recordaremos unas palabras del anterior alcalde, en donde reflexionaba acerca de las tarifas planas, y que si se paga por un servicio que no se usa… A ver si lo encontramos para poder analizarlo en el blog busurbano. Venía a decir que el que usa el bus y lo paga, paga por lo que usa. El que pagase tarifa plana, estaría pagando lo usase mucho o lo usase dos veces…, creemos recordar…

    Sobre las diferencias entre el plano actual vigente de las líneas y el plano que mostraba el PP en sus propuestas (en pág. 10 de 13), no vemos excesivas diferencias entre ellos… (salvando las indicasciones de paradas comunes de interurbanos). Quizá hayan usado la misma servilleta… XD

    Y hombre, no es que el GPS sea un fiasco…. Nos explicamos: Lo usan todas las flotas de urbanos “modernas”. Está bien para tener un control de los buses, pero como hemos dicho, NO es el milagro ni la solución de nada. Contribuye a poder controlar y modificar en un momento dado algún bus descarriado, pudiendo reorganizar una línea en caso de caos puntual, pero no es la panacea. Y menos si no se hace uso de esa posibilidad de “control remoto” (que nos da la impresión de que así ocurre a veces…).

    Y sí, no hay duda de que hay que reordenar las líneas algo. Por ejemplo, a vosotros Matogrande os queda al lado, por decirlo así; pero para ir en bus…

    En fin, hay mucho que analizar y se irá viendo con el tiempo . Sea lo que sea, quiera Dios que sea para mejor… y no para peor.

  4. En mejor y mayor tamaño, el plano de las líneas de buses en detalle que propuso en su momento el actual gobierno de estreno. Se admite comparación con el que comentábamos que impulsó Yoya Neira.

  5. avatar yahman dice:

    El bono mensual no lo inventó negreira, en Madrid y supongo que en otras ciudades se hace desde hace tiempo. El GPS te sirve para saber que llegas antes andando que esperando el autobús (sobre todo como me ha pasado a mí perder el anterior y saltarse el siguiente por avería). Tampoco es lógico que haya 3 líneas y las 3 vayan por el mismo sitio, y que teniendo la universidad y centros comerciales al lado no tengamos ni una sola línea de autobús que nos deje en la carretera que va hacia Matogrande (no sé como se llama). Es compliaco y casi imposible plantearte vivir en este barrio sin coche, sobre todo con niños pequeños que no los llevas caminando desde la peña da chave ni de broma. Además, los colegios que nos corresponden por zona tampoco existe ninguna línea que deje por la carretera que dije antes que nos acercaría un poco más y en caso de avería de coche los podríamos acercar. Estoy hasta los mismííísimos de las promesas incumplidas de anteriores alcaldes. Estoy a la espera de los milagros del nuevo, pero para eso está la democracia, si no cumples en 4 años se cambia y ya está

  6. avatar Usuario21 dice:

    ¿El tema del carril bus?, en mi opinión fué un acierto total, ahora hay muchísimos menos atascos en la zona por la que transcurre, eso por no hablar de la puntualidad de los buses que no es británica pero casi…. 😉

    Los únicos que están en contra son aquellos que se dedicaron a hacer ruido en la precampaña y campaña electoral y, cuyo único fin era despretigiar todas las medidas (fuesen acertadas o no) tomadas por el aquel entonces alcalde. Que no vengan con historias de que si ahora venden menos algunos establecimientos, eso que se lo pregunten a los de Lizarran o, como bien “dijo” un compañero vuestro en La Opinión que les pregunten a los de O Galiñeiro…

  7. avatar Mesoiro30 dice:

    En cuando a lo del carril bus como nos lo quiten nos vamos a enterar nuevamente de lo que son los atrasos en los buses…
    En cuanto a la linea 21 yo no la tocaria ni en frecuencias ni en número de autobuses; añadiría como complemento la linea 21-A con el siguiente recorrido(Matogrande-Mesoiro-Grela)-(Grela-Mesoiro-Matogrande)
    Y ya me conformaria como frecuencia cada hora y en las horas punta(cada 20 min) pero vamos que esa linea 21-A es una utopia aunque haga MUCHISIMA FALTA!

  8. avatar oscar dice:

    Soy yo el único que ve que en este programa sólo hay reparaciones y ninguna inversión en nuevas infraestructuras?
    la gente se vende barato…
    Lo del carril bus es una gran perdida para nosotros, ahora teníamos puntualidad y frecuencias aceptables…

  9. avatar Usuario21 dice:

    Entiendo que ahora nos quedaremos sin el corredor prometido por el alcalde saliente… 🙁

  10. avatar Dali dice:

    Si te sirve de consuelo, el alcalde saliente tampoco lo iba a hacer.

  11. avatar Saitama dice:

    ¿ Por qué dices que no lo iba a hacer?

  12. avatar Dali dice:

    No sé por qué, pero hace mucho que perdí la fe en los políticos. Soy así de raro.

    De todas formas, tampoco teníamos una promesa firme. Sólo un compromiso vago de Esteban Lareo para “estudiar cómo se podría hacer”…

  13. avatar lucas dice:

    Por Dios, que planten YA césped de calidad en el recién estrenado parque (como el que tiene todos los parques de A Coruña). Es una vergüenza ver lo que han plantado y luego pasar por Alfonso Molina y ver un césped inmaculado en las medianas. Claro, es mucho más importante la decoración urbana que nuestros hijos/as puedan jugar tranquilamente.

    Como primera medida de urgencia del Partido Popular, se apuntarían un gran tanto. Ánimo y que nos escuchen pronto, no queremos esperar cuatro años!!!

    Por cierto, que soy nuevo vecino, y este barrio va muy pero que muy bien. He utilizado varias veces el transporte público y tiene puntualidad británica. Por supuesto, todo es mejorable.

  14. avatar babeta74 dice:

    ¿Es que nos van a construir la piscina?, llevan una semana preparando el suelo de la explanada del polideportivo.

  15. avatar WilsonWad dice:

    Lo de la tarifa plana en el bus para mi es imprescindible. Esa teoria de que si no lo usas lo estas pagando para los demas es una tonteria (Cosa rara en nuestro ex-alcalde) porque siempre podras comprar tiquets individuales. De todas formas ya sabemos como funciona la gente, si pagando una vez te sale gratis al final acabas usandolo para ir a todos lados, como pasa en las grandes ciudades. Sobre todo si abarca todo el area metropolitana y los centros comerciales nuevos.

    Respecto al carril bus, para mi si no añaden lineas y frecuencias es una tonteria, y quitando algunas zonas me parece en general bastante inutil.

    Respecto a las infraestructuras del barrio esperemos que la actitud general sea la que cambie. Tienen que tratarnos como un barrio mas, por densidad de poblacion tenemos tantos derechos como un barrio del centro, a ver si se nota y nuestros votos cotizan al alza. Personalmente y siendo un barrio joven daria prioridad a la piscina-gimnasio y a los parques que es lo que mas provecho vamos a sacar.

  16. avatar Saitama dice:

    ¿alguien sabe algo sobre la ejecucion de la piscina?

  17. avatar Usuario21 dice:

    WilsonWad, por tu comentario respecto al carril bus me parece que no eres usuario del mismo. Pregúntale a los usuarios de este barrio o de otras líneas de las que transcurren por él…

  18. avatar Dali dice:

    Saitama, como se dijo hace poco, no recuerdo si aquí o en el foro, de piscina, al menos por el momento, nada. Lo que están haciendo al lado del pabellón, al parecer, es otro parque infantil.

  19. avatar oscar dice:

    Señores… nos hemos quedado sin transporte público en el barrio.
    Nuestro gran alcalde nos quita el carril Bus, ya es firme la decision.
    A pagar gasolina y aparcamiento toca.

  20. avatar Usuario21 dice:

    Sin duda este es un nuevo ejemplo de que la estupidez humana no distingue ideologías…. 🙁

  21. avatar Saitama dice:

    Gracias por la informacion Dali 🙂

  22. avatar Breogan dice:

    A mi me sorprenden ciertas afirmaciones, el carril bus han dicho que lo van a quitar de las calles en donde esta y lo pondran en calles donde existan mas de 2 carriles, para no taponar las calles. Que lo quiten nos influye en nuestros barrios??? yo creo que no… pero bueno, las propuestas son buenas, ahora tienen que hacerlas. Pero no esperemos que hagan mucho, que el ayuntamiento esta sin dinero, y lo se por buena fuente.

  23.