Inauguración del Centro de Salud de Novo Mesoiro

Inauguración oficial del Centro de Salud de Novo Mesoiro. (Foto: Daniel Ali)

Hoy mismo, entre las 11:45 y las 12:45, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, acompañado de la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ha visitado e inaugurado el centro de salud de Novo Mesoiro, una infraestructura que recibe a pacientes desde hace ya tres semanas y media.

El alcalde, Javier Losada, también ha asistido a la apertura oficial de este centro de salud, construido por la Xunta en terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2011/03/21/fiebre-inauguraciones/478471.html

24 Respuestas a “Alberto Núñez Feijóo, Pilar Farjas y Javier Losada en Novo Mesoiro”
  1. avatar Carmen dice:

    He leído con sorpresa todos los artículos sobre nuestro maravilloso centro de salud. Según parece estamos todos encantados. Incluso algunos medios como El Ideal Gallego entrevistan a 3 jubilados y concluyen que estamos todos felices.
    Pero ¿nadie se plantea por qué el resto de los barrios de la ciudad (Los Mallos, Matogrande, Ventorrillo, Montealto, etc.) tienen médico de mañana y de tarde y nosotros no?
    Desde aquí invito a los periodistas a que lean el foro, hay mucho descontento con esto.
    A todos nos han cambiado a la fuerza al nuevo centro de salud, y si queremos quedarnos en el que teníamos antes tenemos que ir a hacer el trámite nosotros mismos. Increíble.

  2. avatar Dali dice:

    Edito la entrada, Eloy, para reflejar que la visita ya se ha producido, y añado una foto (espero que no te importe, pero no tenía tiempo para crear otra entrada).

    Carmen, como se ha dicho ya en repetidas ocasiones, ningún Centro de Salud nace recibiendo pacientes por la mañana y por la tarde. Eso sucederá, no te quepa duda, cuando el vecindario se acostumbre a utilizar el centro y se haga necesario ampliar el horario de atención. Así que tal cosa dependerá directa y exclusivamente de nuestra respuesta.

  3. avatar Eloytp dice:

    Faltaría más.

    Alguna novedad para el barrio durante la presentación?

  4. avatar luis gomez dice:

    Carmen no a todos nos han cambiado de médico y menos a la fuerza por que seria ilegal, yo lo he comprobado despues de leerlo en otro post de este foro, y se que a otros vecinos del barrio tampoco le ha sucedido esto.

  5. avatar Dali dice:

    @Eloytp: Pues sí, que Losada le dio las gracias a Feijóo porque el Centro de Salud se construyó en tiempo récord y está convencido de que no se va a detener aquí y la Xunta también construirá pronto el colegio de primaria y el instituto en los terrenos cedidos para ello, además de agilizar las obras para los accesos (Tercera Ronda). Cómo mola la política. 😉

    También aproveché para hablar con Nieves Vázquez (la concejala de Medio Ambiente), quien, sin entrar en muchos detalles ni dar plazos concretos, aseguró que pronto iban a instalar más bancos en el parque nuevo, concretamente en las zonas en las que dé más el sol, solucionarán los problemas con las fuentes y harán una nueva canalización desde arriba para que sirva como drenaje y la zona no se convierta en un barrizal espantoso cada vez que llueva. Tendremos que estar atentos.

  6. avatar ajacied dice:

    Luis, caeréis todos como moscas 🙂 poco a poco van a cambiar a todos los vecinos, yo fui de lo primeros, y ya me he vuelto a mi antiguo médico, no por mi que a mi me da igual, sino por el peque, por suerte por la mañana trabajo y no puedo estar pidiendo para llevar al niño al médico.

  7. avatar jose dice:

    cuando el vecindario se acostumbre a utilizar el centro y se haga necesario ampliar el horario de atención. Así que tal cosa dependerá directa y exclusivamente de nuestra respuesta.

    Efectivamente Dali, enn parte tienes razón, pero diiscrepo un poco pues :
    1º el usar el centro de salud, espero que no sea una costumbre
    2º normalmente es una necesidad
    3º espero que formen a los docentes en cuanto al uso de las nuevas tecnologias oues el doctor Baltasar no sabe cursar ni siquiera una baja
    4º se pasan por el forro de los H***** la ley que te permite escoger tu medico y te cambian el medico sin comunicación previa despues de gastarse la pasta en envío de correo postal para según ellos hacer previsiones
    5º dos medicos solamente para 4000 usuarios…..?, aunque solo fueran 2000 no llegan para una atencion efectiva y eficaz
    6º No cabe ninguna duda que con el tiempo será mejorable como todo, pero……..hay gente que lleva viviendo aquí unos 8 años y practicamente sin ningún tipo de servicio.Efectivamente todo lo cura

    Los politicos siguen pensando que somos g*********

  8. avatar Fuck dice:

    Hombre si hacen un centro de salud será para que nos cambiemos a el, sino de que… Lo que me parece incívico es ir a un centro en la otra punta de la ciudad…

    Pero buep visto lo visto, que la gente le ofrecen servicios y no los quiere… Que lo transformen en un Primark, seguro que así todo el mundo está contento…

    Es como el parque que no se para que lo pedía la gente ya que está totalmente desierto a todas horas… Tanta necesidad de parque no había…

    Hay un colegio a unos metros de aquí al que nadie quiere ir, porque como no es concertado, no mola…

    La gente se queja de poco sitio donde aparcar cuando quizá somos el barrio con mas plazas de aparcamiento por habitante…

    En fin el caso es quejarse por todo, como los abueletes que ven intereconomía…
    Aún recuerdo lo que tardó Elviña en tener un mínimo parque o guardería o Matogrande en tener centro de salud… Aquí el barrio se terminó el año pasado y contamos prácticamente con todas las dotaciones públicas… Que otros barrios tardaron 15 o 20 años en conseguir… Y otros aún no tienen…

  9. avatar Usuario21 dice:

    +1

  10. avatar Michael dice:

    Perdona Fuck, pero antes de largar así más informate antes. Para empezar lo que dices del colegio de aqui al lado al que nadie quiere ir porque no es concertado es una gilipollez.
    ¿No puede ser que no podamos llevar a nuestros hijos allí por los horarios, el comedor, horarios de salida y que pueda adaptar esto a mi horario laboral?
    ¿O tengo que hacer lo mismo que con el centro de salud y pedir horas y horas en el trabajo para ir a un medico por la mañana?
    ¿El parque desierto a todas horas? Sí, por la semana en horario laboral y escolar suele ser así amigo mio, pero eso tambien pasa en el de Oza, el de Santa Margarita (a excepcion de los jubilados porque en Novo Mesoiro ¿Creo? que todavia no abundan.
    Pero creo haber estado tanto el sábado como el domingo en el parque y estaba repleto de corredores, niños jugando ¡sobre la hierba! (por fín!!!!) y demás vecinos con sus perros.
    Es por eso que no debiste de estar este finde pasado, vaya hombre, pues fue una pena, de verdad.
    En el tema del parking no te llevo la contraria porque tienes toda la razon del mundo… pero en lo demás, informate bien antes.

  11. avatar Carmen dice:

    +3! Totalmente de acuerdo con Michael.

    Creo que quizá la gente que opina que todas las infraestructuras del barrio son perfectas tiene una realidad muy diferente a la de la mayoría de los vecinos de Mesoiro. Quizá no tiene un horario laboral fijo, no tiene hijos, tiene seguro médico privado, puede pagar un colegio concertado, etc.

    Una cosa es protestar, y otra, muy diferente tener espíritu crítico, y creo que debemos hacer crítica constructiva para que entre todos logremos que Novo Mesoiro sea el barrio que queremos que sea. Yo creo que los políticos de vez en cuando leen este foro, los periodistas ya no lo tengo tan claro.

    – La guardería tiene la mitad de plazas que demandaba el barrio, hubo el doble de solicitudes, mi hijo se quedó fuera, y he tenido que llevarlo a una privada en el otro extremo de la ciudad, como decís por ahí arriba, pero no por gusto sino porque no me quedó más remedio.

    – El colegio de aquí al lado, público, no tiene comedor, lo que dificulta bastante las cosas a los padres que trabajamos. Porque los niños pequeños suelen entrar a las 10 y salir a la 1 o a las 14 (en la mayoría de los coles) y esto solo vale para mamás o papás que no trabajan, si no, cómo haces?

    – El parque a mí me parece precioso, aunque los parques de otros barrios también son geniales o incluso mejores, pero bueno, yo estoy contenta. Y quienes decís que está vacío deberíais bajar por las tardes a partir de las 5 de la tarde. Porque hay cientos de personas, yo lo comprobé ayer y realmente me sorprendió, por cierto que el de arriba también estaba lleno.

    – El centro de salud me parece escaso, la verdad. Que yo sepa la sanidad pública la pagamos todos y es de primera necesidad, no es como un parque. Y somos el único (o de los únicos, no sé) barrio de Coruña que sólo tiene médico de mañana. ¿cómo vamos a esperar a que se llene por las mañanas para tenerlo de tarde si por las mañanas nadie puede ir? ¿alguien me lo explica?

    – Que nos hayan cambiado a todos obligatoriamente me parece una tomadura de pelo y un abuso de poder. Ahora tenemos que ir al centro de saludo (en horario de mañana) a pedir el cambio de nuevo. Yo también creía que a mí no me habían cambiado, hasta que me llegó la carta. Desengañaros, nos cambiarán a todos! asignándonos un médico con el horario que les de la gana.

    – Por lo demás yo estoy muy orgullosa de vivir en Mesoiro. Me parece un barrio excelente, y cuando nos arreglen los accesos con la tan prometida tercera ronda será perfecto.

  12. avatar Fuck dice:

    Bueno ya empezamos a faltar…
    Al que no tiene cerebro no le queda otra…

  13. avatar Dali dice:

    ¿Qué es faltar más, que te pidan que te informes o decir que alguien no tiene cerebro?

    Vamos a discutir como personas civilizadas, ¿OK? Por la parte que me toca, estoy bastante cansado de que la gente proteste por todo, así que coincido casi plenamente contigo, pero hay que guardar las formas y argumentar en la medida de lo posible, porque de lo contrario te quitas la razón tú solo.

  14. avatar rpm dice:

    Opino igual que Carmen cando di: “Una cosa es protestar, y otra, muy diferente tener espíritu crítico, y creo que debemos hacer crítica constructiva para que entre todos logremos que Novo Mesoiro sea el barrio que queremos que sea”.

  15. avatar Fuck dice:

    Ah perdón resulta que ahora gilipollas no es un insulto…

    Dali, si a mi me da igual que me den o no la razón, cada uno tiene una opinión, y la mía como la de los demás no tiene por que ser ni mejor ni peor que otras, lo que me jode es que me insulten, y tristemente aquí se da cada vez con mas frecuencia cuando al gente lee cosas que no le gustan…

    El espíritu crítico se puede aplicar a uno mismo, de vez en cuando no viene mal…

    Y puestos a serlo, quizá me he pasado con el tema del colegio en la formas, pero es que me revienta lo que está pasando con los concertados y a la gente la siguen comprando con los famosos servicios añadidos, que no son mas que excusas para terminar cobrando como si fuese privado… Por no hablar de la financiacion de organizaciones como el OPUS, que eso es harina de otro costal…

    Hombre yo lo que leo son protestas, no críticas constructivas…

    Es que soy yo el único que ve que es lógico que te cambien de centro… Hombre es probable que pases unos meses solo pudiendo ir por la mañana, que tampoco creo que sea un trauma… ;-P
    Pero no dudéis que cuando estemos todos el funcionamiento será exactamente igual que los demas centros…

    Seguro que los que no se quieren cambiar querran volver(egoistamente) cuando hayan ampliado horarios, igual se topan con el problema de que no pueden porque no hay hueco… y entones habrá quejas otra vez…

  16. avatar Michael dice:

    Que yo sepa no es lo mismo decir que algo es una gilipollez que llamar a alguien gilipollas.
    Yo simplemente dije que algo era una gilipollez, como podría haber dicho una estupidez, una tonteria o una locura. Por no por ello (que yo sepa) no ha faltado a nadie.

    Si asi lo entiendieras pido disculpas, al igual que espero que hagas tu con lo de la falta de cerebro, lo cual sí considero un insulto.

    Un saludo y a por un barrio mejor, que entre todos lo estamos consiguiendo a pasos agigantados!!!

  17. avatar Fuck dice:

    Seguro Michael que tu ante un policía le dices que es una gilipollez el que te ponga una multa de tráfico…
    Como para ti no es un insulto… ;-P

    en fin… vamos a dejarlo así, yo tambien te pido disculpas si entendieras o entendieses que lo que te he dicho es un insulto…

  18. avatar Michael dice:

    Si la multa es merecida me callo y punto. Y si es por aparcar mal en Novo Mesoiro más todavia… 😉

    Paz amigos, que estamos aqui para critica constructiva y cuanto más unido estemos, mejor!

  19. avatar CHARLIE dice:

    Y me pregunto yo, ¿alguien tiene derecho a llamarme incívico por que atravieso la ciudad para ir a otro centro de salud? es posible que esa persona tenga el conocimiento de la causa que le lleva a uno a tomar esa decisión?
    Aquí la gente es muy lista para opinar de los demás y mirar la paja en ojo ajeno.

  20. avatar Fuck dice:

    Vamos a ver charlie, esto no va contra nadie en concreto, yo opino despues de leer y escuchar varias quejas sobre el asunto y da la sensación de que nadie quiere ir a este centro de salud. No dudo que seguramente tu caso sea exepcional, no lo conozco ni me interesa conocerlo faltaría mas… Pero seguramente que no todos los casos son como el tuyo y muchos son por pura comodidad, cosa que me parece un poco egoista e incívica.

    Es que si todos hacemos lo mismo lo cierran…Así de simple y perdemos un servicio importante en el barrio…

  21. avatar abv dice:

    yo soy una de las que volvi para Elviña. Por proximidad, me encantaria estar en Mesoiro ya que no tendria que coger el coche para desplazarme, buscar aparcamiento y perder el tiempo en el trayecto, pero trabajo de mañana, yo sola en una oficina y por desgracia no puedo acudir al medico en el horario del centro de salud ya que no hay nadie que me sustituya, y si, si algun dia abre de tarde, pediré el cambio encantadisima de la vida. Cada uno sabe sus motivos.

  22. avatar WilsonWad dice:

    Yo creo que estais montando un follon por lo del Centro de salud que no tiene ningun sentido. A los que han cambiado sin solicitarlo solo tienen que pedir volver a su antiguo centro, cosa que se tarda 2 minutos en gestionar. Y sobre lo de coger el medico en otras zonas es cuestion de horario y comodidad, supongo que con el tiempo mucha gente que trabaje en el poligono y viva en otras zonas cogera el medico aqui porque les sera mas comodo, ni es incivismo ni nada por el estilo.

    Sobre el espiritu critico, me uno a los que diferencian critica constructiva de protesta por todo. Comparad el barrio año tras año y ved como vamos creciendo, hay que aspirar a mas siempre, y poco a poco se va consiguiendo pero es que cada vez que hay algo nuevo parece que estamos viviendo en una alcantarilla.

  23. avatar María M dice:

    Atentos a este BLog, si quieres enterarte de la realidad que vivimos en Coruña échale un ojo
    http://loquenoscuestalosada.com/

  24.