Tras muchísimo tiempo de ausencia, he decidio volver a dejarme caer por el blog como articulista y fotógrafo para intentar aportar mi granito de arena a la mejora del barrio, aunque para ello haga falta mostrar parques de otras zonas, como es el caso que nos concierne hoy.

Esta mañana decido acercarme al nuevo parque de Oza, a escasos metros del Colegio San Francisco Javier, pues su inauguración estaba prevista para las 12:30… allí estaba a las 11:30.

Vista general

002

003

004

005

006

007

008

009

012

013

015

018

Y mientras en Novo Mesoiro seguimos sin una gota de agua en las fuentes públicas…

019

Y con un excedente bastante grande de agua en el cesped.

24 Respuestas a “Inaugurado el Parque de Oza”
  1. avatar Usuario21 dice:

    Cierto, yo tuve la oportunidad de pasear por allí hace cosa de mes y medio y la verdad es que aún sin terminar ya era impresionante…

  2. avatar unodeaqui dice:

    mas parques y menos ladrillo, en eso se tiene que basar el futuro urbanistico de coruña, tenian que tomar ejemplo del urbanismo de ciudades como pamplona, con grandes parques en cada barrio, porque hay sitios de coruña en los que lo mas parecido a un parque es una maceta, y en concreto en nuestro barrio en cuanto se acaben las fases de ahora existente estaria bien que hicieran otro donde la pista de baloncesto que es una zona mucho mas soleada…

  3. avatar victorradial dice:

    los parque son igualitos uno esta en la city y el otro en africa, por eso debe ser que no hay agua en las fuentes, no hay luz en todos los caminos, hay columpios sueltos del suelo, hay gravilla en el parque infantil, no hay servicio de limpieza……….Losada nos quiere mucho, tenemos que hacerle un monumento, es un crak o lo fuma no lo se muy bien.

  4. avatar Dali dice:

    Muy buen análisis y tremendísimas fotos, Michael, eres un fenómeno.

  5. avatar Ivan dice:

    Genial tu reportaje Michael, como siempre.

    Desde luego este parque, el de Novo Mesoiro, más que favorecer a los intereses electorales del alcalde, lo que hace es hundirlo más.

    Habría que cambiar el cartelito de la parcela del colegio y poner uno que diga algo así: “espacio reservado como pocilga para los políticos coruñeses, cedido por el barrio de Novo Mesoiro con mucho gusto”

  6. avatar lrs dice:

    Te agradecemos por la noticia Michael.
    Por otro lado me parece increible que nos tomen el pelo de la manera que nos lo toman, yo realmente no tengo idea que se tendria que hacer pero hay que hacer algo ya, porque yo tengo una teoria (puede ser erronea) pero creo que una vez inagurado el parque ya no le van a hacer mas caso, haran lo imprecindible pero no todo lo necesario porque sino no lo hubieran inagurado y por eso una vez abierto se van a “olvidar” de hacer las cosas que faltan…

  7. avatar pedro74 dice:

    Nada más que decir.
    Las fotos se comentan por sí solas.
    Como dice Ivan esto mas bien lo que hace es tirar por los suelos la poca reputación que le quedaba por aquí a nuestro querido alcalde.

  8. avatar rpm dice:

    Visto esto, o que temos aquí en Mesoiro, ¿é un parque? Que envidia…

  9. avatar benito dice:

    Michael, ante todo gracias por preocuparte por nosotros.
    Yo no veo la diferencia entre los dos parques, los dos estan al aire libre y tienen cesped.
    Yo creo que Losada piensa lo mismo. Tranquilo Losada nos vemos el el PARQUE DE OZA o en el de novo mesoiro. Yo creo que podemos quedar cuando nos veamos para ir a votar.
    Y pensar que yo creia en todos vosotros, que iluso soy.

  10. avatar Ivan dice:

    4,5 millones de euros valió el de Oza, el de aquí valió 300.000 euros.

  11. avatar Ivan dice:

    En cuanto a las áreas de juegos infantiles, a cargo de la empresa Galopín, cabe destacar la instalación de un nuevo aparato, bautizado como Prometeo, el mayor columpio del mundo, el primero en Galicia, apto para todas las edades y en el que pueden balancearse desde una y hasta 50 personas al mismo tiempo.

  12. avatar Michael dice:

    Ese columpio se ve en la foto 8, es el aparato más lejano de todos. Es un bicho gigantesco, doy fe.
    Por cierto, no subi ninguna foto de la parte superior del parque, esto lo visite ayer por la mañana: allí arriba hay otro gran parque infantil (en lugar de tren para trepar hay un autobus), suelos de caucho, 2 pistas de fubito cojonudos y el banco especial de madera desde la que se puede ver la mitad de la Torre de Hércules. Tambien cabe citar los estanques y juegos de agua que hay por todo el parque, así como la recuperacion de la antigua fuente y lavadero. Un trabajo digno de premio, de verdad, es un parque 10.

    Por cierto, dudo mucho que se hayan metido 300.00€ en Mesoiro… lo dudo muchísimo aunque lo digan.

  13. avatar Ivan dice:

    Estoy de acuerdo contigo Michael, pero de lo que no dudo es de que se hayan metido 300.000 euros en el parque de Mesoiro, de lo que si dudo es de la obra valga eso.

    Sigo sin entender porque la manía de seguir haciendo aquí los parques infantiles sin suelo de goma y sobre todo, lo más importante poner juegos un poco originales.

    La disculpa que Lareo siempre ha puesto, es que en los 3 de siempre no hay más sitio (lo dudo, pero bueno) para poner otro tipo de juegos. El caso es que en el nuevo no será por falta de sitio… pero se que van a alegar que como está a la sombra piensan hacer uno en zona soleada “tipo el del paseo de los puentes”, palabras textuales del alcalde, el problema es que llevan meses buscando la parcela y el otro día en la inauguración hubiese sido un buen momento para que el alcalde anunciase el sitio concreto y el plazo de la obra, pero como no hay nada concretado quedará para después de las elecciones y por tanto si no ganan quedará en nada dicha promesa y si ganan… sabe Dios cuando lo harán.

    Os recuerdo que en el monte de enfrente, junto al castro de Elviña estaba proyectada A Casa de Historia, incluso se sacó el proyecto a concurso y lo ganó Manuel Gallego Jorreto, y que hacia la parte de abajo, es decir hacia nuestra urbanización estaba pensado hacer el parque ártabro, pero ambos proyectos parece que duermen el sueño de los justos.

  14. avatar Ivan dice:

    Lo mejor que podrían haber hecho es llamarle adecentamiento de la parcela que en su día no adecentaron los constructores, pero no parque.

    Tampoco nos podemos quejar, que tenemos el único Jurasic park de A Coruña, que es el de la parte de arriba, un parque temático donde se recrea la época de jurásico y la selva amazónica.

  15. avatar Michael dice:

    Y otros 2 pequeños incisos…
    1 – Veo que han colocado papeleras pero, desde mi punto de vista personal, el lugar de mayor generación de residuos es en la zona del parque infantil (paquetes de dulces, toallitas, botes de yogur y bebidas…) y ese es el punto en el que NO han puesto papelera. Curioso, ¿no?
    2 – Ayer note una gran cantidad de basura entorno a la zona infantil pero, debido al estado del barro, dudo mucho que nadie pueda pisarlo para hacer las labores de limpieza.

  16. avatar pixibute dice:

    Creo que desde Novo MEsoiro, se debería hacer ver al Ayuntamiento de La Coruña, que la “obra” que han realizado en nuestro barrio,no está ni bien ejecutada,ni bien planificada y desde luego sin terminar.Porque una vez pasen las elecciones, creo que el nuevo parque pasará a formar parte del ya existente Parque Jurásico de la parte de arriba……

  17. avatar Mou dice:

    300.000 € ?????? Si el parque nuevo de Mesoiro ha costado eso, alquien ha salido estafado y ese alguien somos nosotros. Deben de pensar que somos gilipollas. Lo único que han hecho es limpiar los tojos y realizar un movimiento de tierras con maquinaria pesada.
    Lo que esta claro es que el dinero de nuestros impuestos no tiene el mismo valor que el de otros coruñeses.

    Vaya huevos, venir a inagurar semejante chapuza de parque y decir que si queremos más bancos que los pidamos, que tienen muchos en el almacenillo.

    Lo has bordado Michael, una imagen vale más que mil palabras.

    Losada, eres un ….. CRA-PU-LA.

  18. avatar Ivan dice:

    Una pregunta, por la zona de la cubela, osea el parque de oza, ¿llovió menos que en Novo Mesoiro? Es que su hierba no estaba anegada como la nuestra.

  19. avatar Michael dice:

    Ivan, entiendo que la hierba de Oza lleva más tiempo asentado sobre un drenaje óptimo. Cruce la hierba en varios puntos y, a pesar de tener alguna micro zona tocada, la hierba esta perfecto, tal cual la de Hyde Park.
    Esa es la diferencia entre hacer las cosas bien (Oza) y encargar a un operario que remueva tierra de un lado para otro con una excavadora y luego nivelar (a ojo) la tierra de nuevo vertido (Mesoiro).

  20. avatar Mesoiro30 dice:

    menudo askito de parque que ha quedado,si a eso se le puede llamar parque!
    y el alcalde no se da cuenta de la cantidad de votos q va perder viendo la diferencia q hizo entre oza y novo mesoiro?
    Q chapuza!!!

  21. No encuentro el Feed….

    Done puedo encontrar el feed de su blog….

  22. avatar Musera dice:

    No entiendo como al Sr. Losada no se le cae la cara de verguenza por inagurar semejante chapuza, que es lo que han echo con lo que ellos hacen llamar nuestro parque, yo lo llamaría barrizal o cienaga.

    y si lo comparas con el Parque de Oza, que pedazo parque, sin comentarios.

    Sr. Losada para hacer lo que hizo, mejor no haga nada. Vergonzoso.

  23. avatar yahman dice:

    Yo había ido antes de la inuaguración y me dio una tremenda envidia sana. Desde luego el de Oza pertenece al Ayuntamiento de A Coruña. En Novo Mesoiro se nota las ganas que han puesto. Si algún día mis hijos deciden dedicarse a la política, esto es un claro ejemplo de lo que no debe de ser un alcalde ¿para todos?.

  24. avatar rauta dice:

    Nuestro parque es lo mismo que instalaban hace 20 años en el parque del Elviña por ejemplo,el resto es el mismo trozo de monte que habia por el cual ahora puedes caminar porque hicieron carreiros.Es una porqueria como parque.

  25.