SDC11290

SDC11293

SDC11300

25 Respuestas a “Inaugurado el nuevo parque natural de Novo Mesoiro”
  1. avatar Dali dice:

    Bueno, tras hablar con el alcalde y Nieves Vázquez, la concejala de medio ambiente:

    – El terreno aún tiene que asentar, tanto el césped como los senderos. Se van a incorporar drenajes, y se pretende que a partir de primavera la zona esté muchísimo mejor.
    – Faltan las papeleras, pero se pondrán muy pronto.
    – Se instalarán “todos los bancos que necesitemos”. Si queremos más, no tenemos más que pedirlos, así como cualquier otra cosa. Los columpios no me parecieron tan escasos, pero es cierto que es preferible que sobren a que falten.
    – Se estudiarán las deficiencias en la iluminación.

    … Y creo que no me olvido de nada. La verdad es que el terreno es complicado y muy difícil de acondicionar, pero lo que he visto me ha parecido un buen comienzo. Ahora, sólo falta que cumplan lo prometido y no lo abandonen.

    La inauguración fue un éxito, con muchísima participación vecinal, en gran medida gracias al buen tiempo, pero sí que había demasiado barro, sobre todo debido a la lluvia torrencial que cayó ayer. En fin, muchísimo mejor que antes está, de eso no cabe ninguna duda, y parece que la voluntad es que mejore más aún. Seguiremos al pie del cañón.

  2. avatar manolonn dice:

    el terreno lleno de maleza que hay a la derecha de la guarderia no se va a arreglar?

  3. avatar Dali dice:

    Manolonn, en ese terreno está previsto que se construya el colegio, por eso está así, no forma parte del parque.

  4. avatar manolonn dice:

    colegio?que colegio?y eso para cuando..?

  5. avatar gredos dice:

    Por fin tenemos un parque, mejor que nada es.
    Pero que no nos tomen por tontos, se inagura como todo a medias, sin papeleras, lleno de agua y barro(el drenaje para despues) con pocos bancos, el parque infantil con piedras (ya gastaran mas adelante en reformarlo y ponerle suelo, por ejemplo para las siguientes elecciones en estas solo da tiempo a inagurarlo). Y el camino que va por detras de la guarderia que sale al otro lado aun tiene vaya, porque? no lo habian terminado? Y la iluminacion, como aqui es siempre de dia no necesitamos que el parque este iluminado.

    Ultimamente en los parques infantiles hay dos zonas diferenciadas una para pequeñitos y otra para niños un poco mas mayores con diferentes juegos, AQUI NO, aqui tenemos un parque para pequeñitos pero con piedras para llevarse a la boca y que asi sea mas entretenido para sus papis, no quitarle el ojo por si se las come y despues ya pasan a los juegos para la tercera edad (yo no digo que sean para la tercera edad pero es como los venden, son ejercicios para adultos en las cuales por si no os fijasteis hoy jugaban niños que claro el tobogan del parque infantil les quedaba un poco pequeño).

    Con respecto al dichoso colegio, instituto o lo que hagan os habeis fijado en el trozo lleno de superbarro al lado de la guarderia ese es el que le ceden a la xunta para hacerlo, ja, ja…. lo que hagan va a ser para gnomos porque es ridiculo.

    pero bueno pese a todo aunque no perfecto tenemos un parque, para mi llamado el parque del barro

  6. avatar Michael dice:

    Me viene a la cabeza el dia en que se dijo que el vial de acceso a Mesoiro desde el elevado de Espacio Coruña estaba cerrado por error y “Creo” que fue el Señor Losada que dijo que se abriría en “Breve”.
    ¿Cuanto hace de esa promesa? Un año?
    Papeleras en breve? Asentamiento de senderos de grava? Drenaje pos-inauguración? Subsanacion de deficiencias en la iluminacion? Espacio infantil de sobra? Una escuela sobre una parcela de dimensiones INFERIORES al de la guadería?

    A-CO-JO-NANTE!

    Me abstengo de opinar más. Que cada uno saque sus conclusiones.

  7. avatar unodeaqui dice:

    Me parece un gran comienzo, es cierto que se podrian mejorar cosas pero por ahora me doy con un canto en los dientes, ya hay en el barrio un sitio donde poder ir a hacer deporte o el que tenga niños a pasear con ellos…vamos que el barrio ha mejorado, muchos otros barrios de coruña no tienen un parque como el nuestro

  8. avatar WilsonWad dice:

    Yo creo que todo lo que sea mejorar es bueno. Lo importante es ir siempre para adelante. Es una pena que estas cosas solo salgan en periodos preelectorales pero bueno.

    En dos o tres elecciones mas veremos el parque al completo xD.

    Gracias a Dali por las aclaraciones.

  9. avatar Usuario21 dice:

    No sé como lo verá el resto, pero yo, en este caso, prefiero ver el vaso medio lleno y no medio vacío…

  10. avatar ojordo dice:

    Lamentablemente, mi opinión acerca de las gestiones de Losada no es positiva e intentare ser objetivo con lo que vi ayer en una “vista rapida”, despues camara en mano y hoy rodando ( o arrastrandome) 6 km.
    Positivo : tenemos un parque cerca de casa que nos permite salir a correr y otros a intentarlo.
    circuito digamos que entretenido con subidas y bajadas alegres una vuelta de 1,150 km aproximadamente y otra de 850 m que combinandolas se hace bastante divertido, sobre todo para rodajes largos.
    Buen parque Biosaludable.
    Negativo: No hay agua en las fuentes, hoy le pregunte a unos operarios y me respondieron que todavia no habian realizado la conexión.
    No hay papeleras.
    No hay servicios (aunque sean portatiles).
    Las barras y elementos de ejecicio son por decirlo de una manera educada..de la revolución sovietica.
    La parte de abajo del circuito hay tuberias sueltas y desagues rotos, ademas de NO TENER LUZ, no es que tenga poca, es que NO TIENE.

    y entiendo Dalí que tu simplemente transmites lo que te dicen: pero, como se come eso que si queremos
    mas bancos los pidamos…?

    Y lo peor, ESTO COSTO MAS DE 300 MIL EUROS????????????????No tengo ni idea de lo que cuesta los movimientos de tierra que se hicierón,pero, en infraestructuras no hay ni 30 mil euros y por no llamarlo ESTAFA voy a calificarlo de sopechoso.

    De la parte infantil no se si son pocos o muchos los columpios, no tengo ni idea, aunque me da la sensación que se quedaron cortos.

  11. avatar Dali dice:

    Te aclaro la parte de los bancos. Esos bancos son patrimonio del Concello, no suministrados por ninguna de las subcontratas que se están encargando del parque, así que nos dijeron que, si los considerábamos insuficientes, que pidiésemos más y que dijésemos en dónde los queríamos, y que en principio no habría problema en instalarlos, porque tenían muchos más iguales. Obviamente, antes habría que ponerse de acuerdo, y nosotros nos encargaríamos de transmitir las peticiones del vecindario, como es habitual.

    Lo de las fuentes y las papeleras imagino que en el transcurso de esta semana estará solucionado. Lo de la iluminación fuera del sendero principal entre la caseta de la AVV y la guardería también se lo comenté (me parece bastante chocante), y me dijeron que, aunque inaugurado, el parque todavía no estaba terminado, que seguían trabajando en él, y que “lo estudiarían”.

    En un par de semanas supongo que volveremos a hablar con ellos. Como siempre, tened en cuenta que somos sólo dos personas (por cierto, os adelanto que se convocarán elecciones de nuevo en breve, por fin).

  12. avatar ojordo dice:

    Aclaro que no os reprochaba nada, al contrario muy loable y sacrificarvuestro tiempo y parte de la vida e invertirlo en la AAVV, merece mi mas sincero respeto y hasta admiracion. Volviendo al parque, peor es nada,pero, la sensación de chapuza es predominante y lo peor es que al ser algo tan habitual…lo vemos hasta bien, esperemos que los “estudios” y los “mas adelante” se cumplan.

  13. avatar gaditanoenmesoiro dice:

    Está claro que nunca llueve a gusto de todos, pero ¿que barrio tiene un parque tan chulo como el nuestro?, alejado de la circulación de los “Fernando Alonso y Carlos Sainz”, que circulan por nuestra avenida. Sabes que si un niño corre detrás de una pelota no habrá ningún coche que pueda darnos un susto y bueno, quitando que aún no hay agua y la deficiente iluminación en los senderos, no olvidemos que es un parque y no una avenida más del barrio. Pienso que todo es mejorable pero al menos ya tenemos nuestro parque.

  14. avatar luke dice:

    para cuando la segunda fase??

  15. avatar luke dice:

    para cuando el corredor de Ribeira Sacra y Fragas do Eume??

  16. avatar luke dice:

    Habrá que esperar a las proximas elecciones??

  17. avatar anton dice:

    sinceramente, no se que prisas hay por inaugurar algo que NO ESTA ACABADO!!!!, si falta luz, agua, etc. para que narices se inaugura…..coño, espera a acabarlo del todo, pon todo en orden, y luego lo haces.
    la verdad es que choca que lo hagan por todo lo alto, con fuegos, hinchables, espero que lo acaben como dios manda y no quede a medias

  18. avatar Michael dice:

    Alguien sabe de verdad como se hace un drenaje en un parque? Realmente pensais que los dirigentes lo saben? Hacer un drenaje no es pasar un tubo paralelo al camino con un sumidero cada 10 metros, significa levantar TODO el parque y volver a hacerlo en condiciones.
    Pero bueno, si va en la segunda fase me callo, que igual hay otras maneras de hacerlo.

    Echad un ojo a este enlace y decidme si os suena que los operarios haya hecho algo de lo que mencionan aqui.

    http://articulos.infojardin.com/articulos/drenaje-suelo-tierra-terreno.htm

  19. avatar WilsonWad dice:

    Lo de inaugurar antes de acabar no se de que os sorprende porque lo raro es lo contrario, asi pueden inaugurar un par de veces mas con la consiguiente fotico xD.

    Se que nunca llueve a gusto de todos, pero comparando lo que tenemos con lo que teniamos no me digais que no hemos mejorado, y los problemas iran solucionandose.

  20. avatar Pixibute dice:

    Michael tiene razón….Como tarden lo mismo en terminar el parque, como el tiempo que llevan para “abrir” el vial elevado desde el Espacio Coruña hacia Mesoiro, vamos apañados…….

  21. avatar erik dice:

    La verdad es que es una gozada poder disfrutar de un sitio asi al lado de casa tanto para los niños, como los no tan niños (aora solo falta el gim-piscina …)
    De todas maneras, da un poco sensación de chapuza,muchas cosas sin terminar … y no entiendo como despues de lo q se protesto por la goma en los parques, como ponen arena¿?
    No se, lo q habeis dicho por ahi, se hacen las cosas con una inversion de cojones, para luego tener q repararlas y gastar aun mas
    por certo
    ¿Alguien sabe la distnacia total del circuito deportivo?

  22. avatar ojordo dice:

    erik la vuelta grande mide 1,150 km y la pequeña unos 850 m aproximadamente, es decir que si combinas una y una son 2km cada 2 vueltas…..no se si me explico…jejejeje saludos
    intentare poner el recorrido

  23. avatar aitor dice:

    Lo que es una pena, es que estos dias estuve en el parque con mi hija sobre las seis y media y apenas se ve nada en la zona de los juegos infantiles. En esta epoca del año que sobre las siete de la tarde que no hace frio y no se puede disfrutar del parque, ya no digo las caminos de la parte de abajo, o las entradas del mismo. Ya se que dijo el alcalde que ya se estudiaria y si queda en saco roto habria que meter presión para ver si podriamos disfrutarlo en este invierno.

  24. avatar Michael dice:

    Noticia buena: ya tenemos papeleras!!! Al menos eso he intuido esta mañana desde la ventana de casa.

    Por cierto, intentare pasarme mañana por la mañana a la inauguracion oficial del “nuevo” parque de Oza, que creo que las calidades no son exactamente iguales a las puestas en Novo Mesoiro, al menos el parque infantil no es de canto rodado sino de caucho multicolor para clases altas… jejeje

    Un saludo veciños!

  25. avatar xoteño dice:

    Alucinante, 10 días después y ya está roto uno de los aparatos de gimnasia para los mayores. Flipante.

  26.