Las obras del centro de salud de Novo Mesoiro han entrado ya en su recta final, por lo que los vecinos del barrio han comenzado a recibir en los últimos días una carta de la Consellería de Sanidade, a través de la que se propone el cambio a este centro, pues hasta ahora los residentes recibían asistencia en las instalaciones de Elviña. Según se explica en la misiva, en estos momentos, el departamento autonómico está planificando la dotación tanto de recursos humanos como tecnológicos y de equipamientos sanitarios para el edificio, por lo que solicita información a los potenciales usuarios.
El objetivo es, según se recoge en el documento, “coñecer a poboación real que reside neste novo barrio da cidade e que desexe recibir asistencia no novo centro de saúde”. Para ello, con la carta se adjunta un cuestionario, que las personas que quieran formalizar su traslado a las instalaciones deberán devolver cubierto. Según avanzan fuentes de la Xunta, las dependencias entrarán en funcionamiento en los primeros meses de 2011. Asimismo, el departamento gallego insta a los interesados a aclarar cualquier duda a través de Atención Primaria, en el número de teléfono 981 21 91 02, o en la cuenta de correo electrónico: secretaria.direccion.xapco@sergas.es 

La intención del Gobierno gallego es tratar de adecuar los servicios sanitarios a la demanda actual “con prontitude e eficacia”, algo que, según destaca en el texto distribuido por el vecindario, se realizará “asegurando o pleno acceso ás prestacións e garantindo a satisfacción dos pacientes e profesionais, e todo elo co maior rigor na xestión económica dos fondos galegos”.
La apertura del nuevo ambulatorio llegará después de más de un año de obras. La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, y el alcalde, Javier Losada, colocaban la primera piedra el 6 de noviembre de 2009, con el compromiso de seguir ampliando la red de atención primaria en la ciudad, algo para lo que el Ayuntamiento deberá ceder los terrenos necesarios. El centro de Novo Mesoiro prestará asistencia a las 3.000 personas que residen en el barrio, si bien tiene capacidad para llegar hasta las 11.000. En el proyecto figuran un área con siete consultas de medicina general y ocho de enfermería, un área pediátrica con dos consultas, una zona dedicada a la extracciones y otra de archivo contiguo, con capacidad para recoger más de 16.000 historias clínicas.

http://www.elidealgallego.com/index.php/periodico-impreso/a-coruna/12652-noticia-coruna

4 Respuestas a “Sanidade propone ya a los vecinos de Novo Mesoiro el cambio al nuevo centro de salud”
  1. avatar uuu! dice:

    Espero que no pase como con el colegio….

  2. avatar me dice:

    ¿Alguien ha probado enviar el cuestionario via correo-e en lugar de correo ordinario?

  3. avatar Al dice:

    Si, yo lo mandé debidamente cubierto, escaneado, previa consulta a ellos si era posible siendo la respuesta afirmativa.

  4. avatar me dice:

    Muchas gracias, ya lo envié también por esa vía, en mi caso mande para toda mi familia, eso si, los de mis hijas pequeñas no van firmados, espero lo encuentren lógico

  5.