Familias de Novo Mesoiro abandonan sus pisos por incidentes con otros inquilinos

“La Xunta de Galicia reconoció ayer que la Conselleira de Vivenda recibió las denuncias de los residentes y, por tanto, tiene constancia del conflicto. “Consta la denuncia y ya se han hecho dos inspecciones completas”, comentó una portavoz del Gobierno autonómico.

En sus denuncias, los vecinos mencionan amenazas e insultos, desperfectos en llaves de la luz y extintores, robos en los coches y rotura de cristales. “Cuando me encontraba en mi domicilio, acudieron dos vecinas que dieron golpes en la puerta y me insultaron. Nos dijeron que nos iban a echar por haberlos denunciado a la Xunta”, explica una de las vecinas descontentas con el comportamiento de algunos residentes en una de las denuncias remitidas a la Consellería de Vivenda.”


Yo sólo opino que…

Los adjudicatarios de las viviendas, durante el sorteo de los pisos celebrado en diciembre. (Fotografía de Carlos Pardellas).

Los adjudicatarios de las viviendas, durante el sorteo de los pisos celebrado en diciembre. (Fotografía de Carlos Pardellas).

12 Respuestas a “Algunos dirán… otros pensarán.”
  1. avatar unodeaqui dice:

    Fuera de nuestro barrio la gente incivica!!!Ya han tenido una oportunidad y no la han querido aprovechar ahora les toca a los servicios sociales del ayuntamiento o a la xunta tomar medidas serias y contundentes

  2. avatar chiquitita dice:

    Probablemente se echarán las culpas los unos a los otros y el marrón para los vecinos como siempre.Espero que a quien le corresponda tome medidas.Si no, no nos va a quedar otra que defender nuestra plaza.Como esto no se corte de raíz lo llevamos claro.

  3. avatar Dali dice:

    Coincido con unodeaquí. La gente incívica no tiene cabida, por definición, en una sociedad civilizada. Pero bueno, así y todo, a mí me gustaría mucho que alguien echara algo de luz sobre este asunto, pero de primera mano. Porque esta noticia me ha resultado un poco sorprendente, porque yo vivo en la calle de al lado, pertenezco a la AVV, hablo frecuentemente con concejales (DE LOS TRES PARTIDOS CON PRESENCIA EN EL CONCELLO, ACLARO), administro el blog y el foro… ¿Y me entero de semejante berenjenal por la prensa? Raro, raro, raro… Yo sólo tenía noticia de lo del accidente demencial en mi calle (que ya es bastante, ciertamente), pero no sabía nada de todo esto que se ha contado en La Opinión y me he quedado a cuadros. ¡Que me lo explique alguien, por favor!

  4. avatar Dali dice:

    Y, por cierto, el Delegado de Vivenda de la Xunta nos aseguró en su día que si algo como esto llegaba a suceder en los pisos de ALQUILER, se expulsaría a los causantes. A ver si es verdad… Y a ver si es verdad.

  5. avatar WilsonWad dice:

    Esperemos que los politicos cumplan sus promesas esta vez. De todas maneras Dali, lo triste es que aun suerte que nos hemos enterado, porque seguro que en la voz de galicia ni lo mencionan hasta que le prendan fuego al edificio….

  6. avatar Mesoiro30 dice:

    como no actuemos inmediatamente acabaran atemorizando a todo el barrio
    y aunque solo sean 2 familias tenemos que exigir que nos las expulsen del barrio sea como sea
    si esto sigue asi la cosa pinta muy mal para el barrio
    tenemos que volver a hacer piña como cuando fue de las manifestaciones que por lo que veo no han servido para nada y nos la han metido bien doblada

  7. avatar Ivan dice:

    Dalí, debe de ser cierto porque la Xunta a abierto expedientes http://www.lavozdegalicia.es/coruna/2010/10/06/0003_8766796.htm

    El problema es que la Xunta dice que los incidentes de orden público son cosa de la policía. Ya empiezan a decir “yo no puedo hacer nada, es culpa del otro”

    El otro día cuatro jovenes adolescentes estuvieron causando destrozos en el cemento recién echado del parque del principio de la calle que estaba a medio fraguar. Llamé a la policía muncipal, además ese parque es propiedad suya, pues después de 20 minutos esperando la policía ni apareció. Y “el negro”, digo yo que se llamará así porque tenía la piel muy morena y fué el nombre que escribió en el cemento, lo podeis comprobar.

    Por otra parte, varias niñas de etnia gitana acostumbrar a ir a ese mismo parque con sus perros, uno de ellos un bulldog francés, y a tenerlos dentro de la zona de la arena, lo cual está prohibido y además a tenerlos sueltos.

    ¿Qué se puede hacer si la policía no aparece? Desde luego yo lo tendré muy en cuenta de cara a las próximas elecciones.

  8. avatar Jose manuel dice:

    ya avisaron a los vecinos de eses inmuebles cuando aun se estaban mudando con cartas puestas en los portales por parte del IGVS,(las podia leer cualquier vecino) e indicandoles que los desperfectos y moloestias que se estaban causando serian motivo de retirada de la vivienda, en cuanto a lo que dices que dijo diego ,sefuro que si le preguntas a Aznar, aun dirá que en IRAK habia armas de destrucción masiva.y que fue eta la que atento en los trenes de la muerte,si quieres creetelo, a mí no me la cuelan.
    Esto solo se arregla en las urnas, y os recuerdo vecinos que la papeleta nos la mando losada por correo diciendo que no problem , que nada de cahabolistas,así no votamos por ningún partido¡Son todos iguales!, o no os acordais cuando Farjas y los suyos tb. decian que apoyaban,claro está hasta que entraron en la XUNTA y despues….CHITON.
    En cuanto a los problemas no son todos los realojados los que dan problemas ni todos los jitanos, tb. hay pallos que los dan y no solo en ese edificio.
    Por ciertro alguien le dijo a Diego que habia que arreglar la escombrera y el barro, que hay detrás de ese edificio, que espropiedad de la XUNTA?, y en el que aun a día de hoy la constructora tira escombros de pequeñas reformas o arreglos que hacen?ese tipo de cosas estan penadas admisnistrativamente y penalmente por leyes medioambientales.

  9. avatar Jose manuel dice:

    Dali, ya veo que te enteras, te explico:
    Lo del accidente de tu calle, no eran jovenes residentes en el barrio,eran menores de edad, y como eses, pasan cada dia haciendo el jiolipollas en el coche vecinos del barrio, o ya no os acordais hace unas navidades el que se empotró contra la rotonda y el muro de jove?,¿ o los que hacen las rotondas al contrario?, o los que aparcan en la putas aceras?estes nos son realojados
    en cuanto a si será una polemica suscitada por alguien en la OPINION por alguien, te puedo decir que no que esto es lo que hay, o más bien lo que quisieron que hubiese, y de miomento gracias que es de puertas adentro.

  10. avatar Rufus dice:

    Lo que busca esta gentuza es apoderarse del edificio y luego del barrio, hacen la vida imposible a la gente para que terminen marchándose, y eso es lo que no se puede hacer, hay que aguantar y hacer piña contra ellos. No esperemos a que la Xunta ni el Alcalde los echen por unas denuncias, habrá que hacer ruido con este tema y mucho para conseguir algo de ellos. Si es necesario nos volcamos todos a la calle y nos plantamos frente al edificio todas las veces que sea necesario hasta que la Xunta decida echarlos.
    Esto es lo que han hecho hasta ahora con todos los barrios conflictivos que han existido, creo que es hora de pararles los pies y que aprendan a comportarse como personas civilizadas y a respetar las normas de todos y no sólo las de ellos.
    Estoy con Sarkozy!!

  11. avatar glg dice:

    un saludo a todos deverias de especificar los desperfectos son en el 17-17-17-17 no en todo el edificio

    los desperfectos de zonas comunes son en el 17-17-17-17
    no todos somos iguales y estoy deacuerdo si no se saben comportar que tomen medidas pero repito esto pasa en el portal 17-17-17-17

    no todos somos iguales . una adjudicataria honrrada.

  12. avatar Jose manuel dice:

    glg says:
    07/10/2010 at 09:25

    un saludo a todos deverias de especificar los desperfectos son en el 17-17-17-17 no en todo el edificio

    los desperfectos de zonas comunes son en el 17-17-17-17
    no todos somos iguales y estoy deacuerdo si no se saben comportar que tomen medidas pero repito esto pasa en el portal 17-17-17-17

    no todos somos iguales . una adjudicataria honrrada

    En eso estamos todos de acuerdo. no todos son o somos iguales, y gracias a que tú has dicho en que portal es pues…!!!,ya sabemos algo más.!!.Lo peor, es que aunque sea en el 17, me imagino que os acabará afectando a todos.SUERTE

  13.