Copio aquí la noticia que publica hoy El Ideal Gallego:

 

Las nuevas dotaciones de Novo Mesoiro entran en la última fase de su ejecución y podrían estar operativas a finales de año, según las administraciones. Tras la escuela, la zona de juegos infantil, el polideportivo y el centro cívico, los vecinos del barrio esperan disfrutar del nuevo centro de salud y del parque natural en los próximos meses.  
Fuentes de la Consellería de Sanidade aseguran que los trabajos del ambulatorio “avanzan a buen ritmo” y finalizarán, tal y como había previsto la titular del Sergas, Pilar Farjas, hace justo una año, en el último trimestre del 2010. La estructura está totalmente levantada y la empresa que se encarga del proyecto ultima ahora los cierres del edificio y del abastecimiento eléctrico del mismo.
La infraestructura sanitaria cuenta con una inversión de 1,5 millones de euros y se ubica en una parcela de 4.000 metros cuadrados. Se trata de un complejo que dará cobertura a más de 12.000 personas, lo que aliviará en gran medida la carga asistencial del resto de la ciudad y evitará que miles de vecinos de la zona se desplacen al centro de salud de Elviña para asistir a consulta.
En estos momentos los obreros ultiman los detalles de las siete consultas de medicina general, ocho de enfermería, dos de pediatría, una sala polivalente, una sala de curas, un departamento de muestras y un local reservado a la administración del centro.
Además, dispondrá de una sala de operaciones de cirugía menor, teledermatología y un servicio de atención integral a la mujer. Los vecinos recuerdan que la construcción del centro de salud de Novo Mesoiro arrancó después de tres años de retraso provocados por los cambios en Gobierno autonómico, los trámites burocráticos y el respeto de los plazos que marca la ley para iniciar el proceso de contratación.

 

 

Zona verde > Por otra parte, las obras de la primera fase del parque natural de Novo Mesoiro, que comenzaron en primavera podrían finalizar durante el invierno. El proyecto se ejecuta gracias al Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) que fue adjudicado al Ayuntamiento con una inversión de 325.500 euros.
Por el momento, se está ejecutando la primera fase del diseño que afecta a los terrenos comprendidos entre la avenida de Novo Mesoiro y el polígono de Pocomaco y desde la escuela infantil A Caracola hasta la calle de Isla Sálvora, en paralelo a la misma. Se trata concretamente de una superficie de 80.000 metros cuadrados, aunque la actuación se ampliará en un futuro hasta alcanzar los 150.000 metros, para dotar al barrio de un “pulmón verde”, como lo denominó en su día la concejala de Medio Ambiente, Nieves Vázquez. El nuevo espacio contará con un parque infantil, ubicado en las proximidades con la guardería, un área recreativa para la Tercera Edad y un merendero con mesas y bancos, que se conforma como eje central del futuro espacio verde y la que quedará libre de equipamientos.

8 Respuestas a “Las nuevas dotaciones del barrio de Novo Mesoiro entran en la última fase de obras”
  1. avatar luke dice:

    Me alegro q el barrio vaya mejorando poco a poco y q dentro de poco podamos empezar a disfrutar de estos ultimos servicios q nos van a favorecer enormente a todos. De todas maneras yo sigo insistiendo en la importancia a la vez q en la urgencia y necesidad de exigir el inminente adecentamiento de la calle comprendida entre Ribeira Sacra y Fragas do Eume ya que cada vez se encuentra con mas basura y una dejadez q esta llegando a un punto en q va a ser un peligro para los vecinos q viven en esos bloques.
    Por lo q tengo entendido en algun comentario de este foro el ayuntamiento dispone de un dinero q le facilitaron las constructoras para realizar estos remates en la urbanizacion, de echo al parecer parte del nuevo parque se va a construir con estos fondos.Si esto es cierto si q es una verguenza q parte de ese dinero no se destine a esa calle.

  2. avatar WilsonWad dice:

    Primero un alegron por estas noticias que demuestran que el barrio crece viento en popa.

    Y despues como a luke tambien me gustaria saber si al final el dinero salio de las constructoras o del plan feil, porque este alcalde cada dia dice una cosa…

  3. avatar WilsonWad dice:

    Por cierto un poco oftopic, sobre la zona entre las calles Fragas do Eume y Ribeira sacra estamos hablando aqui:

    http://www.novomesoiro.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=4826&p=57867#p57867

  4. avatar Usuario21 dice:

    Lo de el centro de salud es una verdad a medias. En esa noticia mencionan un número de profesionales ficticio. Esas cifras se darían si el centro comenzase funcionando con dos unidades, una de mañana y otra de tarde, así que, a dividir por 2 y las cosas serán más reales.
    De todos modos y por lo que tengo entendido, el centro abrirá únicamente con dos facultativos en horario de mañana y, en función de la demanda asistencial, con el tiempo irá aumentando.

  5. avatar WilsonWad dice:

    Hombre yo supongo que desde que durante un tiempo muchos seguiremos en nuestros viejos centros eso poco a poco la gente ira cambiando, pero al principio es logico que empiecen a medio gas..

  6. avatar Usuario21 dice:

    Lo que es muy probable es que a la gente de este barrio, cuyo domicilio en Tarjeta Sanitaria conste aqui, se les reasigne el médico al centro nuevo con el fin de descongestionar el de Elviña-Mesoiro.

  7. avatar OKUnova dice:

    Buenas no se si sera el sitio correcto pero sabeis si por casualidad hay algun proyecto en mente para crear una piscina??

    Un saludo

  8. avatar Dali dice:

    OKUnova, sí, la idea es hacer un gimnasio con piscina, e incluso alguna otra cosa más, como pistas de pádel, al lado del actual pabellón, completando el área deportiva. De todas formas, dale como mínimo dos años para que esto vaya para adelante, paciencia.

  9.