La Xunta retrasa un mes la entrega de los pisos sociales de Eirís y Novo Mesoiro

TANIA SUÁREZ | A CORUÑA Los beneficiarios de los pisos sociales de Novo Mesoiro y Eirís comenzarán a ocupar las viviendas un mes después de lo previsto. El delegado de la Xunta en A Coruña, Diego Calvo, anunció en diciembre tras el sorteo de las casas que sus adjudicatarios se trasladarían a los edificios a partir de marzo, pero no harán sus maletas hasta abril. La mayoría de los agraciados con los inmuebles de Eirís ya recibió las cartas del Gobierno gallego en las que requiere una fianza de poco más de cien euros, un certificado del número de cuenta desde la que se abonará el alquiler de la vivienda y otro del número de personas que residirán en el piso. Los beneficiarios podrán ocupar las casas, si cumplen con las condiciones de la Xunta, un mes después de la fecha en la que recibieron las misivas.

El Ejecutivo gallego también envió las cartas a los inquilinos que residirán en Novo Mesoiro, por lo que las recibirán a finales de esta semana. Los adjudicatarios que ocuparán las viviendas en régimen de alquiler serán los primeros en realizar los trámites y en mudarse a los pisos. De hecho, muchos de los que recibieron las cartas del Gobierno gallego hicieron cola ayer en Nuevos Ministerios para entregar la documentación que les exige la Xunta. Los pisos se alquilarán a precios muy bajos. Por una vivienda de 82 metros cuadrados, plaza de garaje y trastero pagarán 126 euros.

Los adjudicatarios de las viviendas, durante el sorteo de los pisos celebrado en diciembre. (Fotografía de Carlos Pardellas).

Los adjudicatarios de las viviendas, durante el sorteo de los pisos celebrado en diciembre. (Fotografía de Carlos Pardellas).


Los comentarios no están permitidos.