El alcalde explicando a los vecinos los proyectos para nuestra zona

El alcalde explicando a los vecinos los proyectos para nuestra zona


Fuente: coruna.es, 19/02/2010.

La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Nieves Vázquez, destaca el compromiso del Ayuntamiento con este barrio y para mejorar la calidad de vida de los vecinos. El Ayuntamiento de A Coruña emprenderá un ambicioso proyecto en el barrio de Nuevo Mesoiro para dotarlo de un gran pulmón verde, que ocupará 150.000 metros cuadrados. La teniente de alcalde de Medio Ambiente, Nieves Vázquez, ha presentado el parque como una obra fundamental para que este nuevo barrio de la ciudad cuente con una zona de esparcimiento, ocio y paseo para los vecinos.

El parque, que supondrá una inversión de 325.500 euros del Plan de Inversión Municipal, comenzará a hacerse este año y consistirá en el acondicionamiento de una parcela en Nuevo Mesoiro para crear una zona verde natural, con especies autoctónas, dotado con bancos, senderos peatonales, parque infantil y juegos para mayores. En esta primera fase, la actuación se hará sobre cerca de 80.000 metros cuadrados.

El parque estará situado en un talud situado entre el barrio de Nuevo Mesoiro y el polígono de Pocomaco, paralelo a la calle de Illa de Sálvora. Se trata de unos terrenos que el Ayuntamiento ha ofrecido a la Xunta de Galicia para la construcción de centros educativos. Por tanto, la zona quedará acondicionada y preparada ante la previsión de que Nuevo Mesoiro cuente con infraestructuras educativas.

Las zonas de juegos infantiles y de mayores estarán próximas a la escuela infantil municipal del barrio. El parque natural contará con robles, cerezos y castaños, además de mesas y bancos y zonas de paseo con vallas de madera.

Con esta iniciativa, el gobierno municipal cumple con su compromiso por completar las dotaciones del barrio de Nuevo Mesoiro, que ya cuenta con una escuela infantil y donde se están construyendo un centro cívico, un polideportivo, y un centro de salud. Además, el Ayuntamiento está ultimando las gestiones para hacer un parque infantil en el barrio. A las obras realizadas en el último año hay que añadir la recogida de pluviales en la carretera Feáns-Mesoiro y el proyecto de pavimentación de calles.

En total, una inversión de más de cinco millones de euros que demuestra la apuesta municipal por mejorar la calidad de vida de los vecinos de Nuevo Mesoiro.

36 Respuestas a “Novo Mesoiro tendrá un gran parque natural de 150.000 metros cuadrados como espacio lúdico y de paseo, con área infantil y juegos para la tercera edad.”
  1. avatar Dali dice:

    Se confirma esta noticia desde la web del Concello. Y la semana que viene, salvo imponderables, sí que hablaremos sobre el centro cívico (palabra). 😉

  2. avatar Michael dice:

    Si esas palabras son tan fiables como que se iba a retirar inminentemente la farola de Espacio Coruña que corta la salida hacia Mesoiro, ya podemos esperar sentados…

  3. avatar Eloytp dice:

    En este enlace teneis el plano en pdf para descargar y mirar donde esta situado el parque, ademas de su forma, la zona de juegos para niños y mayores, las sendas y todo eso:

    http://www.cope.es/file_upload/pdf/12665855961729783287.pdf

  4. avatar WilsonWad dice:

    La verdad que pinta muy bien, solo tengo un pero….

    Por lo que se ve en el plano, el parque llega justo hasta la carretera que baja al poligono…. Yo creo que deberia pedirse que se siguiese en el otro lado hasta el parque que ya esta construido en frente de la calle ribeira sacra. Por varias razones:

    1) Para no incidir en el desnivel de inversion que siempre hablamos entre la zona alta y la zona baja del barrio.

    2) En ese “parque” en frente de ribeira sacra, aunque abandonado ya hay algunos juegos y algunas rutas osea que no deberia ser demasiado caro rematarlo y dejarlo decente.

    3) Daria un acceso rapido a las plazas de aparcamiento que hay en la carretera hacia pocomaco

    4) De que vale tener a un lado un bonito parque si enfrente tenemos un nido de maleza y ratas

  5. avatar Eloytp dice:

    Supongo que esa propuesta es lo que va a ir en la segunda fase.
    Por lo que dice el comunicado ahora son 80.000 m2 y en la segunda fase se alcanzaran los 150.000

  6. avatar Michael dice:

    El plano tiene muy buena pinta, un buen aprovechamiento del terreno y unos cuantos metros cuadrados de zona verde para pasear, que buena falta nos hace! 🙂

    Lo que no veo demasiado bien es que se haya planteado un area recreativo infantil en una zona de sombra de seis (6) meses de duracion. ¿Alguien ha pensado en qué estado pueden acabar esos juegos y suelos de caucho con la exposicion a la humedad durante tan largo período de tiempo?

  7. avatar uno del barrio dice:

    ¿se gastan el dinero en hacer un parque en el terreno que estará el colegio y el instituto?
    ¿o no habrá colegio e instituto?

  8. avatar suny dice:

    Está bien, todo lo que sean áreas de recreo y juegos para niños genial, pero ¿Tanto dinero en algo “provisional”? ¿Dónde irán el colegio y el instituto? digo yo que terreno hay de sobra sin utilizar uno destinado a colegios, sin ir más lejos al otro lado de la guarderia hay un solar enoooorme soleadísimo y llanito; por no decir otro después de la rotonda y al lado del aparcamiento (donde intetaron acampar unos gitanos no hace mucho) o en la parte alta de la urbanización hay un solar gigantesco… y no están destinados a nada -que yo sepa-. entonces, ¿por qué utilizar uno que ya está destinado a dotación educacional y se lo ofrecieron a la Xunta para ese fin? pues la verdad no lo acabo de entender.

    Otra cosa, ¿Por qué desde el ayuntamiento se empeñan en cambiarnos el nombre? no tiene sentido, cuando los nombres de las calles y del barrio fueron aprobados por ellos y aceptados por todos… ¿A qué viene que no paren de decir “Nuevo Mesoiro” y en el plano ponga calle “Islas Cíes”?. La verdad no lo entiendo, no deja de ser una incongruencia que en la vía pública ponga un cartel -del ayuntamiento- que reza “Av Novo Mesoiro” y al lado un edificio de alquiler poniendo “Nuevo Mesoiro”. Sínceramente creo que si los nombres están en gallego, así se deben usar, no tienen “traducción” como el Sr. Alcal.. tampoco traduce otras calles de la ciudad: dice “Rúa Alta” y “Rúa Nueva” por poner un ejemplo, no dice ni calle Alta ni calle Nueva. Los dice cómo están rotuladas en las placas y con nuestro barrio debería hacer lo mismo. porque… ¿somos un barrio de Coruña, aunque nuesro código postal no lo sea? ¿no?

    Por mi parte yo vivo en ILLAS CÍES en el barrio de NOVO MESOIRO.

  9. avatar Eloytp dice:

    Yo entiendo que las parcelas que quedan: “acondicionada y preparada ante la previsión de que Nuevo Mesoiro cuente con infraestructuras educativas” son las 3 zonas que se ven en el plano por detras de los 3 bloques de edificios de la Avenida.

  10. avatar Mesoirano dice:

    pero seamos claros, practicos y realistas:
    Este ayuntamiento no se preocupa en reparar y mejorar el estado actual de los parques que tenemos en la zona, ¿y me tengo que creer que se van a gastar mas de 300.000 euros en otro nuevo parque?
    tenemos unos parques que no cumplen la normativa de suele en temas de seguridad y salud, ya que la tierra esta prohibida, tenemos unas canchas destrozadas, y en vez de repararlas, lo que hace el alcalde es crear otras nuevas zonas. ¿Pero no veis que esto lo hacen porque tendran al amigo de turno que saca tajada de esa obra o algo similar?
    A mi que me solucionen lo que ya tenemos, que pueden ser buenas zonas y que se dejen de chorradas.
    Y lo del colegio no me ha quedado muy claro, si los terrenos son de la Xunta para hacer un colegio y un instituto, ¿Creeis que los van a ceder para hacer un parque? Esto me suena a que Losada sabe que la Xunta no va a tragar y asi les culparemos a ellos cuando digan que esas zonas no son para parques sino para centros de educacion.
    Que reparen los parques que tenemos y que se dejen de gaitadas.

  11. avatar Ventorrillo dice:

    Enhorabuena a todos los vecinos de NM.
    A ver cuando se acuerdan de nosotros: seguimos con PENAMOA, sin aparcamiento p´´ublico, sin bus a la Universidad etc…

  12. avatar Bega dice:

    Una alegria ya que por fin vamos a tener un parque de unas dimensiones considerables pero una gran decepcion por los terrenos en donde lo van a situar, ya que de todos es conocido el frio que hace en ese lateral porque da la sombra practicamente todo el dia, tenemos un solar perfecto en Fragas do Eume donde da el sol todo el dia y no tenemos el poligono delante pero ese no les interesa????ademas de que esta parte de aqui arriba esta abandonada de centros municipales de todo tipo..NO HAY NADA. Saludos

  13. avatar edmundo dice:

    Claro está que un gran parque es totalmente necesario, pero NO en orientación NORTE, con altisimos edificios detras y en fuerte pendiente a orientación norte, pero j….er quien va a estar bien alli sin un rayo de sol???!!!!, ES TAN DIFICIL DE VER????!!!!

  14. avatar Usuario21 dice:

    J…., este barrio, a veces, parece que se estea convirtiendo en Reino de Taifas (cada cual quiere arrimar el “ascua” a su calle) o en un criadero de “gatas Flora”….

    Con respecto a lo de gastar tanto dinero en algo provisional…. .A ver, mas bien creo que se trata de “adelantar” trabajo ya que limpiar de escombros y maleza, allanar el terreno y poner cesped, árboles, columpios, etc, es algo que con pocos cambios se podrá mantener a pesar de las futuras obras (cuando la Xunta se decida a destinar las correspondientes partidas para colegio e instituto….), pero, de todos modos no olvidemos que esos terrenos son de titularidad municipal y es el Ayuntamiento quien CEDE las correspondientes parcelas a la XUNTA cuando ésta decida acometer las obras…, o al menos eso es lo que tengo entendido, y si no que me corrija alguien.

    Una vez más, (y por el orden de la foto), Yiyo, Ivan, Dalí, Carlos, así es como se hacen las cosas, en silencio y sin levantar polvo. ¡¡ GRACIAS !!

  15. avatar Zapatero dice:

    Si, parece que se cachondean, pensando que no vemos más allá de los matorrales. Parque estupendo en verano, aunque no haya sol se estará fresquito, y un infierno de FRIO en el largo invierno gallego, con una humedad y frio muy bueno para los huesos y el reuma de la gente que irá a esos juegos para mayores.

  16. avatar raroraro dice:

    Buen parque mal sitio.

  17. avatar unodeaqui dice:

    Me alegro de que se vaya a hacer el parque porque sera bueno para el barrio pero creo sinceramente que lo van a poner en el lugar equivocado, me explico, como ya han comentado por ahi arriba el hacerlo orientado hacia el norte le va a quitar mucha vida porque no sera tan soleado como si se hiciera en fragas do eume, como se propuso una vez aqui en la web si aun encima queda detras de los edificios le dara la sombra mientras en la otra zona en orientacion sur los edificios de fragas do eume quedan detras y no taparian el sol, ademas le daria mas vida a la zona de arriba que solo tienen la cancha de baloncesto, no se pero creo que si se hacen las cosas mejor hacerlas bien y entre un parque soleado y uno sombrio…
    A proposito que paso con la propuesta aquella del parque en fragas do eume que dijeron ¿alguien lo sabe?

  18. avatar WilsonWad dice:

    Bueno yo tambien soy del la parte de arriba y creo que vamos por el buen camino.

    Que hagan el parque abajo no quiere decir que mas adelante no se lleven a cabo otros proyectos. Lo bueno de nuestro barrio es que tenemos muuuuuuuuuuucho espacio, y es dificil que el mismo se use para construir mas edificios.

    Tenemos que tener paciencia, y con los años el barrio se ira asentando, es logico que empiecen por la parte baja porque tambien es la mas poblada.

    La zona donde va el parque va a quedarnos genial, y lista para cuando la xunta quiera construirnos el colegio, lo cual es una gran noticia. En verano sera un alivio para todos poder dar un paseo a la sombra de los arboles y mas adelante ya haran mas parques por otras zonas.

    Lo que si tengo una proposicion, que os pareceria si nos pusiesen una zona con bancos y unas parrillas para hacer un churrasquito y unas merendolas? yo creo que la zona seria ideal para ir en familia en verano

  19. avatar Mas dice:

    Vamos a ver, porque creo que nos estamos liando un poco entre todos.
    El parque al que hace referencia la noticia se ubicará, como bien sabe todo el mundo, en el terreno que va desde la escuela infántil hasta la carretera que pasando por la caseta de la AVV llega a Pocomaco. Podemos discutir si es el sitio más adecuado o no, ( para mi no lo es) pero tampoco hay mucho más donde elegir. El principal problema que para mi tiene este espcio, es el mismo que el del parque de Ribeira Sacra, que es muy sombrio, en otras palabras, una nevera durante todo el invierno.

    Para los que tienen dudas, comentarles que la titularidad del terreno es del Concello y que este cedió, va a ceder, o cederá ( porque lo del colegio es un lio) parte de esta parcela a la Xunta para que estos, cuanto tengan a bien, hagan el colegio que se ha prometido desde hace tanto tiempo. Entiendo que se adecentará todo el terreno como se explica en la noticia: con senderos, bancos, arboles, jardines, etc y limpiaran la parcela destinada a dotaciones escolares para cuando se haga algo en ella. ¿Y que pasa con esa parcela mientras tanto, en cuanto a mantenimiento se refiere? Pues no tengo ni idea, imagino que la cuidarán, porque de paso que mantienen el resto del parque no creo que dejen esa a “monte”. Pero viendo como lleva todo este terreno durante 5 años, y como está de abandonado el parque de Ribeira Sacra………… pues hay que ponerse en lo peor, pero el tiempo dirá.

    Por otro lado, el hecho de que hagan este parque no quiere decir que al mismo tiempo no vayan a hacer una gran area infantil independiente de este. Esta area de juegos para los niños ( del estilo a la que hay en el Paseo de los Punetes, palabras del Alcalde) la harán el la zona donde está el parking de la derecha en sentido bajada/salida del barrio tras pasar la rotonda del B. Santander. Además de esto, el Alcalde dijo que se iban a cambiar los suelos de arena de los 3 parques ahora existentes en Novo Mesoiro por suelos de goma ( menos mal que parece que van a entrar en razón y que la arena no era de recibo)

    En cuanto a lo que comentaba alguien más arriba de por que no se hacía el parque en la calles Fragas Do Eume. No tengo ni idea, porque hay una parcela que podría ser destinada para este fin, y yo personalmente se lo dije a varios concejales hace bastante tiempo ( entre ellos la de urbanismo: Obdulia Taboadela) Además, también os puedo decir que algunos de los propetarios del resto de las parcelas que hay en el margen de esta calle ( F. Eume) tenían pensado presentar alegaciones al PGOM ofertando esos terrenos para la construcción de un parque o lo que el Concello estime oportuno ( pero en virtud de como van a quedar calificados los mismos: como rústicos protegidos, o algo por el estilo) no hay muchas más opciones. Ahora, que el concello tenga esto en cuenta, o haga algo ahí……. sólo Dios lo sabe.

    Y ya paro, porque vaya ladrillo. Espero haber aclarado algo las cosas.

    Un saludo a todos.

    PD: Para alguien que más arriba comentaba lo de la farola que nos impide volver de Espacio Coruña. TIENES TODA LA RAZÓN PORQUE TODAVÍA SIGUE AHÍ, Y NO SE NOS HA EXPLICADO DESDE EL CONCELLO CUAL ES EL MOTIVO, SI ES QUE LO HAY.

  20. avatar raroraro dice:

    WilsonWad es que resulta que ese sitio existe (menos por lo de las parrillas) pero esta enterrado en tojos y silvas , si muchas veces no es cuestión de hacer mas , si no de cuidar lo que ya tenemos, es inaudito que se pongan a construir “otro” parque cuando tenemos 1 que no se cuida, que va a pasar cuando nos construyan el otro , van a empezar a cuidar los 2? van a cuidar solo el de abajo? o como yo pienso no van a cuidar ninguno.
    Otra cosa que me sigue sin entrar en la cabeza es que no haya una sola pista de fútbol donde puedan jugar los niños, es que solo hay 1 pista y es de baloncesto , en el cual es una odisea poder jugar, por que si ya es difícil en si meter una pelota en un aro ,lo es mas si tienes que andar esquivando pelotas de fútbol y niños pequeños, los cuales insisto no tienen culpa ninguna es que no tienen otro sitio.

  21. avatar WilsonWad dice:

    raroraro entiendo que te refieres al parque que esta entre la calle ribeira sacra y la carretera que baja a pocomaco.

    Creo que ya se hablo antes que esa zona es a la que se refiere el ayuntamiento como la segunda parte del parque, asi que dentro de poco podras verla en perfecto estado.

    Sobre el mantenimiento supongo que una vez hagan las obras si que realizaran el mantenimiento como los demas parques de coruña.

    Y sobre las pistas de futbol y eso, estoy totalmente de acuerdo contigo, estaria muy bien un gran area deportiva con un par de pistas variadas.

    Esperemos que se forme rapido la nueva asociacion para aportar todas las ideas al ayuntamiento. Ah y animo a los que estais aguantando los cimientos de lo que queda, web foro y todo eso.

  22. avatar suny dice:

    Sólo una cosa más sobre el parque, a ver, todo el mundo está diciendo lo sombrío que es, pero, o estoy muy equivocada o creo que le da el sol toooda la tarde, hasta que se pone ¿no? bueno yo conozco a gente que vive en los edificios que dan a ese solar y siempre comentan que por la tarde da mucho el sol ¿? En fin, a ver si algún vecino de esa zona nos saca de dudas. En Illas Cíes es la misma orientación donde está la guardería y toda la fachada de las casas dan al oeste, y la parte del aparcamiento al norte, que ahí sí que es más sombrío, pero toda la calle tiene sol por las tardes hasta que se pone.

  23. avatar edmundo dice:

    si claro, en verano da el sol un poco por la tarde, maravilloso… es un ERROR

  24. avatar uxia dice:

    Todo lo que sea mejorar está bien, no me parece el sitio más adecuado pero bueno, ahora no tenemos nada.
    Lo que si quiero pedir por favor es que “NO LLENEIS EL PARQUE DE CACA DE PERRO!!!!”. ¿Es qué a vosotros no os repugna encontraros la mierda (con perdón) por las aceras, parques, portales, etc?.
    Incluso en el pequeño trozo de cesped que hay en la entrada de la guardería, por favor!!. El otro día pasando por allí contabilicé más de 40 cagadas. Parece una carrera de obstáculos. Que el barrio tenga carencias, vale. Pero no lo fastidiemos nosotros más de lo que está. Si no cuesta nada llevar una bolsita en el bolsillo para recoger los excrementos.

  25. avatar Usuario21 dice:

    Uxia, para que te hagas una idea de la clase de vecinos que tenemos, en la última reunión de mi comunidad, uno de los puntos a tratar era la posible prohibición del acceso de los perros a los acensores.

    Bien, aparte de que fué una de las reuniones más numerosas (por este punto a tratar) que yo recuerdo ¿sabes cuál fué la respuesta de una propietaria de un perro?, pues que si se prohibian los perros en los acensores tambien había que prohibir los niños……, y se quedó tan ancha…

  26. avatar Ventorrillo dice:

    MENSAJE PARA IVAN:

    ¿Qué tal aquellos guantes de full contact?

  27. avatar ajacied dice:

    Y se sabe más o menos la fecha de finalización?

  28. avatar Fight for your right to... dice:

    Y al parque ese, en vez de parquet se le podría poner tarima?. Puestos a pedir…
    Un parque es un parque. Bienvenido a Mesoiro parque, no sabes las ganas que tengo de conocerte. A tu abrigo espero poder plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.
    Y al final convertirme en parque, yo también.
    Y ser uno contigo, viendo el mar a lo lejos.
    El mar desde vuestro parque, esperando que llegue…

  29. avatar Bavmorda dice:

    Usuario21, yo sí me hago una idea de la clase de vecinos que tenemos, que por ejemplo pretenden arbitrariamente prohibir a sus convecinos el uso del ascensor, en edificios que tienen unas ¡9 plantas, que se dice pronto!, en viajes que tienen que hacer unas tres veces al día. Y no sé en tu edificio, pero en mi portal no todos son jóvenes y lozanos.
    Muy finos somos todos por aquí, pero de comprensión y tolerancia anda bien escasa la gente…
    Y prefiero no meterme en lo absurdo de la indignación que invade a todo el mundo ante la más mínima comparación entre perros y niños pequeños, cuando con respecto a las subjetivas molestias a terceros (como ruídos u olores) no hay tanta diferencia.

  30. avatar MesoiroNatural dice:

    A mi me parece genial lo de que hagan un parque en esa zona, y que más adelante lo complementen, con más parque en otras, cuantas más zonas verdes, pues mejor. También decir que creo que debería haber como por aqui comentan, más pistas deportivas públicas, con un par de porterías y un par de canastas, para que puedan jugar los vecinos, y no se estorben niños y adultos, pues a nosotros también nos gusta echar pachanguitas. Es más, si la gente no fuese tan incívica, hasta un par de canastas pequeñas para que los chavales se animen a jugar al baloncesto.

    En lo de los vecinos, si empezasen por no tirar colillas en las zonas comunes, ni fumar en ellas (PUES ESTÁ PROHIBIDO, PARA EL QUE NO LO SEPA) o como bien dicen limpiar la mierda de su perro, no aparcar en zonas que no molestes, entrar por la zona del garaje que corresponde,etc… entonces el barrio estaria mucho mejor.

    Lo de no dejar subir perros al ascensor es un poco extremo, (aunque la respuesta del vecino al respecto con lo de los niños se ha lucido). Simplemente, con que lo que el perro manche el propietario lo limpie, y como hacen algunos vecinos de mi edificio, que si van con el perro, esperan a que tu subas primero, y luego suben ellos sólos. Y que el perrro este aseado, pues que menos. Vamos que lo que molesta no suele ser el perro, sino como el propietario mantiene al perro (por cierto, yo no tengo perro ni pienso meter uno en un piso, pues me encantan los perros y a no ser que sean muyy pequeños, no me gusta que esten encerrados).

    En el fondo se trata de que la gente sea cívica.

    PD: ¡¡¡AHORA A VER SI ES VERDAD QUE HAY ESAS ZONAS VERDES¡¡¡¡

  31. avatar Usuario21 dice:

    Lamentable…., hablar de subjetividad comparando niños con perros…., menos mal que se va a hacer un cagadero verde de 150.000 m. cuadrados…

    También sería muy interesante que el Ayuntamiento subvencionase a todos estos “amantes” de los animales las bolsitas para recoger los “recaditos” que van dejando por el barrio, ZONAS INFANTILES INCLUIDAS, ya que cuando algún vecino (con perro también) les recrimina su actitud aún tienen más que decir al respecto….

    Lo cierto es que problema de este barrio no es que haya más o menos perros…., el problema es que hay mucho cerdo (de dos patas).

  32. avatar Bavmorda dice:

    Lamentable es la cerrazon mental de algunos…
    ¿Hablamos de subjetividad y objetividad? Tanto niños como perros pueden (algunos suelen, pero no es lo normal en unos ni en otros viviendo en un piso) provocar malos olores, y raramente suciedad en las zonas comunes. Tanto niños como perros pueden, y algunos suelen, provocar molestias acusticas a los vecinos. Tanto niños como perros a veces tienen la molesta costumbre de pedir atencion a desconocidos (la diferencia es que los dueños de perros si suelen tener la precaucion de evitarlo, porque si asumen que no a todo el mundo le gusta).
    Tu me diras cual es la diferencia objetiva en las posibles molestias que haria razonable semejante prohibicion, vamos.
    Mi perra ni se acerca a las zonas infantiles, nunca se le ha dejado una cagada en zonas transitadas, nunca hemos impuesto su presencia a nadie en el ascensor, y desde luego esta bastante mas limpia que muchos animales de dos patas que si suelen usar los ascensores de mi edificio.
    Pero nada, tendra mucho que ver lo que ALGUNOS dueños hagan o permitan hacer a sus perros EN LA CALLE con pretender obligar a los vecinos a subir y bajar 9 pisos 3 veces al dia.

  33. avatar Usuario21 dice:

    Si, es verdad que son lamentables ciertas cerrazones mentales…

  34. avatar Bavmorda dice:

    A la vista está.

  35. avatar Usuario21 dice:

    Es más que evidente…

  36. avatar María dice:

    Yo vivo donde se esta haciendo el parque y no voy a opinar de el lugar es el mas propicio o no, ahora q lo hayan limpiado y q por lo menos lo cuiden algo era muy necesario porque todo el mundo lleva ahi a cagar al perro y ya empezaba a dar un olor…. q asco!!! y a Bavmorda le digo q mi hijo no caga en el parque, y q su perro aunque este aseado huele a lo q es, y mi hijo huele a nenuco y con estos dos ejemplos paro porque le puedo decir unos cuantos… vaya comparativa t has lucido.

  37.