Según publica La Voz de Galicia:

…la distribución de los pisos protegidos de Eirís y Novo Mesoiro se celebrará hoy a través de un sorteo único, en el recinto de Expocoruña, a partir de las 9.30 horas. Podrán acceder todos los adjudicatarios previa identificación con el DNI, con un único acompañante, dado que el sorteo no será público.

 

10 Respuestas a “El sorteo no ha sido público”
  1. avatar WilsonWad dice:

    Carai y esa es la claridad que prometia el PP de la Xunta?

    Me gustaria saber en cuantos de los ultimos sorteos se prohibio el acceso al publico….

    Cada vez es mas indignante.

  2. avatar carl dice:

    segun publica”La Coz de Galicia”temos que pedir perdon,por certo ao final haber cantos van para Eiris

  3. avatar WilsonWad dice:

    Yo hay una cosa que no entiendo.

    Yo tengo trabajo fijo desde hace años, en una empresa completamente solvente. Sin ningun prestamo pendiente. He pagado el 20% del valor del piso. Y aun asi en el banco me han obligado a hacer:

    Seguro de vida por la totalidad del valor
    Avalista
    Seguro de hogar
    Domiciliar la nomina

    Y aun asi se lo pensaron para darme una hipoteca de 100000€ a 25 años. En cambio a una persona sin ingresos demostrables, autonomo en el 90% de los casos, sin bienes para avalar, se la conceden?.

    Ya se que el importe de sus viviendas es menor y que el ayuntamiento les da creo que 40.000€ por abandonar las chabolas (Que tocate los cojones…) pero aun asi a la hora de dar una hipoteca una persona con pongamos 3 o 4 hijos sin ingresos fijos seria un riesgo que ningun banco asumiria…..

    Pero bueno seguro que ahi ya dan un empujoncito nuestros queridos politicos.

  4. avatar gala dice:

    Buenos días, he estado toda la mañana en la puerta del Expocoruña porque el organizador un tal Antonio no me dejó entrar al sorteo por no ser adjudicatario, le replique su actitud porque estaban dejando pasar a la prensa con cámaras.

  5. avatar WilsonWad dice:

    Esta en la ser el presidente de la asociacion de vecinos de eiris rajando contra nosotros….

    Es una pena que no tengamos asociacion para darles la replica

  6. avatar carlos dice:

    aqui no hay asociacion por los intereses, desde mi humilde opinion aqui hace falta sabia nueva, guerrera y que no quiera doblegarse a politicos, y menos a esos del bng que nos llamaron fascistas,racistas y un largo etc etc estoy deseando verlos por el barrio para que me llamen racista a la cara que seguro que muchos huevos no tienen solo hablan como cobardes, a las espaldas y periodicos. Yo lo unico que pido es un barrio unido y que luche de forma conjunta por eso se perdio gente en las manifestaciones,cada vez eramos menos gente y todo porque la gente ya no se sentia identificada con la asociacion. Se hizo algunas cosas bien y otras muy mal, la carrera queda muy bonita pero poco practica y ya que decir del festival folk que genero peleas y mal estar de los vecinos por los cacheos. En opinion y sin ser partidista igual deberia volver oscar mena y ponerse al frente pero con gente de su confianza ciega o nuevos vecinos y que todo tire para adelante, o estos politicos nos seguiran meando por encima

  7. avatar Mesoirano dice:

    Por partes:
    1- En estos sorteos no pueden entrar los que no sean adjudicatarios, por la ley de proteccion de datos, ya que en este sorteo se dice el portal, el piso y la letra de donde viviran, por eso no se hace publico y es sorteo privado. No culpemos a nadie, lo de la prensa, ya sabemos que es una mafia, entran donde quieren porque pagan.
    2- Segun la voz, el querido presidente de Castrillón – Urbanización Soto IAR, Domingo Verdini nos ha puesto finos.
    Ha dicho (Segun la voz de galicia)
    «el proceso demuestra que era verdad que los adjudicatarios no eran realojados y que hoy es un día feliz para todos»
    jajajajajaja me rio en tu cara domingo, vives en los mundos de los duendes tio.

    Pero claro, no ha parado
    «algunos que deberían pedir perdón por mal informar y en ocasiones mentir y que -ha añadido- han dado pie con sus planteamientos a que en la ciudad se despertasen sentimientos xenófobos».
    A preguntas de los periodistas sobre a quienes se refería, Verdini ha dicho que a los representantes de la asociación de vecinos O Cruceiro-Oza-Urbanización Soto, Novo Mesoiro y algunos cargos y concejales del PP, e incluso al delegado de la Xunta, Diego Calvo «que ha filtreado con el tema».

    En primer lugar, decir que a este tio se le ve el plumero del Psoe de narices pero tiene derecho a creer a quien quiera.
    Y por ultimo decirle que su puta madre sera xenofoga, que yo no lo soy, asi que cierre un poco la puta boca que a lo mejor soy yo quien se la cierro cuando le vea por la calle que a mi no me llama xenofogo nadie.

    3- Y ultimo que comento, que ya veis que estoy muy caliente.
    Gracias a la AVV, como ya comente en otro apartado, se que no hemos pensado lo mismo en muchos momentos, pero habeis currado como verdaderos heroes.
    Mil gracias por todo lo que os habeis esforzado.
    GRACIAS

  8. avatar Jorge dice:

    HE ESTADO ALLÍ Y HE HABLADO CON DIEGO CALVO.

    Voy desgranando por partes:

    1.- Llego a las 9.15 de la mañana. Me encuentro a un vecino de mi mismo portal, que estuvo conmigo en toda la secuencia que os cuento. Saludo un momento a la esposa del heroico Óscar Mena (¿Gala en este blog?).

    2.- No nos dejan pasar por no ser adjudicatarios o acompañantes de éstos. Que es un acto para ellos porque podríamos anotar dónde le toca a cada uno y eso infringe la protección de datos (que parece que es la única ley que existe, coño). Preguntamos los motivos. Nos dicen que anda por allí Diego Calvo, y que si él nos quiere dar alguna explicación bien, y si no a tragar.

    3.- Se presenta allí un comité de la hostia, como cinco personas, liderado por una tal Luisa, que parece ser la Presidenta de la Federación de AVV. Pide que llamen a Diego Calvo para que les dejen pasar. Más de media hora de espera, parece que él anda por la trastienda hablando por el móvil.

    4.- Empiezan a salir los afortunados adjudicatarios y los entrevista la prensa. Todos daban la sensación de ser gente muy normal, familias humildes, parejas, etc, ni rastro de “clanes”. Me asalta la sospecha de que alguien les haya sugerido que sería mejor que no apareciesen. Es una mera conjetura.

    5.- La Luisa de las AVV se cabrea y se marcha. Da una especie de perorata a la prensa que la rodea. Que es una vergüenza que Diego Calvo esté dando largas para hablar, o algo así dice al irse.

    6.- Pensamos en irnos, porque aquello no da más de sí. En ese momento aparece Diego Calvo por el hall de Expocoruña. Habla con algunas personas. Traje impoluto, imagen muy cuidada. Viene a dar una imagen muy de pulcritud. Luego, hablando con él, y dada su juventud, unos 35 años, veo en él a un posible Conselleiro, o Alcalde, o no sé. Creo que llegará lejos. Tiene discurso, ideas claras, su puntito de demagogia, capacidad para desviar la atención….. si todo esto no apestase tanto hasta daría para confiar en él.

    7.- Me acerco y le solicito educadamente si tiene un par de minutos para atendernos. Habla con los dos sin problema, nos da la mano, todo de muy buen rollo. Al menos aparente. O evidentemente aparente. Empiezo por plantearle la prohibición de acceso. Me habla del aforo de la sala, de la protección de datos, da un par de rodeos, y acaba diciendo a media voz que también había cierta preocupación por los “invitados”. Se deduce que les preocupaba que fuésemos allí un montón de gente a reventar el sorteo. Incluso, aunque no lo dijo expresamente, que hubiese incidentes con los adjudicatarios. Nos vende como un ejemplo de limpieza el haber contratado a un notario aunque no estaban obligados. Y que el notario tenía miedo a los disturbios, viene a sugerir en cierto modo.

    8.- Le planteo directamente el futuro del barrio, centrándome en la posible inseguridad ciudadana. Le hablo de malas experiencias pasadas con vecinos relacionados con el narcotráfico. De MIEDO por la seguridad de mi familia, con un hijo de meses. Me dice simplemente que confía en que no va a ocurrir nada. Y punto. Y que él siempre ha estado abierto a dialogar y reunirse. (Cosa que no quiere decir, añado yo ahora, que las reuniones pasen de ser diálogos de sordos).

    9.- Le planteo una hipótesis. Imagina que te solicito por escrito permiso para irme de mi casa por ejemplo seis meses. Hasta que se aclare si hay o no problemas de integración. Me busco un piso alquilado y sigo pagando la hipoteca, hasta que decida si vuelvo o me busco otra casa. ¿Me autorizas a incumplir la obligación de residir en la VPA temporalmente? Eso implica que no me sancionas ni me quitas el piso.

    Su respuesta (obvio) es tajantemente NO. Porque dice que él jamás firmaría esa autorización. Lógicamente, porque estaría dando credibilidad con ello a las sospechas de inseguridad ciudadana. Pero OJO: me dice que si quiero irme, sin papeles de por medio, por un tiempo, que no hay problema, que él no se va a meter conmigo. Es decir, está dispuesto a mirar para otro lado, lo afirma.

    10.- Nos habla de las previsiones que tiene de integración, seguridad, delincuencia… según él, todos los adjudicatarios de compra, aunque pueda haber algún problema puntual, son gente con la que no habrá problemas. Pero nos dice expresamente que con los de ALQUILER es otra cosa, que es gente que va en esas condiciones por tener rentas bajas y que es posible que se genere algún tipo de conflicto. Pero que tienen PREPARADO todo el sistema de Vivenda para echarlos con rapidez si las cosas se desmadran. Eso me lleva a pensar que de antemano tienen previsión de que haya problemas. Es una deducción, no lo ha dicho expresamente.

    Le damos las gracias por su tiempo y nos marchamos.

    CONCLUSIONES:

    En el final del camino, el día del juicio final, estábamos allí menos de diez personas de Novo Mesoiro. Vergonzoso. No va por nadie en concreto pero va por todos en general.

    A todos los sorteados que han caído en el barrio y pretendan establecerse aquí honradamente, sin cosas raras, mi más sicera BIENVENIDA, y mis disculpas si se han sentido maltratados por las protestas. A veces pagan justos por pecadores.

    A Losada y Longueira: en el acto final del teatrillo, el más listo de la clase ha sido Diego, que os ha dado por donde amargan los pepinos y os ha dejado en ridículo. Las tumbas simuladas que os preparamos en Primavera de 2008 se van a volver ahora reales. Sois cadáveres políticos. Habeis FRACASADO con mayúsculas.

    Especialmente penoso lo del Alcalde. El penúltimo día manda hablar a Longueira y a Lopez Rico del BeNeGaita. Y se esconde como el cobarde que es, en vez de dar la cara por sus electores. Vete repasando los apuntes de Médico Anestesista. Y a mí no me acerques una aguja en tu vida, no vaya a ser que el cirujano sea Diego Calvo.

  9. avatar Mesoirano dice:

    Jorge, tus conclusiones son logicas y pienso en muchas cosas como tu, ni el Psoe, ni el BNG son trigo limpio, aun mas, son unos desgraciados, que nos han destrozado y aun nos querian hacer pensar que eramos tontos y demasiado desconfiados por no fiarnos de ellos, ah, y racistas, pero tampoco el PP hizo nada por nosotros, eso si, no tiene culpa de este marron, pero tampoco ayudo a los ciudadanos. Eso si, dan la cara, una cara cinica???? puede ser, pero Losada ni la da el dia clave.

    Pero no estoy nada deacuerdo con una protesta tuya, muchos no habran ido (yo incluido) porque teniamos que trabajar, y estan los tiempos como para pedir un dia libre cuando ya no tengo vacaciones para que me descuenten 68 euros de la nomina. Eso si, mi razon es esa, yo solo fui a dos manifestaciones, una hace un año y la otra la penultima que se hizo, la ultima de noviembre, tampoco soy de ir a estas cosas, mas que nada porque creo que no valen, pero respeto al que va.

  10. avatar carlos dice:

    jorge me parece genial tu comentario es una puta verguenza lo que han echo con nosotros que echen la culpa a quien quieran pero el tema lo empezo el bng y psoe coruñes con las famosas listas de adjudicatarios metiendonos un puto gol, luego desviaron que si no vendria a mesoiro etc?? el ayuntamiento mentia porque sabia que en mesoiro hay de 4 habitaciones geniales para los clanes numerosos de penamoa, y las promesas que les hicieron pues ningun chavolista queria pisos de 2 habitaciones, por lo cual mintieron y mas y mas y mas no estaria de mas hacer una colecta y denunciar a losada, tello, longueira etc para denunciarlos por la via penal por llamarnos xenofogos y racistas etc etc frases ademas de otras palabras bonitas que nos dedico el señor rico y tello, que se vayan a su puta casa igual que se fue touriño pues se lo han ganado a pulso

  11.