VIERNES DÍA 27 DE NOVIEMBRE DE 2009

MANIFESTACIÓN CONVOCADA CONJUNTAMENTE
POR NOVO MESOIRO Y O CRUCEIRO
CON UN OBJETIVO COMÚN

INTEGRACIÓN SÍ, NUEVOS GUETOS NO

LUGAR: PLAZA DE OURENSE, CON DESTINO PLAZA DE MARÍA PITA
HORA: 20:30

12 Respuestas a “CONVOCATORIA DE MANIFESTACIÓN EL VIERNES 27 DE NOVIEMBRE”
  1. avatar Dali dice:

    Al final, el cartel es azul, porque se había acabado el papel verde. 😉

    Como éramos pocos (muy pocos) y estamos aprovechando el recorrido para buzonear las hojas de recogida de firmas en plan masivo, no nos ha dado tiempo a completar más que un par de calles antes de que se empezara a hacer demasiado tarde para andar timbrando.

    Así que mañana volveremos a estar en la caseta entre las 19:00 y las 19:30 para quien quiera cooperar en esta tarea. Si volvemos a ser los mismos, me imagino que hasta el miércoles no terminaremos.

  2. avatar Romero dice:

    Siento no estar en el barrio para echaros una mano. Sea cual sea el final de esta pesadilla a eses pocos de hoy y a otros, que por unos motivos u otros ya no estan, no se os puede pedir mas.

  3. avatar Dali dice:

    Sí, Romero, hay que agradecer sus esfuerzos a todos los que han colaborado y a todos los que, como tú, lo siguen haciendo. Pero, sobre todo, como digo siempre, gracias a Yiyo y Charlie, por haber aguantado hasta el final.

  4. avatar carlos dice:

    una pregunta alguien sabe que paso hoy que me cruze por la mañana con tres coches de policia nacional con las sirenas a todo trapo subiendo por la carretera de mesoiro??? y una pregunta el presidente actual en funciones o lo que sea quien es???

  5. avatar Dali dice:

    Carlos, como se explica en la noticia de la convocatoria de elecciones, no hay presidencia en funciones, debido a que en este momento no hay quorum para que exista una junta directiva como tal. En su lugar, la AVV actual consta de una simple junta gestora, sin cargos directivos, de la que formamos parte Charlie y Yiyo, como miembros de la directiva anterior, y otro vecino y yo mismo, en calidad de socios voluntarios.

    De lo de los coches que mencionas, no tengo ni la más remota idea. Es la primera noticia que tengo. Espero que no haya pasado nada grave. A ver si alguien puede aclarar algo.

  6. avatar keko dice:

    No seria mejor dejar descansar a la gente para que pillle fuerzas en navidades , organizar una reunion la semana del 7 de enero y empèzar de nuevo con las movilizaciones y demas . Asi me da que se va a cansar aburriendo el personal , y yo era uno de los 600 anteriores pero hoy iran la mitad como mucho , con,lo cual estan venciendo ellos , pero asi planteado la gente se cansa

  7. avatar Dali dice:

    Entiendo el argumento, y ya se verá esta noche si la gente está cansada o no, si vamos más o vamos menos, pero ten en cuenta que es posible (aunque tampoco demasiado probable) que para la fecha que propones tú (el 7 de enero) las viviendas ya estén terminadas, adjudicadas, asignadas y entregadas, con lo cual ya no habrá más que decir ni que hacer. De todas formas, insisto, depende de todos vosotros. Si hoy hay poca gente, habrá que interpretarlo así, que hace falta descansar un poco.

    Por cierto, ayer estuvimos reunidos en La Opinión para los debates que publican los domingos con el representante del Portiño, un tipo francamente agradable e inteligente, que, como supongo que se verá reflejado en la prensa, declaró que comprende perfectamente nuestra postura, y que de ninguna manera deberían ir todos repartidos en dos únicos bloques. Claro que a lo mejor lo dice porque él también es racista, como es gitano y en las chabolas también hay payos… (Y esto, para quien quiera hilar fino o no le dé el melón para más, es un comentario IRÓNICO).

    Lo que también dijo es que trascendían demasiado, aunque posiblemente por mala fe de la prensa, opiniones minoritarias de vecinos del barrio con tintes racistas. A lo cual respondí que, igual que no se debe generalizar con los gitanos, tampoco se puede generalizar con un barrio entero por lo que digan tres o cuatro tarados, aunque sean los que más ruido hagan, porque a los medios normalmente les interesa que las cosas estén “calentitas” y procuran meter con calzador toda declaración polémica que pueden, incluso exagerándola.

    En El Ideal Gallego y en La Opinión llegó a aparecer publicada la “opinión” de “un vecino de Novo Mesoiro que no quería ser identificado” que declaraba que “como al final vengan los gitanos le prendemos fuego al edificio con ellos dentro” o una animalada semejante. ¿Cómo COJONES le entra a alguien en la cabeza que lo que dice este AUTÉNTICO SUBNORMAL (con perdón para los subnormales) pueda ser compartido por nadie?

    Lo que pasa es que en un barrio con más de 6000 personas, algún gilipollas tiene que haber, y encima a lo mejor se exagera, porque si este tío dijo realmente eso, no es que sea racista, es que es un auténtico psicópata (y eso si es de aquí de verdad, porque ni siquiera se identificó, pero su opinión sale publicada al mismo tamaño que la de otros vecinos con su correspondiente foto, nombre y apellidos, como Óscar o yo mismo).

  8. avatar gala dice:

    No hay descansos que valgan, que es nuestra vida y las de nuestras familias co*o!!! Todos los esfuerzos tienes su recompensa.
    Hay que preparar una concentración en el barrio ya! Yo estaré en todas las manifestaciones que se convoquen y dormiré tranquilo sabiendo que lo dí todo.

  9. avatar Romero dice:

    +1 gala y dali

  10. avatar Dali dice:

    Ahora que me fijo… ¿Gala y Dalí? Os aseguro que es una coincidencia. 🙂

    Hala, salgo para la plaza de Ourense… 🙂

  11. Os dejo el link del vídeo de la manifestación de ayer viernes 27: http://www.youtube.com/watch?v=8HwXJ8aGO3c ::))

    Particularmente pienso que ha sido un éxito, y que tiene que ir a más. Ojalá se cumplan vuestros objetivos, al igual que el nuestro, que es que Penamoa pase a ser historia el 31 de Diciembre del 2009, tal y como se comprometieron por escrito D.Javier Losada, Dña.Silvia Longueira, documento que tenemos a buen recaudo.
    Promete ser un final de año movido.

    Saludos a todos

  12. avatar Dali dice:

    ¡Gracias! Lo cuelgo como noticia nueva. (Si vuelves a editarlo, por lo del sonido ambiente, avísame por aquí o en el foro para actualizarlo).

  13.