Madrid. (EFE).- La preocupación de los ciudadanos por la clase política y por la corrupción y el fraude ha crecido en el último mes, según el Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente a octubre, y se sitúan como el cuarto y el noveno problema de España de acuerdo con los encuestados.

Según el sondeo del CIS, realizado entre el 7 y el 14 de octubre, el paro sigue siendo el principal problema de España para el 73 por ciento de los ciudadanos, lo que supone 3,4 puntos menos que en el barómetro de septiembre.

Los problemas de índole económica se mantienen como segunda inquietud de acuerdo con el 46,8 por ciento, aunque también es un porcentaje algo inferior que hace un mes, cuando era citado por un 48,4 por ciento.

El terrorismo, que en septiembre ocupaba la tercera posición, está ahora en quinto lugar y baja 5,7 puntos, siendo mencionado por un 12,6 por ciento frente al 18,3 de hace un mes; la inmigración, por su parte, ha pasado del cuarto al tercer puesto (un 15,1 por ciento frente al 14,3 por ciento).

La inseguridad ciudadana baja una posición y es ahora el sexto problema de España según el 9,9 por ciento, frente al 12,8 por ciento que lo mencionaba en septiembre.

De acuerdo con el barómetro, la clase política y los partidos políticos son el cuarto problema de España, y así lo sostiene el 13,3 por ciento de los encuestados. Hace un mes, este problema ocupaba la sexta posición, según el 12 por ciento de los ciudadanos.

Los comentarios no están permitidos.