La Consellería de Sanidade anuncia “o Acto de colocación da
1ª Pedra do Centro de Saúde de Novo Mesoiro que terá lugar o venres, día 6 de novembro, ás 12:30 h. na Rúa Laxe, esquina con Rúa Ancares – A Coruña.”

Un acto propagandístico más del gobierno de la Xunta, que vendrá aquí a promocionarse, porque como muestran las siguientes fotografías que nos envía nuestra vecina Lorena, hace tiempo que se colocó la primera piedra, mientras que se olvidan del colegio que tenían que construir en el barrio y han decidido unilateralmente colocarnos varias familias chabolistas sin integrar, con el objetivo de echarle el muerto al gobierno de Javier Losada.


18 Respuestas a “El viernes se colocará la primera piedra del centro de salud de Novo Mesoiro”
  1. avatar julio dice:

    no nos podemos quejar porfiin ya no tendremos que vajar a elviña para ir al medico menos mal que la xunta se acuerda de nosotros gracias

  2. avatar Alucinado dice:

    Y este es el julio que nos llamaba de todo a los del barrio? Esperemos que se acuerde pronto la Xunta de hacernos un colegio también y de escolarizar a la gente que escribe bajar con uve.

  3. avatar Hayquetener dice:

    Resulta que con la que están liando…Y después de intentar colocarnos 14 familias chabolistas en Novo Mesoiro, nos vienen a colocar la primera piedra o a apedrearnos…¡¡¡Ya está bien de HIPÒCRESIA!!!…¿Tendrá el valor suficiente el Señor Mourelo( que pasó de Presidente de la AVV O Cruceiro a concejal del PP en el Ayuntamiento de La Coruña ) de mirar a la cara a la gente de Novo Mesoiro?…Encima provocando…¡¡Yo no los quiero ver delante!!…

  4. avatar Apolitico dice:

    Pues yo espero que vengan y con la cabeza bien alta, porque gracias a ellos vamos a tener un centro de Salud que el Bipartito no ha sido capaz de llevar a cabo y encima con 400 años de retraso igual que nuestra guarderia, casualmente tambien del bipartito.Que ciegos estan los que no quieren ver!!! Y para mi, Fran Mourelo, es simplemente un concejal del partido Popular que llego ahi por estar en unas listas de suplente y que cuando Feijoo gano se llevo a Pilar Farjas de conselleira de sanidade y el entro de suplente. Pero claro a lo mejor no lo sabes porque te ciegas en ver lo que no hay (insisto en que no se puede criticar lo que no se sabe) y que además es vecino de Eiris que sufre el mismo problema que nosotos , solo que el lucha por las permutas y aqui otros se centran en los pajaritos preñaos. Y seguro estará por aqui porque él no tiene motivos para esconder la cara como otros a lo mejor. Y a mi personalmente si la Asociacion no va, pues no se que pensar cuando toda la directiva estaba en la piedra del centro civico y polideportivo cunado vino el bipartito y si ahora no va nadie…… en fin 2+2=4

  5. avatar Hayquetener dice:

    Tu sigue íntentando impartir tu doctrina política y defendiendo a los tuyos…Fran Mourelo, Manuel Ponte, Julio Flores, Negreira…Que ya vemos que te tienen bien aleccionado…De momento el alcalde aún no ha incumplido su palabra, y Diego Calvo si que ha roto el anterior acuerdo Xunta-Concello y nos manda 14 familias chabolistas de Penamoa para el Barrio.

  6. avatar UNION dice:

    Esto no es mas que una probocacion, quieren acallar al barrio y desunirlo para despues meter 14 familias, ellos siempre tienen una estratejia y siempre esta encaminada hacia la rotura. Porque ponen la primera piedra el mismo dia que se hace una concentracion en Maria Pita?, sera porque quieren que todo apunte hacia el ayuntamiento como responsable. Pues que tenga todo el mundo muy claro que los responsables son dos el Ayuntamiento y la Xunta.

  7. avatar Alucinado dice:

    Me gustaría guardar un minuto de silencio por la gran víctima de algunos de estos comentarios… La ortografía. APOLÍTICO te olvidas del colegio que el bipartito fué incapaz de hacer y que el PP tampoco va a hacer y mira si hace falta, incluso un colegio o unas clases para adultos.

  8. avatar VECINO NOVO MESOIRO dice:

    Buenos días,
    Dudo mucho que el centro de salud no lo adjudicase el bipartito, una cosa es cuando empiezan las obras y otra cuando se plantean y salen a concurso los proyectos. Pero en fin, tampoco lo se exactamente en este caso.
    Respecto a la primera piedra creo que será una casualidad que coincida con la manifestación. Si viene alguien de la Xunta no creo que prepare su agenda con cinco días de antelación.
    En fin, sinceramente me da igual, es independiente del problema que nos preocupa estos días y es un avance para el barrio, que es con lo que nos debemos quedar.

  9. avatar CHECHU dice:

    Apolitico dice:
    5 Noviembre 2009 a las 1:54 am igual que nuestra guarderia, casualmente tambien del bipartito.
    Espero que tus gaviotit@s te aleccionen mejor “APOLÍTICO”,pus la guardería es Municipal,y la adjudicación fue municipal,de echo el bipartito como dices,propuso que se cediese a la consellría correspondiente y doblar así las plazas(¡QUE NO TE ENTERAS….!)
    en cuanto a la colocación de la piedra de las PEL****,con venga la conselleira basta,aquí en este barrio sobran las gaviotas,que ya llegan las que rebolotean,Aunque jueguen al baloncesto…………………….,y en cuanto a la directiva de la asociación creo que no deberían ni siquera pasarse por ahí,ya que esto de las pidrecitas,es solo para la fotito de la prensa,y en cuanto a lo del centro cívico y pabellón deportivo, no había el juego político como al que nos tienen jugando hoy

  10. avatar UNION dice:

    Lógicamente nadie debería de estar en esta foto publicitaria para los políticos, porque haber quien explica que por la mañana se junta con ellos y por la tarde lo que hace es manifestarse contra ellos. Yo que sepa se lleva solicitando el Centro de Salud desde hace mucho tiempo y desde entonces hasta ahora tambien ha pasado mucho tiempo, que casualidad que justo antes de una protesta tengamos un acto como este. Qué pasa que el partido que tanto criticaba la política de integración ahora considera que es la apropiada, y no quieren que se manifiesten en contra de ellos, pues que sepan que a fecha de hoy son todos iguales unos y los otros, porque unos nos los quisieron colar y ahora los otros con total de que el Alcalde no pueda cumplir su promesa nos los quieren colocar. Al final nosotros somos una pelota que se nos quiere utilizar para sus intereses partidistas.

  11. avatar Isa dice:

    Pues que casualidad que Fran Mourelo viva en Eiris, no me extraña que esté a favor de las permutas, y si estas vienen todas a parar a Novo Mesoiro para ellos genial, así se libran del problema.
    Sigo pensando que esta guerra política no nos va a conducir a ningún sitio, son todos unos ladrones que viven de nuestros impuestos y que se dedican a amargar la vida a las personas honradas. Nosotros hemos de centrarnos en lo que nos importa que es el bienestar del barrio. En esta lucha no nos va a ayudar nadie. ¡Luchemos porque no nos los manden para aquí! Lo de que vengan el viernes está más que cantado que es para lanzar dardos envenenados contra el Ayuntamiento.

  12. avatar Dali dice:

    De verdad, no me puedo creer algunas cosas que leo. Primero, un comentario de Apolítico que, valga la redundancia, dista mucho de ser “apolítico”, y luego otro en el que se acusa a la Xunta de querer permutar viviendas para que “vengan todos los chabolistas a Novo Mesoiro”.

    A pesar de todo lo que se ha ido dando a conocer, sigue habiendo gente que no se entera. Las permutas son una solución para DISPERSAR Penamoa, porque la adjudicación de viviendas es CONJUNTA, así fue aprobado y firmado hace cinco años por XUNTA Y CONCELLO cuando en la Xunta estaban Fraga y Cuíña y en el Concello el sr. Vázquez.

    Por lo cual, la CULPA es de ambos, y tendrán que encontrar una solución entre ellos gracias a la presión que hagamos, y esa presión sólo puede ser fuerte si estamos UNIDOS frente a un objetivo común, que no puede ser otro que las permutas, porque si seguimos con lo de “los 112 primeros para Eirís” sólo conseguiremos estar solos y ser despreciados por el resto.

    Por mucho que el Concello ha pretendido tranquilizarnos hasta que llegue el fatídico día de la asignación definitiva de las viviendas, porque la adjudicación es ya FIRME y no hay quien la pare, nadie puede saltarse a la torera un decreto que implica que, si hay 24 familias chabolistas numerosas vengan 10 a Eirís y 14 a Novo Mesoiro, salvo que se PERMUTEN sus viviendas por otras dispersadas por barrios de toda la ciudad.

    Yo ya no lo puedo decir más claro. Por favor, partidarios de una y otra facción, dejad de lado vuestras convicciones políticas y pensad en el futuro del barrio.

  13. avatar Mesoiro Press dice:

    Dalí el futuro de nuestro Barrio estaba tranquilo hasta que en la Xunta les ha dado por intentar mandarnos los chabolistas de Penamoa a Novo Mesoiro. Y eso si que no lo vamos a permitir, por lo menos algunos, otros ya no lo tengo tan claro…

  14. avatar uno del barrio dice:

    Deberiamos mandarle un escrito al alcalde pidiendole que nos excuse del acto del centro de salud por que tenemos cosas mas importantes que hacer para la tarde (pancartas, canticos, etc)

  15. avatar cagonahostia dice:

    Dali dice:
    5 Noviembre 2009 a las 12:57 pm
    Por favor, partidarios de una y otra facción, dejad de lado vuestras convicciones políticas y pensad en el futuro del barrio.

    pois eso mismo che digo eu Dalí!,non intentes andar birando as tortillas, que tod@s sabemos o que pasou,todos recibimos a carta correpondente, e todos estamos fodidos e a culpa sabemos que agora mesmo e das GAVIOTAS
    la adjudicación de viviendas es CONJUNTA, así fue aprobado y firmado hace cinco años por XUNTA Y CONCELLO cuando en la Xunta estaban Fraga y Cuíña y en el Concello el sr. Vázquez.(con enseñar ese acordo firmado teñen listo un dos problemas),porqu o outro é noin facer un realoxo ou adjudicacón creando guetos

  16. avatar Dali dice:

    Cagonahostia, pregúntale a CUALQUIERA que me conozca si yo simpatizo con el PP. Como por ejemplo a Humberto, el anterior presidente de la AVV, que tendría sus defectos pero siempre le honró hacer lo que los vecinos le demandaban estuviese o no de acuerdo con ellos, en aquellos tiempos gloriosos en los que las decisiones se tomaban en asambleas y no por decisión de una o dos personas como se hace ahora en esta singladura actual de una asociación caótica de la que me daré de baja si no cambia de actitud con respecto al barrio en general y la forma en la que funciona en particular.

    Te aseguro que, por mí, al PP ni agua pero, como he dicho, y por lo tanto predico con el ejemplo, no pienso guiarme por lo mejor para mi opción política, si no por lo mejor para mi barrio, y la propuesta de Óscar Mena va en contra de la opinión mayoritaria y más que MEDITADA de los vecinos a los que en teoría él representa, y en mi modesta opinión seguirla es, en definitiva, un suicidio.

    El resto lo explico todo aquí:

    http://novomesoiro.com/2009/11/05/concentracion-manana-viernes-a-las-2100-en-maria-pita#comment-7914

    Quien necesite más explicaciones, que las pida y se las daré gustosamente, siempre y cuando vayan a servir para algo. Si vamos a seguir llevando la contraria por llevarla sin más, mejor pasando, que tengo cosas mejores que hacer.

  17. avatar peque dice:

    ¿PORQUE MI COMENTARIO QUE FUE ENVIADO A LAS 11:06am ESTA PENDIENTE DE SER MODERADO Y OTRO ENVIADO POR XOTENGO A LAS 4:15pm YA ESTA PUBLICADO????????
    O SE TE PASO ADMINISTRADOR O ME HAS BANEADO CUANDO ERA UN AVISO INFORMATIVO PARA TODOS LOS VECINOS DEL BARRIO………………………….
    ESPERO PENSAR EN LO PRIMERO PORQUE LO SEGUNDO ME PARECERIA UN TEMA BASTANTE RASTRERO,MAS TRATANDOSE DE ALGO IMPORTANTE PARA EL BARRIO.
    ESPERO UNA EXPLICACION

    FORZA MESOIRO QUE FALTA FAI

  18.