“Me limito a publicar la noticia recogida en la web del Ayuntamiento que nos ha mandado nuestro amigo Xotengo. Que cada uno saque ahora sus propias conclusiones.”

 

SILVIA LONGUEIRA SE REÚNE CON VECINOS DE MESOIRO Y LES TRASLADA QUE EL SISTEMA DE ADJUDICACIÓN DE LAS VIVIENDAS PÚBLICAS ES DECISIÓN UNILATERAL DE LA XUNTA

 

La concejala reitera que la postura del Ayuntamiento es la misma que la ya indicada en su momento a los representantes vecinales del barrio.

 

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de A Coruña, Silvia Longueira, ha mantenido una reunión con representantes de la asociación de vecinos de Novo Mesoiro, a quienes les ha trasladado que el gobierno municipal mantiene el compromiso adquirido en su momento con la entidad vecinal sobre el proceso de adjudicación de las viviendas de promoción pública que debe realizar la Xunta.

Silvia Longueira ha recordado que el sistema de adjudicación de las viviendas es una decisión exclusiva de la Xunta y que, por tanto, la posible adjudicación por sorteo ha sido una decisión unilateral de la Xunta y de su delegado provincial, Diego Calvo.

En este sentido, la concejala ha reiterado que desde el pasado mes de marzo ya había un compromiso con la Xunta para que la adjudicación se realice de acuerdo a la puntuación obtenida en la baremación de las listas, de tal forma que, como indicó el alcalde, ninguna persona procedente del chabolismo fuera realojado en el barrio de Novo Mesoiro.

Lamentó que las listas de adjudicatarios fueran reiteradamente cuestionadas y consideradas ilegales por parte del ahora delegado de la Xunta y por parte del Partido Popular, especialmente por su portavoz Carlos Negreira y el ahora concejal Francisco Mourelo; creando con ello una situación de alarmismo y confusión cuyo objetivo no era otro que la desinformación interesada de los vecinos.

A pesar de ello, la concejala de Asuntos Sociales ha tendido la mano al delegado de la Xunta para ayudarle a solucionar un problema que sólo él y el Partido Popular han creado y generado.

 

49 Respuestas a “Diego Calvo rompió el anterior acuerdo entre Xunta y Ayuntamiento , y tomó la decisión unilateral de mandar los chabolistas a Novo Mesoiro”
  1. avatar Sonia dice:

    Y yo me pregunto:

    ¿Cómo es posible que si ni el barrio, ni el Ayuntamiento ni la Xunta quieren que vengan los traficantes de drogas de penamoa para Novo Mesoiro, al final nos los tengamos que comer con patatas?

    A mí que me lo expliquen!!

    ¿Será que los que realmente no queremos un supermercado de la droga somos los vecinos y que a Ayuntamiento y Xunta les da igual? (al fin y al cabo ellos saben que los tiene que haber, así que les da igual en dónde estén)

    Y digo yo: Si todos sabemos que son traficantes, porqué no lo sabe la policía? es tan difícil de probar a qué ilícitas actividades se dedican?

    Y que quede bien clarito que aquí lo que no queremos son traficantes, de la raza que sean, no estamos en contra de que ayuden a desfavorecidos, sino que no queremos que ayuden a traficantes y delincuentes.

  2. avatar Jorge dice:

    1.- Si es cosa de la Xunta, ya era cosa de la Xunta hace año y medio. ¿Por qué Losada se comprometió si no estaba en su mano?

    2.- ¿Qué gestiones se están haciendo entonces para hacer entrar en razón a la Xunta?

    3.- ¿Por qué no se resuelve el conflicto si no hay nadie que esté en contra de solucionarlo?

    No entiendo NADA.

  3. avatar Manu dice:

    Espero que alguien de la AVV este en dicha reunion. De lo contrario no tendremos mas que respuestas de convenencia.

  4. avatar Administrador dice:

    Jorge para mi está bien claro, ambas administraciones dicen que lo quieren solucionar, pero no lo quieren solucionar, lo que quieren es echarle el marrón a su enemigo político.

  5. avatar Usuario21 dice:

    Jorge, ¿estuviste en la reunión el otro día…?. Creo que quedó muy claro que el alcalde se comprometió porque en la anterior Xunta gobernaban otros con los que sí tenía mano.

  6. avatar lalo dice:

    Creo que el problema es que se personaliza demasiado, y las instituciones lo que deben es cumplir las leyes promulgadas. ¿Como se puede pensar que la Xunta puede discriminar a nadie por razones de procedencia?. Para eso tenemos la ley de leyes, la Constitución, que proclama la igualdad por razones de origen. Bueno, intentemos modificarla, pues, si no nos interesa que sea así, mientras ajo y agua.

  7. avatar NOVO MESOIRO dice:

    Buenas noches a todos,
    Lalo tu comentario no merece ni respuesta pero como me pillas ocioso te voy a dedicar unas palabras.
    Por si no te había quedado claro, quizás porque te han comido las neuronas en la sede de tu partido, aquí nadie habla de no permitirles vivir en nuestro barrio por razones de raza, sino por su dedicación full time a actividades ilícitas, concretamente a la mayor lacra de este país, al tráfico de drogas.
    Si te lees bien la Constitución (suponiendo que sepas leer, lo qué es la Constitución y que tengas una, que ya es suponer viniendo de ti) verás que también habla de igualdad, con lo que no se por qué nos tenemos que comer nosotros un marrón que no nos pertenece y, encima, en solitario.
    Las instituciones no están para cumplir las leyes, están para servir a los administrados, obviamente cumpliendo las leyes, pero están para servir a los administrados.
    Por cierto si cuando acabes de leerla, sigues con ganas, leete el Código Penal y pide también que la policía y los jueces cumplan su trabajo.
    ¿Por qué no vas a buscar votos a otro barrio? Es que aquí lo tienes jodidillo…
    Un saludo

  8. avatar lalo dice:

    Cuanso cometan un delito, entonces seré el primero en denunciarlo. Pero desde luego no soy quién para impedir que nadie se beneficie de una vivienda protegida, simplemente porque son para gente que lo necesite, igual que la puedo necesitar yo. Lo demás son juicios antes de…

    Lo de los partidos políticos lo dejo para otros..

  9. avatar carlos dice:

    estamos perdiendo el tiempo con tantas palabras realmente somos idiotas, estamos discutiendo entre nosotros y los politicos de mierda frotandose las manos , salgamos a la calle y seguramente se lo piensen dos veces antes de que el problema suceda, parece tonteria pero solo nos escucharon cuando salimos a manifestarnos , se corto alfonso molina, y las manifestaciones lentas que paraban parte de la ciudad es lo unico que entienden estos politicos de mierda asi que demosle donde mas daño les hace la publicidad.

  10. avatar NOVO MESOIRO dice:

    Bien Lalo, pues nada, solucionado. Mañana por la mañana tempranito te vas a Penamoa y si consigues que no te maten te vas para comisaría, los denuncias y vuelves por aquí a contárnoslo. ¿Vale?

  11. avatar lalo dice:

    Todavía no vive ninguno a nuestro lado, ni sabéis quién va a venir, ni ha pasado nada. Simplemente no adelanto acontecimientos. No le quito el derecho a nadie a venir, sólo eso.

  12. avatar R.P.M dice:

    OLE! OLE! Y OLE! por tu comentario, NOVO MESOIRO!!!
    Lalo, no te das enterado ehh!!! Debes ser el único que todavía no sabe lo que hay en Peñamoa, pues mira no sólo lo digo yo sino que lo dice Ramón Esteso, responsable de Médicos del Mundo en Galicia, en un artículo publicado en un periódico que «Penamoa es el mayor punto de venta y consumo de drogas de toda Galicia y de la cornisa cantábrica».
    En su estudio, nos informa que el 42,3% de los clientes del poblado toman heroína y el 30,5% consume cocaína.
    Pues haber si te queda claro que lo que NO QUEREMOS es que trasladen el problema, que lo solucionen!! y solucionarlo no es trasladarlo!!!!! Aunque claro, si todavía no lo erradicaron…
    Y si tengo que luchar por un barrio limpio y sano, lo haré!!

  13. avatar Usuario21 dice:

    Venga Lalo, ahora más clarito, con dibujitos que hablan y todo…

  14. avatar lalo dice:

    Si, nos viene el coco y nos va a comer, si no nos comemos nosotros antes.

    A ver qué ley iba a quitarse la Xunta de la manga para teneros contentos, como si fuera tan sencillo, afortunadamente.

  15. avatar Dali dice:

    Exactamente, RPM, solucionarlo no es trasladarlo… Y puntualizo por enésima vez no pra ti, si no para todos los que aún no han caído de la burra: Ni aquí, ni a Eirís. Es muy diferente que nuestra causa sea el desmantelamiento definitivo de Penamoa, mediante permutas, que no sólo son posibles, si no la ÚNICA vía para salir del atolladero, asumiendo si es necesario que acabe aquí UNA familia (ya que es lo que nos correspondería por proporción demográfica con el resto de A Coruña), lo cual nos permitiría exigir un trato igualitario hasta gozar de todos los servicios que nuestra urbanización se merece y necesita, y sería una causa del todo noble que gozaría del apoyo de Eirís, Castrillón y, con toda probabilidad, muchos otros barrios, que seguir pretendiendo que vayan los 112 primeros de la lista a Eirís y condenar al barrio no sólo a que acaben aquí el 60% de las familias o más, si no a la enemistad perpetua con el resto de la ciudad.

    Y lo digo con convicción pero, si alguien no está convencido aún, que piense que la segunda opción NO VA A SUCEDER, porque las viviendas se adjudicarán EN CONJUNTO, porque así se firmó en su día y, que yo sepa, del compromiso entre L*sada y Bascuas no hay constancia escrita en absoluto, más allá de la promesa que se nos hizo y que hoy es evidente que es imposible cumplir.

  16. avatar Dali dice:

    Por cierto, fijaos que nuestro ¿vecino? Lalo dice “todavía no vive ninguno a nuestro lado, ni sabéis quién va a venir” pero, un poco más abajo suelta un “a ver qué ley iba a quitarse la Xunta de la manga para teneros contentos, como si fuera tan sencillo, afortunadamente”… No sé por qué, pero ese “teneros contentos” me hace pensar que la película no va con él. Por una vez me alegro de que no se puedan editar los propios comentarios en el blog y los descuidos acaben desenmascarando a algunos individuos que no hacen más que tocar las narices. ¡Uno más para la lista de ignorados!

  17. avatar carl dice:

    ai laliño laliño,pero mira que eres burriquito

  18. avatar Bavmorda dice:

    Yo no sé si Lalo vive aquí o no, pero ese mensaje no me parece indicativo de que no lo haga; yo lo habría escrito exactamente igual. Primera persona en “a nuestro lado”, ya que vivo en el barrio, y segunda en “teneros contentos”, a vosotros que sois los descontentos. No veo yo dónde está el descuido.

  19. avatar lalo dice:

    Porque yo estoy contento, pero veo que otros no, ¿o pensáis que todo el mundo que vive cerca piensa como vosotros?. Por fortuna creo, no.

  20. avatar VECINO NOVO MESOIRO dice:

    Buenos días a todos,
    Oye Lalo, es que no te entiendo. Si vives aquí no se cómo puedes estar a favor de que vengan familias cuyo dedicación en la vida es traficar con drogas y vivir en la miseria.
    ¿Vives en otro sitio, estás colgado o consumes droga y quieres comprarla cerquita? Me lo aclaras, please…

  21. avatar lalo dice:

    Gracias por vuestro respeto hacia los demás, me queda claro.

  22. avatar Sonia dice:

    Lalo, ya que citas la CE y en concreto su artículo 14 (Derecho de Igualdad), sabrás también que este artículo ha sido ampliamente interpretado por el intérprete máximo de la CE (El TC) y que el derecho de igualdad es un derecho de igualdad entre iguales.
    Es decir, las Administraciones Públicas no pueden discriminar por razón de raza, bien, ¿Quién está pidiendo eso?, los vecinos de A Coruña (todos, no solo Novo Mesoiro) quieren que desaparezca el mayor supermercado de la droga del noroeste, los delincuentes que se dedican al tráfico de drogas (arts. 359 y ss CP) no son “iguales” al resto de ciudadanos que no se dedican a esas ilícitas actividades.
    Por lo tanto: Igualdad entre iguales, no mezclemos a ciudadanos honrados con delincuentes que aún encima, al ser de diferente raza, se escudan en el racismo para no cumplir las normas. Ellos sí que no quieren derecho de igualdad, quieren seguir traficando con plena impunidad en cualquier sitio (les da igual Penamoa, Mesoiro, Eirís, etc..) siempre que puedan seguir dedicándose a su lucrativa e ilegal actividad.
    Es muy fácil tergiversar y criticar, es más fácil que perseguir a delincuentes y terminar de una vez con esa lacra regulada en los artículos ya mencionados de nuestro Código Penal.

  23. avatar lalo dice:

    De momento nadie ha venido ni traficado, ¿verdad?, pues entonces de qué se trata..

  24. avatar R.P.M dice:

    Tú mismo lo dices, “De momento”, porque nadie ha venido aún.
    Y se trata de que eso no pase, por que ningún vecino de aquí quiere que el barrio se convierta en lo que es ahora Peñamoa, ¿o acaso, tú si?
    ¿Lalo, tú, que es lo que quieres?

  25. avatar lalo dice:

    Lo que se trata es de prejuicios, de pensar que los demás no tienen derecho a las mismas oportunidades. Se trata de que se revaloren nuestras viviendas, porque pensamos que si vienen no tendrán el mismo valor. Se trata de que no queremos darle ninguna oportunidad, ni verlos cerca, de eso se trata. Y tiene un nombre nos guste o no.

  26. avatar Dali dice:

    – Pues sí.

    – ¡Pues no!

    – No tienes razón.

    – Tú menos.

    – Pero yo doy argumentos.

    – Ñññññ…

    – Bla, bla, bla…

  27. avatar unodeaqui dice:

    Mira lalo no hay peor ciego que el que no quiere ver, anda dime tu que no ves logico que tengamos inquietud y preocupacion porque venga a CONVIVIR con nosoros gente de un poblao chabolista donde se vende droga y el civismo es algo que casi no existe, porque si no te lo crees entra en youtube y pon “callejeros penamoa” y despues de ver los videos me cuentas si eso es lo que quieres para novo mesoiro porque yo ni de coña.

  28. avatar R.P.M dice:

    No será que Lalo es de otro barrio y tiene más miedo que nadie a que vayan para el suyo y lo que quiere es que nos comamos nosotros el problema (problema que el Ayuntamiento no solucionó y no lo va a solucionar, hablo del tráfico de drogas en Peñamoa).
    Algo pretendes con tus comentarios, pero lo único que consigues es que nos unamos aún más.

  29. avatar VECINO NOVO MESOIRO dice:

    Buenos días a todos,
    PREJUCIO: Opinión previa y tenaz, por lo general desfavorable, acerca de algo que se conoce mal.
    Eso es lo que dice la Real Academia Española de la Lengua acerca del término con el cual tratas de descalificarnos.
    Teniendo en cuenta que es algo previo entiendo que te refieres a lo que pensamos que esa gente pueda hacer algo en nuestro barrio, porque lo que hacen en el suyo ahora no es un prejuicio es un hecho claro, probado y reiterado (amén de ilegal).
    Por otra parte el uso de ese término está mal por tu parte, porque no es algo que al menos yo conozca mal. Viví bastante cerca, lo padecí en un buen amigo y sale de forma periódica en prensa. Si es tu caso, habla con Mr. Google, “sólo” tienes 69500 entradas para entretenerte y enterarte de lo que allí ocurre.
    Por tanto no es un prejuicio Sr. Lalo. Además suponer que gente que lleva haciendo algo 25 años deje de hacerlo por el mero hecho de cambiar de ubicación, además haciéndolo en bloque con todos su compinches (si prefieres cómplices también lo podemos usar pues hay sentencias judiciales que así los declaran) no es un prejuicio es un juicio razonable y objetivo de los hechos que se van a producir. Lo contrario es ser un iluso o un soñador. Y yo para ser soñador, prefiero soñar con que mis hijos se eduquen y crien en un buen barrio con buenos vecinos.
    Prejuicio no es hablar de que su representante ha sido denunciado por conducir sin permiso de conducir al más puro estilo Farruquito. Es un hecho.
    Prejuicio no es decir que Penamoa es el mayor centro de distribución de droga del norte de España. Es un hecho.
    Prejuicio no es decir que hace unos meses soltaron los perros a la policía y salieron a defender a un vecino que iba a ser detenido con bates de beisbol, hachas, piedras y demás al grito de “muerte a la policía”. Es un hecho y hay una sentencia.
    Mis comentarios y opiniones están basados en 25 años de historia de Penamoa, no son por tanto prejuicios. Los tuyos están basados en una ilusión de que se reformen de la noche a la mañana por el mero hecho de ir a vivir a un piso. Eso es temeridad, ser un iluso, vivir en la inopia.
    Repito que no es un tema de racismo, de hecho supongo que habrá payos allí. También te puedo decir que dos de mis mejores amigos de la infancia son dos hermanos gitanos, cosa que no te importa en absoluto, pero te lo cuento para que no me PREJUICIES.
    Si tuvieses a alguien cercano con problemas de drogas o que se dedique al tráfico de la misma, sabrías que en ninguno de los dos casos es tan fácil cambiar de vida. Me alegro de que desconozcas tal cosa, yo por desgracia no puedo decir lo mismo.
    Estoy a favor de que se les de no una segunda oportunidad (porque la segunda la quemaron hace tiempo) sino las que sean necesarias. Pero para ello digo yo que habrá que fiarse de lo que dicen los expertos: enseñarles un oficio, buscarles un trabajo, ubicarlos lejos de sus anteriores vecinos, hacerles un seguimiento, … Eso no es lo que van a hacer Sr. Lalo. Lo que van a hacer es trasladarlos en bloque a otra zona para poder hacer la tercera ronda y esperar otros 25 años como hicieron cuando se construyó el Corte Inglés para volver a cambiarlos y así sucesivamente. Alejándolos del centro, para que esta sociedad hipócrita de la que ambos formamos parte no vea y por tanto no sienta.
    Alejar un problema no es solucionarlo. Esconderlo de los ojos de la gente no es solucionarlo. Hacerlo de forma conjunta en un sólo barrio para poder perder el mínimo número de votos no es solucionarlo. Hablar de racismo cuando la gente se queja de la droga no de su raza, no es solucionarlo es tergiversar.
    Podría seguir pero creo que ya me he extendido bastante…

  30. avatar lalo dice:

    Deben realojarse donde haya pisos protegidos, donde tenga pisos el ayuntamiento, sean donde sean, nadie está diciendo que se excluya ninguna zona, ninguna.

  31. avatar Dali dice:

    Bravo, vecino. Irrefutable. No debería hacer falta decir nada más pero, tristemente, el que no está convencido y sigue llamándonos racistas (y es que el insulto es el recurso del incompetente, que no tiene más argumentos), SEGUIRÁ HACIÉNDOLO; y será por una o varias de las siguientes razones:

    1.- Como tú has dicho, vive “en la inopia”. No se entera, ni se quiere enterar.

    2.- Lo entiende perfectamente, pero escribe de forma incendiaria a propósito para provocar división y crispación.

    3.- Lo entiende perfectamente, pero no vive aquí.

    4.- Lo entiende perfectamente, pero tiene que apoyar ciegamente los intereses de su partido político.

    Esta última es curiosa, porque no es necesario ser militante para ser fanático de un partido político, y el fanatismo político se parece mucho al religioso. Con todo lo del Gürtel dicen los analistas que los seguidores del PP perdonarán mucho antes la corrupción que la división interna que ésta está generando, y de ahí que estén esforzándose más en aparentar unión que en esconder o investigar las financiaciones ilegales, dado que hoy les han pillado a ellos, pero ayer fue el PSOE, y mañana será otro.

    Con todo este follón, me he encontrado en el medio de reuniones con el PP en las que me han acusado de ser militante del PSOE, y viceversa. Parece complicado tanto para unos como para otros entender que se puede velar por los intereses de un barrio y poner a éste por delante de un partido político, ni siquiera cuando, a día de hoy, cada vez resulta más difícil encontrar uno con el que identificarse.

  32. avatar bhodhokhe dice:

    Creo que el problema de Lalo es algo así como “dispersión neuronal “: lee las dos primeras líneas y a la tercera, ya las neuronas se le dispersan y no es capaz de comprender lo que lee.
    No te preocupes Lalo, a mí también me pasa cuando leo algún “tostón”; pero eso se puede corregir con pequeños ejercicios de lectura, aumentando el nº de líneas cada día.
    Así llegará un día en que seas capaz de leer un párrafo de 46 líneas como el de VECINO DE NOVO MESOIRO y entenderlo.

  33. avatar lumbreras dice:

    Lo mejor es no perder el tiempo debatiendo con personajillos tipo “lalo”, está claro que él no ayuda, así que hagamos lo que hace él, ir “a lo nuestro” e intentemos solucionar el problema ahora, no cuando ya tengamos el problema en el barrio.

  34. avatar Administrador dice:

    Novo Mesoiro dijo: Prejuicio no es decir que hace unos meses soltaron los perros a la policía y salieron a defender a un vecino que iba a ser detenido con bates de beisbol, hachas, piedras y demás al grito de “muerte a la policía”. Es un hecho y hay una sentencia.

    Para corroborar estos hechos te diré que este sujeto era el llamado Algarrobo, ni más ni menos, que hace unos meses intentó acampar en la parte de abajo de nuestro barrio y cuya aventura le duró media hora gracias a la oposición de un centenar de vecinos que aparecieron inmediatamente en el lugar y a la intervención de la polícía nacional y local que consiguieron convencerlo. Es curioso que un tipejo que tiene un camión Ebro, una renaul Scenic azul y una furgoneta renault, todos más o menos nuevos, no tenga dinero para irse a vivir a un lugar decente. Cuando tenga un rato le dedicaré un artículo y pondré el atestado de la policía sobre esos hechos que relata Novo Mesoiro y que hemos tenido en el barrio y que curiosamente es uno de los que escapa al control de Servicios Sociales.

  35. avatar Administrador dice:

    Se me olvidaba una cuestión. Si realmente hay problemas en un futuro de tráfico de drogas en el barrio, olvídate de que lo consideren un poblado que trafica, etc. Dirán que se trata de casos de familias aisladas que se dedican al trapicheo o menudeo, como hace poco lo llamó Silvia Longueira a lo que sucede en Penamoa.

  36. avatar NOVO MESOIRO dice:

    Buenas tardes a todos,
    ¿Trapicheo o menudeo? Vamos, que en Penamoa se lian unos porrillos y poco más. Si al final son unos niños traviesillos que no se meten con nadie y se fuman unos petillas… Que cachonda la Silvia Longueira ésta… Pues que los mande de veraneo con sus hijos a un campamento que así los va integrando.
    Vivir para ver…

  37. avatar R.P.M dice:

    Este viernes hay la concentración, ¿no? es que creo que por mi portal no vi ninguna nota que lo informe…

  38. avatar Dali dice:

    Sí. Como he dicho en otro comentario, la asociación de O Cruceiro, cuyo local social está a escasos metros del edificio maldito, acordó esta tarde/noche acudir con nosotros a la concentración del viernes a las 21:00 en María Pita y nos invitan a unirse a su manifestación del próximo jueves, que tendrá lugar o no dependiendo del resultado de la próxima reunión entre Concello y Xunta.

  39. avatar R.P.M dice:

    Acabo de leer el otro comentario…
    Gracias y buenas noches.

  40. avatar R.P.M dice:

    Ah! espero que al final no haya manifestación, por nuestro bien, pero si la hay, si podré ir y allí estaré.

  41. avatar Apolitico dice:

    Con respecto al comentario de Dalí, yo estoy de acuerdo contigo, yo alli estare apoyando a Eiris y a nosotros mismos porque aun no hay nada. Bueno si hay, hay un compromiso anterior que al parecer no se puede llevar a cabo, osea que hay que descartarlo, y hay una posibididad que es la de las permutas una vez se haya echo el sorteo. Creo que deberíamos volcarnos todos en presionar para que las permutas se lleven a cabo pero por toda la ciudad. Y yo confio en que podamos ir de la mano de eiris porque nos necesitamos los unos a los otros, porque juntos haremos mucha más fuerza y porque sería un orgullo poder decir el día de mañana que somos la tercera ciudad en españa en erradicar el chabolismo despues de Asturias y Ourense, y que los barrios de Eiris y Novo Mesoiro han contribuido muy activamente en llevarlo a cabo y lo llevaron a cabo mediante permutas. O preferís el titular: Mesoiro, el barrio más joven de la Coruña, por egoistas y por chulos “acoge” 14 familias de chabolistas y el barrio se convierte en el más violento y delictivo de A Coruña

  42. avatar Dali dice:

    +1, Apolítico. Eso dije yo algo más arriba en este mismo tema, en el post número 14. Parece que fue ayer… Ah, no, coño, es que fue ayer. 😉

    Últimamente estoy muy de acuerdo contigo. Voy a tener que hacérmelo mirar.

    Pero es que es lo lógico, la única salida y con la que TODOS saldríamos ganando (los barrios, la ciudad, los adjudicatarios…) Y por eso, salvo alguna voz discordante que siempre ha de haber cuando es mucha gente la que se expresa, también es la opinión mayoritaria de Novo Mesoiro (al menos, de la gente que asistió a la reunión del viernes pasado), lo cual me enorgullece como vecino.

    Porque una cosa es haber aceptado hace año y medio la propuesta de los 112 primeros de la lista a Eirís, que no fue idea nuestra, pero que aceptamos porque suponía un compromiso que hoy ha quedado en entredicho, y otra salir a la calle a pedir que se cumpla, cuando esto es algo que, además de estar mal moralmente, no es físicamente posible. Eirís debe ser nuestro aliado natural, y no nuestro enemigo.

    Y mejor así, porque yo no quiero un enemigo que no tenga nada que perder, como lo es Eirís, un barrio al que el Concello ya había condenado y para el cual cualquier nueva noticia que cambie su situación mejora sus expectativas, aunque implique que se quedan con la mitad de los chabolistas. Y los políticos, en cambio, sí que tienen algo que perder: La poca credibilidad que les queda.

    Una versión álgo más extensa de las respectivas convocatorias de concentración y manifestación, pero que viene a decir lo mismo, la he publicado a modo de nota informativa en el foro:

    http://www.novomesoiro.com/foro/viewtopic.php?p=55095#p55095

    Y aprovecho la oportunidad para comentar, por cierto, que más vale tarde que nunca, pero ya tenemos RSS, como el blog, jejeje. Podéis probarlo aquí:

    http://www.novomesoiro.com/foro/rss.php

  43. avatar lalo dice:

    No aceptáis otra opinión distinta a la vuestra. Las descalificaciones personales sólo revierten sobre el que las hace.

  44. avatar Dali dice:

    Lalito, querido. Por supuesto que NO acepto tu opinión, porque ya tengo la mía, pero muchas gracias por el ofrecimiento.

    Naturalmente, lo que sí que acepto es que la tengas… Aunque no me la crea, porque decir que piensas que la gente que hemos visto en la prensa y la TV pueden venir aquí e integrarse sin más es tan creible como decir que vives en el MoonDisney (ya sabes, ese Disneylandia que han abierto hace unos años en la Luna).

    Ahora contesta algo que tenga más de una línea y aporte alguna idea que merezca la pena perder el tiempo en leer o, de lo contrario, te lo pido POR FAVOR, deja de dar la tabarra, anda.

  45. avatar lalo dice:

    Una cosa es compartir una opinión, y otra cosa es aceptar que otros piensen distinto, y ahí está la tolerancia que falta.

  46. avatar Dali dice:

    Ya he dicho que acepto que tengas tu opinión, ¿no lo has leido? Pero, si no la comparto, estoy en mi derecho de decirlo. ¿O acaso vas a ser tú el que me va a quitar a mí el derecho de decir en público lo que me parezca? Predica con el ejemplo.

  47. avatar Eduardo dice:

    No entiendo el cabreo de Dali. ¿Quién ha dicho que no tenga derecho a decir en público lo que le parezca?
    Todos tenemos ese derecho. ¿Verdad Dali?
    Tampoco entiendo su manera de tratar despectivamente a Lalo por sus opiniones.
    El movimiento se demuestra andando y la tolerancia tolerando con respeto.

  48. avatar lalo dice:

    “Incompetente, colgado, que tengo dispersión neuronal, personajillo, listillo”. Todo esto me lo dedican.

    Esta es la tolerancia que hay, y eso que nos creemos muy formados y educados.Yo me apeo en la próxima, desde luego.

  49. avatar Antilalo dice:

    Laliño laliño….. pero que repugnante eres!!!!!!! La verdad es que no entiendo como tan siquiera toda esta gente malgasta un minuto de su tiempo en contestarte. Realmente tus comentarios son patéticos, sin fundamento ni argumento alguno. En fin… por mi parte te obviaré por completo.
    Un saludo

  50.