Si el anterior gobierno del bipartito no fué capaz de utilizar los más de 400.000 euros que había presupuestados para el colegio de Novo Mesoiro en el año 2007 y se los gastó en otras partidas, no se sabe en cuales, a pesar de que parte del dinero lo ponía la UE, ahora llega la Xunta del PP, que tanto exigía para nuestro barrio cuando solo estaban en la oposición y no aporta ni un duro en los próximoa presupuestos para la construcción del colegio.

Esta es otra de las cuestiones que se le preguntó a Diego Calvo en la primera reunión mantenida con él, dijo desconocer como estaba el tema y que nos respondería en unos días… Él no ha respondido, pero la Xunta a través de sus presupuestos si y es CERO PATATERO en inversiones en Novo Mesoiro.

Si en 2010 no se inicia nada, esto querrá decir que entre adjudicaciones, inicio de obras, etc, como muy pronto y eso en caso de que en 2011 presupuesten algo, el centro educativo no empezaría a construirse hasta finales de 2011 y si a esto le sumamos la media de dos años que están tardando este tipo de obras, en Novo Mesoiro no habrá, si no lo remedian antes, colegio de infantil y primaria antes del 2013, con lo que todos los niños que hay nacidos en este momento tendrán que, como mínimo, empezar a estudir fuera de su barrio.

3 Respuestas a “La Xunta deja sin colegio una vez más a Novo Mesoiro”
  1. avatar Jorge dice:

    IRONIC MODE ON

    No hay que ser mal pensado. Es para poder decir que no estamos consolidados. Ahora que vamos a tener guardería, polideportivo, centro de salud y centro cívico, no es cosa de que estemos demasiado equipados y tengamos capacidad de integración social.

    IRONIC MODE OFF

  2. avatar Administrador dice:

    jajajaja, Jorge me ha encantado lo de IRONIC MODE ON y lo de OFF, al igual que el comentario.

  3. avatar Usuario21 dice:

    Prometer, prometer hasta meter, y una vez metido, nada de lo prometido…

  4.