Hoy las alertas de Google y el propio autor del blog con sus comentarios en éste, me han puesto sobre la pista de esta magnífica carta a Losada. Hablar clarito y habla fuerte, con el caracter de quien es capaz de correrse la Marathon de Nueva York, lucir una camiseta protesta para con el bus en la carrera de su barrio con buen humor y desparpajo, con la paz que da saber que solo quiere pasear a su perrito, correr por su barrio y vivir en paz. Nunca he hablado con él, pero sus acciones me dicen que es un tipo que merece mucho la pena, por el más que nadie me jode que se haya tenido que suspender la carrera. Espero que me disculpe hacerlo tan protagonista.

Esta es su carta y os recomiendo que visiteis su blog:

Hola Losada:

Espero que al recibo de esta, tu conciencia (si es que tienes) te permita dormir yo gracias a ti…no puedo.

Decepcionado, timado, estafado y lo más triste pre-derrotado (-y aunque coincida- no estoy escribiendo del Real Madrid), así me siento con esa raza tan peculiar y extraña que son Uds. los políticos. Losada, me has mentido a mí y a muchas familias, que con ilusión y muchísimos sacrificios pretendemos establecer un futuro en Novo Mesoiro.
Que los políticos mientan, no es novedad, pero como sigan mintiendo, no les quedará otra cosa que comenzar a decir la verdad. Se dan vueltas y vueltas y ni ellos se creen lo que están vendiendo. “Este no es así…” jajaja… que iluso fuí.

Lo cierto es que no hay como la democracia. Hasta para dejarse, legalmente, llevar por la corrupción, fraudes y engaños.

Serán realojados chabolistas de Penamoa en Novo Mesoiro y eso me cabrea.
Losada, me mentiste y eso me cabrea.
Losada, no das la cara y eso me cabrea.
La carrera del 22 de Noviembre se suspende ya oficialmente y eso me cabrea.

Sin embargo, lo que Ud. Losada no sabe, es que no soy el único cabreado y a nadie le gusta que lo engañen.
Y no se defienda ahora diciendo medias verdades, porque la mentira es siempre mentira y esperar hasta lo último para decir la verdad es engañar desde el principio.
Del otro lado de su mentira esta la verdad, la realidad y esa a día de hoy, ya no la puede ocultar más.
¿Y sabe Ud. que sacara de su forma de hacer las cosas?
Los ciudadanos después de 30 y pocos años de democracia pasaremos de los políticos. No iremos a votar cuando nos toque, tendremos la impresión de que todos son unos ladrones además de sinvergüenzas, tendremos la impresión que solo les interesara nuestra opinión cada vez que hay elecciones y nos reiremos cuando cualquier noche electoral salen los bustos parlantes diciendo que hay que hacer algo para evitar la abstención de los ciudadanos.

Hay un dicho popular que dice:”el pez grande se come al pequeño”, pero, Losada si por el contrario los pequeñines nos juntamos haremos un pez más grande que se comerá al que antes era(o se creía) grande.

Sin más, a que hacer referencia me despido:

Atte.: Miguel Ángel Paz Dans (uno de tantos que engañaste)

PD: Ya que tú no vendrás a mi casa, me parece que yo me acercare por las inmediaciones de María Pita a visitarte.
PD2: Pon cervezas bastantes en la nevera, (donde seguramente esté tu parte humana) que no iré solo.
PD3: Con una carta que me mandaste hace algún tiempo, donde ASEGURABAS “Es mentira que se vaya a realojar chabolistas de Penamoa en Mesoiro o en Eirís“, la guardaré como guión de una futura película, que como titulo llevara:

“AGORA e non o de onte”.

7 Respuestas a “Carta a Losada en el blog de nuestro vecino “Ojordo””
  1. avatar ctv dice:

    Con dos cojines bien jordos.

  2. avatar R.P.M dice:

    joé, que pasada…¿tienes alguna para Silvia Longueira?

  3. avatar al-gazal dice:

    Además promociona nuestro barrio cada vez que acudimos a alguna carrera, pues en su camiseta de calentamiento siempre luce el nombre de NOVO MESOIRO

  4. avatar Montse dice:

    El Sr. Losada, ya puede ir buscando otra ocupación, como por ejemplo “CORRER”, porque creo que para la próxima legislatura va a tener mucho tiempo libre, porque como siga siendo tan honesto, va a ver la Alcaldía desde una terraza de María PIta, porque.. lo que es desde dentro va a ser muy complicado.

  5. avatar yahman dice:

    Totalmente de acuerdo salvo en una cosa, yo sí iré a votar, pero lo haré en blanco porque ha costado mucho que las mujeres tengamos derecho al voto y porque quiero votar un escaño en blanco y que mi dinero no vaya a parar a ningún Losada.

  6. avatar Dali dice:

    Yahman, un voto en blanco no va para un escaño en blanco. Debería ser así, pero no. Creo recordar que los votos nulos no cuentan y los que son en blanco se reparten proporcionalmente entre los partidos que han logrado escaño, o algo así.

    El sistema electoral dista mucho de ser perfecto, y mucho menos completamente democrático, porque, para empezar, el primer escaño es mucho más caro en votos que los siguientes.

    Así que, si de verdad queremos meter caña en ese sentido, y ya que dicen que estmos politizados, creemos un partido político y metamos a uno o dos concejales en el meollo.

  7. avatar Miguel dice:

    Los escaños, en principio, cuestan “lo mismo” en todos los lugares, proporcionalmente. Lo que votamos en las “generales” son diputaciones provinciales, es decir, representantes de una provincia. Si un partido tiene mil votos en una provincia, sacará un diputado. Si los tiene repartidos por 52 provincias, no lo sacará. Pero tiene lógica al pensar que lo qeu se vota no es el partido sino el diputado.

    Claro que esta lógica se pervierte (y aquí está el verdadero problema de nuestra joven democracia) en que las listas son cerradas, las hace el partido. Así, cuando un diputado sale elegido para cobrar un buen sueldo, todo se lo debe al partido que le colocó en la lista en una posición determinada, no al pueblo que le votó.

    Pidamos listas abiertas ahora y siempre. No vayamos a los mítines a escuchar, sino a que nos escuchen.

  8.