La AVV, tras las diferentes reuniónes mantenidas en los últimos días, ha decidido suspender de manera definitva la celebración de la II Edición de la Carrera Popular Mesoiro en Marcha que se iba a celebrar el próximo día 22 de Noviembre por las calles de nuestro barrio.

El motivo principal de dicha suspensión se debe única y exclusivamente a que la AVV, como organizadora del evento, y debido al REALOJO INMINENTE DE CHABOLISTAS DE PENAMOA POR TODO NUESTRO BARRIO, no puede garantizar que dispongamos del tiempo suficiente que requiere organizar un evento de estas características, debido a que la totalidad de nuestro tiempo la destinaremos a intentar solucionar este problema, por lo que no consideramos adecuado la celebración de la misma sin tener un mínimo de garantías de que la carrera se desarrollaría de forma adecuada, como así sucedió el año pasado.

Detrás de la AVV en la organización de este evento, hay una serie de entidades y marcas comerciales que colaboran con nosotros habitualmente y por las que sentimos un profundo respeto y agradecimiento, por lo que no podemos lanzarnos a organizar ninguna actividad teniendo la más mínima duda de que pueda no salir como debería hacerlo, con el consiguiente perjuicio que esto causaría a la imagen de la AVV y de nuestros colaboradores.

Desde la AVV sentimos profundamente tener que adoptar esta desición, pero esperamos que la misma sea comprendida por todos vosotros dada la gravedad de los hechos que en estos últimos días están sacudiendo al barrio.

Por último queremos agradecer públicamente a todos nuestros colaboradores y patrocinadores su disposición a apoyar nuestra carrera, así como a los cerca de 150 inscritos que la carrera tenía confirmados a día de hoy.

 

 

ESTO ES LO QUE PODÍA HABER SIDO, ÚNICO RESPONSABLE EL SEÑOR LOSADA Y SU CONCEJALÍA DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE LA CORUÑA. Y EXTENDEMOS LA CULPABILIDAD A LA XUNTA DEL PP MIENTRAS NO EMITA EL COMUNICADO QUE DIJO QUE EMITIRÍA CON EL TEMA DE LAS PERMUTAS.

34 Respuestas a “SE SUSPENDE LA II EDICIÓN DE LA CARRERA POPULAR MESOIRO EN MARCHA POR EL REALOJO INMINENTE DE CHABOLISTAS DE PENAMOA POR TODO EL BARRIO”
  1. avatar xotengo dice:

    Jolín

  2. avatar Administrador dice:

    La política seguida con Penamoa está haciendo mucho daño a este barrio… es una verdadera pena.

  3. avatar Jorge dice:

    Muchísimo daño. Al barrio y a la economía en general. Con las cosas empeorando como lo están haciendo, yo me lo pensaría mucho para hacer una mejora en el piso, abrir un negocio en la zona, comprar un coche o cosas así. Mejor guardarse el dinero para, si es necesario, auto-realojarnos.

    Dramático pero cierto.

    P.D.: Gracias, Losada. La gente te protesta a tí porque el alcalde se supuestamente el político más cercano, al que puedes recurrir para que te ayude. Si pasas de nosotros, pasamos de tí en 2011.

  4. avatar Jorge dice:

    REALOJO INMINENTE DE CHABOLISTAS DE PENAMOA POR TODO NUESTRO BARRIO

    Esto lo pone literalmente en el texto de la entrada del blog. ¿Es una forma de hablar, o hay otros casos además del edificio de VPP que afecten a otros bloques?

  5. avatar Administrador dice:

    ¿Qué cambia eso las cosas jorge? Ya hubo un intento, pero entre que recibían más subvenciones de las que debían y que lo contaron todo en la prensa, digamos que… decidieron renunciar a alojarse en el edificio gris que hay frente a la librería. Yo ahora no se si hay alguno más, pero todo piso vacío es susceptible de ser utilizado y ya se sabe que tenemos tan “mala suerte” con los sorteos.

  6. avatar Jorge dice:

    No las cambia, pero la forma concreta en que está redactado me hizo plantearme la duda. Puede ser que hablemos concretamente de los adjudicatarios de VPP de las listas, que son una cosa, o que haya casos añadidos a esos.

    Al final, tener o no en la puerta de al lado según qué vecinos es una cuestión de pura casualidad.

  7. avatar Administrador dice:

    A mi no me consta que hay más que lo de las listas famosas de las VPP

  8. avatar Jorge dice:

    Ahí quería yo llegar…. esa segunda fase de la operación, añadida al asunto VPP, sería responsabilidad exclusiva del Concello, la Xunta no pinta nada a la hora de entregar los pisos. Y ahí vendría el incumplimiento flagrante de Losada, sin posibilidad de echar ningún balón fuera por su parte.

  9. avatar xotengo dice:

    AVV ¿Y los Rosales? 🙂 ¿Tampoco se librará? No me respondas todavía…

  10. avatar koala36 dice:

    Lastima da suspension desta carreira , porque participei o ano pasado e quedou un moi bo recordo dela, xa que nos tratastes de maravilla. Espero que co tempo se volva a celebrar. Un saludo e animos os veciños .

  11. Deberíades pensarvos moi ben o da suspensión. Unha cousa non ten que ver coa outra. Unha actividade positiva non debe PAGAR que haxa ou non sospeitas de realoxos cos que o barrio está en contra. Non o entendo, de verdade. No Ventorrillo e na Agra celebráronse multitude de festas e actividades e nunca as suspendimos por ter ao lado Penamoa. Era o que faltaba.

  12. avatar Administrador dice:

    Katangueiro para celebrar esta carrera hace falta mucho tiempo y mucho esfuerzo, que ahora le consume a la AVV todo este lio en el que nos ha metido Silvia Longueira, Losada, etc… El año pasado participaron 50 voluntarios +14 directivos de la AVV en la organización y es algo que con el estado de ánimo, indignación, cabreo e ira que hay ahora mismo en el barrio, sería muy dificil de conseguir.

    A nosotros nos fastidia más que a nadie que quizá la actividad a la que más cariño le habíamos cogido se chafe y más cuando habia hasta una acuerdo con un grandísimo patrocinador y cuando digo grandísimo digo mucho que quería celebrar una gran fiesta en el barrio.

    Este barrio se va a la mierda Katangueiro y nuestras ilusiones y nuestro esfuerzo se van con él,

  13. avatar Dali dice:

    Katangueiro, tienes mucha razón pero, ¿quién la va a organizar? Todas estas protestas consumen muchísimo tiempo, y la gente de la AVV son voluntarios que no cobran por ello, que tienen que cumplir un trabajo “de verdad” para subsistir, y cuya máxima preocupación en este momento es hacer todo lo posible para evitar los realojos.

  14. avatar R.P.M dice:

    Pero no fue la propia Longueira que reconoció que Mesoiro no reunían las condiciones necesarias para recolocar a residentes de Penamoa porque no son barrios “consolidados”, ¿De que se va?
    Es que es para volverse uno loco, ahora dice una cosa y luego hace otra…

  15. avatar Montse dice:

    Es indignante que la política solape al deporte, no me parece justo, deberías de pasarle la Organización al Ayuntamiento. Ojalá sea una decisión reversible.

  16. avatar chema dice:

    Lastima, ya se verá mas adelante, con la misma dentro de unos meses si todo sale bien, se puede organizar otra vez, esperemos.

  17. avatar regue dice:

    Yo creo que puede hacerse compatible luchar contra el realojo encubierto y mantener la carrera popular.
    Lo único que hay que hacer pedirle a alguno de estos políticos (prefiero no dar nombres) que venga a Mesoiro y correr todos detrás de él. La combinación perfecta de política y deporte.

    Ahora en serio, es una lástima que se haya tenido que suspender la carrera popular, pero ahora hay que centrarse en lo que es fundamental para que el barrio siga adelante.

  18. Pois este katangueiro sempre estará disposto a exercer de voluntario para todo o que sexa construír un barrio mellor, como é o caso da vosa estupenda iniciativa deportiva, e son capaz de liar á katangueira tamén, pero pensádevos con calma as decisións que se adopten coa cabeza quente. O dano pode ser grande, digo dano en canto á imaxe do que é realmente ese barrio, e o dano, por suposto, á carreira popular. E mesmo o dano a persoas adxudicatarias de vivendas públicas que deben estar agora aterririzadas ante o ambiente que se lles pode vir enriba…..sobre todo no caso de que sexan persoas “moreniñas”…..POR FAVOR, amigos e amigas novomesoirenses……esixide respostas de quen REALMENTE as ten, e pode, que dar…..Hai quen se frota as mans coas vosas inquietudes e o vosao medo pensando xa en réditos políticos. Si, eses que recortan gasto social cada día.
    Bicos para todo o barrio.

  19. avatar Administrador dice:

    Katangueiro, es una decisión muy meditata y retrasada hasta el último momento. Una pena que Javier Losada no reciba antes a la gente. ¿Porqué estais siempre pensando los dos o tres “moreniños” y os olvidais constantemente de los 4000 o 5000 vecinos? ¿No le ha explicado Longueira a sus “moreniños” que no tienen nada que temer? ¿O es que no han ido a clases? Si a las clases esas de integración que te convierte en ciudadano de pro en 8 horas, mientras aprendes cocina.

    Longueira el último día que estuvo en el barrio y creo que estabas tu delante dijo en alto y delante de la prensa que “estabamos tensando demasiado la cuerda” Pues por mi parte esa cuerda se ha roto y al menos para mi y sabes que soy bastante moderado solo queda la via de la lucha en la calle, hasta sus últimas consecuencias.

    En cuanto al rédito político, en mi caso ya me da igual quien gane o no las locales, total solo van a gobernar para el centro de la ciudad, estamos cansados de tanta mentira y tanta basura para que luego se nos venga con eso del coste que tiene para el barrio. No veo parques infantiles adecuados, no veo colegio (si ya se que el colegio ahora es por culpa del PP), veo los montes llenos de maleza y con riesgo de incendio, veo una guardería pública que aún están sin acabar, funcionando pero sin acabar, veo en la prensa corrupción política de unos y de otros a todos los niveles, a todos horas y en todos lados.

    Katangueiro, amigo, te diré una cosa ¡Estais locos los romanos(1)!

    (1) Romanos en tiempos de Asterix, ahora llamados políticos.

  20. avatar Administrador dice:

    Regue estoy de acuerdo contigo, pero si de verdad quieres que la gente corra, pon a Longueira persiguiéndolos y ya verás como escapamos todos.

  21. avatar Lren dice:

    Esto si que es una pena!!! Que tengamos que dejar de disfrutar de estas cosas en el barrio… Justo las cosas que nos hacen sentir más orgullosos de vivir aquí!!!! Ojalá no tenga que volver a pasar!!!

  22. avatar Jorge dice:

    El crack mediático de la política coruñesa en vez de CR9 es ET6 (Enrique Tello 6 concejales).

    Pues el tío va y amenaza con dimitir por el asunto de la L. Tanta paz lleve como descanso deje.

    Moraleja: se preocupan de tonterías y no de nosotros. Me gustaría haberle visto posicionándose inequívocamente sobre este asunto en el que está calladísimo (Quintana fue el gran escaqueado de la crisis anterior con su Igualdade e Benestar mirando al tendido como si nada).

  23. Sinto tervos molestado. Eu só opinaba polo simple feito de dar unha visión non tan dramática do que “pode ou non” pasar. Facede o que queirades. Alá vós.

  24. avatar nube dice:

    Prefiero no correr en esta edicion de la Carrera, y no tener que correr todos los dias porque veo drojadictos, o porque veo que me están robando el radiocasete del coche!!

  25. avatar Administrador dice:

    Katangueiro, molestar non molestas, ti opinas e nos opinamos. ¿Qué estamos un pouco ou mui alterados? Pois si, é certo, pero é o que pasa cando a xente non lle deixas outra saida.

    Nosotros no vamos a ser el experimento de Silvia Longueira y su impuesta política de integración.

    En fin Katangueiro, pásate polo barrio, chama primeiro e tomamos un café, charlamos en privado e así de paso ves de primeira man como está o ambiente.

  26. avatar Dali dice:

    Katangueiro, si he dicho algo que te ha molestado, lo siento, no era mi intención.

    Las distintas opiniones son lo que da vida a un blog, así que espero seguir viéndote por aquí aunque no pienses como yo. Un saludo.

  27. […] Aquí tenéis el link a la noticia. Comparte este artículo: […]

  28. avatar elhijodelviento dice:

    Pues yo la voy a correr y propongo ” Kedada Deportiva X un Novo Mesoiro Sano “, El Domingo 22/11/2009 para la gente tanto del barrio como los que les hace ilusión entrenar cuestas, je,je, o haber participado en la Carrera Popular.

    Salida: 12:00H Cerveceria Mesoiro, 2 vueltas al barrio y llegada Cerveceria La Garota.

    Obligatorio: Tomar mínimo una cervezita al acabar y los que quieran, hablar de Deporte, Pólitica o Situación del Barrio.

    PD: Mi novia y yo vamos a ir, ya somos dos, y como corre la condenada, no pasa nada que va pidiendo ella las cañas.

    ¡Ojordo te esperamos!

  29. avatar Santi dice:

    Eirís, Ventorrillo, agora o realoxo en Mesoiro… e que na Coruña non hai outros “barrios” como Ensanche, Cidade Xardín, etc?. Parece mentira, que cos alcaldes tan democráticos que temos, non lle dean a oportunidade a estes céntricos viciños e viciñas de coñecer á comunidade xitana e viceversa.
    Pero claro, a carga dalgúns principios democráticos sempre recae nos mesmos.
    Unha mágoa a suspensión da carreira. O ano pasado foi estupendo. Un trato exquisito con nós, refírome aos corredores.
    Ánimo, viciños de Mesoiro.
    Espero que poida correr polo voso barrio de novo o ano próximo.

  30. avatar atejer00 dice:

    pos yo creo que la mejor manera de reivindicarlo todo es celebrando la fiesta y la carrera, que más publicidad no puede haber, hasta la Telegaita se podría acercar…

  31. avatar Salto dice:

    Estou dacordo con atejer00, a carreira debería ser reivindicativa, poderíase facer unha pequena marcha todos xuntos, manifestandose os corredores e os veciños e logo facer a carreira como estaba previsto.

    Sería bonito e seguro que os medios de comunicación se fan eco.

  32. avatar licho dice:

    se puede hacer mucho daño y acojonar a los politicos legalmente y democraticamente. reunirse las asociones de vecinos donde van meter los gitanos y presentar conjuntamente una lista a laS elecciones municipales.no se va a ganar pero si quitar un par de cocejales para desestabilizar el aqyuntamiento y que negocien

  33. avatar Migueliño dice:

    Sen ánimo de polemizar, nin entrar en discusións de se tedes razóns nas vosas protestas ou non, gostaríame saber se a carreira no canto de ser suspendida non podería ser, por exemplo, aprazada e celebrarse, por exemplo, como unha San Silvestre o 31 de decembro. Así non perderiades subvencións oficiais, patrocinios,etc. e seguramente contaríades co apoio de moitos atletas populares na organización da proba. Un saúdo.

  34. avatar DaAgra dice:

    Os xitanos levan en Penamoa dende que os botaron da Cubela (El Corte Inglés). Ninguén fixo nada por isto, malia que na Agra do Orzán e O Ventorrillo xa tiñamos a Katanga (Casas de Franco) como híper da droga. Dous ó prezo de un. Non entendo nada do que facedes. Paréceme que perdedes a razón que puiderades ter cos vosos métodos.

  35.