Durante la tarde-noche de hoy, la AVV ha mantenido una reunión con el Superdelegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Diego Calvo. Así, y tras presentar la propuesta al Sr Calvo, este se ha comprometido, en lo que a la Xunta respecta a apoyar la misma al 100%. Pero para que dicha propuesta pueda llevarse a cabo, es NECESARIA LA COLABORACIÓN DEL SR LOSADA.

La Xunta de Galicia está dispuesta a permutar los pisos de los que es propietario, pero es necesario que el Ayuntamiento tambien ponga de su parte, cediendo pisos que tenga por toda la ciudad para poder realizar todas las permutas que sea posible.

El Sr Losada se comprometió publicamente a que ningún ciudadano de Penamoa vendría a Novo Mesoiro. Pues ahora, ese compromiso dejará de tener validez si no colabora con nuestro barrio y de esta forma evita que un realojo encubierto de chabolistas de Penamoa llegue a nuestro barrio. Si Losada ofrece su colaboración a las permutas, entonces si podremos creer que ese compromiso era verdadero, pero de los contrario será el responsable de que el barrio se convierta en un auténtico polvorín.

Ahora si, la posibilidad de que Novo Mesoiro salga indemne o no a un realojo encubierto de chabolistas de Penamoa es responsabilidad ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE DE JAVIER LOSADA, por ser el Ayuntamiento de A Coruña el que elaboró las listas de adjudicatarios. Motivo por el cual volveremos a solicitar una reunión urgente con el Alcalde para intentar llegar a una solución. Si tras finalizar esta semana, seguimos sin tener noticias del Sr Losada convocaremos una reunión informativa con todos los vecinos para adoptar las medidas de presión que se llevarán a cabo.

Vecinos, podemos afirmar que en un periodo de 2 meses los chabolistas estarán aquí, cuando eso suceda ya será tarde, así que desde la AVV os pedimos colaboración para llevar a cabo las medidas que entre todos se adopten.

En breve, y como explicamos en un párrafo anterior, se convocará una reunión en un lugar que se comunicará previamente ( probablemente alguno de los hoteles de Matogrande) para que entre todos adoptemos las medidas de presión que se llevarán a cabo.

Ahora si que debemos estar unidos. El futuro del barrio, esta en juego. ¿Si no luchas por tu casa, por tu familia, por tus hijos, por quien lo vas a hacer?

carta_del_alcalde_sobre_chabolistas

32 Respuestas a “Nota informativa tras la reunión con Diego Calvo.”
  1. avatar Mesoirano dice:

    Solo una pregunta, la Xunta va a hacer publico el ofrecimiento de cumplir la propuesta realizada por la AVV???? o va a esperar paa sabe que es lo que dice Losada????

  2. avatar Mesoiro Press dice:

    Mañana se verá en el comunidado que emitan públicamente.

  3. avatar carlos dice:

    estaba mas que cantado la culpa de losada bng que fueron los que hicieron las listas y liaron todo el matute , y luego intentando echar la culpa al pp que fuerte, menos mas que ellos por lo menos nos echan un cabre porque el ayuntamiento solo ha echo que jodernos desde hace varios años, tenemos que hacer medidas contundentes y de presion, una buena seria solicitar distintas manifestaciones para el mismo dia en distintos puntos de la ciudad con el mismo lema, los de eiris , ventorrillo y mesoiro todos juntos al unisono y veremos quien cede si el pueblo o el desgraciado del alcalde

  4. avatar R.P.M dice:

    Gracias a la AVV por todo lo que haceis por el bien del barrio y por tenernos informados. Contar con mi apoyo para lo que propongais.

  5. avatar Dali dice:

    Mañana enviarán una nota de prensa, así que supongo que será pasado mañana (miércoles) cuando saldrá publicada.

  6. avatar Jesus dice:

    En función de esa nota de prensa daré mi opinión. De momento lo que creo es que el Sr. Calvo, que está pillado por sus actos y palabras, sigue echando balones fuera y creándoos falsas expectativas.

  7. avatar Administrador dice:

    Pues sinceramente no me gustan nada frases que leo en el Ideal Gallego de Calvo diciendo: Calvo indicó que si en el futuro se percibe algún problema con algún adjudicatario de Eirís o Novo Mesoiro, los vecinos “terán que trasladalo á Comisión de Integración do concello”, aunque ofreció la colaboración de la Xunta para buscar de modo conjunto las dos administraciones la mejor solución para los casos concretos que pudieran darse.

    ¿También va a escaquearse de hacer cumplir la Ley de vivienda de Galicia?

    Y me surgen muchas dudas como ¿Porque dice que va a sortear igual?

    En fin veo que siguen mareando la perdiz y que cuando acabe el cuento ellos serán felices y comerán perdices y nosotros a tragar lo que nos echen.

  8. avatar Mesoirano dice:

    Bueno, yo cuando el PP haga publico el acuerdo, me fiare de su palabra, porque haciendolo publico se veran obligados a cumplirlo y colocaran a Losada en una situacion muy complicada, porque si no cede, ademas de tenernos a todos muy cabreados, sabra que ha perdido las elecciones, y ese miedo es lo que nos va a venir muy bien para que ceda en esta situacion.
    Despues de muchas criticas por mi parte, tengo que reconocer el gran trabajo realizado por la AVV, en ocasiones he pensado que no seguiais el camino adecuado, y me confundi. Habeis realizado un gran trabajo, y tengo que reconocerlo. Muchas gracias, ademas de tener la jugada muy bien enlazada, habeis luchado por todos. Nuevamente mil gracias.

  9. avatar Mesoirano dice:

    Administrador no te preocupes aun por lo que pueda decir el ideal gallego (si leeslo mismo en otros medios ya seria diferente) porque yo he vivido un caso en el cual el ideal gallego acuso a la empresa de donde yo trabajaba de tener ilegales y que habian detenido a los dueños de la empresa, cuando el caso habia pasado a dos naves de la nuestra. Cuando los dueños pidieron una rectificacion, volvieron a meter la pata disculpando a otra 3º empresa, hasta la 3º vez no rectificaron y lo hicieron cambiando literalmente una carte que el dueño habia mandado, pusieron lo que el habia dicho de la forma que les dio la gana. Asi que tranquilo, esperate a leerlo en otros medios de comunicacion.

  10. avatar Mesoirano dice:

    Lo acabo de leer en la web de la opinion.
    Dice lo prometido, pero ojo, dice que los pisos los tiene que permutar el ayuntamiento, no habla de que ellos vayan a dar ningun piso.
    Despues vuelve a hablar de que las listas estan en el juzgado, cosa que creo que ya no es muy necesario decirlo, cuando ya han visto que la documentacion es legal. Una lastima, pero legal.
    Eso si, el que es un falso es el portavoz en el periodico de la plataforma de Eiris, dice que el ayuntamiento nos prometio que no tendriamos a los de Penamoa, porque somos mas, solo por eso. Estos son muy buenos cuando estas con ellos, cuando pueden perder cagan contra nosotros…

  11. avatar Mas dice:

    Administrador, las declaraciones a las que te refieres de Diego Calvo, entiendo que se referirán a una nota de prensa enviada con anterioridad a la reunión mantenida con la AVV. Te lo digo porque a los 10 minutos de salir de la reunión y tras un bombardeo de llamadas de la prensa una periodista nos dijo que Diego Calvo había mandado un comunicado 2 horas antes que por lo que pone en el Ideal Gallego cuadra bastante con lo que nos comentaba la periodista.
    La nota de prensa a la que nos referimos nosotros, entiendo que la enviarán a los medios a lo largo de esta mañana y el contenido de la misma tiene que ser bastante semejante al comunicado emitido por la AVV en la noche de ayer y que da pie a esta noticia.
    También podemos afirmar que viviendas de 4 dormitorios hay 14 en Novo Mesoiro y 10 en Eirís. Entiendo que serán ocupadas en su mayoría por familias chabolistas por el número de miembros que componen dichas unidades, pero también hay familias de bastantes miembros que no proceden de Penamoa, por lo que no todas tienen que ser para los chabolistas. Además no todos los chabolistas optarán a las viviendas de 4 dormitorios ( por motivo del número de personas que forman la unidad familiar)
    En cuanto al sorteo, que fue lo primero que se les dijo, ellos afirman que es cierto que no hay nada que diga que se tenga que hacer por sorteo en el decreto ya conocido por todos, pero desde siempre se ha hecho de esta manera con anterioridad a estas viviendas en toda Galicia ( o eso nos dijeron) Lo que si que no van a hacer, es ser ellos los que digan tu para aquí, tu para allí y tu para el otro lado, que entiendo que sería lo que tenía pensado hacer la Xunta del Psoe si hubieran ganado las elecciones autonómicas( todos para Eirís,para no dejar con el culo al aire a Losada). Y digo entiendo, porque sino no hay forma humana de prometer que no irá ninguna familia a Novo Mesoiro,como hizo Losada, y si la hay que salga y diga cual es.

  12. avatar Mas dice:

    Mesoirano, no he podido leer lo que dice la Opinión ni tampoco la nota de prensa, si ya la han emitido. Pero te garantizo, porque estaba en la reunión, que la Xunta se comprometió, por medio de Diego Calvo, a poner pisos para las permutas.

  13. avatar Mesoirano dice:

    Mas, en primer lugar, lo que contais en este comunicado yo me lo creo, lo decis vosotros y punto.
    Eso si, despues los politicos ya sabemos como suelen actuar, pero tambien la prensa, y entonces esto es muy facil, o el politico se ha olvidado decir que ellos tambien aportaran viviendas, o ha sido la prensa, que suele hacer estas cosas.
    pero te pongo el enlace para que lo leas.
    http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2009/10/27/diego-calvo-atribuye-adjudicacion-pisos-mesoiro-eiris-bipartito/329930.html

    de todas formas, he buceado por internet y la AVV de los Rosales, se esta temiendo que los chabolistas les vayan a ellos, porque el ayuntamiento tiene viviendas en esa zona (lo que no entiendo es porque se tienen viviendas en esa zona y seguian libres despues de tanto tiempo, pero ese es otro tema, jejeje)
    te pongo tambie el enlace
    http://www.barriodelosrosales.es/2009/10/diego-calvo-y-negreira-son-ahora-quienes-pueden-realojar-%C2%BFreadjudicar-a-chabolistas-de-penamoa-en-los-rosales.html

    Por internet no vi nada en La Voz de Galicia

  14. avatar Mesoirano dice:

    Mas, en primer lugar, lo que contais en este comunicado yo me lo creo, lo decis vosotros y punto.
    Eso si, despues los politicos ya sabemos como suelen actuar, pero tambien la prensa, y entonces esto es muy facil, o el politico se ha olvidado decir que ellos tambien aportaran viviendas, o ha sido la prensa, que suele hacer estas cosas.
    pero te pongo el enlace para que lo leas.
    http://www.laopinioncoruna.es/coruna/2009/10/27/diego-calvo-atribuye-adjudicacion-pisos-mesoiro-eiris-bipartito/329930.html

    de todas formas, he buceado por internet y la AVV de los Rosales, se esta temiendo que los chabolistas les vayan a ellos, porque el ayuntamiento tiene viviendas en esa zona (lo que no entiendo es porque se tienen viviendas en esa zona y seguian libres despues de tanto tiempo, pero ese es otro tema, jejeje)
    te pongo tambie el enlace
    http://www.barriodelosrosales.es/2009/10/diego-calvo-y-negreira-son-ahora-quienes-pueden-realojar-%C2%BFreadjudicar-a-chabolistas-de-penamoa-en-los-rosales.html

    Por internet no vi nada en La Voz de Galicia

  15. avatar Administrador dice:

    Mas, gracias por la aclaración, es que no se que me pasó que no leí bien la nota de prensa de la AVV y no me enteré de que Calvo había ofrecido algunos pisos… Así si que se demuestra voluntad y no solo se intenta pasar la pelota a otro lado. En este caso ha sido culpa mía por leer mal.

    Me parece un poco irresponsable emitir una nota de prensa 2 horas antes de reunirte cuando de la reunión pueden salir nuevas circunstancias, pero bueno, ahora eso es lo de menos, porque a la prensa también le llega bien con algunas cosas que ponen.

    En lo que no estoy de acuerdo es en lo del sorteo, y hablo independientemente de los chabolistas, sino en general de los propietarios. Si el Decreto establece que se entregarán tendo en conta
    a mellor adecuación das vivendas á composición da unidade familiar ou de convivencia daqueles

    Entiendo que la adecuación de las viviendas a la convivencia tiene mucho que ver con la integración y por eso deberían de pensar que barrio es el más apropiado para ello, en cuanto a consolidación, tipología de la gente, etc… pero claro eso sería tener que gobernar y a veces se me olvida que están en el gobierno, pero no están para gobernar.

    En cuanto a Losada… Calvo os ha recibido, es decir nos ha recibido a todos los de Novo Mesoiro, creo que ya tres veces en cosa de un mes, mientras que Losada fiel a su tradición se hace esperar hasta que la gente se le manifiesta.

    Losada, acaba cuanto antes con toda esta agonía para propietarios y adjudicatarios cuanto antes!!!

  16. avatar Administrador dice:

    Se me olvidaba, voy a utilizar un juego de palabras que hace tiempo tengo guardado y es que:

    Espero que Losada no nos haga un calvo con esta propuesta

  17. avatar Luis dice:

    En La Opinión de hoy:

    “El Gobierno municipal insiste en que las listas que elaboró y en las que figuran chabolistas de Penamoa son “legales” y niega que las haya utilizado para realizar un realojo encubierto, algo de lo que lo acusan los vecinos afectados. Longueira reconoce que Mesoiro y Eirís no reúnen las condiciones necesarias para recolocar a residentes en Penamoa porque no son barrios “consolidados”. De hecho, ninguna de las familias con las que trabajan los técnicos de la Concejalía de Servicios Sociales serán realojados en estos barrios, según afirma Longueira”.

    ¿Qué parte no está clara en el asunto tras leer esto?

    Se extrae, una vez más:
    -no habrá realojos masivos
    -el barrio no reune condiciones al no estar consolidado
    -no se realoja masivamente desde hace 25 años(fracaso de los bloques de Elviña)
    -si hay algún adjudicatario de cierta etnia en las viviendas de Mesoiro lo es porque cumple requisitos, no por ser parte de un realojo.
    -defendernos a todos es defender la convivencia, la integración de todos, no señalar a nadie por su procedencia, ya que TODOS conocemos a gente de esa etnia extremadamente trabajadora e integrada, luego si no estamos hablando de un realojo masivo, ¿dónde está el problema? ¿qué debería de haber hecho el ayuntamiento? ¿rechazar solicitudes en regla por apellidar Gabarri o Montoya? Algo huele mal cuando desde cierto lugar político se intenta jugar con la realidad y modelarla echando balones fuera con cierto tufillo racista.
    Saludos.

  18. avatar Jesus dice:

    Luis, creo que estás sembatndo en el desierto, como bien decía el administrador en uno de sus comentarios, yo hace poco que leo este blog, más concretamente creo que desde la pasado día 22, pero lo que veo claramente es que no ve ni oye el que no quiere ver ni oir.
    Los datos objetivos no se tienen en cuenta, sólo los inetereses y supuestas confabulaciones.
    No estoy tratando de disculpar a la lacra de políticos de todos los colores y pelajes que nos toca sufrir.
    Ni mucho menos a la mayoría de los funcionarios autónomicos o municaipales implicados en este proceso.
    Comparto totalmente lo expuesto en tu comentario pero no lo van a querer, digamos, asumir.

  19. avatar Dali dice:

    Administrador, lo de la “convivencia” es un error de interpretación, y te lo explico aquí:

    http://www.novomesoiro.com/foro/viewtopic.php?f=34&t=2#p54906

    Se refiere a “unidades familiares o de convivencia”. No se puede presuponer que vaya a haber o no problemas de convivencia porque esto no es, técnicamente, un realojo (es un realojo encubierto, como todos sabemos).

    De hecho, contestando a Mesoirano, que las listas hayan sido revisadas por la Xunta no quiere decir que el juzgado no vaya a encontrar nada, porque la Xunta sólo comprueba que se entrega toda la documentación necesaria, lo cual ha sido supervisado por los servicios sociales, pero no puede llegar más allá para imvestigar otro tipo de irregularidades… Cosa que sí puede hacer un juez que, para empezar, ya ha admitido a trámite la denuncia.

  20. avatar Mesoirano dice:

    Dali, si por mi ojala el juez encuentre alguna irregularidad, bueno, por mi y por todos, pero creo que la rama juridica va a quedar un poco atras, ya que fue el PP quien presento la denuncia, es decir que vieron indicios de irregularidades, pero cuando llegaron a la Xunta y vieron toda la informacion de primera mano, reconocieron que no habia irregularidades, si las hubieran encontrado hubieran tenido una gran razon para paralizar todo esto y se hubieran quitado un marron de encima y hubieran podido criticar mas abiertamente al Psoe. Por esa simple razon creo que el juez no encontrara nada, ya se encargo el ayuntamiento y la antigua xunta en dejar todo el tema lo mas atado posible.

  21. avatar Juan dice:

    La denuncia en el juzgado la pusieron vecinos de Eiris no la puso el PP. El PP no puede retirar una denuncia del Juzgado que han puesto unos vecinos.

  22. avatar Jesus dice:

    Juan, la denuncia no la puso ningún vecino ” residente ” en Eirís. la puso un personaje que es el dirigente, representante, presidente, no sé exactamente qué, de una propmoción en régimen de cooperativa que se está promoviendo en Eiris y no lo hizo por defender a sus cooperativistas como pretende transmitir, sino que como parte de la promoción para financiarse la vendieron a una promotora privada, VIACOR para ser más exactos, lo que ha pretendido es que no vayan chabolistas justo para enfrente de las viviendas a comercializar por su cliente VIACOR.
    Para presentar esa denuncia ha utilizado información que no es acceso público, sino que quizá por su condición de reservista de la policia nacional haya btenido acceso a ella. veremos que consecuencias le trae el tema.

  23. avatar Mesoirano dice:

    Perdona Juan, yo desconozco si la pusieron tambien vecinos de Eiris, pero creo recordar que el PP la puso tambien.
    A falta que te lo pueda confirmar, decirte sin depender quien fuese el autor de la denuncia, si el fiscal actua de oficio, ya no la puede quitar nadie (no se si en este caso esta actuando de oficio)
    Pero a lo que yo me referia, es que si el PP no ha encontrado ninguna irregularidad, y seguro que la buscaron por todos lados (porque les beneficiaba) dudo que un juez encuentre algo. Me parece que el Psoe se encargo de dejar los espedientes bien cerrado para no tener problemas, lo que para mi punto de vista demuestra el interes del Psoe a colocar a toda costa a estas personas en un sitio concreto, ya que si cualquiera de nosotros (que solemos tener estudios en lineas generales) lo hemos tenido que pasar mal para pedir ayudas de algun tipo, esta gente de Penamoa, que en teoria, no tienen estudios, no hubieran cometido ni un solo error a la hora de cumplimentar todo.

  24. avatar Usuario21 dice:

    ¿Cómo crees que justifican su sueldo los Servicios Sociales de los concellos….?.

  25. avatar Usuario21 dice:

    Otra cosa, por lo que se dijo ayer a la salida de la reunión, ¿a Xunta ofrecería pisos sólo si el Concello hace lo mismo, ¿no?.
    Ojalá que sea así, pero a mí me suena a maniobra de distracción para presionar ahora al Concello, y si la cosa no prospera, entonces echarle la culpa a Losada (que tendrá su parte pero no toda…).

    Sigo
    EN LA MADRUGADA DEL DOMINGO AL LUNES, ALGUIEN, REPARTIÓ POR TODOS LOS PORTALES DEL BARRIO, NOTAS INSTANDO AL APOYO A LA AVV DE CARA A LA REUNIÓN QUE IBAN A MANTENER EN LOS NUEVOS MINISTERIOS. ¿CUANTOS ESTÁBAMOS ALLÍ?……. .A MÁS DE UNO SE LE TENDRÍA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA.
    PARECE QUE MÁS DE UN@ NO SE QUIERE DAR CUENTA DE QUE ESTA LUCHA VA EN BENEFICIO DE TODO UN BARRIO Y NÓ SÓLO DE LOS QUE PUEDAN VIVIR MÁS CERCA DEL EDIFICIO DE MARRAS.

    COMO NO ARRIMEMOS T O D O S UN POQUITO EL HOMBRO….

  26. avatar Usuario21 dice:

    Por cierto, el Sr. Calvo no dice nada del tema de las permutas en su comunicado oficial, y sin embargo ayer en la reunión sí…

  27. avatar mmm dice:

    de que nos quejamos si tenemos lo que hemos votado. y lo peor es que cuando vuelvan a ser las municipales volveran a ser los mas votados en el barrio. ah , y no soy del pp

  28. avatar Administrador dice:

    Usuario 21 mucha gente ha manifestado que irá a los actos legales que se realicen, pero una nota firmada por “unos vecinos”, etc como reclamo no inspiraba mucha confianza y sobre todo, se realizaba una concentración ilegal y la gente quedó muy escaldada con los cortes y otro tipo de actos liderados en alguna ocasión por gente que luego ha demostrado lo que ha demostrado en el barrio.

    Yo creo que la gente está interesada y acudirá en masa en cuanto se la convoque oficialmente, a mi así me lo indican las cifras de lectura y de publicación de comentarios en el blog que se han triplicado.

  29. avatar Usuario21 dice:

    Vamos a ver, aquello fué simplemente una reunión de vecinos que la que se estuvo charlando en grupos a la espera de los miembros de la AVV que entraron a la reunión. Prueba de ello es que al principio había varias dotaciones del 091 (2 coches y 2 motos), y al cabo de un rato, como vieron lo que realmente había, se marcharon…
    A mí, personalmente, me ha parecido una idea estupenda para dar ánimos y arropar a nuestros representantes vecinales y también para conocer de primerísima mano el resultado de la reunión y las impresiones que sacaban de ella Mena y los demás.

  30. avatar Administrador dice:

    Si yo tambien lo veo así Usuario 21, pero entonces se comenta, se dice claramente y seguro que mucha gente irá, el problema es si consideran eso manifestación o no y hay que andar con cuidado que ganas a nuestra AVV seguro que le tiene mucha gente y si algo pasa y es convocado por la AVV entonces es esta la que se la carga. He estado en alguna reunión como esa y la verdad es que a los que están dentro les da moral al entrar, mientras están dentro y al salir, pero de aquellos polvos ahora vienen estos lodos… De todas maneras insisto, al menos por lo que yo veo y escucho es que el barrio tiene ganas de salir a protestar de una manera legal y de hacerlo cuanto antes porque está más que demostrado que nos torean, como ya nos torearon.

    ¿Alguien recuerda a Mar Barcón diciendo sobre estas viviendas algo así como… Qué temeis si cuando estén acabadas de construir Penamoa estará ya más que desmantelado, bla, bla, blabla, blabla…? Yo algo parecido escuché aquel día en el Hotel de Matogrande y que los delincuentes irían a la carcel y que los traficantes eran los que no tenían problemas para conseguir una vivienda por su cuenta, y cosas así… refrescadme la memoria… plisss.

  31. avatar Usuario21 dice:

    Ya, que se lo digan al “guapito” que salió ayer en La Opinión, aparte de las dos hojas que tenía en las manos, le faltaba otra con su “expediente académico”, ¿verdad Miguel Montoya…………?

  32. avatar Dali dice:

    Mesoirano, te aseguro que la denuncia no la puso el PP. Si lo hubiera hecho el PP, que está diciendo precisamente que está todo en regla, sería casi como si se estuviesen denunciando a sí mismos.

    Usuario21, pienso como Iván. Cuando os vi allí a todos bien civilizados, concienciados y con la única intención de arropar a la AVV, me sentí tranquilizado y orgulloso (aunque sólo soy un socio y vecino más sin nada que ver con la directiva), porque lo que me esperaba era algo mucho peor, lo cual debió echar atrás a muchos otros que, de haber hecho otro tipo de convocatoria, habrían acudido… Y no debí ser el único que se esperaba tal cosa y luego rectificó, por lo que tú mismo has comentado de la presencia policial.

    Hay que meditar mejor los pasos. Si se quiere conocer la respuesta real del barrio, primero hay que informar de forma clara y contundente, sin tintes políticos, de lo que hay. Antes era difícil, porque la cosa estaba muy liada, pero a estas alturas ya no tanto, porque hemos ido pelando las capas de la cebolla (lo cual da ganas de llorar, y es que va de símiles, el tema….) hasta que ya no quedan más bazas que jugar.

    Por cierto, como no podría ser menos (aunque tal vez debería predicar con el ejemplo, jejeje), os invito, como ha dicho el administrador, a seguir en el foro, que a veces la carga del blog es brutal y además, no sé a vosotros, pero a mí no me funcionan las búsquedas (???) y a veces flipo para localizar comentarios concretos entre la sobredosis de información (si no os contesto a alguno, muy probablemente será por eso).

  33.