La AVV quiere poner en conocimiento de todos los vecinos que en los próximos minutos envíaremos al PP una solicitud para que manifiesten públicamente su total disposición a colaborar con la AVV Novo Mesoiro con el fin de evitar un masivo realojo encubierto de chabolistas de Penamoa en Novo Mesoiro y Eirís.

Lo que se le solicitará al PP, tras analizar durante el día de hoy la nota de prensa enviada por Diego Calvo con motivo de la reunión mantenida con la AVV en el día de ayer,  será que el PP manifieste públicamente el compromiso adquirido por Diego Calvo, y por el cual el Delegado de la Xunta prometió a la AVV ofrecer diferentes viviendas para llevar a cabo las permutas que sean oportunas.

Esperamos y deseamos que el PP no tenga ningún inconveniente en manifestar públicamente el citado compromiso, por lo que de esta forma sólo quedaríamos a la espera de que el Sr Losada tenga a bien reunirse con AVV y ofrecer su colaboración, de la misma forma que lo ha hecho el PP, para así poder minimizar los daños que el realojo encubierto causaría en un barrio como Novo Mesoiro, del cual diferentes miembros de la Corporación dirigida por el Sr. Losada han manifestado en repetidas ocasiones, que no tiene ni las características, ni las infraestructuras ni los servicios necesarios para realojar aquí a chabolistas de Penamoa.

15 Respuestas a “La AVV solicita al PP que manifiesten públicamente su disposición a permutar viviendas.”
  1. avatar carlos dice:

    un juzgado de la ciudad admitio a tramite una denuncia por las irregularidades, por lo cual ni el ayuntamiento ni la xunta pueden realizar ningun sorteo ni ninguna adjudicacion , mientras no sea firme la decision judicial , pues en caso de hacerlo luego a los perjudicados tendrian derecho a solicitar indemnizaciones que creo en los tiempos que corremos deberian evitar nuestros politicos carroñeros.

  2. avatar Amapola dice:

    Ya está bien de darles tantas oportunidades al pp. Os han mentido con lo del sorteo y os vuelven a mentir con las permutas.

    El Madrid pierde por 4-0 contra un equipo de alcorcon que en su mayorìa es de protección oficial, nosotros tambien venceremos a goliat. A la calle ya!!!!!

  3. avatar ctv dice:

    Diego calvo no ha sido claro una vez más
    Psoe y pp a misma merda é.

  4. avatar Apolitico dice:

    Creo que el que escribio esta noticia o no sabe leer o no quiere leer lo que poner. En el último parrafo pone que “a propia Xunta que ofrece a súa colaboración para buscar de xeito conxunto entre as dúas administracións a mellor solución posible para os casos concretos que poidan darse”.Que mas compromiso quereis que un comunicado oficial por escrito??? Acaso sacasteis alguno del actual alcalde???? Si esto lo hubierais echo antes en vez de creer la palabra de un mentiroso mejor nos hubiera ido. Y ahora por cuatro que le estan buscando las cosquillas incluso a los que nos estan ayudando asi nos va a lucir el pelo. Os estais equivocando otra vez. Lo unico que vais a conseguir es cabrear a los que estan de nuestro lado pero bueno esto en la asociacion es normal.

  5. avatar Dali dice:

    A ver, apolítico… ¿A ti no te parece que en el comunicado del PP falta “algo”, por no decir “todo”?

    Es alucinante cómo se las ingenian los políticos para desarrollar un texto tan largo como ese sin decir nada, cuando el motivo primordial por el que se lo pedimos era para que pidieran al Concello pisos para permutar. La palabra “permuta” no aparece para nada en el comunicado, así que han hablado de todo lo que les interesa a ellos (atacar a su oposición) excepto lo que interesa a nosotros.

    A nosotros los políticos nos torean, porque es su trabajo. Que se maten entre ellos. Y nosotros a dar caña en la calle, que se nos oiga, que esta ciudad sepa las mentiras que nos han contado unos y otros.

  6. avatar Apolitico dice:

    A mi lo unico que me parece es que os da igual que digan misa. Si nos oyen porque nos oyen y sino porque no. ES igual. El caso es no creerse nada ni siquiera con papeles oficiales. Vuelvo a preguntar. ¿Cuantos comunicados habeis sacado del actual alcalde? ¿Y cuantas veces os recibio el alcalde? Que encima se viene al barrio a poner la primera piedra y llevarse las medallitas y aun sabiendo que nos la estaba metiendo doblada. De aquella teniamos que haber bajado con las camisetas. Dejalo venir a inaugurar el centro civico y el polideportivo, si es que lo inaugura claro porque seguro que lo retrasa todo por no venir a dar la cara.

  7. avatar Dali dice:

    Hey, que yo no soy de la asociación. Soy socio, pero nada más. También administro el foro (que, al contrario que el blog, es completamente independiente de la asociación), y te aseguro que, aunque no lo pongo en mi nick como tú, me considero totalmente apolítico. Aún así puedo decir que Diego Calvo me parece, de los pocos políticos que conozco, uno de los mejores para dialogar. Se puede hablar y razonar con él, y se muestra muy cercano… O al menos da esa impresión y en momentos hasta consigue llegar a caer bien (será que es muy buen político).

    Pero, al grano. Estamos esperando a que Losada conteste. Mientras tanto, se le pregunta a Diego si podría poner lo de las permutas en un comunicado, para que se sepa que el Concello puede ayudar con esta cuestión, a ver si así espabilan. Nos dicen que sí, el comunicado sale a la luz, y en él se dedican a atacar políticamente al bipartito, al Concello, que si hay que cumplir la ley, que si nosequé y nosecuántos… Pero de las permutas ni pío.

    No creo yo que desde el blog se les esté atacando por pedirles que nos echen una mano y saquen a colación este tema, y eso que, como comprenderás, es lógico que la gente a la que se le ha prometido que va a salir una cosa y luego resulta que sale otra que no tiene nada que ver se sienta un poco defraudada y molesta.

  8. avatar Mesoirano dice:

    Creo entender un poco lo que esta diciendo Apolitico.
    Yo no me fio de los politicos y aunque algunos pensais que apoyo al PP, precisamente soy lo menos partidario a ellos, pero creo, como ha dicho Apolitico, (y ya lo comente en cierto momento) no es bueno mear contra el viento, es decir, no protestemos tan drasticamente en publico contra el unico que no puede ayudar (PP) ya que el ayuntamiento sabemos que no nos va a ayudar. Es cierto que el PP ha prometido algo a la AVV, y que publicamente no ha comentado el caso, pero antes de acusarles publicamente, creo que seria mejor preguntarles que ha pasado y no hacerlo publicamente, y voy a matizar. Por desgracia la politica es 99% de apariencias, y puede ( o eso quiero pensar) que el PP esta guardando la imagen publicamente para no atacar todavia al ayuntamiento con toda la municion posible, y este esperando otro momento para soltarle todo sobre este caso. Daros cuenta de una cosa, que esto salga mal es malo para el PP, y si sale bien sin el apoyo del Ayuntamiento no solo sera bueno para ellos, sino que sera el fin del Psoe en Coruña. A lo mejor (y solo es una suposicion) el PP va a intentar quedar como salvador de la patria y por eso no comunica que necesita el apoyo del Psoe de forma publica, para cuando se solucione el tema, queden ellos con los unicos buenos.
    Sin animo de dar lecciones a nadie, ¿Ha pensado la AVV tratar de forma privada, sin hacer publicar nada, una reunion con el PP, para pedirles explicaciones sobre el comunicado? Que no vean un ataque en esa peticion, y que no se quiere dañar al PP, asi ellos se veran mas tranquilos y puede que den una explicacion sin miedo a que esta sea publicada. Es solo un consejo, nada mas.

  9. avatar Administrador dice:

    Mesoirano, por lo que yo se, el teléfono de la AVV estos días echa humo y se realizan todos los contactos posibles, previos y posteriores a la reunión, pero no solo lo hacen con el PP, sino también con el PSOE, en la medida que estén accesibles, porque lo que se trata es de solucionar el problema.

    Lo único que está demostrando el PP es mayor accesibilidad, pero si tras esa accesibilidad no hace nada o la utiliza para atacar al otro partido y no para solucionarnos el problema pues… cabrea y mucho.

    Compromiso por escrito de Losada ya hubo y no lo cumplió, mejor dicho utilizó la palabra realojo para engañarnos a sabiendas de que no iba a ser así. Lo que Losada ha dicho públicamente lo conocemos todos y lo que ha dicho en privado lo saben los miembros de la AVV que estuvieron en aquella reunión y creo que a todos (y me incluyo porque yo estuve en aquella reunión) nos quedó muy claro lo que iba a hacer, incluso cuando le preguntamos cómo su contestación fué ESE ES MI PROBLEMA, vosotros estad tranquilos. Si a pesar de eso no cumplió te crees que nos vamos a fiar de una promesa del delegado que luego cambia en su nota de prensa? Y aquí si que cuando digo nos vamos a fiar hablo como vecino y no como AVV.

    Mesoirano y Apolítico, ¿No creeis que un partido político que está en el gobierno no puede actuar según le caiga bien o mal una AVV, un barrio, una persona?

    Para mi la alarma de no creerme el comunicado, salta cuando leo lo de la comisión de integración, comisión que es un paripé y en donde nada se decide y en donde la AVV está presente por vigilar, porque nada se le deja decidir. Sabemos que Silvia Longueira y el Ayuntamiento jamás admitirán pasar a una de estas familias por la comisión de integración y el Delegado lo sabe tambien… por eso me suena a demagogia y a alargar las cosas en el tiempo.

    Si quieren crear otro Monteporreiro en Novo Mesoiro están haciendo todo lo correcto para que los vecinos cabreados acaben por salir a la calle y por forzar una solución.

  10. avatar Jesus dice:

    Vamos a ver Administrador, en este último comentario dices:

    ” Sabemos que Silvia Longueira y el Ayuntamiento jamás admitirán pasar a una de esas familias por la comisión de integración y el Delegado lo sabe también…”. Está claro que la Sra. Longueira y el Sr. Calvo saben que no pueden pasar a ninguno de los integrentes de la lista de adjudicatarios que residan en Pena Moa a la comisión de integración de Pena Moa, ya que si lo hicieran atentarían contra los derechos del traspasado y podrían acabar en el juzgado por prevaricadores. No sé si vosotros lo tenéis claro.

    ” Lo único que está demostrando el P.P. es mayor accesibilidad…”. Lo que realmente está haciendo el Sr. Calvo con los vecinos de Novo Mesoiro desde antes de su toma oficial de posesión, es tomaros el pelo, dilatar la entrega de las viviendas de Eirís hasta que se puedan entregar las de Novo Mesoiro y de esta manera tratar de que a Eirís vaya el menor nº de chabolistas posible. Lo más penoso es que le estáis haciendo el juego, no sé que necesitáis que os haga para que lo veáis claro de una vez. Lo de este último comunicado es que os toma por el pito del sereno, os promete apoyar un proceso de permuta ( ni el mismo sabe como darle forma a eso ) y después en su comunicado ni lo nombra.

    No os entiendo, desde que leo este blog nunca os he entendido, pero después de esto aún menos.

    Dices así mismo ” Compromiso por escrito de Losada ya lo hubo y no lo cumplió…”. Desconozco ese escrito, te pido, como le pedido a Dali en dos ocasiones, que subas a un comentario tuyo la literalidad de ese compromiso. Tengo mucho interés en saber a lo que se compromete nuestro alcalde y que es lo que realmente hace sobre sus compromisos.

    Gracias anticipadas.

  11. avatar Jesus dice:

    Ante todo gracias por atender mi petición, Administrador, ya vi en otro comentario el escrito de Losada.

    En el claramente se compromete a que no habrá ningún tipo de realojo de chavolistas en Novo Mesoiro y mal que os pese lo está cumpliendo. Que vosotros queráis equiparar más o menos realojo con adjudicación es un problema vuestro.

    No es el Sr. Losada santo de mi devoción, pero cuando le asisté la razón, tengo que dársela.

    Insisto en que está cumpliendo su palabra y tiene suerte de que ningún ciudadano de esta ciudad le reclame quien es él para favorecer a los de Novo Mesoiro y en el cupo de vivindas sociales que tiene el Concello en ese barrio no meter a ningún realojado en el proceso que está llevando a cabo la comisión de integración. Lo que es una clara discriminación hacia los demás barrios de la ciudad en los que el Concello tiene viviendas sociales.

  12. avatar Mesoirano dice:

    Administrador, la politica es muy cabrona, y si creo que si a un politico le llegase a caer mal una AVV, o no fuese a fin a sus ideas, son capaces pasar de sus propuestas, no publicamente, pero si lo hacen. Por ponerte un ejemplo, cuando yo vivia en Los Rosales, la mejor amiga de mi madre, militante del PP la señora, la cual tenia una asociacion de ayuda a niños con una enfermedad muy dura (no dire el nombre para que no se sepa que asociacion es, ya que estoy comunicando su militancia a un partido politico) pues resulta que esta señora tenia muchas ayudas, hacia una gran labor, ella ponia mucho dinero suyo, pero la asociacion no cobraba a los niños ni un euro, y vivia del dinero que ponia ella, le daba la Xunta y alguna empresa privada. Hacia una gran labor y tenia muchos premios, incluidos premios nacionales, cuando el Psoe y el BNG entro en la Xunta, le retiraron todas las ayudas, y 3 años despues cerro la asociacion por no poder mantener la asociacion, porque el BNG (en concreto era quien tenia la competencia en la Xunta de ese apartado) no le dio un euro porque esta mujer les habia criticado publicamente durante años. Y la razon para no darle ayudas fue que no se habia cumplimenado bien las instancias de peticion.
    Solo he comentado esto para que os deis cuenta lo importante que puede llegar a ser la imagen de cara a esta gente. Porque no nos olvidemos, si todo esto fuese en 2011 al Psoe y al PP les interesaria mucho mas el caso porque es el año de elecciones, pero a 2 años van a jugar con que todo el mundo se olvidara con lo que pase y que no les juegue un redito politico muy grande.

  13. avatar Mas dice:

    Apolítico, en respuesta a tu comentario nº4 en el que no pareces muy conforme a la petición al PP de que aclaren un poco más el comunicado, y debido a que alguna gente dijo en el blog y se nos comentó por la calle que echaban en falta el tema de las permutas en dicho comunicado, se hizo esta solicitud. Así mismo, la AVV también lo consideraba necesario.

    Es más, antes de solicitarlo por escrito y de publicar nada en el blog, hemos hablado con miembros del PP, con los que nos resulta más fácil ponernos en contacto, para comunicarles nuestra intención y no les pareció en absoluto mal, es más, hasta entendieron nuestra postura.

    Con independencia de que estés de acuerdo o no con lo que se hace en la AVV, que en eso no me meto, también te digo que es muy fácil hablar por hablar y sin saber. Y sobre todo, hablar y no dar soluciones. ( y ojo, esto no lo pongo con ánimo de buscar una confrontación en la que te garantizo que no voy a entrar, simplemente lo hago para que tú en particular, y el resto de los vecinos, sepan/sepais cual fue el proceder en este tema en concreto)

    Un saludo.

  14. avatar Jorge dice:

    Lo primero, decir que no me fío un pelo de alguien que se compromete a una cosa y hace la contraria. Léase Diego Calvo. Losada de momento ha dicho cosas que nos podemos creer o no, pero no ha hecho lo contrario de lo dicho. Le hemos hecho recular en el pasado, pero de momento los hechos consumados no están ahí. Otra cosa es la Longueira, que yo creo que ni sabe lo que hace ni lo que quiere.

    La Comisión de Integración es una cuestión de imagen para que parezca todo consensuado, pero veo que apenas se reúne y cuando lo hace es de mero trámite para comunicar cosas. O esa es la sensación que produce al observador externo.

    Por último una pregunta: ¿el lunes hubo una reunión con el Ayuntamiento de la cual no se ha dicho nada aquí?

  15. avatar Dali dice:

    Jorge: No, no la hubo.

    Tengo entendido que se pidió una reunión con Losada, que mandó a Silvia Longueira en su lugar, y la AVV no acudió, porque sería perder el tiempo.

  16.