El Ayuntamiento se opone rotundamente a que haya revisión de la Xunta de las listas de adjudicatarios de las viviendas sociales en Eirís y Novo Mesoiro, tal y como reclaman los vecinos de éste último barrio.

La concejala de Asuntos Sociales, Silvia Longueira, considera que la Xunta debe cumplir la ley y no atentar contra los derechos de los ciudadanos.

Longueira también ha hablado de Penamoa en el día después de la manifestación de los vecinos do Ventorrillo contra el tráfico de drogas. Asegura que en menos de un año no habrá asentamiento chabolista.

La concejala de Asuntos Sociales reclama el apoyo ciudadano para los técnicos de su departamento sobre este tema.

Fuente cadenaser.es

16 Respuestas a “El Ayuntamiento se opone a revisar las listas de adjudicatarios de viviendas sociales”
  1. avatar Pyrgos dice:

    Vaya… parece que el ayuntamiento no lo va a poner fácil.

  2. avatar Jorge dice:

    ¿Pero en qué quedamos? Lo que diga Longueira ya vale CERO, porque están incumpliendo su compromiso de que no vendrían….. creo que se convierte en impepinable la necesidad de que Losada dé la cara en primera persona y diga lo que tenga que decir. Sin medias tintas.

  3. avatar Mesoirano dice:

    ¿¿¿Pero no se decia que la culpa era de la Xunta???
    Ahora que la Xunta y que Negreira dicen que no quieren a las 20 familias de chabolistas juntas en un mismo barrio y hacer la integracion en varios barrios, salen del Ayuntamiento y porfin se quitan la careta.
    Este Losada y sus ayudantes son los que nos llevan engañando durante todo este tiempo.
    Yo creo que lo que tenemos que hacer es movilizarnos delante del Ayuntamiento.
    Eso si, ya se quieres son los del Psoe, y ahora a mi ya no me engañan mas.

  4. avatar Dali dice:

    Lo malo, Mesoirano, es que no es el PSOE, son TODOS IGUALES.

  5. avatar unodeaqui dice:

    Esto es lo que me faltaba por oir, lo que dice longueira se traduce en “ajo y agua y el que se queje es un racista” bueno y escuchar esto sabiendo que van a hipotecar el futuro de mi familia y van a convertir mesoiro en un barrio marginal es lo mas indignante que me ha pasao en mi vida, yo desde luego jamas volvere a votarles y nunca los olvidare y lo que les deseo me lo guardo para mi…

  6. avatar Michael dice:

    Mi sensacion personal (mio personal) es la siguiente:
    Estamos en un planeta con un meteorito a cierta distancia a punto de impactar contra nosotros.
    El poderosísimo ejército “X-Unta” propone lanzar un ataque con misiles contra el meteorito para disgregarlo por todo el planeta y causar menos daño. (Esto esta basado en hechos reales pero desde un punto de vista de fantasioso).
    Pero ahí es donde se oponen los controladores de espacio aéreo llamados Kun-Cellu quienes quieren detener a la “X-Unta”, los cuales quieren interferir en la trayectoria, queriendo que el meteorito impacte cuanto antes en el planeta para acabar cuanto antes con la angustia de muchos a base de sacrificar a unos pocos (unos 3000 más menos).
    Ahora es cuando los habitantes que viven en el lugar del impacto han de derrocar al malvado tirando que reina Kun-Cellu para seguir viviendo en armonía hasta ahora.

    ¿Quien se anima a llevarlo al cine? Ciencia ficción basado, lamentablemente en hechos reales.

  7. avatar Zygy dice:

    La xunta dice que no quiere a 20 familias juntas sabiendo que el Concello no les va a permutar nada…….¿creeis que les va a cambiar un piso en san Andrés por uno en Mesoiro,? ¿Creeis que la Xunta no dispone de más viviendas de protección autonómica en A Coruña?¿Vioño?¿Ofimático?…………… conclusión: los del Concello (PSOE) son malísimos.

    El Concello dice que la Xunta debe cumplir la ley ya que así el marrón se lo come la Xunta ……. conclusión: los del PP son malísimos

    Mi opinión…están buscando futuros culpables políticos. ¿No habeis visto a Rajoy Y ZP en plena crisis?, eres malo; no, eres tú; no, tú…….siempre sin dar soluciones.

    Y mientras tanto los habitantes de Mesoiro, Eirís y Penamoa sin saber que va a pasar….¡¡¡Increible!!!

    Saludos

  8. avatar Dali dice:

    Zygy, lo que va a pasar a corto plazo sí que lo sabemos, que se va a montar una antológica en cuanto todo el barrio se entere y despierte, que somos muchos.

    Michael, muy bueno. Te lo pincho en el foro para que no se pierda. Nunca viene mal una pequeña dosis de humor negro para desconectar aunque sólo sean unos segundos.

  9. avatar Administrador dice:

    Zygy si cambian un piso en San Andrés por uno en Novo Mesoiro, que sea el mio porfa!!! 😉

    Michael me gusta tu historia… En cuanto tenga tiempo tengo preparada una viñeta humoristica sobre este tema que os va a gustar.

  10. avatar carlos dice:

    esta clarisimo la señora longueira y el señor losada respetan mas a los chabolistas, traficantes de drogas que a unos vecinos que cumplen con sus impuestos , sus obligaciones y cada mañana se levantan temprano para ir a trabajar, creo que a este ayuntamiento de mierda habra que demostrarle que vale mas la union de un barrio que las pantomimas del asqueroso de losada que ya nos tiene harto a todos con la silvia lonqueira y no nos olvidemos de mar barcon que mucho tuvo que ver en este tema

  11. avatar Amapola dice:

    Lo mas curioso es que lo diga la ser. Me parece que Losada debe de estar bastante preocupado porque un conflicto como este le puede hacer perder la alcaldía.

  12. avatar Mesoiran09 dice:

    Ahora toca estar más unidos que nunca y que esa gentuza del ayuntamiento y xunta sepan que no se juega con nuestro futuro, hay que montarla cuanto antes.

  13. avatar Delikatessen dice:

    O ellos o nosotros, si es lo que quiere el ayuntamiento se las vera con novo mesoiro. Basta ya de mentiras.

  14. avatar name dice:

    @Amapola

    Yo no lo veo así.

    El 90% de población de Coruña respirará agusto cuando al fin se hagan los realojos y las familias de Penamoa se distribuyan en nuestro barrio, barrio que parece que solo visitan los que vivimos aqui. Entonces para ellos el problema esta resuelto, los chabolistas seguirán estando fuera de la ciudad, que es lo que les importa.

    Si hubiera riesgo de que los realojaran por el centro, otro gallo cantaría, pero todos sabemos como es la realidad.

    Estamos jodidos, no podemos cambiar de piso por que la situacion economica actual no lo permite, y aunque pudieramos, vender el nuestro sabiendo la que se avecina en el barrio sería prácticamente mision imposible…

    Vamos, que nos la han jugado a base de bien…

  15. avatar Mesoirano dice:

    Mesoiran09 y en que esta jugando la Xunta con nosotros??? Hicieron publico, que van a disgregar a los chabolistas y les criticas??? Critica a los que no les dejan ayudarnos, que aunque tarde, estan intentando hacer algo, y es el señor Losada quien no les deja.
    Porque legalmente, es cierto, que los chabolistas ya tienen sus derechos, y la Xunta quiere (seguramente porque les viene bien a ellos) ayudarnos, y ahora es el señor alcalde que tenemos el que no les deja. Asi que dejemos de cagarnos en la Xunta, que para unos que ahora nos quieren ayudar, no vayamos a mosquearles.

  16. avatar Rosa dice:

    Na piña opinión tanto o PP como o PSOE están facendo demagoxia política dun tema tan serio coma este. A fórmula: crear a máxima confusión entre os residentes e crispación social.
    As próximas eleccións están aí e este é un barrio moi suculento, ningún bando pensa na mellor solución para a cidadanía, só en saír ben parado con respecto ao outro.

  17.