La noticia de hoy es el comunicado de la AVV y la evidencia de que los realojos se van a efectuar en breve y que parte serán en el barrio. Debido a esto crece la preocupación y las cifras de acceso al blog así lo demuestran pues hoy se están recibiendo más visitas de lo habitual y la noticia más consultada es la de la AVV.

A las 15:00 habían accedido al blog 1.117 direcciones IP distintas, lo que se acerca  lo que suele ser la media diaria. De seguir así se superarán ampliamente la 1.600 IPs que hasta ahora eran el record.

Mientras tanto:

Silvia Longueira declara: De nuevo, y como se ha comunicado en todas y cada una de las reuniones de la Comisión de Integración de Penamoa, en la que están representadas todas las administraciones y los vecinos, incluidos los de Novo Mesoiro, quiero reiterar que el Plan Especial de Integración no prevé el realojo de sus participantes en viviendas de dicho barrio por no darse las condiciones adecuadas para una integración plena, ya que las reubicaciones que se están realizando, con éxito hasta ahora, se hacen de forma individualizada y en barrios consolidados, lo que hace imposible ninguna reubicación en bloque o en barrios en desarrollo como es el caso de Novo Mesoiro.

La AVV ha solicitado ya una entrevista urgente con Javier Losada y han vuelto a pedir explicaciones a responsables del PP sobre lo dicho ayer por Diego Calvo, pues parece ser que hay cuestiones poco claras, como que las viviendas se tengan que adjudicar por sorteo.

Cada vez más vecinos se muestras partidarios de realizar movilizaciones de protesta.

4 Respuestas a “Crece la preocupación en el barrio, las cifras y comentarios del blog lo evidencian”
  1. avatar R.P.M dice:

    No me estoy enterando mucho… “…los realojos se van a efectuar en breve y que parte serán en el barrio”

    “Y luego SILVIA LONGUEIRA declara: “…que el Plan Especial de Integración no prevé el realojo de sus participantes en viviendas de dicho barrio por no darse las condiciones adecuadas para una integración plena”

    ¿En que quedamos?

  2. avatar Administrador dice:

    RPM fíjate que en la noticia completa Longueira habla de que no serán realojados con el Plan Especial de Integración y dice la verdad, lo harán mediante unas listas, pero no mediante ese plan.

    Por otra parte habla de una ley de la Xunta, de la era Fraga y dirá que ellos solo cumplieron esa ley y que ahora es la Xunta los que los mete en Mesoiro, que ellos no lo hubieran hecho así, etc…

    Yo siento como si el barrio fuera una pelota de ping pong y por un lado de la mesa estuviese el PSOE y por el otro el PP golpeando la pelota, el partido se llamaría NUESTRO FUTURO.

    Me refiero a que parece que ninguna parte es clara y hablan sin decir toda la verdad… diciendo una cosa y haciendo otra.

  3. avatar bhodhokhe dice:

    ¿En qué se diferencian los políticos de los trileros?…….
    1º-En que los trileros ejercen su profesión en la calle y los políticos apoltronados en un despacho.
    2º-Que a los trileros, si les ve la policía, se los lleva al trullo y los políticos hacen sus triles con la ley.

  4.