Hace aproximadamente 15-20 minutos una fuerte explosión pudo ser oida en todo el barrio. Justo en ese momento una gran llamarada “apareció” de repente en lo que se supone fue el lugar de la explosión. En pocos minutos media docena de coches de policía aparecieron por la zona, junto a un ambulancia y parece que también una pequeña dotación de bomberos.

Mientras la policía llegaba pudimos ver como unos operarios se afanaban por apagar uno de los 2 fuegos que había, cosa que consiguieron en unos minutos.

Si alguien tiene alguna foto que la envie a administrador@novomesoiro.com.

Cuando tengamos más información os la haremos llegar.

Actualizado 22:39

Parece que la cosa va volviendo a la normalidad poco a poco. Pero seguimos sin conocer el motivo de la explosión. En estos momentos un ambulancia está abandonando la zona a gran velocidad.

Actualizado 22:45 por Mesoiro Press

    

Resplandor tras la explosión
Resplandor tras la explosión

 

A escasos metros los trabajadores del túnel del AVE

A escasos metros los trabajadores del túnel del AVE

4 Respuestas a “Última hora: explosión en la zona de Vio hace hace unos minutos.”
  1. avatar Mesoirano dice:

    Que fuerte… yo estaba en Coruña y no me entere, pero estoy buscando en internet y no encuentro nada del tema…
    Se sabe algo mas???

  2. avatar Carlos dice:

    En Illas Cíes, no es que temblaran las carpinterías. Es que se sacudió el edificio. Fue mirar por la ventana y ver un fuego aumentando de tamaño. Lo curioso es que por allí se veían las luces de una especie de furgoneta, que tenía que estar muy cerca del lugar en el momento de la explosión.

    Se dispararon las alarmas de un par de naves en Pocomaco. El fuego fue decreciendo poco a poco.

    Lo que pasa con todo esto es que quieren abrir SÍ O SÍ los dos tramos, Uxes-Pocomaco y Pocomaco-San Cristóbal, el 3 de Diciembre, día que viene por estos lares Pepiño Blanco para darse importancia. Con eso, quedaría listo en 2009 todo el eje atlántico ferroviario hasta Padrón.

    Se están pasando con la dinamita, se les va la mano cantidad. No es la primera vez.

  3. avatar antón dice:

    las llamaradas que se vieron no tenían nada que ver con la explosión que escuchamos.
    llevo viendo fuegos intermitentes toda la semana en esa misma zona, siempre son de noche y aparecen y desaparecen y vuelven a aparecer. no entiendo para que los pueden necesitar, si para quemar escombros de la obra o qué, pero los podeis ver todos los días a partir de las 11 de la noche.

  4.