Preocupados por los últimos acontecimientos, que se agraban con el inquietante silencio del PP, que es quien ahora gobierna y quien es responsable de los pisos que se van a entregar en breve en el barrio, a chabolistas realojados de Penamoa, y ante la preocupación que esto supone para muchos de los habitantes de Novo Mesoiro, el blog, al margen de las intensas gestiones que también en este sentido está haciendo la AVV, ha querido darle la palabra directamente al PP y le ha formulado las siguientes preguntas (publicaremos las respuestas en cuanto nos contesten):

¿Revisó la Xunta las listas al completo? ¿Cuál fue el procedimiento utilizado?

 

¿Creen que sería adecuado que varias familias chabolistas de Penamoa accediesen a viviendas en un mismo edificio en Novo Mesoiro?

 

¿Entregarán antes la viviendas de Novo Mesoiro que las de Eirís? ¿Al mismo tiempo?

 

¿Son conscientes en el Partido Popular del gran rechazo que provocaría en un barrio tan joven como Novo Mesoiro que finalmente se instalen familias chabolistas sin ningún tipo de integración real como ustedes mismo denunciaban hasta hace poco?

 

Si Francisco Mourelo, Concejal de su partido, abanderó la denuncia que se presentó por irregularidades en las listas, ahora que la postura del PP gobernando en la Xunta es que tales listas no contienen irregularidades ¿retirará la denuncia?

 

¿Le pedirán perdón al gobierno municipal por haber dudado de la forma en que se realizaron las listas ahora que han reconocido que todo está bien hecho?

 

¿Les preocupa el hecho de que se produzcan nuevos actos de protesta en el barrio, en este caso dirigidos contra la Xunta y el Partido Popular?

13 Respuestas a “El Blog pregunta al Partido Popular por el realojo de chabolistas en el barrio de Novo Mesoiro”
  1. avatar Mas dice:

    Usando una canción de Manolo Escobar y cambiándole una palabra podríamos cantar lo siguiente: Donde estará Negreiiiira, donde estará Negreiiiira.

  2. avatar Usuario21 dice:

    ¿Dónde está?, pues enmerdando por donde pasa y encabronando al personal. A ver si a río revuelto…(la estrategia le funcionó en las autonómicas y ahora vienen las municipales…).
    Además ahora les toca desviar la atención de los pardillos votantes (nosostros) con el borrascón que se les acerca por aquí con lo del Gürtel…

  3. avatar cacique dice:

    Yo si que se donde está, buscando a Curro en el Caribe para no tener que dar la cara. Vaya verguenza. ¿Y este quiere ser el proximo alcalde?

  4. avatar colombiano dice:

    Una pena!

    Sr Negreira haga algo!!! ya sabe que le queremos “un huevo!!!”

  5. avatar Mesoirano dice:

    Pues a mi me han comentado que dentro de poco visitara el barrio y algun vecino me ha comentado que gente del PP esta preguntando por el barrio cuales son las quejas mas comunes. No se si sera cierto que se estan moviendo, ojala esta vez se preocupen de nosotros, porque el Psoe no lo hace, y si la oposicion tampoco, mal vamos.
    Espero que si pasan por el barrio lleven al ayuntamiento y a la xunta nuestras quejas.

  6. avatar Mas dice:

    Mesoirano, o sabes más de lo que cuentas, o me temo que, por desgracia, te vas a equivocar. Como escribo en una noticia que saldrá mañana, no creo que esta temporada los del PP asomen el “hocico” por nuestro barrio. Y sino, ya veremos lo que tardan en contestar las preguntas que el administrador les ha dejado en esta entrada.

  7. avatar carlos dice:

    la verdad el pp si es asi patina pero el mayor patinazo lo hizo el psoe que fue el que hizo las famosas listas y nos encalomo a los de penamoa

  8. avatar Mesoiro Press dice:

    En eso tienes razón Carlos, aqui el marrón nos lo prepararon los del Psoe, pero ahora debemos de ir a por los que tienen la papeleta de arreglarlo o en el peor de los casos dejarlo correr, tragándose toda la “mierda” que echaron cuando el balón estaba en el tejado de los vecinos…El objetivo AHORA es la XUNTA DE GALICIA, o en su caso el IGVS…Haber lo que tarda Negreira en contestar, con todo lo que fuera, por lo menos Losada se dignaba a contestar en un periodo corto de tiempo ( Y digo Losada, aunque se que el que responde es otra persona…pero eso es otro tema que ahora no viene al caso )…

  9. avatar Mesoirano dice:

    Si esta claro que lo que necesitamos son soluciones, esto esta claro, como dice Carlos, primero fueron unos y despues otros… pero yo de verdad espero que sea cierto lo que escuche que estaban por el barrio.
    Y contestando a Mas, yo solo se lo que he escuchado a algun vecino, que segun parece algunos miembros del PP patearon la zona y hablaron con algun comerciante la semana pasada.
    Lo que espero es que vengan y que nos pregunten nuestras quejas.
    Lo que no tengo muy claro, porque yo de estos temas no se mucho, si el Psoe hizo las listas de realojados, ¿el PP pueden modificarlas? Lo digo porque lo desconozco, si el PP puede modificarlas (ojala) que lo haga y que no traiga a esa gente. Y si no puede modificar la lista que lo digan, para asi saber que nos tenemos que cagar en el Psoe. Eso si, si el PP pudiera legalmente modificarlas y no lo hiciera, que nos expliquen con argumentos porque no lo hace.

  10. avatar Mas dice:

    Mesoirano, las listas fueron elaboradas por el Psoe ( Concello) y el PP ( Xunta) no puede modificarlas. Lo único que podría hacer es revisarlas, y si detectase alguna irregularidad, excluir del proceso a la persona a la que hubieran adjudicado la vivienda.

  11. avatar Mesoirano dice:

    Es decir, que estamos protestando al PP para nada…
    que al que tenemos que pegar caña es al Psoe y al PP solo le podemos pedir que encuentre el mayor numero de irregularidades?????????
    Pues entonces sin animo de ofender… ¿Porque le pegamos caña al PP? No seria mejor lamerles un poco el culo para que sean buenos y encuentren el mayor numero de irregularidades….
    No se… es que creo que si es cierto lo que comentas “Mas” y el PP no puede mas que maquillar esa lista realizada a mala leche por el Psoe, no es muy buena idea cabrearles, seria mejor quedar como buenos con ellos y que asi nos miren el asunto con cariño. Si les cabreamos pasaran de mirar el asunto.

  12. avatar Mas dice:

    Mesoirano, al PP se le está dando caña porque desde que se empezó a hablar del tema están desaparecidos en combate, o acaso has oido hablar del tema al Sr. Negreira. Y te puedo garantizar que diariamente son varios los correos que entran en el blog desde el PP local hablando sobre todos los temas que están en boca de los ciudadanos y de los políticos menos de las viviendas de Novo Mesoiro. Además, el motivo principal de las quejas por parte de la AVV es que cuando estuvimos reunidos con Diego Calvo nos dijo que harían una serie de cosas que después no cumplió y además quedo de llamarnos por teléfono y 3 meses despúes seguimos esperando por la llamada. Y si antes estaban metiendo todo el día baza cuando ” andabamos a la greña con el Psoe” porque ahora que tienen “competencias” en el tema ( por el hecho de estar en la Xunta) están todos desaparecidos.

  13. avatar Mesoirano dice:

    “Mas” Yo, sin saber de politica te voy a informar cuando nos van a hacer caso (mi comentario es en plan ironico y respetadote, pero lo digo asi para darle un toque de prepotencia jejeje). Nos lo haran dentro de 6 meses, mes arriba o mes abajo, cuando empiecen a tirar piedras contra el Psoe para ganar la alcaldia a la coruña. Yo creo que todos estos movimientos que estamos viendo en la prensa, visitas a los barrios, y la supuesta visita de (llamamosles) sondeadores del PP, y posiblemente proxima visita de Negreira, son armas simplemente una recogida de armamento para atacar al Psoe.
    Mi duda es la siguiente. ¿Es mejor enzarzarnos con ellos? Visto que no nos esta ayudando mucho esa jugada. ¿O sera mejor bailarles el agua? Para intentar quedar bien con ellos y nos miren el tema con cariño.
    No se… yo dejo eso en el aire…
    De todas formas, yo espero que los realojados no vengan. No por nada, sino porque su forma de vivir no creo que sea muy logica para un barrio como este. Si ellos quisieran cambiar su forma de vivir y formar parte de esa zona, pues vale, pero creo recordar que cuando un grupo de mujeres fue a Penamoa, uno de los dijo algo como esto “Señora si yo en su barrio no tengo donde colocar la chatarra”… Entonces creo que el que hizo las listas la cago… Pero eso es lo que no entiendo… el PP legalmente puede solucionar esto, porque si las plazas ya estan condecidas, se pueden quitar o como me dijeste antes, solo maquillar un poco las listas…. Porque si el PP solo puede maquillar las listas, creo que solo podemos pedirles por las buenas que nos ayuden… Si lo que puede es reconstruir todo y que esa gente no venga, entonces es cuando tenemos que meterles caña…

  14.