Recibimos un comunicado más del PP local en el blog, siete en los últimos días, como es habitual, pero sorprende ver como se callan a pesar de haberles preguntado el presidente de la AVV por este tema, de haber salido en los temas de comunicación y de saber que preocupa mucho en el barrio, la actuación que están teniendo en la Xunta y el problema es que la gente en el barrio está molesta, impaciente, intranquila y se siente como si estuviera en medio de un tiroteo político.

Pero además en su último comunicado el PP local dice:

Después de que Touriño lo hubiese prometido en 2006 y no lo hubiese llevado a cabo, la nueva Xunta aborda por fin el proyecto de canalización del Rio Mesoiro.
 
De momento en seis meses se ha conseguido dinero de la Xunta para terminar el Plan Director del Hospital, la construcción del Centro de Salud de Novo Mesoiro, el Plan para eliminar los vertidos en la Ría de O Burgo, las escuelas infantiles de Monte Alto y Eirís,…

Pues bien, la propia Xunta, en su comunicado oficial hace dos días dice textualmente:

Segundo anuncia a Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, neste momento, estase a traballar na segunda fase da obras, tras ter rematado xa a primeira.

Bien, si acabaron ya la primera fase y ahora van a iniciar la segunda, ¿cómo se puede decir que no se hizo nada? Otra cosa es que hayan ido lentos, etc, que lo desconozco en este caso. En cuanto a las escuelas de Monte Alto y Eirís el convenio fué firmado por Losada y por el ya olvidado Quintana en el 2008. 

Echamos de menos sin embargo, que no se diga nada del Colegio de primaria de Novo Mesoiro, porque la que rechazó los terrenos fué la Xunta, tras una gestión nefasta del PSOE en la Xunta, todo hay que decirlo. Podrían explicarnos porqué rechazaron esos terrenos, los motivos concretos, con detalles. Podrían explicarnos que piensan hacer y cuándo lo piensan construir, si va a servir para nuestros hijos o lo harán para nuestros nietos.

 

Una Respuesta a “El PP local calla sobre el realojo en Novo Mesoiro y faltan a la verdad sobre las obras del río Mesoiro.”
  1. avatar Usuario21 dice:

    Sin duda se debe de tratar de una “mutación”, de águila a gaviota….

  2.