En la web oficial de la Xunta podemos leer esta noticia muy preocupante de hoy mismo:

  • A Xunta non entrega vivendas en estado deficiente e non comparte o criterio do Concello da Coruña de formalizar dita entrega aos veciños sen que os pisos estean correctamente rematados
  • actual goberno da Xunta atopou as vivendas de Eirís con importantes despecfectos causados polo furacán Klaus que deberán ser reparados antes da entrega
  • A anterior Consellería de Vivenda desentendeuse dos danos e non iniciou sequera a redacción do proxecto para execución das obras de reparación
  • As obras de construción das vivendas de Eirís iniciounas en maio de 2005 o goberno da Xunta anterior ao bipartito, que en case catro anos foi incapaz de acabar a construción dos pisos e de rematar o proceso de entrega das vivendas
  • As obras de Mesoiro están sen finalizar. A empresa solicitou unha prórroga de dous meses para o seu remate

Santiago, 6 de outubro de 2009.- O Instituto Galego da Vivenda e Solo, dependente da Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas entregará as vivendas de promoción pública de Eirís e Mesoiro cando se remate a construción das mesmas e cumpran tódolos requisitos necesarios que garantan aos adxudicatarios das mesmas que van recibir vivendas sen problemas. A Xunta non entrega vivendas en estado deficiente e non comparte o criterio do concello de formalizar dita entrega sen que os pisos estean correctamente rematados.
EIRÍS
No caso de Eirís, o actual goberno da Xunta de Galicia recibiu as vivendas con importantes desperfectos causados polo furacán Klaus, polo que era preciso proceder á reparacións dos mesmos. Os técnicos do Instituto Galego da Vivenda e Solo comprobaron que os desperfectos causados polo furacán se debían a determinadas solucións construtivas adoptadas para a execución dos patios de acceso ás vivendas, polo que ademais era preciso adoptar as medidas oportunas para evitar que futuros temporais volvan a producir os mesmos desperfectos nas vivendas.
Con tal fin redactouse o proxecto necesario para proceder ás reparacións e á mellora da construción e actualmente estase a tramitar a contratación das obras precisas para proceder á súa execución.
A anterior Consellería de Vivenda desentendeuse dos danos causados polo Klaus e non iniciou sequera a redacción do proxecto para execución das obras. Cabe salientar tamén que as obras de construción das vivendas de Eirís iniciounas en maio de 2005 o goberno da Xunta anterior ao bipartito, que en case catro anos foi incapaz de acabar a construción dos pisos e de rematar o proceso de entrega das vivendas.

MESOIRO

As vivendas de Mesoiro atópanse aínda en construción, prevíndose o remate das obras para finais de 2009, xa que a empresa solicitou unha prórroga de dous meses para a finalización das mesmas.

Ver noticia en la web de la Xunta

8 Respuestas a “O IGVS só entregará as vivendas de Eirís e mesoiro cando estean rematadas e en condicións axeitadas”
  1. avatar Usuario21 dice:

    Auténtica escoria es lo que son estos del PP. Lo único que querían era “revolucionar” a los vecinos de Eiris y de Mesoiro contra el Ayto. para poder sacar tajada en las autonómicas…. .Mientras tanto el PAYASO de Negreira se mantiene en la sombra mareando la perdiz con la puta L.
    Está claro que en Santiago no les importamos lo más mínimo como barrio, lo único que les preocupa es eso, distraer la atención con tonterías, que si la L, que el legía Astray, todo para tener contentos a cuatro coruñeses de PRO, ¿verdad Sr. Negreira?. Espero verle por el barrio en las próximas municipales…
    ¡¡¡¡ SINVERGUENZA !!!!

  2. avatar Pepero dice:

    No lo puedo entender, al final van a hipotecar el futuro de todo un barrio por lios intereses de partidos.

  3. avatar apolitico dice:

    Hola a todos:

    USUARIO21, creo que eres un poco maleducado(es mi opinion personal), porque nunca te vi en un pleno del ayuntamiento para que puedas ver lo que hace el actual gobierno de LA CORUÑA, con tu dinero y con el mío. Y MESOIRO no le importamos ni a JAVIER ni a QUIQUE, que son los que realmente tienen la sartén por el mango.

    P.D. No te enfades que solo es un comentario, recibe un abrazo de mi parte. En el fondo los dos estamos en el mismo barco.

  4. avatar Administrador dice:

    apocalitico, ahora mismo el que tiene la sartén por el mango es la XUNTA, que es la que no entrega los pisos de Eiris para entregar antes los de Novo Mesoiro.

  5. avatar Chapu dice:

    Lo de que iban a revisar las listas, eso ya sabíamos que era mentira.

    lo que tenemos que andar listos es que sí que salió publicado que los primeros írian a Eiris y los finales de la lista a Mesoiro. Este es el punto donde debemos estar al loro de que se cumpla, que se dan antes las de mesoiro? ok, pos vale, pero por favor a la gente de la lista que esta planeado, no a la del principio.

    anda por ahi todavia la lista? se habia publicado por aqui o en el foro no?

  6. avatar Administrador dice:

    Pues Chapu siento decirte que eso de que los primeros irán a Eirís y los finales a Mesoiro no está publicado en ninguna parte oficialmente, de hecho los pisos no están adjudicados y eso se hará en el momento de la entrega, es por eso que si finalmente entregan antes la de aquí, los primeros de la lista vendrán para el barrio.

    Yo tengo la lista, supongo que en el foro estará, pero en ella no aparece nada de a quien le toca que…

    El problema es que Diego Calvo había prometido revisar las listas y a la AVV nos comentó como lo iban a hacer y no lo han hecho así, por lo que nos tememos que todo sea falso.

  7. avatar Usuario21 dice:

    No te preocupes Apolítico, que no me enfado. Pero no te olvides que con TÚ dinero y con el MÏO también ¿trabaja? y de que manera el ¿Sr.? Negreira…
    ¿Me conoces para saber si he estado en un pleno?, creo que no. Eso sí, te puedo garantizar que yo no tengo trato ni confianza con ellos para llamarles Javier o Quique…
    Ah, y lo de PAYASO (lo reitero a pesar de parecerte un maleducado, lo siento), es poque este ¿Sr.? se dedica a entretenernos a TODOS con sus juegos malabares para distraer la atención y despistarnos. Si quieres también le podría llamar TRILERO, quizá sea más apropiado en las actuales circunstancias.

    Dicho esto, ¡¡¡ a remar que nos lleva la corriente !!! (por lo del barco…)

  8. avatar Chapu dice:

    Hola Administrador,

    esta muy lo que apuntas, es cierto que no salió publicado “oficial” en DOGA etc. pero si que se cansaron de decirlo por activa y por pasiva la gente del ayto con nuestro querido Javier a la cabeza, e incluso se entregó, creo un comunicado en esa dirección a nuestra AVV.

    El caso es que si ahora de repente alguien de la AVV de Eiris tiene mano en el PP para que barran a su favor, eso hasta me parece denunciable; estoy hasta ahí de la corrupción y aamalos políticos de este país.

    Yo voto que en el caso de que no nos convenga el proceder de una y otra administración, tomemos todas las medidas legales de presión que haga falta.

    yo no estoy dispuesto a aguantar que mi barrio se convierta en un vaiven de yonkis con pisos francos, por que lo que va a pasar, es que esto no es un barrio asentado como el ventorrilo con una media de edad más alta; aqui somos todo gente joven, y cuando pase la primera desgracia por un yonki que hace una salvajada por llevar el mono, la gente del barrio (gente joven, no olvidemos) no se va a quedar pasiva y se va a montar la de san quintín.

    (parte del comentario eliminada por no cumplir las condiciones de participación)

    Supongo que como muchos aquí, no estoy dispuesto a que mis hijos no puedan caminar tranquilamente por la calle de su barrio, como me sucedió a mi cuando era pequeño en pleno esplendor de la Sagrada Familia y sus famosas torres; desde luego como algo le pase a uno de mis hijos; siento decirlo asi, (parte del comentario eliminada por el Administrador al no cumplir las condiciones de participación)

    PErdón por el tono.

    saludos

  9.