El margen de tolerancia en las multas por exceso de velocidad seguirá siendo el mismo que hasta ahora. Es decir, del 10% con carácter general o, en determinados tramos de velocidad, de 10 km/h. Así lo ha asegurado Jordi Jané, diputado de CiU, quien ha indicado que en la actual reforma de la Ley de Tráfico intentarán precisar que “se mantendrán los márgenes de error de los radares y los cuentakilómetros de los vehículos”.

El objetivo planteado en julio era que se empezara a sancionar a partir del primer kilómetro de exceso. Una intención que chocaba con la realidad, ya que a todos los cinemómetros cuando son homologados se les asigna un error, que oscila entre el 3% y el 5% y que habría abierto la puerta a que se presentaran miles de recursos con todos los visos de prosperar. Sumado a ese desfase el que pueda tener el velocímetro del vehículo, de ahí salía el margen del 10% que se ha venido aplicando hasta ahora.

Además de esta novedad, la Fiscalía de Seguridad Vial está diseñando un plan para que se creen más plazas para cumplir las penas de trabajos en beneficio de la comunidad impuestas por delitos de tráfico. Incluso se plantea que algunas de ellas se destinen a dar cursos de formación a parados y personas que atraviesen una difícil situación económica en estos momentos de crisis. Por ejemplo, ayudándoles en cursos de formación, dándoles información y ayudándoles en la tramitación de diversas gestiones.

Ver noticia completa en elmundo.es

Los comentarios no están permitidos.