Así lo publica La Voz de Galicia y nosotros le añadimos una foto de archivo y los comentarios del final:

El Ayuntamiento solicitará a la Xunta una explicación de por qué no entrega las viviendas de protección oficial que construyó en el barrio de Eirís y que ya están finalizadas. El alcalde, Javier Losada, explicó ayer en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz que no ve lógico este retraso en la entrega de llaves y por ello les pedirá «más celeridad» en los trámites.

Aseguró además que esa demora no solo está afectando negativamente a los adjudicatarios, sino también a todos los coruñeses ya que el Ayuntamiento está pagando el realojo de las 42 familias que vivían en los terrenos afectados y que también esperan poder estrenar sus pisos cuanto antes.

El alcalde insistió que espera que la Xunta entregue cuanto antes las llaves, «ya que los adjudicatarios tienen derecho a ocupar la vivienda adquirida en la convocatoria pública». En respuesta a una oyente de Radio Voz que le pidió explicaciones, Javier Losada aseguró: «Yo no puedo decir por qué la Xunta no entrega las viviendas. Tomo nota y volveré a preguntárselo al departamento de Vivenda». Recordó que la Xunta es el promotor y que el Ayuntamiento solo se encargó de la recogida de datos y valoración de solicitantes.

Como ya sabreis todos estas viviendas pertenecen a la famosa lista en la que se denunció que había irregularidades y que está impugnada judicialmente por vecinos de Eirís. Los vecinos de Eirís, según noticia de laopinion.es, sospechan que la Concejalía de Servicios Sociales adjudicará las viviendas de promoción pública del barrio, que todavía están en obras, a los chabolistas.

En Novo Mesoiro se teme que ahora la Xunta de la vuelta a la tortilla y esté esperando a que estén listas también las viviendas de éste barrio para hacer los realojos allí. ¿Dirá algo Negreira? ¿Dirá algo la Xunta?

Los comentarios no están permitidos.