La Voz de Galicia asegura en un artículo publicado hoy que la polícía científica investiga si el incendio fué un accidente o fué provocado, esta es la noticia publicada:

Los dos vehículos que resultaron el viernes calcinados tras el incendio de un contenedor en el barrio de Novo Mesoiro permanecen frente al número 2 de la calle Ribeira Sacra, lugar donde se encontraba el contenedor de cartón en el que se iniciaron las llamas.

La zona donde se produjeron los hechos se encuentra precintada y la policía científica prosigue las investigaciones para tratar de averiguar si el suceso fue un accidente o un acto de vandalismo, y en este caso encontrar al culpable de los daños producidos.

Vecinos de Novo Mesoiro han comenzado a especular sobre la posibilidad de que el incendio fuera provocado por una colilla lanzada desde la calle o desde alguno de los pisos situados en las inmediaciones del recinto afectado.

Además, han comenzado a denunciar el mal uso que se hace de los contenedores de reciclaje para cartón y vidrio y que provoca frecuentemente problemas en la zona. «Hay gente que no es consciente de que los contenedores están para dejar dentro los cartones y no por fuera tirados. Tarde o temprano esto nos iba a traer problemas», señalaba Chema Nieto minutos después de que los bomberos llegaran al barrio para sofocar el incendio.

Posible venganza

La hipótesis de que las llamas fueran provocadas cobra fuerza con el paso de las horas en el barrio de Novo Mesoiro debido a que algunos vecinos aseguran que los dos coches calcinados son propiedad de la misma persona y que esta hace mal uso de las plazas de aparcamiento que se encuentran en la vía.

Me cuesta creer que haya gente que pueda ser tan estúpida como para jugarse su futuro y más a esas horas donde mucha gente podría ver a un posible incendiario. El argumento esgrimido para pensar en un incendio provocado es que el dueño de los dos coches calcinados aparcaba mal los coches. Pues no entiendo como alguien puede además poner en peligro su propia vivienda.

Revisando nuestra propia hemeroteca hemos encontrado estas curiosas fotos en las que los vecinos del edificio afectado denunciaban que el propietario de esos coches hacía un uso indebido de las plazas de aparcamiento del propio garaje comunitario.

Ver artículo donde se denuncia el caso de estos coches allá por el mes de Enero.

Desde luego si es provocado esperamos que lo pillen, y si has visto algo por favor llama al 091. Si no ha sido provocado y ha sido un pitillo tirado por descuido esperemos que lo pillen también y que cuando menos pague todos los daños causados.

11 Respuestas a “El 091 busca al culpable del incendio de los coches en Novo Mesoiro”
  1. avatar Sherlock Holmes dice:

    Lo primero es que no creo que fuese provocado como escuche ese día cuando baje ala calle, la policía lo primero que debe de saber es a que hora llego aparcar el Smart por que ese día había bastante viento lo cual arrastraban los cartones y pulispanes debajo de los coches, como todos sabéis los motores de los coches generan calor.

  2. avatar krodmand dice:

    La verdad es que el asunto pinta bastante feo……¿casualidad que haya quejas por el uso de plazas de garaje….y unos meses más tarde le aparezcan dos coches quemados????????……la verdad es que da miedo….y mucho. Por cierto, el artículo en el que se muestran los coches aparcados en SU PROPIEDAD privada, desde mi punto de vista es de lo más inapropiado(opinión personal….que importa tener en una plaza, si caben 3 coches?…cual es el problema de si tiene un coche estropeado tenerlo en SU plaza de garaje, sin ocupar la de nadie????….es legal sacar fotos de propiedades privadas ajenas????….qué se busca con ello????) Desde fuera, lo que rezuma es un problema de muchas envidias, vidas muy aburridas o de problemas personales. Ojalá se demuestre que fue un accidente….pero sino, ojalá cojan a ese pedazo de desgraciado incendiario y cobarde, que puso en riesgo la salud de muchos vecinos, y le den su justo castigo

  3. avatar chef dice:

    Si es provocado l que lo hizo que la pague. Acerca de lo que comentas del artículo,el tema no es que metiera 3 coches en su plaza,lo cual sería discutible,si no el hecho de que usaba el garaje como un taller “clandestino”. Arreglaba,usaba productos,gastaba papel higiénico de los baños(muxísimo),etc… Está claro que ésto no da razones para hacer nada(en el caso de que fuera así) pero el artículo en su momento,a mí,sí me pareció apropiado.

    Un garaje es éso,un lugar en el que guardar un coche,ni mas ni menos,x esa regla de tres si yo no tengo coche y me va el bricolage me pongo a montar muebles en mi plaza???

  4. avatar chef dice:

    Por cierto,lo que comentas de PROPIEDAD PRIVADA… eso no le da derecho a molestar a los demás en su uso de sus PROPIEDADDES PRIVADAS

  5. avatar carlos dice:

    hace poco detuvieron a vecinos del barrio por robar en coches tengo entendido de av novo mesoiro y ahora esto??? madre mia este barrio al final va a parecerse a peñamoa pero sin la gente de alli, esperemos que lo de los coches haya sido algo fortuito y no intencionado

  6. avatar Administrador dice:

    Yo también dudo que fuese provocado, sobre todo porque había gente por allí cuando se inició el fuego.

    En cuanto a lo que dice krodmand de relacionar la noticia con que luego le prendan fuego me parece ya un poco excesivo, quizá tenga más que ver con el lamentable estado de esos coches tal y como se aprecia en las fotos y si es cierto como dicen que tiene varios coches repartidos por el barrio pues a lo mejor si que es casualidad que ardan dos de los suyos, desde luego tiene más probabilidades que el que solo tiene uno.

    En cuanto a lo poco oportuno que fué poner esas fotos en el blog, voy a comentarlo precisamente por no haberlas puesto yo. Es curioso que se critique que una situación así salga a la luz y que sin embargo no se sea capaz de ver que los coches, y es algo evidente por las fotos, están destartalados, sin ruedas, apoyados en gatos o caballetes o como se llamen y lo peor es que en una de las fotos se ve como ocupa el paso de las zonas comunes del garaje. No se puede almacenar residuos y sustancias peligrosas en los garajes, aunque el recipiente tenga forma de coche.

    No creo, y es una opinión personal, que haya sido provocado, muy descerebrado hay que ser y más porque alguien te aparque mal el coche. Creo que vende más y genera más morbo el suponer que fué un hecho intencionado, el pensar que el no hacer a veces las cosas correctamente puede generar desgraciados accidentes no es tan divertido y no vende tanto.

    Por último, si el incendio ha sido intencionado ¿se le pegaría fuego con una colilla y a plena luz del día? fijaros que en la noticia la policía no dice nada, solo que están investigando, todo lo que se cuenta es en base a las suposiciones y rumorología de los vecinos.

    En fin, lo dicho, dejemos trabajar a la policía y si alguien ha visto algo que llame al 091 y lo aporte, es lo mejor para todo el barrio. Lo que nosotros podemos hacer es prevenir este tipo de hechos.

  7. avatar pepe dice:

    En Coruña hay un laboratorio de ADN estupendo, lo único es que hagan uso de él, y que encuentren la colilla o lo que haya iniciado el fuego.

  8. avatar cagonahostia dice:

    cuando querais,intentad prender fuego en unos cartones al lado de un contenedor con una colilla,o a un coche, con una colilla,¡no es nada fácil!,probadlo,colilla logicamente,yo le se lo llamo al final del cigarro,de verdad creeis que con la colilla,”la pava”,se puede provocar semejante incendio?

  9. avatar pepe dice:

    Hombre, lo mas seguro que no prenda, pero siempre hay una pequeña posibilidad de que sí lo haga. Pero, siendo los dos coches del mismo individuo, y sabiendo que a los vecinos no les gustaba que anduviera en el garaje con coches por todas partes, pues me imagino que habran usado algún tipo de acelerante, o no, que investiguen los que tienen que hacerlo.

  10. avatar VECINO NOVO MESOIRO dice:

    Buenas a todos,
    Quiero pensar que no ha sido provocado, habría que ser muy descerebrado para hacer algo así a esas horas, con gente pasando por la calle y al lado de un edificio de 108 viviendas. Yo pasé una media hora antes por allí y es cierto que había un montón de cartones, lo cual tampoco achaco a una falta de civismo, porque muchas veces es imposible meterlos dentro (por tamaño o por capacidad).
    En cuanto a la opción colilla, realmente no me lo creo. Una colilla no origina semejante incendio o al menos, es tremendamente difícil. Sinceramente, tampoco creo que si fuese así debieran meter al que la tiró en la carcel. Si metemos a todos los que tiran colillas en la carcel ya podemos ir haciendo cárceles… No hay ni una papelera en toda la ciudad con cenicero (sí las hay en otros países) y personalmente, me parecen bastante más maleducados los que las tiran en los parques o fuman al lado de los hijos de otros en los areneros… Creo que ha sido una desgracia pero tampoco debemos machacar a alguien por una mala suerte. Y os lo digo yo que vivo justo encima y las llamas llegaban a mi ventana.
    En cuanto a que fuese una venganza o que los quemase el propio Marcelo para cobrar el seguro, que también lo he oído, deberíamos calmarnos un poco y no soltar semejantes denuncias al aire.
    Me quedo con la posibilidad más fácil para mi, que es que un cartón se colase debajo de uno de los coches y con el calor del catalizador ardiese. Pero en fin, dejemos que la policía haga su trabajo.

  11. avatar Administrador dice:

    Me parecen muy sensatas tus apreciaciones vecino novo mesoiro. Me uno a ellas

  12.