Ayer Miércoles, el diario La Opinión publicaba una noticia en relación a una familia de Penamoa que había sido realojada en un piso en la zona del Ventorrillo.

Tras un corto periodo de “convivencia”, por llamarle de alguna manera, a la familia se la han llevado de la vivienda, no se sabe a donde, ya que las quejas de los vecinos no paraban de llegar al Concello. El motivo de estas eran, según cuenta La Opinión en su noticia, las continuas peleas por parte de estas 4 personas, las cagadas que aparecían día si y día también en las escaleras, la basura la tiraban por la ventana en lugar de bajarla al contenedor….. También comentaban los vecinos del inmueble, que incluso creían que traficaban con droga. Vamos, los vecinos que a todos nos gustaría tener en la puerta de enfrente.

Imagen aerea de Penamoa

Imagen aerea de Penamoa

Y tras todo esto, nos preguntamos los siguiente: ¿ Como es posible que esta familia “haya pasado el corte” de Servicios Sociales?, ¿ Cuales son los criterios que siguen estos para dar el ok al realojo de una familia?, ¿ Es tan fácil engañar a Servicios Sociales?, ¿ Irá Silvia Longueira a pedir disculpas a los vecinos de ese edificio por la chapuza que han cometido y el “infierno” que les han hecho pasar durante la temporada que los han tenido viviendo allí?

Y sobre todo, ¿ Que pasa ahora con esta gente?, ¿ Vuelven a Penamoa?, ¿ Los intentarán “colocar de escaqueo” en otro edificio? ¿ Les darán unos euritos y si te he visto no me acuerdo?

Me parece, que de esto último, nunca tendremos contestación desde el Concello.

Aquí, la noticia completa.

4 Respuestas a “¿Que criterios utiliza Servicios Sociales en los realojos?”
  1. avatar cagonahostia dice:

    ¿ Como es posible que esta familia “haya pasado el corte” de Servicios Sociales?, Facil:NO HAY CORTE
    ¿ Cuales son los criterios que siguen estos para dar el ok al realojo de una familia?,facil:SI LAS OBRAS PASAN POR LA CHABOLA DE ESTES SE LES BUSCA CASITA,
    ¿ Es tan fácil engañar a Servicios Sociales?NO HACE FALTA ENGAÑARLOS,ELLOS VIVEN ENGAÑADOS Y EN EL PAIS DE…….(los mundos de Yuppi?)
    ¿ Irá Silvia Longueira a pedir disculpas a los vecinos de ese edificio por la chapuza que han cometido y el “infierno” que les han hecho pasar durante la temporada que los han tenido viviendo allí?NO CREO,Y ESPERO QUE NO SALGA CON EL TEMITA DE QUE ES CULPA DE ESOS VECINOS LA INADAPTACIÓN DE ESTA FAMILIA(que son unos R…,X….,etc)
    HA!,se me olvidava, todo esto no será culpa de la llamada DEPRESIÓN?

  2. avatar cagonahostia dice:

    Técnicos municipales acusan a los vecinos de acosar a cuatro chabolistas realojados

    Fuentes del Concello aseguran que la familia cambió el lunes de vivienda porque va a comprar un apartamento. Niegan que las quejas de los residentes en el edificio provocasen su marcha

    http://www.laopinioncoruna.es/coruna-metro/2009/09/17/tecnicos-municipales-acusan-vecinos-acosar-cuatro-chabolistas-realojados/319805.html

    VISTES COMO NON ME ENGANABA E AGORA E CULPA DE TODOS MENOS DO REALOXADOS

  3. avatar bhodhokhe dice:

    “Dejan un piso de alquiler porque se van a comprar un apartamento”. Y, digo yo, ¡qué cosas tiene la vida! en época de crisis y recesión,cuando para todos es tan difícil que los bancos concedan hipotecas… los “realojados” (que antes no podían comprar y por eso vivían en Penamoa) cambien una vivienda en régimen de alquiler por una en propiedad.

  4. avatar cagonahostia dice:

    bhodhokhe,no nos creamos lo que nos cuentan, porque tampoco creo que sea así,yo creo que más bienn es que asuntos sociales aporta X €,pero por la siguiente razón(MUERTO EL PERRO SE ACABÓ LA RABIA),con lo cual,si ahora vuelven a meterse con ellos lo nuevos vecinos sic,ya no pueden volver a recolocarlos por estar en su propiedad………………………….etc………………………………………….
    y los ciudadanos a tragar

  5.