Ante la impunidad de los que tienen que hacer su trabajo, se encuentra la falta de respeto de los que les da igual el resto…Ya lo decía Georg Christoph Lichtenberg, profesor de física y científico alemán:

“Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto.”

 

 

Y es que aquí mientras no se tomen las  medidas oportunas, le estamos dando alas a los “comodones”, que por no meter el coche en el garaje lo aparcan en cualquier sitio, sin importarles las molestias que puedan causar a terceros…

 

           

26 Respuestas a “Hay fotos que hablan por si mismas…”
  1. avatar Usuario21 dice:

    Y lo peor de todo es que a menos de ¿100? metros hay dos tremendísimas explanadas habilitadas para aparcar.

  2. avatar Marema dice:

    Es lo que se lleva ahora…y si te fijas bien alguno lo tiene dejado en el edificio de las galerias blancas delante mismo del portal…con un par de…

  3. avatar Usuario21 dice:

    O en la isleta delante de los bancos, impidiendo la visibilidad en la rotonda hasta que no estás prácticamente encima…..

  4. avatar Montesinos dice:

    Yo estoy de acuerdo…pero que pasa que en la cervecería mesoiro/garota/kel tay no hay doble fila ?? porque no sacáis fotos los días de los monólogos, porque igual no se monta doble fila…que pasa que la iniciativa de la garota es por buena causa y se hace la vista gorda…o necesitáis un “benefactor” para la próxima que se os ocurra. Obviamente no a todo el mundo le puede gustar lo mismo, pero a mi como a mucha otra gente (aunque no os guste) no estoy de acuerdo con la mitad las cosas que se organizan en el barrio, fiestas = toca aguantarlas, festival= patético con asistencia peor aún respeto a la gente que les guste pero tenéis que entender también a los que no. Y otra cosa yo no di ni un euro pa semejante basura muy educadamente les dije NO GRACIAS. Quienes hacen caja con eso: locales hostelería y asociación (aunque nos intenten inculcar lo contrario) por lo que creo que los beneficiados son los que tienen que apoquinar no yo. Y ahora que me acuerdo el sábado noche salían voceando (no voy a decir de que local ya que creo que se darán por aludidos) ciertos miembros de la organización hay pobre de nosostros que nos echo fuera…LOS BUENOS DEL BARRIO TAMBIÉN SE MOSQUEAN Y VOCEAN POR LA CALLE !!

  5. avatar Marema dice:

    Creo que hacer caja a base del trabajo de los demás y no poner nunca un duro no es precisamente colaborar con las iniciativas de los que te dan de comer. Porque tu y yo sabemos de lo que hablamos verdad? Por cierto dile a tu cuñada que la calle es de todos…Y que tiene que controlar el horario de cierre, no nos vallamos a estar excediendo..jejeje!!!

  6. avatar Administrador dice:

    Varias cosas para que de una vez por todas queden aclaradas:

    1º.- No está permitido insultar, ni amenazar veladamente, ni tirarse los trastos aquí por cuestiones que por lo que se ve son personales, aunque ambas partes pretendais utilizar a la AVV, cuando nada tiene que ver en estas cosas, porque la AVV son los representantes del barrio.

    2º.- Ya no doy más avisos y voy a empezar a hacer que queden pendientes de revisión los mensajes de todos aquellos que habeis incumplido las normas de participación en más de una ocasión. Los miembros de la AVV, familiares o gente que alguna vez ha estado colaborando públicamente con ésta aún debemos de ser más respetuosos si cabe con los demás en este blog y voy a ser más implacable aún con estos mensajes porque me molestan más que los de los anónimos que intentan crear mal ambiente.

    3º.- Creo que el nivel cultural tiene bastante que ver en este tipo de peleas, por eso sería bueno que aprendiesemos que ¡Ay!, interjección es sin hache delante, ese hay es del verbo haber y que vallamos es de verbo vallar, no del verbo ir.

    4º.- Da bastante trabajo este blog y no voy a permitir que se desmadre por cuatro gatos que crean mal ambiente, porque es mejor que nos dejen esos cuatro gatos molestos y sigan leyendo el blog las más de 1200 direcciones IP que nos visitan a diario.

  7. avatar Montesinos dice:

    jajaja es que me parto…trabajo? iniciativas? la próxima que será un concurso de lanzamiento de chicles ya podéis empezar a recaudar para comprar los trident que están caros jajaja si os vamos a levantar un monumento y luego una fuente al lado para ir echando moneditas jajaja. vosotros mismos os habéis colgado las medallas que nadie pedía es lo que tiene no pegar palo, tocar los santos …. a los vecinos e irse de cabezillas de causas ya ganadas! ide traballar que seguro que alí non molestades a ninguén (o igual si), lo que hace el aburrimiento, pena no haberos grabado para colgarlo aquí sería la hostia. aunque no creo que durara mucho, por eso de la política que vosotros mismos filtrais!

  8. avatar CHARLIE dice:

    Obviamente Montesinos, te preocupa que en la fotografia aparezca el cartel del local, me parece muy bien ya que seguramente te afecta directamente, pero la noticia no habla de este local sino de la gente que aparca con mala conciencia.
    Por otro lado, si me parece una falta de respeto calificar de basura una actividad realizada por la Asociación, que tendrá mayor o menor exito, pero se merece todo el respeto, o por lo menos no entrar aquí afirmando tal cosa, a mi también me parece una basura cierta gente o ciertos locales, pero no entro aquí para afirmarlo, me conformo con contarselo a mis allegados en la intimidad de nuestras conversaciones, como debe de ser.

  9. avatar bhodhokhe dice:

    Desde la rotonda del Santander ¿Cuántas paradas de bus hay en el barrio? Respuesta: 8. ¿Cuántas están libres de coches? Respuesta: 2 ( la de Fragas do Eume, desde que es en el carril, y la siguiente, 1ª de la avenida Novo Mesoiro, que también es en el carril ). ¿De cuántas se hacen fotos? Respuesta: de una. ¿Por qué? ¿Es una cámara fija? ¿No funciona esa cámara en los otras paradas? Algunas es imposible saber si están pintadas o no porque no se ha visto el suelo desde que se pusieron los indicadores de parada.

  10. avatar Montesinos dice:

    Gracias por las correcciones ortográficas “Adiministrador” tienes toda la razón del mundo.
    Por cierto se escribe pretendáis no pretendais, habeis no habéis…creo que tu nivel cultural esta acorde con el foro a igual que todo hijo de cristiano.
    Un saludo.

  11. avatar Montesinos dice:

    Tienes razón Charlie no debería haber escrito basura…que a mi no me guste o no esté de acuerdo no debo decirlo tan directamente.

  12. avatar Administrador dice:

    bhodhokhe –> ¿cuántas con plataforma de minusválidos? Solo esa y es lo que se denuncia. Si ahora los culpables son los que denuncian los hechos y no los que aparcan en zona prohibida. El mundo al revés.

    Montesinos –> Gracias por tus correcciones, yo soy capaz de aguantar tus insultos sin insultarte.

  13. avatar Montesinos dice:

    Yo no te he insultado te corregí a igual que tú a mi, quería que vieras que todo el mundo tiene faltas de ortografía incluso tú.

  14. avatar bhodhokhe dice:

    Esa plataforma, tal como está el sistema de aparcamiento en batería, es inutilizable, porque el bus no puede acercarse lo suficiente. Sin embargo en las paradas donde no hay plataforma no puedes subir con una silla de bebé porque es imposible pasar entre los coches para acceder al bus. Y no estoy defendiendo ni acusando a nadie, por lo que creo que no es una cuestión de culpables o inocentes. Sólo trataba de hacer ver que hay más zonas en el barrio con problemas para acceder al transporte público, pero si os lo tomáis como algo personal, aquí lo dejo.

  15. avatar Usuario21 dice:

    Estoy de acuerdo contigo Montesinos en que lo de las cervecerías Garota y Mesoiro TAMBIÉN es una vezguenza. Sobre todo en la segunda ya que la calle es de doble sentido y en ocasiones incluso hay doble fila a los dos lados…
    Pero, lo cierto, y si me lo permites, es que parada de bus con plataforma sólo hay una en el barrio y es a la que hacen referencia las fotografías de arriba. ¿Que quizás no debería de aparecer el letrero del local?, posiblemente, pero eso no es óbice para denunciar la falta de solidaridad de algunos.

  16. avatar RASPUTIN dice:

    Montesinos ya sabes lo q tienes q hacer poner las cañas a 1 euro y cobrar lo que consume la gente, nunca cosumiciones de mas, q sino os ganais una fama q para q….Por cierto, tenemos los papeles de la terraza en regla,verdad?

  17. avatar Michael dice:

    Es increible como hay blogueros que son capaces de atacar y defender el mismo asunto en tan poco espacio de tiempo… F.L.I.P.O.

  18. avatar carlos dice:

    y mira como los coches se repiten dias tras dias y estan en un lugar publico sacare fotos de los coches con sus matriculas y distintos dias y los mandare al ayuntamiento seguro actuan de oficio aver si asi hay mas civismo

  19. avatar Michael dice:

    Y como me comento un amigo G.C.: el mostrar la matrícula de un vehiculo en una foto no es delito pues para el usuario de a pie no es identificativo para nada.

  20. avatar cagonahostia dice:

    manda h.., como está el tema,en cuanto a las matriculas, estan catalogadas como documento público.
    en cuanto al resto del tema, y particularmente,tengo que decir que efectivamente,hay más paradas que esas,en fragas do eume tb. se aparcaba antes de la reforma de dicha parada, ocupando dicha parada, la cúal estaba pintada y señalizada conforme a la legislación,que es por donde hay que empezar.Quiero decir que la legislación en cuanto al transporte de viajeros, es muy clara y habla de las medidas de las paradas,señalizaciones,y una cos muy impotante, que no se puede praticar dicha parada en la via de circulación, y si es asi(sanción para el conductor)
    osea que aquí quien tiene mal las cosas es la compañia de tranvias y el ayuntamiento y serán los que tienen que tomar las medidas oportunas, en cuanto a las fotos, las considero una perdida de tiempo, porque el que aparca mal o en donde no debe,no se le vá a caer la cara de vergüenza, ya que no se le cae al infringir la normativa,y digo perdida de tiempo, porque entre quitar la foto,descargarla al blog,etc.,como minimo pasan seguramente más de 30´,llamar al 092,solicitar su presencia y que actuen segun lo que dicten las normas,no lleva más de 20´y seguro que a los que estacionan como el culo,les jode más eso que ver su coche en el blog
    en cuanto al resto de comentarios,efectivamente es una vergüenza la doble fila tanto en garota,como en cerv.mesoiro como en cualquier otro sitio del Barrio, y las fotos creo que se centran en los coches, pero efectivamente sale el cartel del local ubicado junto a la parada y normal que se mosquee el propietario.
    creo que lo tienen que hacer desde la asociación , es poner todos estes temas encima de la mesa de la concejalia correspondiente, al igual que lo hicieron con otros muchos y esperar los resultados que tb. los hubo

  21. avatar carlos dice:

    si yo creo que seria la medida adecuada si se habla con el concejal de seguridad , seguramente nos manda un camuflado varios dias y en cuanto les meta unas cuantas papeletas a esos incivicos seguramente se acaba todo, sobre todo el coche amarillo que ya cansa un poco de no respetar como se nota que es de la casa jejeje y respetan mucho a los vecinos madre y luego criticaban a los peñamoa igual el es mucho peor

  22. avatar Montesinos dice:

    Precisamente estoy de acuerdo contigo que la policia tome cartas en el asunto, aunque no me parece normal que compares a nadie con el asunto de Peñamoa, se te ve el plumero Carlos se te ve el plumero y mucho…necesitas relajarte un poco!

  23. avatar volvoreta dice:

    Y dale con la plataforma!!! esto son ganas de hacer daño. vamos a ver:

    Esa plataforma esta ahi , si, muy bonita ella , pero… acaso sirve de algo?
    aparquen o no los coches, el bus no llega a ella, porque esta mal colocada.Las quejas que haceis por los coches que estan ahi aparcados las haceis por levantar polvo y peleas. Sabeis perfectamente que desde ella no se puede acceder al bus.

    Deciais de los coches en doble fila del Shibumi, de la terraza del Shibumi, bla bla bla, acaso la clientela del Garota no hace lo mismo? Hombre por Dios… A los que se crean que tengo algo que ver con cualquiera de los dos locales , decirle que se equivoca, sólo doy mi opinión y digo lo que tenia ganas de decir desde hace mucho tiempo, pues creo que desprestigiandose unos a otros, no es la mejor manera de levantar un barrio.

    Los negocios deben de apoyarse unos a los otros,aunque sea la competencia.El barrio debe de permanecer unido pues la unión hace la fuerza. Si nos peleamos entre nosotros mismos… malo malo. Y eso es lo que pasa entre negocios, entre vecinos, entre todos.

    Un saludo para el barrio de Novo mesoiro, el mejor de toda A Coruña.

  24. avatar Administrador dice:

    Y dale otra vez con lo mismo. Te aseguro que por parte del blog no hay ningún interés en desprestigiar al Shibumi y la plataforma está donde está y creo que además es bueno para el Shibumi que esté ahí tanto la parada del bus como la plataforma.

    Desde el blog solo queremos que se potencie toda actividad comercial en el barrio, siempre que esta no sea molesta. En mi opinión la doble fila, los que aparcan en zonas prohibidas, etc, no es culpa de ningún negocio, es culpa de la gente que aparca mal. En el blog se criticó en su momento lo de la parrilla en la parada de minusválidos, fué un hecho puntual y nadie puede decir que estuviese bien, de hecho los responsables no me consta que lo hayan vuelto a hacer y creo que todos debemos de saber disculpar un fallo.

    Que 4 o 5 personas lleven sus rencillas personales al blog, no quiere decir que todos los que leemos el blog y mucho menos los que lo hacemos estemos de acuerdo, ni nos debe de desprestigiar como barrio ni llevar a pensar que todo el mundo en el barrio es así.

    Estoy de acuerdo contigo volvoreta que los negocios unidos son más fuertes, pero ese es un paso que tienen que dar ellos.

    En cuanto se si hace más publicidad a las actividades de unos locales u otros, creo que hay que saber las razones, aquí si hay una actividad nueva y se envía el texto al blog se les publica, si hay negocios que prefieren no hacerlo o no lo creen productivo están en todo su derecho, pero esto no debe de confundir a los lectores con que hay favoritismos, porque hasta se han publicado artículos sobre profesionales particulares del barrio que así nos lo han pedido, porque tratamos de fomentar la actividad en el barrio.

    Esta es la verdadera intención del blog, se lo crea la gente o no, porque se podrá pensar lo que se quiera pero que es una gran fuente de información para el barrio eso no creo que lo dude mucha gente.

  25. avatar carlos dice:

    montesinos a que te refieres con lo de que se me ve el plumero?? por cierto volvoreta mucho dices pero siempre que se critica al shubumi por su falta de conducta adecuada sale alguien diciendo y el garota que?? . Es ampararse en otro para justificar su actitud , en el garota tambien hay doble fila pero no hay plataforma de minusvalido en la cual como ya sucedio el shubumi aprovecho para usarla para hacer una barbacoa, aver si ahora puedes poner y el garato que??? porque el garota no hace esos desplantes a los vecinos , y me da igual el shubumi no tengo nada en contra del dueño, eso si gente que trabaja hay tienen un coche amarillo el cual dia si , dia tambien esta en doble fila lo unico que demuestra es la falta de respeto al resto de los vecinos , sin contar el rover de la quinita , asi que el problema es una falta de respeto de ellos no que la gente critique el local por algun tipo de vendeta , y si tienes dudas miras mis comentarios porque yo soy de criticar ( a veces igual equivocado) , pero en este caso no puedo mas que apoyar a cualquiera persona que ponga algo malo porque creo que en la actualidad lo merece , por cierto y la perdida de clientes en vez de pensar que es porque hay criticas que piensen en los precios porque madre mia , ni que fuera la calle real

  26. avatar lavecinadelquinto dice:

    Buenas tardes, yo estoy hasta mis santas narices de la doble fila, me da igual que sea en un lugar o en el otro. El domingo mi marido tenía el coche aparcado (no voy a decir enfrente de que local ya que considero que la culpa es del dueño del vehículo), se tenía que ir a trabajar y tras estar 15 min. tocando el dichoso claxon, contados por el reloj…no apareció nadie. Mi marido subió arriba a llamar al 092 y de paso a coger las llaves de mi coche ya que él no podía sacar el suyo, llamó y les comentó lo sucedido que aunque no estubiera allí la avisarían rápidamente a una patrulla…aún sigo esperando por la patrulla…Yo hasta puedo entender que en un momento dado el coche lo puedan dejar en doble fila pero c..ño que lo controlen, y si por lo que fuese yo necesitara salir o llevar a mi niña a algún sitio?? Me parece una falta de vergüenza, civismo y de todo vamos, tanto por el que deja el coche como el de la policía…ni apareció. Había siete p…s coches aparcados en doble fila. La verdad es que una ya se siente impotente con cierta gente que vive en este barrio en el que todo vale. Sálvese mi culo y a tomarme mis cañicas y los demás que se busquen la vida. UNA VERGÜENZA !!

  27.