Según fuentes de la propia guardería la escuela infantil que abrirán en nuestro barrio estará situada en el edificio de alquiler de Inveravant, el que fuera de Fadesa y que Jove se quedó para explotarlo en su nueva empresa.

Se nos informa que se empezará a llamar e informar a los padres a partir de mañana día 1 de septiembre. El bajo exacto no nos lo confirman, pero estos días se ha visto movimiento de obreros e incluso de padres con carritos acercándose a los cristales a mirar en el bajo que se ve en la foto (se ven las furgonetas de los obreros), así que desde el blog apostamos porque esa va a ser la situación de Os Pequerrechos.

El local podría ser este situado entre los dos edificios

El local podría ser este situado entre los dos edificios

Esta es una guarderia muy esperada por los padres que no han tenido plaza en A Caracola, e incluso conocemos algún caso que habiendo obtenido plaza en la pública terminó rechazándolo visto el retraso de las obras y dado que ya tenía plaza en la nueva escuela privada. No sabemos cual es la fecha de apertura, pero incluso se ha llegado a barajar el día 7 de septiembre, lo cual tengo que reconocer que sería toda una sorpresa, esperemos que mañana nos digan algo más.

Si teneis más información por favor ponedlo en los comentarios, entre todos estaremos mejor informados.

5 Respuestas a “La escuela infantil Os Pequerrechos de Novo Mesoiro estará ubicada en el edificio de alquiler”
  1. avatar MAESTRA dice:

    Me parece increíble que todo un barrio (y en otras ocasiones municipios y ciudades) celebre con tanta alegría y siga cada movimiento de la creación de “supuestas” Escuelas Infantiles como el sangrante caso de Pequerrechos, y sin embargo, como padres responsables de darle lo mejor a vuestr@s hij@s, tireis piedras contra la Escuela Infantil pública la Caracola (u otras en otros casos), que por mucho retraso que tenga representará la mayor calidad posible de atención (en todos los sentidos) para vuestr@s hij@s, aúnque solo sea por los seguimientos e inspecciones a las que son sometidas los centros públicos en comparación con los privados (y mucho más con los centros pequerrechos). Aúnque pueda parecer lo contrario, no tengo nada que ver con la escuela infantil la caracola y (gracias a dios) nada que ver con la empresa y centros pequerrechos, pero llevo 8 años trabajando como maestra en educación infantil de 0-3 años y anteriormente los 3 años pertinentes de carrera, y desde siempre, tod@s l@s que nos movemos en el sector sabemos quienes son y como funcionan pequerrechos. Yo JAMÁS dejaría a mis hij@s en un centro al que no me dejan acceder con libertad (siempre respetando las actividades y sin interrumpir las rutinas de l@s niñ@s), donde tengo que solicitar cita para hablar con la dirección (para que aunque parezca una forma de atención y organización más adecuada, no me permite ver la escuela en pleno funcionamiento natural y le da a la dirección la posibilidad de crear un ambiente artificial de escuela que nada tiene ni debería tener que ver con la realidad), donde los juguetes están excesivamente elevados como expositor (vamos, que los niños de jugar nada de nada), donde la explotación de l@s trabajador@s es “voz populi” (a las que se les somete a amenazas y presiones, se les hacen contratos basura, y se valora más que aparenten a que disfruten de una de las profesiones más maravillosas que existen), y donde solo valen las apariencias (niños sin mocos, niños que no lloran…) entre otras cosas. Con lo costosas que son las Escuelas infantiles, que como negocio más de la mitad del gasto (en condiciones normales) se va en sueldos y otra parte importante en materiales, moviliarios, juguetes… especializados y seguros que, como es lógico, con el uso se estropean… cómo crece tanto pequerrechos?? “una estupenda gestión que pone de manifiesto lo buenos empresarios que son los dueños por encima del valor de la Educación Infantil de la que hacen alarde”, “familias muy poco críticas con lo que le ofrecen a sus propi@s hij@s indiferentemente de la necesidad que la realidad laboral y la falta de familias numerosas les provoque”, “la absurda creencia de que cuanto más pago más vale”…. piensa mal y acertarás, pero “la educación” NO ES UN NEGOCIO!!

  2. avatar Dali dice:

    Bueno, puedo estar de acuerdo con algunas de las cosas que dices pero, nos guste o no (y a mí, que estudié hasta bachillerato en un colegio privado, no me gusta nada), la educación ES un negocio y, de hecho, aunque de momento no tenga mucho que ver con el caso preescolar, tras el plan Bolonia lo será mucho más.

  3. avatar Dali dice:

    Por otra parte, creo que desde el blog nunca se ha tomado partido por una u otra guardería, si no que, simplemente, se ha intentado informar al barrio. Luego son los usuarios los que publican sus comentarios, con los que podrás estar de acuerdo o no, pero es la opinión de cada uno. Y, lo que es un hecho, es que en Mesoiro hay una gran población infantil y que en A Caracola muchos niños pequeños se han quedado sin plaza, ¿o no?

  4. avatar ani dice:

    bueno que les voy a decir mi niño va a los pequerrechos en mesoiro y estoy realmente muy contenta, fui a buscarlo antes de su hora para ver si estaba todo bien ya que me preocupaba bastante los comentarios que voy escuchando y todo genial. la recomiendo.
    en cuanto a entrar a las aulas, no me dicen nada yo siempre entro a buscar a mi niño.
    la directora no pone sitas para hablar ni las maestras, por lo menos yo les planteo mis dudas y ellas me escuchan en el momento.
    pedi plaza en la caracola y no la tuve, quede en lista de espera.
    asi que yo les puedo decir que los pequerrechos de nuevo mesoiro esta muy bien,saludos a todos.

  5. avatar xotengo dice:

    Ani, ya que has entrado… ¿cuántos niños tenían por maestra?

  6.