Vaya, vaya, después de que la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro pidiese la dimisión de Esteban Lareo por la falta de mantenimientos en el barrio y que la Agrupación Socialista Coruñesa nos llamase mentirosos, resulta que lamentablemente el tiempo nos da la razón y es que una ciudadana sufre un accidente por la falta de mantenimientos del concejal socialista Esteban Lareo. No ha sido en nuestro barrio, pero es que lo que denunciamos para Novo Mesoiro sucede en muchos barrios de la ciudad, sobre todo si estos barrios no son los importantes y más céntricos como sucede en el caso de Labañou que fué donde ocurrió el suceso.

Nos llaman llorones, nos llaman mentirosos, pero lo hacen sin argumentos, es lo que suele hacer últimamente la clase política española, con sus bochornosos espectáculos de conspiraciones, corruptelas y denuncias de ´”y tu más…”. No es tan dificil hacer las cosas un poco bien, si se tienen ganas, si se olvidan las apiraciones personales y las del partido y se piensa en los ciudadanos.

La Voz de Galicia nos contaba así la noticia:

Foto La Voz de Galicia

Foto La Voz de Galicia

La expresividad de su cara suple ampliamente las dificultades que tiene en ocasiones para expresarse. Agradece con una sonrisa el simple hecho de prestarle atención y mira a su marido para que él explique por qué desde el pasado fin de semana ella lleva una escayola hasta la rodilla y se mueve apoyada en unas muletas. Ambos, Mercedes Romero, de 67 años de edad, y su marido, Enrique Peinado, bajaban el pasado viernes por delante del número 434 de la ronda de Outeiro, en el barrio de Labañou. Al pasar sobre una grieta que rompe la acera casi en su totalidad, el tacón del zapato de la mujer se coló entre las losetas «y no se fue de cabeza al suelo porque iba agarrada a mí; si no, se esnafraba ahí», explicaba ayer el marido en la «reconstrucción» de los hechos.
«Ya es casualidad que meta el pie ahí, pero es que hay unos baches terribles por toda esta zona y las aceras están rotas sin que nadie se preocupe de ellas», lamentaba el hombre mientras mostraba cómo las aguas pluviales del edificio cercano bajaban por dicha acera. Otro detalle que apuntaba era cómo varias losetas estaban levantadas y el agua corría por debajo de las mismas.
«Con una cosa como esta se puede matar una persona, y sé de lo que estoy hablando porque soy médico», apuntaba un hijo del matrimonio; también señalaba otros baches y grietas que se pueden ver en distintos lugares de esta barriada, destacando asimismo que las aceras del paseo marítimo, situado a unos metros, «tienen unas aceras mucho mejores».
Su padre apuntaba diversas inversiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento coruñés en otros lugares de la ciudad y que considera que no son prioritarias, mientras en los barrios «nos tienen abandonados».

Leer el resto de la noticia

2 Respuestas a “Una mujer denuncia al Ayuntamiento tras romper un pie en un bache de una acera”
  1. avatar CHARLIE dice:

    Despues de este incidente, se rumorea que el concejal Esteban Lareo, va a restringir el acceso peatonal por esta zona a todos los turistas que visiten la ciudad(especialmente los salmantinos) no vaya a ser que alguno se deje los dientes en la acera y luego tenga que viajar a su ciudad de origen para pedir disculpas,¡¡con el precio a la que está la gasolina!!

    ESTEBAN DIMISIÓN YA

  2. avatar Mesoiro Press dice:

    “…Mantenimientos 365 días al año las 24 horas…” Esta desafortunada frase la pronunció este político entonces, pero del hecho al trecho…hay un bache..jejeje!!! Otro que cuando hable sube el pan, veremos que se inventa en la próxima rueda de prensa.

  3.