Os pongo un artículo de opinión de Celso Ferreiro que aparece hoy miercoles en un artículo de La Opinión.

“Según sus desgreñadas cuentas, el Ayuntamiento de La Coruña, como era previsible, recauda cada vez menos. Esta anunciada contingencia y el escaso rigor presupuestario no tuvo previamente el correlato cautelar de establecer una política de austeridad, para eliminar gastos logísticos y de personal tan superfluos como discutibles? Los números lo denuncian: 750 mil euros en envíos postales, 271.000 en relaciones públicas, diversos 1.299.163,69, “reuniones y conferencias”, 223.100. La errática gestión municipal denota que más del 40% de los presupuestos del año último quedaron sin ejecutar, las facturas extrajudiciales, que debieran ser excepcionales, ascendieron a 2,3 millones de euros y la dotación-canapé para la Alcaldía, 50 millones de las antiguas pesetas? No atajar el despilfarro, ni suprimir onerosas e inútiles concejalías con su correspondiente personal de confianza, han impedido impulsar un Plan de apoyo al comercio local y de dinamización económica, que hubiera evitado la clausura de pequeñas empresas, y también mitigado la merma de la recaudación municipal. Pese al dispendio, este populismo progre causa rechazo, como ocurre en Novo Mesoiro, donde el concejal Lareo y la edil Silvia Longueira son considerados elementos perturbadores del paisaje. Sus conflictos, entre yo y el mundo, suelen acabar mal para los políticos fuliginosos. A la especie pertenece el vice Tello, siempre ceñido al cinturón ideológico, desdeñado por la hostelería coruñesa. Incapaz de cantar sin acompañamiento, sus estadísticas lo delatan. Son tan poco creíbles como veraz que las reclamaciones ciudadanas han sido disfrazadas de incidencias para evitar su contabilización.”

 

3 Respuestas a “Y es que tiene más razón que un santo…”
  1. avatar valmont dice:

    Tiene razones y un lenguaje pedante

  2. avatar RASPUTIN dice:

    La sobervia de algunos, le puede pasar factura a otros, y estoy seguro q en el partido lo saben, pero hasta q no tomen cartas en el asunto, les auguro un futuro chungo…

  3. avatar Mario dice:

    Este artículo supone dar una visión bastante parcial de las cosas, en la misma línea que todos los de este señor por otra parte, eso sí respetuoso, pero parcial; todos quedamos muy contentos cuacuando La Torre fue nombrada Patrimonio de la Humanidad, claro que sí, eso va a dar dinero, seguro, y por eso se gastó este año en protocolo, conferencias y demás, para dar el empujón final al asunto. Otras ciudades lo intentan año tras año con sus monumentos, seguro que a pocos y a pocos durante varios años gastan más para no consegui nada, y aquí se consiguió a la primera. A eso se le puede llamar gasto supérfluo o inversión, allá cada cual.

  4.