08 de Agosto
12.00 FESTIVAL INTERNACIONAL DE ACORDEONES
MANOLO BELLO, CUARTETO DE CEDEIRA, Plaza de Pontevedra

18.30 XX RALLY TERESA HERRERA DE AUTOMÓVILES HISTÓRICOS
Presentación de vehículos seguido de exhibición de habilidad , Paseo Marítimo Orzán-Riazor

19.00 XIX FERIA TAURINA
Corrida de toros con UCEDA LEAL – EUGENIO DE MORA – “MORENITO DE ARANDA”., Coliseum

19.00 FESTIVAL INTERNACIONAL DE ACORDEONES
ORQUESTA ILLUMBE, AS DÚAS BANDA, ORQUESTA ROBALEIRA, Domus

20.00 XIII CERTAMEN NACIONAL DE CASAS REGIONALES
Día de Cantabria – Coro BRUMAS NORTEÑAS de Comillas

22.00 NOCHE ESTELAR con Orquestas PASSARELA – LOS TROVADORES – MAQUINARIA BAND, Paseo Marítimo Orzán – Riazor

23.00 GRAN BATALLA PIROTÉCNICA NAVAL, Ensenada del Orzán

23.30 NOCHE ESTELAR con Orquestas PASSARELA – LOS TROVADORES – MAQUINARIA BAND, Paseo Marítimo Orzán – Riazor

20 Respuestas a “Programa Fiestas María Pita 2009 para el día 8 de Agosto”
  1. avatar carlos dice:

    que bueno en la farmacia de novo mesoiro tienen tapones de latex, todo un lujo porque no se puede dormir con los pitidos de los coches que intentan salir y no pueden por la doble fila permanente del shubumi , eso si especialmente el rover y el coche ortera amarillo siempre los mismos se ve que aun encima son del bar menuda cara que tienen, ojala les deje la gente de ir por los incivilizados y poco respeto que demuestran con esa actitud hacia el resto de los vecinos

  2. avatar Marema dice:

    Policía local y grúa un par de veces y tema solucionado Carlos. Además la grúa llega rápido, que está cerca ,y si se acostumbran a venir, desaparece la doble fila del barrio en un momentito. De todos modos, en algún momento hemos dejado el coche mal, pero siempre que te estes pendiente.
    Viva la fiesta y todos a ver los fuegos, que tengo entendido que este año te aparca el coche un chófer…je,je,je.

  3. avatar Bandido dice:

    +1 Marema. 092 y punto.
    Carlos, ahora sí que ya no entiendo nada, que tiene que ver el programa de fiestas (en el centro) con el Shibumi….

  4. avatar carlos dice:

    pues bandido como no hay nada sobre ese tema, y me apetecia ponerlo pues lo pongo , da igual que el tema sea de fiestas pero bueno ya se que no tiene nada que ver con las fiestas pero si con el dia a dia del barrio un saludo

  5. avatar Bandido dice:

    Vale aceptamos pulpo….
    Por cierto, acabo de llegar de ver la Batalla Naval. ¡¡¡Espectacular!!!.
    ¿Fué alguien más?. ¿Habeis visto la orquesta que estaba en el centro del paseo?. Literalmente encajonada en el hueco que hay entre el centro de salud y el edificio de viviendas de al lado. Las otras dos orquestas tambien estaban al lado de efificios.
    Lo digo para que otros no se quejen tanto…

  6. avatar cacique dice:

    Bandido: lo de las orquestas es cierto. Lo de la batalla naval a mi no me parecio espectacular, estuvo bien, pero no espectacular ( en mi opinión) De todas formas el año pasado yo creo que duro mas tiempo.

  7. avatar Marema dice:

    A mi me gustaba más cuando eran en la Dársena. De todos modos, este año las fiestas de la ciudad, en general, dejan mucho que desear.

  8. avatar Bandido dice:

    Y estamos de acuerdo, SI.

  9. avatar VECINO NOVO MESOIRO dice:

    Buenos días a todos,

    En primer lugar y para evitar malentendidos, decirle a alguno que no escribo desde ninguna IP que pague el ayuntamiento, de hecho es una pena, porque no me vendría mal que me pagasen el ADSL. Así que antes de acusar comprobad lo que queráis. Esta IP es de LA GAITEIRA-OS CASTROS, no se exactamente y es la de la oficina. La otra que uso es de la C/ Ribeira Sacra, que no se si le suena a alguno, pero que yo sepa está en NOVO MESOIRO.
    Por continuar los comentarios decir que cansa un poco lo del SHIBUMI. Sin defenderlos, que no tengo ningún interés, no creo que “su” doble fila, sus horarios, sus ruidos y su terraza tenga mucha diferencia con las de la GAROTA (pongo ésta porque también tiene terraza). Y por mi parte, prefiero pasar un poco más justo por la acera y que tengan terraza a lo contrario. Parece una persecución del SHIBUMI y parece que es por no pagar el cartel de las fiestas. Digo parece, no digo que sea así, pero es la impresión que se da.
    En cuanto a las fiestas pues es lo que hay. Unas fiestas que duran un mes pues son lo que son. Comparad con el San Froilán en Lugo u otras muchas (San Mateo en Valladolid, Semana Grande en Bilbao, Semana Negra en Gijón, San Fermines Pamplona, Fallas Valencia, Peregrina Pontevedra, Apóstol Santiago, …). Era mejor una semana a tope y fuera. La mayoría de las actividades son más de programación de verano que de unas fiestas propiamente dichas. Toros, conciertos, feria medieval, casetas de librerías o artesanía o casetas regionales las hay en casi todas las ciudades en verano. Esta ciudad no tiene unos actos festivos propiamente dichos o típicos que hayan arraigado en el tiempo. Es así, es triste, pero es así.

    Un saludo

  10. avatar CHARLIE dice:

    Y digo yo, VECINO DE NOVO MESOIRO, en que te basas, para tener la impresión de que al SHIBUMI es victima de una persecución, por no figurar en el cartel de las fiestas, acaso por rumores en el barrio, por algún comentario individual de algún participante, por algún comunicado de la A.VV, porque conoces a los dueños y así te lo han confirmado, no se , pregunto?
    Porque, ya que has tenido tiempo a reflexionar para dar tú opinión sobre el tema,me pregunto yo, porque no has llegado otra conclusión más logica y más fácil de concretar, no será que el local en cuestión no ha sido bien gestionado por parte de los dueños? Eres cliente del local para poder formar una opinión al respecto?
    Normalmente, cuando todo el mundo esta cabreado con uno, sule ser culpa de ese uno y no del mundo, esto lo comento porque conozco muchisima gente que tiene vetado el SHIBUMI y lo más curioso del asunto, es que muchos de estos casos ni siquiera son del barrio, el resto de las quejas sobre cuestiones como terraza,ruidos, barbacoa,ect… son a consecuencia de todo esto que comento.

  11. avatar VECINO NOVO MESOIRO dice:

    Pues me baso en que por ejemplo:
    1. Ha sido censurada su IP sin embargo siguen colgados comentarios a cerca de si su dueña lleva o no bragas, lo cual no creo que tenga mucho de respetable.
    2. Se amenaza con denunciar su terraza porque no deja espacio suficiente y no se habla de la del GAROTA.
    3. Se habla de su doble fila pero si quieres pásate un día por la CERVECERÍA MESOIRO y observa lo que es una doble fila de 11 coches como había ayer a las 20.55 h que bajé la basura.
    4. Se carga contra este negocio especialmente desde que se criticó en un post que no todo el mundo puso para el cartel.
    Y no se si se puede decir que sea cliente del SHIBUMI al igual que del resto porque no paro mucho en ninguno, pero sí voy de vez en cuando, como al GAROTA o a la CERVECERÍA MESOIRO y creo que está bien montado y con un servicio deficiente, lo cual hago extensivo al resto de negocios hosteleros de nuestro barrio.
    No conozco a los dueños por si te vale de algo, aunque creo que ya tienes tu opinión formada al respeto.
    Por último no hables de todo el mundo porque yo lo veo bastante lleno, así que no generalices ni digas todo el mundo cuando en realidad quieres decir un grupo de personas. Si no explícame porque está lleno a muchas horas.

  12. avatar Mas dice:

    VECINO NOVO MESOIRO:
    En cuanto al punto 1. El motivo de que esté bloqueada la Ip de shibumi, es por ser pública ( Wifi) por lo que la gente puede aprovechar para volverse loca al escribir y escudarse en esa red pública y buscar con ello el anonimato. Y como comprenderás, eso no se puede permitir. Además, el bloqueo de esta ip, en cierto modo, les viene bien, porque evitamos que alguien que les quiera hacer daño, se conecte desde allí y ponga a parir al barrio, personas en concreto, etc. Probablemente, la gente les echaría la culpa de los comentarios, cuando no habrían tenido nada que ver.
    Y en cuanto al punto 4: es mentira, pues no fue el único negocio que no dio para las fiestas y al resto, no se les criticó en ningún momento.
    Y con esto no quiero alimentar más la polémica, simplemente aclarar un par de cosas que me parecen importantes.

  13. avatar CHARLIE dice:

    Te respondo rapido vecino:

    1.- Se bloqueo su IP, que no censurar, con toda la razón del mundo ya que desde esa IP se cometio un DELITO, repito para que te quede claro DELITO, ya que te lees tantos post sabras el porque.
    En cuanto, a al tema bragas, fue una manera de hablar, como si digo se te va a caer el pelo,o los calzones, en su caso fue una mujer quien hizo tales acusaciones tan graves, de ahí lo de las bragas.

    2.- Las terrazas tienen una normativa que cumplir, en caso de incumplirla, los vecinos tienen derecho a quejarse( de hecho de no cumplirse y yo vivir encima de ese bloque ya tendría más que hecho esa denuncia a título personal, no lo dudes)

    3.- La doble fila no es culpa de los dueños de los locales,es de los vecinos o clientes, otra cosa es que los dueños hagan uso de los espacios públicos como si fuera su casa.

    4.- Si fuera el caso de criticar por no poner para el cartel, que pasa con el resto de negocios que no pusierón? pero en mi caso si te dire claramente que a mi me jode, porque un local de hostelería se beneficia del trabajo de unos pocos y quieran que no sacan tajada, y encima no aportar ni unos cochinos euros me parece penoso, porque a lo mejor un día, los que organizan las fiestas del barrio deciden no trabajar más para que ganen los demas, y quie se jode son los vecinos que se quedan sin fiestas y a lo mejor a ti te da igual, pero a la mayoría no.
    Siguiendo con el punto cuarto, si estoy de acuerdo contigo en que el servicio es deficiente, totalmente de acuerdo.
    Siguiendo, dejame recomendarte que leas algun libro de comprensión escrita, ya que confundes el concepto “muchisima gente” con la de “todo el mundo” creeme son conceptos totalmente distintos, si no me crees pregunta por ahí, en todo caso si dices que esta lleno a muchas horas, te creo y me alegro por sus dueños, (ni me va ni me viene,a no ser que quieran compartir la caja conmigo,jeje),pero de ser así, no se a que viene lo de persecución a este local, si esta lleno no será tan perseguido como tú afirmas, en todo caso, seguro que los dueños estan haciendo unas cajas cojonudas y lo que tú o yo, o el resto de participantes del blog opinemos, les importa poco, verdad? de ser así claro.Por cierto también estamos de acuerdo, en que tengo mi opinión ya formada, para que vamos a mentir.

    Por último dire como ex-cliente del local, cuando uno monta un negocio del tipo que monte, esta expuesto a recibir criticas, a veces justas y otras veces no, es lo que tiene trabajar de cara al público, ahora bien, las causas por las que pueda dejar de parar en un local nunca las pondría aquí, eso se queda entre cliente y dueño/os/as.

  14. avatar VECINO NOVO MESOIRO dice:

    Buenos días,

    Mi interés no es causar ninguna polémica ni entrar en discusiones, simplemente di mi punto de vista (cotejado con otras personas) acerca del “seguimiento al shibumi”. Pero en fin, si volvéis a leer mi primer comentario en este post veréis que dije “parece” no que fuera así. De hecho seguro que no es así. De lo que no cabe duda es que hay quejas hacia este negocio que no hay hacia otros y que tendría el mismo fundamento (es lo que traté de hacer ver con el ejemplo de la terraza).
    El trabajo de esas personas de la Asociación de Vecinos supongo que será altruista, por eso colaboro con ellos y di lo que pude cuando vinieron a mi casa por el tema del concierto de rock. No creo tampoco que si no lo hiciesen ellos no lo hiciese nadie, en todo caso estoy agradecido igualmente por la parte que me toca. Te diré además que he participado y participo en multitud de asociaciones de forma activa y nunca esperé que nadie me diese las gracias; cuando lo haces partes de la base de que difícilmente se te agradecerá y fácilmente se te criticará. Pero es así, al que no le guste que no lo haga.
    Por último Charly repetirte que ni utilizo una IP del ayuntamiento, ni soy amigo de los dueños del SHIBUMI, ni creo necesitar leer un tratado de comprensión escrita. Supongo que no habrá que ser miembro de la RAE para escribir en este blog, porque si así fuera vamos dados. Si es por “amistad” te diré que no he hablado con ellos en mi vida y estaría bastante más cerca de “conocer” a Yiyo o a Mena que a los dueños del SHIBUMI. Por cierto y hablando de Yiyo quizás él pueda decirte lo que es el delito de injurias y calumnias que aunque se dedique a la banca creo recordar que cursó estudios de derecho.
    Lo dicho, no dudo de vuestras buenas intenciones y si así fuese no leería este blog ni colaboraría con la AAVV, pero creo que con críticas constructivas todo es mejorable y esa era mi intención. Disculpas si os sentisteis ofendidos que no creo que fuera el caso.
    Y por si os sirve de algo yo tampoco entiendo por qué un local, máxime de hostelería, no pone para unas fiestas una cantidad tan ridícula como la que se pedía teniendo en cuenta la caja que se hace esos días, pero como no está obligado a ello pues lo respeto.

    Un saludo

  15. avatar Administrador dice:

    Me aburren un montón estos mensajes y pensar en que tengo que ponerme a escribir otra vez sobre esto, cuando pensé que se había zanjado me parece increíble.

    Vecino de Novo Mesoiro, te aclaro algunas cosas, no con el ánimo de atacarte, sino de aclararte algunas cuestiones que conciernen al blog, que no a los comentarios que algunas personas hacen en el blog.

    1º.- No se atacó al Shibumi, se atacó que reservaran el espacio para la plataforma de minusválidos buena parte de un sábado para hacer una barbacoa, que dicho sea de paso me parece perfecto que la hagan y que tengan iniciativas, como la barbacoa, los mejillones y el pulpo de la semana pasada, eso es bueno y en algún caso pretendí anunciárselo y no lo hice porque ellos no avisan y a mi en otra ocasión no me dió tiempo.

    2º.- La IP del shibumi no está censurada, está puesta en pendiente de moderación, es decir si desde esa IP se escribe un mensaje queda pendiente para ser revisado por los moderadores y en caso de que no tenga un contenido ofensivo se publica. Hasta ahora no se ha tenido que censurar ningún mensaje desde el día en que todo se desmadró.

    3º.- La terraza no se criticó directamente, porque esto sería injusto, porque otros la tienen y a veces incluso ocupa más. Se dijo que si no respetaban la zona de minusválidos se podría actuar sobre la terraza. Por mi parte no hay constancia de que dicho local ocupase de nuevo la zona de parada del bus con la plataforma, así que… no hemos vuelto a decir nada.

    4º.- A veces si que parece que alguna gente tenga algun afecto especial (negativo o positivo) por algún local, pero eso no tiene nada que ver con el blog.

    5º.- Nada tiene que ver que no hayan puesto para las fiestas, yo de hecho no era consciente si no hubierais hecho unos y otros tanto hincapié en ello.

    6º.- Espero que este tema quede zanjado y pasemos a otra cosa, desde luego a mi todo esto no me resulta nada agradable y no estoy al frente del blog para esto, estoy para construir y mejorar, si lo que hago es proporcionar una herramienta para que mis vecinos se peleen no habré conseguido mi objetivo y tomaré otro camino.

  16. avatar CHARLIE dice:

    Hola VECINO NOVO MESOIRO, no considero polemicas tus opiniones, es más, ni siquiera considero una discusión los posts cruzados por los dos, lo considero una opinión por tú parte muy respetable, a la cual yo simplemente he tratado de rebatir, si lo he rebatido de manera ferviente es porque me preocupa que los vecinos puedan llegar a pensar que la A.VV o el blog orquesta una campaña contra este local, y esto no es cierto.
    En cuanto a mi comentario de la comprensión escrita, si te ha ofendido te ofrezco mis disculpas, pero al menos si estaras de acuerdo en que mis palabras no fueron exactamente las mismas que intentabas reflejar en tu 2º post.
    Aprovecho para aclarar mi comentario de que conozco mucha gente que tiene vetado el local, con esto lo único que quería decir es que si hay muchos vecinos (que no todos) descontentos por lo que sea con este negocio,conlleva que sea más fácil encontrarse con critcas dirigidas hacia este local, porque ya sabemos que da menos pereza criticar que alagar, como ya comente anteriormente, que yo nunca escribiría aquí los problemas que como cliente pueda tener con cualquier local del barrio, no me parece ni el sitio ni el momento, aunque como vecino si me molesta lo comentado sobre el cartel, pero eso sea el local de hostelería que sea, sin distinciones, porque también hubo otros que no dieron y aquí no paso nada, ni se hablo del resto, como comentas tú estan en su derecho, así que repetable,pues si, razonable o comprensible, de ninguna manera.

    P.D para el Sr. Admst; Yo no creo que te deban aburrir todos estos comentarios, todo lo contrario, es lo que le da vida al blog, y para lo que realmente debería ser una de sus finalidades, porque al fin y al cabo la discusión si la hay, es desde el respeto y se acatan las normas, esto es lo que le da chicha al blog, de no ser así el blog no sería más que un tablón de noticias soso y aburrido,y sinceramente para tener noticias me bajo a tomar algo a la cervecería de Alberto y me entero de más,jeje, por suerte no es el caso del blog a día de hoy, a mi cada día me gusta más y tanto tú trabajo, como el del ministro engominado me parece más que correcto.

  17. avatar Mesoiro Press dice:

    Buenas VECINO DE NOVO MESOIRO. Nos conocemos porque ambos vinimos a vivir al barrio por la misma fecha, me parecen correctas tus apreciaciones a la vez que constructivas, pero creo que aunque aciertes con el fondo las formas no son las correctas. Las claves te las ha dado el administrador en el post número 15.

    Como tu bien sabes las cosas que se hacen de manera altruista, no necesitan de un reconocimiento a nivel personal, porque el mismo echo de llevarlas a cabo ya nos producen la satisfacción del deber cumplido. También te digo que esta AVV está abarcando terrenos que hasta ahora eran impensables y que ve recompensado su trabajo con el aumento de la masa social.

    A nivel particular sabes que mi posición está más cerca de la denuncia que del pasotismo generalizado, pero nunca utilizaría la AVV con estos fines porque una asociación tiene que estar para mirar por el bien de todos los vecinos del barrio y no por el de un particular en concreto. Mis denuncias están en consumo, en vivienda y alguna en los juzgados, pero van a mi nombre.

    Lo que no se puede es tirar la piedra y esconder la mano…La AVV está para escucharos a todos, y para ello dispone de un correo al que podeis enviar vuestras sugerencias y un buzón en la caseta. Y por cierto los miembros que forman la misma son chicos muy accesibles que saben escuchar y en la medida de sus posibilidades buscan soluciones a los problemas. Tú ya sabes que conmigo puedes hablar, porque ya estuviste en mi casa y de nuestra conversación tomé apuntes que luego vieron la luz…Y por cierto no se si fuiste tú y sino te pido disculpas pero cualquier churrascada o evento popular que realiza la AVV en la calle que sea o en el parque que sea, cuenta con la aprobación de los organismos correspondientes…véase Policía Local, Ayuntamiento de La Coruña…Un saludo.

  18. avatar carlos dice:

    bueno por lo que veo el shubumi se siente hostigado por no dar dinero para las fiestas y claro busca esa excusa para decir que es perseguido , hay muchos locales que no dieron dinero y no les pasa lo que pasa con el shubumi, que a mi humilde apreciacion es unica y exclusivamente por los malos modales de los gerentes especialmente de la chica, la ocupacion de la rampa de minusvalidos, su rover y coche amarillo todo el dia en doble fila cuando pueden aparcar mas abajo, y estar vinculados al bar. Esas barbacoas que lo unico que hacian era humear a los pisos de encima sin importarles lo mas minimo pues lo unico que se pensaba era en sacar tajada etc etc etc yo creo que son muchas piedritas que han creado una medio cantera, ahy mas bares y ninguno veo que tenga problema excepto ellos ,yo por lo que veo los demas tambien tienen doble fila pero no son los gerentes de esos negocios quien los deja delante, en el caso de shubumi si en innumerables ocasiones, por eso creo que se lleva mas criticas etc . La medida del wifi del shubumi la veo acertada porque algun colgado podria poner cosas como si fueran ellos y hacerles daño a traves del blog. Y yo personalmente ya vi muchas veces la chica con malos modales con clientes yo antes paraba bastante alli y desde hace unos meses prefiero no se me asocie a ese local. Desde luego creo que deben respetar la calle ante todo pues es de todos los vecinos y no provocar ruidos a los pisos superiores asi como humos tan desagradables . Un saludo a todos los vecinos

  19. avatar VECINO NOVO MESOIRO dice:

    Buenos días,

    Pues muy bien. Yo creo que cada uno ha dado su opinión y ha expuesto sus fundamentos o motivos y no se trata de repetirlos hasta la saciedad que después se nos cabrea el administrador. Como no se trata de convencer a nadie sino de aportar y criticar de forma constructiva pues ya está.
    Sólo queda pendiente terminar nuestra conversación de ayer en el parque, no Mas? que paréceis los de CSI investigando quien escribe… JA JA JA
    Por cierto Mesoiro Press no creo que yo pusiera en duda la legalidad de vuestros actos, no lo recuerdo y si fuera así, que lo dudo mucho, disculpas.

    Un saludo

  20. avatar Mas dice:

    Ok VECINO NOVO MESOIRO, cuando quieras acabamos esa conversación, pero tomando una caña. Y a ver si conseguimos que se estire Alberto y nos la pague, más que nada porque después se va a tirar una buena temporada en el dique seco jejejejeje. Que se vaya acostumbrando a cambiar las cañas por los biberones.

  21.