Este viernes, 7 de agosto, todas las personas que tengan una bicicleta están invitadas a participar en una nueva convocatoria de la Masa Crítica en Coruña. La salida de la bicicletada está prevista para las 8 de la tarde desde la plaza de María Pita y recorrerá una ruta por las playas urbanas de la ciudad con una duración aproximada de una hora.Bajo el lema “Móllate, usa a bici tódolos días”, la convocatoria pide más implicación de las administraciones para fomentar el uso del medio de transporte más ecológico y sano para desplazarse, la bicicleta, sobre todo en las ciudades donde la mayoría de desplazamientos son muy cortos. Por desgracia nuestra ciudad es de las más contaminadas de España por dióxido de nitrógeno (NO2), provocado por el abusar del coche privado en detrimento de transportes públicos o bicicletas.

+ info en el blog de la Masa Crítica Coruña: http://masacriticacoruna.blogspot.com/
+ implícate, “móllate” y cuéntanos tus ideas en el foro: http://bicis.info/foro/viewforum.php?f=10

Recorrido previsto: María Pita, Avenida de la Marina, Cantones, Juana de Vega, San Andrés (carril bus), Plaza de España, San Juan, Orillamar, playa de San Amaro, Adormideras, Paseo Marítimo (carril bici), playa del Orzán, finalizando en el rompeolas que separa las playas de Riazor y Orzán.

2 Respuestas a “Móllate, usa a bici tódolos días”
  1. avatar Juan dice:

    Como siempre seguimos discriminados por este Ayuntamiento tan responsable. Esto seguro que no pasa en ningún lugar de Europa, descuidar tanto al barrio joven de la ciudad.

    Cuándo coño piensan poner una parada de bicicoruña, ni que no tuviésemos necesidades de movilidad. La última vez que fui al Birloque andando casi me atropeyan dos veces, cuando abran lo de Someso tampoco podremos ir andando.

  2. avatar Bandido dice:

    Juan tienes toda la razón, pero si casi te atropellan cuando ibas caminando imagínate en bici…., para temblar.
    Yo creo que todo el tema este de las paradas de bicis está muy bien….., si vives en el centro +-

  3.