Esta tarde la Asociación de Vecinos ha presentado este video-documental sobre la situación de muchas de las infraestructuras del barrio y por ello solicitan la dimisión del Concejal Esteban Lareo. No se trata de dinero, ni de insolidaridad con otros barrios, se trata de la mala planificación, de la falta de trabajo y de compromiso con un barrio que ahora mismo es vivero de los más jóvenes de la ciudad. Lo mejor es que veais el video y juzgeis vosotros mismos quien es el que no realiza su labor.

30 Respuestas a “La Asociación de Vecinos denuncia con un video ante la prensa, los lamentables mantenimientos del Ayuntamiento en Novo Mesoiro”
  1. avatar M.Goicouría dice:

    Parece que alguien ha decidido que las elecciones municipales están lo suficientemente próximas como para empezar a dictar la agenda política, y también la de esta Asociación de Vecinos y Vecinas.
    “Hay que ir a por las siete grandes ciudades gallegas, y a por las cuatro Diputaciones Provinciales…”, espolea Rajoy, galopa Feijoo, y por lo visto, relincha la A.VV. Novo Mesoiro.

  2. avatar Administrador dice:

    Si y hay que ser bien burro para no ver lo que hemos puesto en el video y seguir pensando que nos movemos al son del PP. Seguid así viviendo en vuestro mundo de fantasía que luego será culpa nuestra que perdais las elecciones.
    ¿El centro está muy arreglado verdad? Pues eso..

  3. avatar Chema dice:

    Cada uno de nosotros tiene su ideología política, muy respetable, cada uno de nosotros puede estar de acuerdo o no con las medidas que desde la AAVV se vienen denunciando desde hace tiempo, quizá son excesivas otros las verán insuficientes. Es lo que tiene hacer cosas y sobre todo hacerlas por los demás, sin intereses económicos o políticos. ¿Que va a ganar la AAVV con todo esto? Pues no lo sé, pero perder, bastante, sobre todo tiempo, un tiempo que en lugar de emplearlo con sus familias o con sus amigos lo dedican a luchar por algo, repito para algunos acertado y para otros no. Yo personalmente quiero agradecerle a Oscar, Yiyo, Carlos… y todos los demás su afán y dedicación por intentar hacer de este nuestro barrio un lugar mejor donde vivir.
    Viendo el video podemos pensar ¡se pasan! que hay barrios en La Coruña peor dotados o con más problemas, pero por esa regla de tres ¿el barrio de Novo Mesoiro debe estar calladito esperando su turno? últimamente hay muchas opiniones, todas respetables, donde se nos acusa de llorones y protestones, aunque yo diría inconformistas y eso no es malo todo lo contrario, los ciudadanos deberíamos reclamar y pedir a nuestros políticos más cada día y esto a algunos les molesta.
    Para otros el video se quedará corto y verán más problemas y deficiencias por las que luchar que las que aparecen reflejadas, y las hay, seguro que cada uno de nosotros tendría algo que añadir.
    Yo modestamente quiero dar las gracias otra vez a la AAVV por las medidas tomadas, acertadas o no, al menos hacen algo por el barrio y no olvidemos que ellos también son humanos y tienen derecho a equivocarse. O acaso ¿tú no te equivocas nunca?
    Saludos a todos.

  4. avatar Mario dice:

    Pensé que iba a ser otra cosa lo del vídeo, con lo de la presentación en sociedad creí que iba a ser más extenso.

  5. avatar Mas dice:

    Mario, ¿no te parece suficiente? A mi me gustaría que sólo se vieran la mitad de las cosas que aquí aparecen, pero por desgracia no es así.

  6. avatar Mario dice:

    Muy puntilloso, se para a veces en detalles muy puntuales, no sé, que me esperaba algo más elaborado, me parece un poco cutre, sin afán de faltar, que es una iniciativa válida como cualquier otra para mejorar el barrio.

  7. avatar Marema dice:

    ¿Por cierto dónde está la pavimentación de las aceras de Novo Mesoiro que aludía en sus 10 millones la ASOCIACION SOCIALISTA CORUÑESA? Ah!! que la pavimentación era de las aceras de Mesoiro, con la ilusión que nos hacía que nos renovaran el firme del Barrio…

    Mario, a mi el vídeo me parece lo suficientemente grave como para tomar medidas de manera clara y contundent, porque si despues de esto los responsables no se sienten “abochornados” es que les da igual todo…

  8. avatar Mas dice:

    Mario, esa es tu opinión, y es muy respetable, pero yo creo que el video recoge el grueso de las quejas de los vecinos: parques, aceras, espacio entre los edificios Ribeira Sacra y Fragas do Eume, etc. Además había que hacer una cosa amena, no podíamos soltar un ladrillo de 20 minutos y que la gente se quedase dormida al verlo.

  9. avatar Dieguito dice:

    Hola!

    Quiero agradecer a la AAVV su labor para que nuestro barrio se mejor cada dia.

    Y decirles a la gente que los critican, que sin esta AAVV ahora estariamos como en las tres mil viviendas de sevilla, usea un barrio marginal!

    AAVV seguir así, que hay mucha gente que os apoya!

    Un saludo.

  10. avatar GUILLE dice:

    El que vea esta llamamiento a la prensa, que ya viene de lejos, como una propaganda política a favor de unos o de otros, pues que haga al reves de la AAVV de Novo Mesoiro.
    Hacer un vídeo de que todo lo que hay en el barrio es la hostia, que no tenemos problemas de tráfico, que tenemos tantos parques infantiles que no sabemos a cual llevar a nuestros hijos/sobrinos.
    Que una guardería de 80 plazas es suficiente para un barrio con umm no se 500 crios con edades entre 1 y 3 años.
    En el vídeo puedes ponerle que los operarios de mantenimiento de jardines no dan a basto con tanto trabajo que tienen en Novo Mesoiro, tenemos 5.000.000 de m2 de zonas verdes.

    P.d. Yo soy muy irónico lo sé.
    P.d.1- Llevo los cinco años viviendo aquí desde el principio y la contribución siempre fue la misma contando con los mismos servicios (un timo este tema, pero bueno)
    P.d.3- Si eres de Novo Mesoiro y te quejas de que nos quejamos de las deficiencias del barrio eres muy INTELIGENTE si prefieres pensar que estas quejas son por que se acercan las elecciones, tómate una caña por el barrio y verás menudo barrio; muy tranquilo y muy bonito pero un p… CAOS.
    P.d.4-No soy socio de la AAVV de Novo Mesoiro, pero yo soy de los que cuanta más gente en contra se ponga por tonterías, pues mejor me caen… asi que creo que me voy a pasar a por un folleto de socio .
    P.d.5-Votar a quién queraís por que yo votaré a quien quiera pero ante todo NOVO MESOIRO barrio DIGNO.

  11. avatar Vicente dice:

    A mi también me parece que el video no aporta gran cosa. Lo que sale es algo normal en cualquier barrio de Galicia y se nota mucho que se busca la exageración.
    Lo de los vados me he informado en el Ayuntamiento y es responsabilidad de los propietarios de los edificios … y culpamos al Ayuntameinto … mira que si nos aplican la Ley nos pueden multar por tenerlos asi o cerrar las salidas … el Ayuntamiento no nos multa y nosotros los acusamos y pedimos la dimisión del Sr. Lareo. Espero que este señor tenga más paciencia y educación que algunos y mire el interes del barrio, y en consecuencia no nos aplique el reglamento y nos caiga una multa gorda por culpa de algunos.

    Por otra parte lo de pedir dimisiones alegremente … me suena mucho a la filosofia del PP , perdonen que lo diga , pero es su estilo de trabajo. Eso es evidente.

  12. avatar Administrador dice:

    Vicente, en el video, que parece que no lo has entendido, se explica claramente lo de los vados. La Junta de compensación no ha puesto el material exigido por la normativa bajo nuestras aceras, el ayuntamiento las recepcionó igual y ahora no las arregla.

    La responsabilidad del arreglo es de las comunidades si hay vado, como no hay vado, no es su responsabilidad, es del Ayuntamiento. Las comunidades no piden el vado porque no se van a hacer cargo de un error de construcción que ellos no han cometido.

    Tu argumento Vicente, perdona que te lo diga, si que me suena a defensa del PSOE, pues criticas el video, criticas la encuesta que pusimos (cuando hubo un error informático). Vete a votar a la web del PSOE ¿Ah que no se puede? Vaya es que ellos no te dejan opinar libremente y nosotros si… Pues entonces ya me queda todo claro.

  13. avatar Administrador dice:

    Vicente, es muy triste, pero que muy triste que digas que es “lo normal”, pues el hecho de que caigan piedras desde una buena altura a la acera sería como para precintar esa acera. Si eso sucede con una cornisa de un edificio, se precinta seguro. Cuando hablamos de la integridad física de las personas hay que ser un poco más serios.

  14. avatar valmont dice:

    Efecto flautista de Hamelin llamaría yo a esto, hacemos ruido y se nos llena el blog de ratas.

    Animo a la asociacion de vecinos y a los vecinos, va a ser duro pero no nos callarán.

  15. avatar Mas dice:

    Vicente dixit: “A mi también me parece que el video no aporta gran cosa. Lo que sale es algo normal en cualquier barrio de Galicia y se nota mucho que se busca la exageración”.

    Así que lo que sale es algo normal en cualquier barrio de Galicia,¿no? ¿Tu por casualidad no vivirás en una Republica Bananera, en donde vale todo y todo el mundo se mueve al son de los que están en el poder? Afortunadamente, eso en el BARRIO DE NOVO MESOIRO no pasa.
    El problema es que el Psoe no estaba acostumbrado a que una AVV les diera un repaso día sí y día también. Y repaso, con datos en la mano, con hechos, y no con politiqueo barato y discursos de poca monta, de esos que tu utilizas habitualmente.

  16. avatar Marema dice:

    Vicente que sepas que eres esclavo de tus palabras…Ni vives en el barrio ni opinas libremente, porque una persona con dos dedos de frente despues de ver el vídeo se llevaría las manos a la cabeza, sin embargo tu te ríes…a veces hasta que uno no sufre en sus carnes una desgracia no se da cuenta de las cosas…Esta gente lo que reclama es que se haga lo que se tendría que hacer porque lo pagamos todos…TÚ TAMBIEN.

  17. avatar CHARLIE dice:

    Tampoco hay que preocuparse de que el blog se nos llene de Ratas, “Au contraire mon ami”, cuantas más ratas por aquí mejor, reflejo de que hacemos las cosas bien, que el golpe asestado hace que le piquen sus “OJETES” de manera hiriente, saben que les queda poco, muy poco, y las ratas antes de morir se retuercen.

  18. avatar CHARLIE dice:

    Ah me olvidaba

    I LOVE THIS BLOG

  19. avatar bhodhokhe dice:

    “Lo normal en cualquier barrio de Galicia”… A ver… 5 años y las aceras levantadas, la maleza invade las zonas verdes, caen cascotes de los muros… ¡Tío, Los Rosales debería parecer zona de guerra, y los jardines de Méndez Núñez una selva donde veríamos a Tarzán de liana en liana haciendo campaña a favor del PP por el mantenimiento de las zonas ajardinadas!

  20. avatar WilsonWad dice:

    Yo estoy viviendo en 4 caminos mientras no me dan las llaves del piso y por aqui no veo ninguna de las cosas que se denuncian en el video….

    De todas maneras me parece increible la gente que critica a la asociacion de vecinos por pedir cosas para el barrio, es subrealista, yo creo que esa es precisamente su funcion y la del ayuntamiento es atender a las quejas de los vecinos.

    Los politicos son todos unos sinverguenzas sean del grupo que sea y la unica manera de conseguir las cosas es presionandolos, si no lo unico que seguiran haciendo es robar y cambiar 5 veces al año el enlosado de Maria Pita, que es lo que les importa a ellos.

  21. avatar O Castrillon dice:

    Un buen lugar para que “el ultimo superviviente” haga un documental .

  22. avatar Fer dice:

    1º Gracias a la AAVV por su tiempo, llevo con el folleto de inscripción en la guantera semanas para apuntarme cuando encarte. Si quiera aportar eso.
    2º Algunos se han pasado un poco a nivel personal con el concejal, persona la cual no me despierta ninguna simpatía a nivel de figura política y sospecho en lo personal, en lo profesional con el barrio me parece bien que se le exija con rectitud, su responsabilidad.
    3º El video está bien, y la imagen evidencia asuntos flagrantes tema vados, mantenimiento aceras, mantenimiento espacios para niños, el espacio asilvestrado entre edificios, joder en un barrio nuevo es demencial.

  23. avatar chemari dice:

    Hola de nuevo a tod@s, después de observar el vídeo y antes de hacer una valoración y de aportar mi punto de vista, no puedo evitar que me entren dudas, primero, no puedo olvidar los comentarios que se hacen seguido al vídeo, lo que observo es que hay una crispación evidente dentro del blog, percibo que para algunos su máxima es crear crispación (ganar a cualquier precio), me intriga saber, si está motivada por intereses reales (mejoras en el barrio) o bien por otros intereses…

    La pregunta que lanzo es: No será que se está intentando modelar la identidad y la conducta de AVV de NM para provocar cambios y no precisamente en las deficiencias existentes en el barrio, que son evidentes, añado es necesario magnificarlas y recrearse en ellas…

    Conviene aclarar, que los pensamientos divergentes en el foro, entiendo, deben ser aceptados, así como la participación, de no ser así, estamos rayando en la intolerancia y por supuesto en el totalitarismo, lo cual me recuerda a tiempos pasados, defendamos pues nuestro barrio y no nos dejemos caer en la confrontación.

    “Si cerráis la puerta a todos los errores, también la verdad se quedará fuera…(R. Tagore)”

  24. avatar Administrador dice:

    Chemari estás en tu derecho de pensar eso, pero nada más lejos de la realidad. Si pudieras leer los artículos del blog de este año de blog, verías que uno de los primeros es para Lareo y eran cordiales, pero viendo su actuación las posturas se han ido enfrentando y te resumo:

    – Vino, prometió arreglar cosas y nos quedamos tan satifechos y tan amigos.
    – Con el tiempo vimos que de lo prometido nada, apenas sellar las alcantarillas y poco más.
    – Un poco más adelante no solo vinos que de lo prometido nada, es que vimos que nos engañó porque dijo que ya no se llevaba el suelo de goma y acaba de ponerlo en 82 parques de Coruña. Menos mal que no se llevaba.
    -Lo mismo con las aceras, nos contó un cuento chino, para que quedasen como están y no asumir su parte de culpa.
    – Se ha negado reiteradamente a ponernos luz en la caseta de obra que tenemos por asociación de vecinos, incluso cuando se la pidió un compañero para hacer de secretaría de la escuela infantil.
    – Nunca nos explica los planes que tiene y nos trata como a inferiores.

    ¿Todavía crees que tenemos interés en que venga a sustituirlo el PP? Por mi parte no, por mi parte queremos que se arreglen las cosas del barrio, sobre todo en temas de seguridad, que eso no puede esperar.

    A mi también me gusta Tagore, pero como ves el habla de errores y lo que ha hecho Lareo no son errores, es dejaded, desidia y pasotismo, es decir como yo mando os vais a joder mientras esté yo aquí.

  25. avatar Juana dice:

    Después de una escapadita aquí estoy de nuevo, después de leer con curiosidad los artículos así como los comentarios adjuntos, aprecio que algunos de los usuarios que participan generosamente en este blog, necesitan desconectar y descansar un poco, creo que su salud de no hacerlo, se resentirá finalmente, que es broma…

    Bueno a lo que iba, he estado esta tarde con mis niñas en el parque infantil de la calle Ribeira Sacra, además de darme cuenta que han pintado tanta la empalizada, como los caballitos de madera, además, han cambiado la arena, la verdad es que me alegro, me dicen otras amigas, que han hecho lo mismo con los otros parques infantiles. Sin embargo, algunos bárbaros han tirado la papelera del interior del parque, creo que hay alguna mano negra que desea y hace todo lo posible, para que los medios comunes de los que nos servimos los vecinos del barrio, estén en mal estado, no creéis que estoy en lo cierto?. Se puede hacer algo para que el civismo sea una máxima en nuestro barrio, somos personas ilusionadas por observar que poco a poco el Gobierno Municipal va dotando de servicios a nuestro barrio, pero de nada servirá, si dejamos que algunos desaprensivos campen a sus anchas.

    Hasta pronto.

  26. avatar Cabreado dice:

    No se que coño criticais a los del centro, si somos los que pagamos mas caros los impuestos para subvencionar vuestros pisos y aun encima quereis todo ya, pues a esperar que creo que ya lo estan arreglando todo incluido centro civico.No ser tan egoistas, y por lo menos no insulteis a nadie.

  27. avatar CHARLIE dice:

    Vaya, a si que nuestros pisos se pagan de los impuestos de lo que vivis en el centro,claro claro, vamos que nos salieron gratis, menuda mamonada más grande, y mira que se han escrito gilipolleces en este blog, pero la tuya es del calibre del 15,seguro que tú eres de esos que van exigiendole a los funcionarios de los distintos organismos “atiendame ya que yo le pago con mis impuestos”.
    y claro aún encima pides que no se insulte, llamandonos egoistas, pues a ver listo, tú que vives en el centro, te propongo que hagas publico lo que pagas de IBI viviendo en el centro, y luego te digo lo que pago yo, a ver quien paga más.

    Deberían pedir un certificado mental para poder escribir en un blog.

  28. avatar Mesoiro Press dice:

    A mi que un tío que vive en el centro me venga con el argumento barato con el que tú nos sales, es que está meando fuera de tiesto…¿Cómo es que os están renovando aceras, a través del Plan Feil, que hace 4 años se han cambiado con los presupuestos municipales?…Yo se la respuesta, pero quizás a ti no te guste escucharla, porque “es de traca”…

  29. avatar bhodhokhe dice:

    Cabreado, ¿Eres acaso de los que están en el mostrador en la Franja cobrando los recibos del IBI? Porque es la única explicación que yo le veo para que afirmes con esa rotundidad que pagas los impuestos más caros. Yo tengo familia en el centro, y pagan, en proporción, menos que yo.

  30. avatar chema dice:

    Todos los vecinos que viven en el centro pagan MENOS, y lo digo sabiéndolo no creyéndolo, que nosotros, y la explicación es muy fácil. Nuestro barrio es nuevo y por ese motivo ya se le aplica el IBI actualizado igual que en Matogrande el resto de barrios disfrutáis del IBI moderado por que el subirlo es una medida IMPOPULAR y con un ayuntamiento ACOGONAO como el nuestro seguirá así al menos hasta el 2011, luego prepararos para la subidita y no va a ser poca.
    Te has enterao cabreao o te hago un croquis.

  31.