Esto que a continuación se puede leer, es el increible comunicado emitido por la Agrupación Socialista Coruñesa como respuesta a la nota de prensa emitida por la AVV Novo Mesoiro en el día de ayer, y que en la noticia anterior hemos colgado.

La Agrupación Socialista Coruñesa lamenta que un grupo de vecinos de Mesoiro recurra al insulto como argumento para reclamar servicios en el barrio y confunda el derecho legítimo a la reivindicación de mejoras con la descalificación permanente a miembros del Gobierno Municipal. De la misma manera, considera inoportuna la campaña de descrédito que estos vecinos llevan realizando desde hace meses contra el concejal de Infraestructuras y que incluso alientan desde el blog vecinal, utilizando este canal de comunicación vecinal para descalificar e insultar, en vez de cumplir su objetivo, que bien se recoge en el blog.

Nunca el insulto y la descalificación es justificable, menos aún cuando se utilizan estas plataformas vecinales como la asociación vecinal y un blog como altavoz de los insultos y descalificaciones personales. Incluso menos justificable es, en opinión de los socialistas coruñeses, si se tiene en cuenta cual es la labor, objetivo y principios que recogen los estatutos de cualquier asociación y las bases de un blog. Tampoco tiene justificación como argumento para reclamar mejoras o servicios, porque son otras las formas. Y menos si se tiene en cuenta el ambicioso programa de obras y servicios que se está llevando a cabo en Novo Mesoiro.

En este sentido, la Agrupación Socialista Coruñesa recuerda que en Novo Mesoiro, un barrio nuevo en el que aún se están construyendo viviendas, se está levantando una Escuela Infantil Municipal, un Polideportivo Municipal y un Centro Cívico Municipal. Además, el Ayuntamiento ha cedido una parcela municipal para la construcción de centro de salud, que se iniciará en breve, y está trabajando con la Xunta de Galicia para ceder otra parcela destinada a centro educativo.

De la misma manera, se han realizado otras mejoras de infraestructuras y de servicios, como área infantil, mobiliario, alumbrado y jardines, entre otros.

Por supuesto, como todo barrio nuevo y aún en proceso de consolidación, quedan cosas por hacer y siempre hay cuestiones que mejorar. Esa es la labor del gobierno municipal y en ello está, con el deseo e interés de responder a las demandas de los vecinos, cumpliendo su compromiso.

Pero también es bien cierto, que el trabajo realizado y los pasos dados no se pueden poner en duda. No se puede poner en duda el compromiso del gobierno municipal con el barrio de Novo Mesoiro atendiendo a las inversiones en curso, que ronda los diez millones de euros si se tienen en cuenta todas las infraestructuras y cesiones de terrenos municipales.

Es más, no hay un barrio en A Coruña que en tan corto plazo de tiempo haya visto garantizado las principales infraestructuras municipales como escuela infantil, centro cívico y polideportivo, así como centro de salud y centro educativo. Y esto no ha ocurrido en ningún barrio antes por un principio de solidaridad, es decir un principio que lleva al gobierno municipal a distribuir las inversiones en todos los barrios atendiendo a prioridades y necesidades.

Pero ningún barrio antes ha visto coincidir tres grandes infraestructuras en obras al mismo tiempo, como es el caso de Novo Mesoiro, donde están en marcha la escuela infantil, el polideportivo y el centro cívico (en breve comenzará también el centro de salud).

Por tanto, el compromiso del gobierno municipal es claro y firme, es un compromiso que se hace patente en las inversiones municipales y que se traduce en millones de euros. Otra cuestión es la valoración que cada uno quiera hacer, la valoración que haga la asociación de vecinos y los administradores del blog, pero la realidad es la que se cifra en los millones de euros en inversión y comprometidos.

Y luego están los matices, ¿qué la oferta de la escuela municipal no alcanza la demanda? En ningún barrio ocurre ni es asumible por el gobierno municipal cubrir una demanda que es competencia de la Xunta y más con un presupuesto que debe llegar a todos. No se puede confundir el compromiso del gobierno municipal de apoyar con sus inversiones una serie de servicios encaminados a ofrecer mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas con una demanda que ninguna administración puede atender. Ésta reivindicación también se puede trasladar a la Xunta.

¿Qué el parque infantil es insuficiente? El compromiso del ayuntamiento es crear una gran área que responda a la dimensión del barrio, pero hay que establecer prioridades y la asociación de vecinos prefirió primero contar con el polideportivo y el centro cívico, más adelante se creará esa gran área infantil. En todo caso, la actual y pese a quien pese, cumple la normativa de la Unión Europea.

Otras cuestiones que han planteado los vecinos son las referidas a las aceras, que en puntos concretos corresponden a las comunidades de propietarios y en ellas el gobierno municipal no puede actuar. Por otra parte, se colocaron cuatro fuentes por importe de 18.000 euros y como respuesta a la demanda vecinal.

En definitiva, obras grandes y pequeñas que representan un compromiso firme del gobierno municipal con el barrio de Novo Mesoiro. Sólo un ejemplo, en Eirís se está construyendo ahora el centro cívico, un barrio consolidado y un proyecto en el que se trabaja desde hace años para hacerlo realidad; en Novo Mesoiro está en obras, al tiempo que el polideportivo y otras grandes infraestructuras.

Por tanto, unos 10 millones de inversión del gobierno municipal. Esa es la realidad.

Por ello, desde la Agrupación Socialista Coruñesa se anima a la Asociación de Vecinos y a los administradores del blog a mantener su labor de información, su labor y papel de representación y defensa de los intereses del barrio, su papel de reclamar y exigir los mejores servicios para el barrio, pero también a desarrollar un papel de intermediario entre los vecinos y el Ayuntamiento, de respeto y comprensión hacia las personas y a los plazos.

 

Los socialistas coruñeses consideran que éste es el papel de una asociación de vecinos, pues el insulto y la descalificación personal no hacen más que desacreditar a quién cae en ello, generando un clima negativo que en nada favorece al diálogo y la labor constructiva que todos queremos para lograr los mejores objetivos para Novo Mesoiro

31 Respuestas a “La agrupación socialista coruñesa lamenta que un grupo de vecinos de Mesoiro confundan el derecho a la reivindicación de servicios con el insulto y las descalificaciones.”
  1. avatar Vecino dice:

    Pues yo estoy de acuerdo con la agrupacion.

    Solo veo criticas en el blog incluso cuando empezo la contrucion del Polideportivo y del Centro Civico.

    Esta bien criticar y, como vecino, agradezco el labor de la Asociación de Vecinos.

    Pero tambien hay que reconocer el esfuerzo del ayuntamiento en dotar el barrio con las infraestructuras municipales como escuela infantil, centro cívico y polideportivo, así como centro de salud y centro educativo.

    Saludos a todos!

  2. avatar Jorge dice:

    Buenos días:

    Sin saber NADA de que esta polémica iba a estallar estos días, hace un par de semanas mandé un mensaje a eso que se llama la “web del alcalde”.

    Le hablaba de la carretera 0512, la que va a Uxes. Saliendo de Feáns y pasada la salida del cementerio, se convierte en insufrible. Parece literalmente una carretera de aldea, de esas que vemos en la Galicia profunda. Sin embargo, cuando pasas el alto, nada más entras en el Concello de Arteixo, pasa a ser una carretera más que aceptable. Con alguna curva puñetera pero de anchura adecuada, pintada y con buen firme.

    Yo simplemente le pedía al Concello que intentase hacer las gestiones pertinentes ante la diputación para que la mejoren. Son un par de kilómetros que no requieren una gran inversión, diría yo que sobra con un par de millones de euros incluyendo expropiaciones y todo.

    Me responden de la siguiente dirección: concejalia.lareo@coruna.es , y me dicen literalmente lo siguiente:

    Estimado Ciudadano : ante todo agradecerle que se haya puesto en contacto con nosotros , a traves de nuestro portal web, en relación con su denuncia, le comunico que como bien dice es una carretera de la Diputación, tiene que dirigirse a esta institución para su arreglo.

    Es decir, lo mismo que NADA. Si el Ayuntamiento como tal se mueve, obviamente las cosas pueden salir adelante, al margen de que un ciudadano se plante en la Diputación con argumentos mejor o peor fundamentados. Simplemente, no se molestan. PASAN DE TODO.

    Lo que dice la Agrupación de las obras que simultáneamente se están haciendo tiene delito, pero MUCHO DELITO:

    1.- La guardería no se puede poner como simultánea con las demás. Se puede poner en todo caso como ejemplo de incompetencia, al tardar más de año y medio en levantar un edificio que, organizándose bien, se hace en la mitad. Por cierto, obra adjudicada a una empresa nueva a la que nadie conocía en el sector. Cosa que no es mala en sí misma, pero inspira menos confianza en la fiabilidad para hacer la obra.

    2.- El Centro de Salud que se va a empezar, es otro tema de vergüenza. Sólo hay que bucear en Google para ver que lleva un retraso notable. Ya se iba a empezar no sé cuantas veces y estaría terminado para no sé cuando, pero NADA.

    3.- El Centro Cívico y el Polideportivo se han adelantado, cierto. Por una única razón, que es el pastón que les cayó del cielo a los Ayuntamientos con el Plan E, que no se esperaban. Eso no estaba programado, no había dinero previsto para esas obras. Simplemente, les cayó de rebote la posibilidad de hacerlas.

    TEMA BRUCE SPRINGSTEEEN:

    El domigo encontré a un montón de gente de La Coruña en el Monte do Gozo. Creo que fuimos muchos miles de coruñeses los que acudimos a la llamada del BOSS. Los comentarios eran:

    – ¿Por qué nunca hay ningún concierto de este nivel en La Coruña?

    – Joder, es que en La Coruña ni siquiera hay un lugar cutre como el Monte do Gozo donde hacer conciertos de tanta gente.

    – En Santiago Bruce, y el La Coruña PITINGO.

    – Ya podían moverse los del Ayuntamiento para hacer algo así.

    – Vaya porquería de sitio. Este concierto era mucho mejor en Riazor.

    – La Xunta siempre subvenciona las cosas en Santiago y el Ayuntamiento se calla.

    – ¿Bruce también toca de espaldas, como Bob Dylan?

    Estas eran las lindezas de los coruñeses que por allí estábamos. Todo el mundo se da cuenta de la MEDIOCRIDAD de esta Corporación Municipal. Y no precisamente porque los de la alternativa sean mejores, que tampoco es eso.

    Mientras, por supuesto, la Tercera Ronda sigue durmiendo el sueño de los justos. Otra cosa que “se va a ejecutar inmediatamente”. Como tantas otras.

    PD: A los de la Agrupación Socialista. Soy socio pero no directivo de la AVV, y escribo esto a título personal. Lo digo por si errais el objetivo escribiendo otro rollete.

  3. avatar Sekis dice:

    Parece que lo que aparece en este blog duele, luego hacemos pupa. Me parece genial que seamos lo suficiente tocapelotas como para que alguien se moleste en descalificar ese sitio. Porque al final es de lo que se trata: descalificar este blog diciendo que desde aquí se insulta y descalifica.

    No comprendo lo sensible que puede llegar un político para tomarse como un insulto personal lo vertido aquí. Más que nada porque por mucho que reviso, en las entradas sobre infraestructuras únicamente se han puesto en duda las decisiones y comentarios a nivel profesional del concejal nombrado.

    Lo si comprendo es que se cuelguen las medallitas del centro cívico y el pabellón en los que, si bien es el ayuntamiento quién gestionó esos fondos, la realidad es que la financiación de los mismos es estatal, y la “e” de los carteles de obra lo indica bien claro.

  4. avatar Jorge dice:

    Ahora que me acuerdo:

    Las Juntas de Compensación tienen la obligación de dejar TODO ACABADO al final de su presencia en las obras de urbanización y edificación.

    Igual resulta que soy del PP si digo que el Ayuntamiento está haciendo DEJACIÓN DE FUNCIONES, al no exigir a FADESA y LAGUNITA que saquen sus edificaciones de los pisos piloto de la ZONA VERDE en la que están construídas. Por supuesto, haciendo las correspondientes plantaciones.

    Cuando se instalen allí okupas o haya cualquier incendio o problema, seremos los de Novo Mesoiro, que somos conflictivos y protestamos por todo. No hay seguridad, crece la maleza….. combuistible para el fuego….

  5. avatar Mesoiro Press dice:

    Esta gente que nos critica son los mismos que desde ordenadores del Ayuntamiento nos escriben con “Vecino de Novo Mesoiro”… y luego hablan de que nosotros faltamos a la verdad e intentamos hacer daño.

    Nosotros nos dedicamos a denunciar aquello que está mal, no aquello que creemos que está mal.Despues de leer detenidamente el artículo me parece muy triste que esta gente aún no aprendiese de los errores del pasado, echo de menos otro artículo de esta índole presentándoles las condolencias al marido de la salmantina que perdió la vida en esta ciudad, por culpa del mal mantenimiento de una valla, según se deduce del informe policial, así que no nos vengan ahora con “moralismos baratos” ni politiqueos basura… PRIMERO QUE SE ENTEREN de que va el DOCUMENTAL…

  6. avatar Jorge dice:

    Una vez presentado, ¿sería posible ponerlo en Youtube o similar para que lo podamos ver todos en casa?

  7. avatar vicente dice:

    dice Sekis “seamos lo suficiente tocapelotas”.

    Pues esa será la imagen que usted querra dar , pero no es la de la mayoria de los vecinos. Espero que nadie nos valore haciendo caso a lo dicho por este señor, por el bien del barrio.

    Referido a los fondos del centro cívico y el pabellón me da absolutamente lo mismo de donde vengan, lo que me interesa es que nuestros alcaldes se encarguen de que nuestro barrio tenga mejores servicios, lo cual agradezco sinceramente … al no ser un “tocapelotas”.

  8. avatar Mas dice:

    Sobre este comunicado de la agrupación socialista, y muy breve, ya me extenderé cuando tenga más tiempo.

    Si tanto presumen de invertir, que saquen los presupuestos de este año ( cuando aún no se sabía nada de los Fondos Feil) y nos digan que se había presupuestado para Novo Mesoiro en los mismos. Y no me vale la partida de 600.000 euros de la guardería, porque esto fue porque la hicieron como el culo y tuvieron que reforzar cimientos y estructuras, además de echar a la calle ,creo recordar, que al arquitecto. Sino hubiera habido estos problemas, esos 600.000 euros volarían para otro sitio.
    Y por cierto, de las 3 fuentes que costaron 18.000 euros ( como se nota que el dinero es de los ciudadanos) 2 no funcionan desde hace más de 15 días, y están sin pulsadores. Por no hablar de lo imposible que le resulta a los niños beber.
    Como diría el señor Losada: Novo Mesoiro “no es tonto” y ” pone en valor ” las pifias del Concello.

  9. avatar Mas dice:

    Jorge, no te preocupes, que ya está listo para colgarlo en el blog, solo tenemos que darle a publicar.

  10. avatar Administrador dice:

    Vicente, tienes razón en agradecer que nuestros alcaldes (así en plural) se preocupen por nosotros, porque en este caso fué el segundo alcalde el que peleó por el polideportivo y por el centro cívico.

    Solo quería recordar a todos que Deportes no es una concejalía de la agrupación socialista y que servicios sociales nos quería endosar los módulos de penamoa como centro cívico una vez acabase su labor en Penamoa, solo hay que ir a las hemerotecas o bucear un poco por este blog.

    A Vecino le diría que si solo ve críticas en el blog es porque tiene “la mirada sucia”, jejeje, ya que le puedo decir que desde el blog se han organizado actividades para todo el mundo e incluso algunas promovidas por el Ayuntamiento. Alguna concejalía ha utilizado el blog para publicar solicitudes de inscripción y hasta nos han agradecido que seamos más rápidos y efectivos que la web municipal.

    Algún concejal/a socialista comenta en privado, que la actitud de Lareo para con el barrio de Novo Mesoiro y su asociación no es la más conveniente y que en su caso no actuaría de la misma manera y nos lo decía con la frase… ¿Tu puedes justificar y estás de acuerdo con todo lo que hacen tus hermanos?… Pues yo tampoco.

    En fin, nos quieren meter en el juego político puro y duro, porque no saben como reaccionar ya que saben que han perdido un campo muy importante para sus votos, que es internet y ahora intentan el desprestigio.

  11. avatar Roberto dice:

    Creo que fue un error en el orden de los factores creo que el orden correcto es el siguiente:
    LOS VECINOS DE NOVO MESOIRO LAMENTAN QUE LA AGRUPACIÓN SOCIALISTA CORUÑESA CONFUNDA EL DERECHO A LA REIVINDICACIÓN DE SERVICIOS CON EL INSULTO Y LAS DESCALIFICACIONES

    seamos comprensivos con este error humano.

  12. avatar Vecino dice:

    Administrador.

    Cuando digo que solo veo criticas, no es por el contenido de los articulos pero si por los comentarios.

    La critica es importante siempre y cuando sea construtiva.

    No podemos es estar criticando solo para “tocar las pelotas” como decia alguien aqui.

    Tambien hay que mirar al civismo de las personas que puedan ser responsables por el tema de las fuentes ó por algun “grafitti” que se vê por ahi.

    Un saludo Vecinal 🙂

  13. avatar Bandido dice:

    En YouTube hay esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=uHVr0nGo9yI

    En mi opinión, ni se exagera ni se insulta…

  14. avatar Lren dice:

    Me parece increible que se dedique a mandar notas como estas!!! Que se supone?? Que tenemos que estar agradecidos de que monten un barrio nuevo y lo doten de infraestructuras???? Vamos, alucino!!! Si eso que levanten los edificios y ya nos encargamos nosotros de construir todo lo necesario!!! Increible, increible!!!! Que se dediquen a arreglar los parques infantiles y a acabar la guarderia y el centro de salud y luego ya veremos si Novo Mesoiro deja de quejarse……. Aquí el que no protesta no consigue nada!! Gracias a que hay gente en este barrio que se está desviviendo por él se está consiguiendo todo esto!!! Gracias, muchas gracias!!!

  15. avatar Jorge dice:

    Yo creo que lo de Lareo no es un problema concreto relacionado con el barrio de Novo Mesoiro. Para mí es un problema sobre todo de actitud, de conocimientos y de responsabilidad a la hora de gestionar su área de responsabilidad dentro de la Corporación. Si no sabe y no está rodeado del equipo adecuado, pues es como pedirle peras al olmo, oiga.

    Y el problema no es sólo de Lareo, es de toda la estructura de gobierno que tenemos, partiendo de un alcalde “blandito”, al que jamás he visto pegar un puñetazo sobre la mesa para defender los intereses de La Coruña más allá del puente Pasaje. Estamos en una ciudad en la que el último proyecto “ilusionante” fue la Casa de los Peces, que ya tiene sus añitos. Y una ciudad repleta de obras paradas, mal concebidas o de las que nada se sabe, ineficacias, desastres varios:

    – Casa de la Historia en el castro de Elviña.
    – Casa de la Tecnología en la antigua prisión.
    – Parking de la Marina.
    – Horroroso centro de ocio en el puerto.
    – Más de diez años para un kilómetro escaso de tercera ronda.
    – Estación intermodal fantasma.
    – Metro ligero (me da la risa).
    – Centro de la Artes de la Diputación que se “regala” al Estado para hacer un museo nacional de tecnología que resulta no ser nacional sino una mera delegación.
    – Equipamientos deportivos obsoletos, véase pabellón de Riazor.
    – Ágora del Agra del Orzán, comenzada recientemente en un lugar que no es el original porque estaba todo mal planificado.
    – Convenio de los muelles para financiar el puerto exterior que aún nadie sabe cómo va a ser.
    – Espectaculares ampliaciones en aeropuertos cercanos mientras Alvedro sigue comiéndose la ……
    – Malas relaciones con los municipios vecinos, que se ríen de uno y bloquean cualquier posibilidad de hacer cosas a nivel comarcal, sean carreteras, depósitos de agua o juegos florales.
    – Un tráfico catastrófico, que nadie es capaz de reorganizar ni resolver en décadas.
    – Transporte público comparable a lo peorcito que uno haya visto por Europa.
    – Zonas de la ciudad con multitud de baches, algo tan simple de resolver como eso.

    Al final, todo es mediocridad en la gestión. Y en esa mediocridad, en su nivel medio, está instalado Lareo, sin ser de lo mejor ni de lo peor. Simplemente una cosa discreta, con errores notables, con algunos aciertos y ofreciendo esa sensación de cutrez y desdén que desde hace unos años desprende todo en el Ayuntamiento, que parece estar gestionado como el de un pueblo grande, por gente que lleva mil años y tiene la convicción de que le quedan otros dos mil.

    Por todo esto, yo estoy en contra de pedir la dimisión de Lareo. Creo que lo que hay que exigir es que la ciudad en su conjunto cambie de rumbo, y se dé cuenta de que se está convirtiendo en una aldea provinciana de aire rancio, venida a menos, que debe reaccionar de una vez. Y el primer responsable de ello ahora mismo es el Jefe de Lareo. Un tal Losada.

  16. avatar bhodhokhe dice:

    En ningún momento, o al menos yo así lo creo, se ha criticado a la PERSONA, sino la LABOR que realiza al frente de la concejalía que representa; y como coruñés que paga sus impuestos, tengo derecho a cuestionar la gestión que de ellos se haga, sin que por ello se me acuse de insultar o descalificar a nadie.

  17. avatar Administrador dice:

    Vecino estoy de acuerdo que criticar solo por tocar las pelotas no es bueno.

    De hecho estoy muy agradecido que de momento la mayoría de los comentarios sean tan civilizados y en muchos casos dando datos y argumentos, creo que al responsable de estas declaraciones de la agrupación socialista le ha salido el tiro por la culata y estarán preocupados de la imagen que han dejado del PSOE en el barrio. Sinceramente imagen que el PSOE como partido histórico no se merece.

  18. avatar Chiqui dice:

    Adminstrador, tienes toda la razón. Yo como votante socialista opino que el Partido Socialista no se lo merece ni se lo mereció desde tiempos de ese Señor llamado Francisco Vazquez que no lo conocí como persona pero como político me pareció un auténtico cacique del lugar que se lo tuvieron que quitar de encima mandándolo (que paradoja, al Vaticano, supongo que para “limpiar su conciencia!”)
    Desafortunadamente, la inercia de tal funesto personaje ha conllevado a esta situación.
    Así les va.

  19. avatar Sekis dice:

    Por lo visto, hay gente que se ha ofendido por el término tocapelotas. No puedo sino reafirmarme y felicitar a la gente que gestiona, soporta y aporta contenidos a esta web. Por que si: los artículos y comentarios aquí vertidos aportan críticas, en la mayoría constructivas, acerca de los problemas y posibles mejoras al barrio, y no se me ocurre otro término mejor que “tocapelotas” en el sentido de que es una muy buena forma de llamar la atención de los responsables políticos. Y digo “tocapelotas” por que visto las respuestas de éstos, está claro que lo aquí escrito molesta, sin pretender ofender a nadie.

  20. avatar luis dice:

    Vamos a ver, el barrio necesita dotación, está en expansión, y cada día hay más cosas, ahora esta actitud beligerante de alguna gente no me gusta ni un pimiento. Digo esto y sé que me va a caer un chorreo, espero que no de insultos, pero es lo que pienso, y por eso lo digo.
    La gestión para con Novo Mesoiro se puede mejorar, pero hay que reconocer que no es mala; un barrio como Matogrande, donde hace quince años los pisos valían de 35 a 40 kilos, nació con bastantes menos cosas de las que hay en N.M., así que que lo que no podemos es ver todo en negativo.
    Y a toda esa gente que jamás hace una propuesta pero se apunta a todas las guerras, los del PP claro, que me digan en una ciudad que gobiernen ellos en las que un barrio del tipo de N.M. tenga más dotación, que o falar non ten cancelas pero mellor poñer os puntos sobor dos ies, penso, así que, sí a las reclamaciones, pero con sentido y huyendo de quien quiera tutelar la bronca, que no hace falta que os diga de donde vienen.

  21. avatar Antonio Rodriguez dice:

    La verdad es que flipo con la gente de Mesoiro, os creis el centro del mundo. Un barrio que se ha construdio hace unos años y quereis que este todo hecho. Yo llevo 4 meses de obras en mi casa, y no se cuando acabaran. Hay barrios mas antiguos en la ciudad que le faltan servicios, todo no se puede hacer en un dia. Claro que estareis mas cabreados por que este año tendreis que pagar los libros de texto…
    Pero la culpa no es solo vuestra, tambien es de la prensa, que como los periodistas no saben escribir ni anilizar lo que deben publicar, pues transcriben lo que dicen lo vecinos. Pero no pasa solo aqui, sino en todas las noticias. Pero como estamos en el mundo GRAN HERMANO donde todo debe ser retransmitido y solo nos quejamos de lo nuestros. Como dice un anuncio que se deberia prohibir, LO QUIERO Y LO QUIERO YA, aunque eso conlleve que otros vecinos se tengan que quedar sin sus servicios. Donde esta la solidaridad y el compañerismo, ¿sabeis lo que es eso?
    Una ciudad no se hace en un año, lleva años o decadas y vosotros sois de los mas nuevos, asi que menos lloriqueos.

  22. avatar CHARLIE dice:

    Tranquilo Luis nadie te va a insultar, puesto que en el fondo no has dicho nada, para ti todo se resume en;

    como lo demas tienen o tenian menos, pues de que nos vamos a quejar, pena que no des un mínimo argumento para defender tu opinión y que mantenga el nivel de debate.
    Por cierto me recuerdas a esos radicales que o bien eres de un bando o del otro,lo digo por tu obsesión con el PP que no se a que viene a cuento en concreto aquí, no será que eres tú el que no te puedes quitar el plumero de encima.

    Jorge totalmente de acuerdo con tus post, da gusto ver a alguien por estos lares capaz de discernir las verdad, y aplicar un poco de luz a la cuestión, olvidandose de colores y demas farragaitas, entre tanto comentario, eres el único que se acordo de la junta de compensación, tema clave del porque estamos como estamos,en donde la complicidad del concello con la junta de compensación es detestable, al recepcionar todo como se hizo y no exigir el cumplimiento del plan parcial, se debe de exigir la ejecución del aval por parte del concello.

  23. avatar la Bazán dice:

    Me pregunto si todas las personas que forman parte de esta Asociación de Vecinos (y vecinas, supongo) de Novo Mesoiro, son conscientes de la manipulación política de la que son instrumento, de la campaña de acoso orquestada para la que están sirviendo de ariete.
    Me pregunto por qué un partido político no es capaz de hacer oposición lealmente desde las instituciones en las que tiene representación, mostrando desacuerdo sí, pero aportando soluciones también.
    Me pregunto…

  24. avatar Mas dice:

    la Bazán: te respondo……

    Sí, como miembro de la AVV claro que soy consciente de la manipulación, es más, estoy a punto de presentar mi dimisión porque me voy de mano derecha de Feijoo, y de ahí a la Moncloa en 2 añitos. Como puedes ver, mis casi 2 añitos en la AVV han valido la pena,¿ no?

    Venga ya, ¿no será que la que estás manipulad@ eres tu con este post que acabas de escribir?

    Charlie, cada día más, I LOVE THIS BLOG.

  25. avatar CHARLIE dice:

    Bazan, lo que tienes que preguntarte es porque das por hecho tales afirmaciones, en la A.VV hay distintas preferencias politicas, unos son del BNG, otros del PSOE(aquí en la izquierda me encuentro yo cada vez más decepcionado) y otros del PP,por ejemplo, acaso ves algun miembro de la junta directiva en las listas de algun partido politico, si te molestas podras averiguar como miembros de otras asociaciones si estan en esas listas, en Novo Mesoiro de momento no, y por lo que a mi repeta eso no lo veras jamas, en el momento que un miembro se presente en una lista, o se va el/ella o me voy yo, ya que en mi opinión son 2 cuestiones incompatibles
    Acaso alguno de vosotros os habeis molestado en contactar con la directiva y preguntarle el porque de las acciones que se llevan a cabo?

  26. avatar Chiqui dice:

    Hola la Bazán,

    Yo voy a seguir votando a los Socialistas porque aquellos que tú dices que me manipulan políticamente no los puedo ni ver y antes me muero a votarles por primera vez en la vida!!.
    Pero… creo que tristemente a la que a ti sí que tienen manipulada y bien manipulada tu partido. Simplemente date una vuelta por el barrio y analizalo. Sé un poco objetiva anda!.

  27. avatar Mesoiro Press dice:

    Charlie yo la verdad es que ni me molestaría en entrar al trapo…El que tiene 2 dedos de frente, antes de emitir un juicio se espera al visionado del Documental…Y luego si acaso intenta desacreditar a la AVV políticamente, porque seguramente que no encuentren otro tipo de argumentos…A VECES LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN…

  28. avatar Administrador dice:

    Antonio Rodriguez, ¿pero de que solidaridad nos hablas? ¿A quién según tu le estamos quitando el dinero? Es lo que pasa por hablar sin saber. Una de nuestras quejas es que el Ayuntamiento paga a una empresa el mantenimiento de los parques y jardines de toda Coruña y esta no los hace. Eso creo que si es ser solidarios.

    Si nos quejamos porque en la guardería se han gastado 600.000 euros de más, por su propia incompetencia, ¿con quien estamos siendo insolidarios?

    Si nos quejamos de que han hecho un parque en Ribeira Sacra y que ahora no se mantiene ¿Con quien estamos siendo insolidarios? Según tu es mejor dejar que se estropee del todo y que luego cueste más arreglarlo.

    Por cifras te diré que somos 10 distritos en A Coruña, que este año el presupuesto para infraestructuras fué de unos 72 millones de euros y a nuestro distrito no le ha tocado ni el 10%, con lo cual alguien se ha llevado lo nuestro, aunque yo no lo creo así, porque no es nuestro, pero como parece que nos llevamos la mayor parte del pastel pues… eso.

    No te olvides de que con ese presupuesto se renovó la calefación del Ayuntamiento… a lo mejor si que hay cosas en los barrios que eran más urgentes. Desde luego la reparación de la barandilla del paseo marítimo si corría prisa y hubo además mala suerte, hay más zonas así y esperemos que no haya mala suerte.

    Decirte que no somos llorones, somos exigentes y consecuentes con la legislación que esos mismos políticos aprueban. Llorones sois personas como tu que no haceis nada por vosotros y por vuestra gente y os quedais llorando de lo que si hacemos los demás.

  29. avatar Administrador dice:

    Como dice Mesoiro Press, ved el video, que esta tarde lo pondremos y luego me decís que es un montaje del PP.

  30. avatar CHARLIE dice:

    No es entar al trapo Mesoiro Press, es que me lo paso pipa debatiendo, y como de momento nadie es capaz de dar un argumento coherente en contra de lo que pienso, pues es como ir ganando de paliza,jeje

  31. avatar Suny dice:

    Completamente de acuerdo con administrador .Nos tachan de insolidarios… pues que se den una vuelta por el barrio y después hablen de insolidaridad, seguro que los que nos etiquetan con dicho adjetivo viven en barrios que no están tan maltratados por el ayuntamiento como el nuestro y no lo digo por decir pues en algo tan “mimio” como son los planitos de la ciudad que hay repartidos por el centro ¿donde está Novo Mesoiro? en una esquina fuera de la cuadrícula que indica el código postal de los barrios ¿por qué? muy sencillo, no tenemos código postal de Coruña, en los planos figuran los 10 (creo que son 10) de los barrios “consolidados” ¡Ah! ya lo entiendo no somos un barrio consolidado y por eso tenemos el código 15190 QUE NO ES DE CORUÑA pero, que paradoja, estamos empadronados en Coruña y pagamos nuestros impuestos en Coruña, entonces ¿por qué no nos han puesto el código siguiente, el 15011 o el 15012 no sé el que corresponda? porque nos consideran como si fuésemos de otro ayuntamiento.
    ¿Y somos insolidarios? Tenemos una escuela infantil que ni cubre las necesidades ni la dan terminado. Un polideportivo y centro cívico en obras, un centro de salud en proyecto, una escuela que ni se sabe para cuando… Somos el barrio más alejado de la ciudad que por problemas de infraestructuras no podemos ir andando a ninguna parte y tenemos solo una línea de bus que sí que podemos enlazar… pero para ir a ciertos sitios ya me gustaría a mí que me dijeran qué enlaces…
    En fin, que no somos insolidarios ni tocapelotas, simplemente pedimos lo que es de justicia. Y si tenemos lo que tenemos es, no me cabe ninguna duda, gracias a la SOLIDARIDAD de todos lo vecinos y a la labor, incansable, de la A.VV. que se deja la piel por mejorar el barrio. MUCHAS GRACIAS a la asociación y a todas las personas que dedican su tiempo a este blog y a conseguir mejoras.

  32.