Ya habeis leido el comunicado de la agrupación socialista coruñesa, que supongo se esperan que la gente se crea como acto de fe, porque no aportan ningún dato y el único que aportan lo ponen algo exagerado, y no lo digo yo, lo dice el Ayuntamiento de A Coruña, porque no han invertido 10 millones…

De la pavimentación de Mesoiro y del sendero peatonal del río Mesoiro, nos alegramos un montón pero no pertenecen a este barrio, sino a nuestros queridos vecinos de Mesoiro que tan olvidados estaban y por cierto, la peatonalización según comentan en el boletín informativo del grupo municipal socialista no se comenzará a ejecutar hasta el años que viene.

Centro Cívico y Polideportivo se han hecho gracias al dinero del plan E, a la voluntad de la Asociación de Vecinos que saben que aportó mucho en ese logro, a la del BNG y también a la del Partido Socialista, porque hay que recordarles que desde Paco ustedes ya no gobiernan solos.

Vergüenza me daría incluir 600.000 euros en un presupuesto para finalizar una obra, cuando ese dinero se ha tenido que poner a mayores por un error en la construcción y cuando en su escrito reconocen que se ha quedado escasa. Pues a lo mejor si hicieran bien su trabajo, esos 600.000 euros hubieran valido para abrirla con el máximo de plazas y hace un año, porque no se olviden de sumar a los que se han quedado fuera este año, todos los niños que se han quedado fuera el año pasado.

En definitiva, que han invertido en obra nueva algo menos de 3 millones de euros. ¿Donde está el resto del dinero? En el presupuesto ordinario el que hubiese sido destinado para aquí si no llega a ser por Zapatero, la cuenta que nos sale son 0 euros.

Por último decirles que cuando vean el video esta tarde verán que han errado el tiro y que han criticado cosas distintas a las que saldrán en el video y que en muchos casos no se trata de dinero, sino de trabajo y es lo que se le critica a Esteban Lareo, falta de trabajo y de voluntad.

Estamos acostumbrados a que se acusen de mentir entre los políticos, pero acusar a los ciudadanos les hace caer muy  bajo.

9 Respuestas a “¿Donde están los 10 millones, socialistas?”
  1. avatar Jorge dice:

    Sobre la obra de la guardería, ya que estamos metidos en harina:

    1.- Meses antes de que se empezara la obra, estuvieron metiendo camiones y camiones de tierras en ese solar. Lo hizo Excavaciones Candaira, sin que nadie sepa para qué ni con qué permiso. Cuando construyes una cimentación sobre un relleno con suelos de baja calidad y mal consolidado, pasa lo que pasa con la cimentación. Por ejemplo, trajeron las tierras de la obra de construcción del lavado de coches que hay frente a la Sampaio. Visto por estos ojitos. ¿Lo sabía y lo autorizó alguien? A lo mejor el ex-arquitecto no tiene tanta culpa.

    2.- La guardería tiene una especie de cilindro en el centro, donde se juntan todos los muros del abanico de la estructura. Ese cilindro, arriba, tiene una especie de terraza no visitable, muy pequeña. También visto por estos ojos, que cuando llueve allí encima se forma una poza, que probablemente acabe generando filtraciones.

    3.- Toda la basura de restos de obra que hay debajo de los forjados… ¿la van a retirar o piensan simplemente enterrarla al urbanizar el entorno del edificio? Es sólo una pregunta sin mala intención, pero me cabe la duda, ya que he visto en primera fila desde mi ventana todo el desarrollo de la obra.

  2. avatar María del Carmen dice:

    Yo llevo toda la vida viviendo en La Coruña, he estado leyendo las últimas cosas que habeis escrito en el Blog, y me parece que exagerais un poco.

    Problemas pueden tener en la Silva, en el Agra del Orzán o en el Ventorrillo, pero es que Novo Mesoiro es un barrio de los más nuevos de Coruña, teneis todo casi por estrenar y os están haciendo prácticamente de todo, ¿y aun así llegais a pedir que el Concejal de turno dimita?, me parece que os estais pasando siete pueblos, aunque solo es mi opinión.

    Llegó a mis oídos que detrás de vuestra Asociación de Vecinos esta el Partido Popular. Espero que no sea cierto porque sería un fraude terrible.

  3. avatar Mas dice:

    Mari Carmen, no digas lo del partido popular más veces porque se va a enterar todo el mundo. Por favor, permíteme un momento: jajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.

  4. avatar Bandido dice:

    Maria del Carmen, es “táctica” es muy vieja…., cuando alguien critica una actuación del PP es que está detrás el PSOE, y cuando alguien critica algo del PSOE es que está detrás el PP, de esta forma distraemos la atención del meollo del asunto, que es lo importante, y se consigue que la gente preste mas atención a las formas que al fondo….

    No te discuto que pueda ser cierto en otros sitio, (como ha pasado recientemente en el centro, cambio de nomenclaturas incluidas…) pero en este barrio estamos MUY hasta las narices de unos y otros, salvo excepciones de alguna concejalía…

  5. avatar Agrupación Socialista Coruñesa dice:

    Sin querer entrar en más debate y con el único ánimo de aclarar la información que aparece en el blog, cabe apuntar una serie de aclaraciones:

    En primer lugar, el dinero, como cualquiera sabe, “no cae del cielo”. Los presupuestos de todas las administraciones proceden vía tributos que pagan todos los ciudadanos y de otros ingresos. Amén de ello, las administraciones gestionan, planifican e invierten, como es el caso. Es decir, el gobierno municipal ha de gestionar y planificar los fondos lleguen por la vía que lleguen, y decidir dónde se invierten y cómo.

    En segundo lugar y para evitar posibles equivocaciones o malas intenciones, las inversiones las deciden las administraciones, en este caso el gobierno municipal. A Coruña cuenta con un gobierno municipal de coalición que establece un programa de gobierno y unas inversiones, que responden a su vez a las prioridades y acuerdos alcanzados con los propios vecinos. Respondiendo a estas demandas se deciden y programan los proyectos, como es el caso de Novo Mesoiro. Por tanto, las decisiones respecto a Novo Mesoiro las toma el gobierno municipal en su conjunto.

    En tercer lugar, es cierto que el Plan Inversor Municipal (PIM) 2009 contempla más de 4 millones de inversión para este año en Novo Mesoiro, pero sólo si se interpreta con mala intención o desconocimiento uno se puede olvidar de lo que ya se ha invertido en la construcción de la escuela infantil municipal y del coste que supone la dotación de esta infraestructura y las del polideportivo y centro cívico. Son tres edificios que necesitan mobiliario y otras dotaciones tanto deportivas como sociales y educativas, no son edificios vacíos. Además, hay que sumar el coste de los terrenos municipales que se ceden para el centro de salud y el centro educativo, sin tener en cuenta los que ya se destinan a las instalaciones municipales. Cabe recordar que en la mayoría de las ocasiones, es mayor el precio del suelo que del propio edificio.

    En definitiva, que si se tienen en cuenta estas apreciaciones, seguro que estamos cerca de los 10 millones de euros.

    En todo caso, no se trata de entrar en debates y más aclaraciones, simplemente es una cuestión de construir en positivo o argumentar con insultos y medias verdades. Cada uno decide, sin obviar por supuesto que quedan cosas por hacer en Novo Mesoiro, pero nadie puede poner en duda el compromiso del gobierno municipal con este barrio.

  6. avatar Usuario21 dice:

    J…. con los políticos, ¿nos estais regalando algo y no lo sabemos…?, creo que no ¿verdad?, ni más ni menos se trata de dotaciones NECESARIAS para cualquier barrio.
    Y ahora que no lleguen las próximas elecciones los PSOE y los del PP a vendernos ninguna moto ni a colgarse medallitas. Si algo se ha conseguido en este barrio es a base de pelear…

  7. avatar Administrador dice:

    Agrupación socialista, lo primero agradeceros que os digneis a participar en el blog y dar vuestra opinión.

    Me gusta tu frase de “…que responden a su vez a las prioridades y acuerdos alcanzados con los propios vecinos” y este es uno de los problemas que tiene Lareo y es que no atiende a prioridades, ni acuerdos, ni a vecinos y además se jacta de ello, pero no ante los medios de comunicación.

    Volveis a insistir en lo de insultos y medias verdades, lo decís por lo de los 4 millones, porque ya os puse el cartel para que veais que es lo que el Ayuntamiento dice que ha gastado. ¿Estais queriendo decir que el Ayuntamiento dice que gasta menos de lo que gasta por humildad o es una nueva equivocación municipal?

    De peleas e insultos parece que entendeis más en las agrupaciones socialistas porque según se puede leer en algún diario ya hace algún tiempo “Precisó que en ningún caso querría que en A Coruña sucediese lo sucedido en Vigo, en donde la asamblea del PSOE terminó en pelea e insultos.

    Deberíais hacer algo de autocrítica y analizar si es correcta la actitud que tiene el concejal de infraestructuras con la Asociación de Vecinos de Novo Mesoiro y si es correcta su labor en este barrio, sobre todo ahora que habeis podido ver el video, ¿o es que el video también es inventado?

  8. avatar Mas dice:

    A la agrupación socialista: Me alegra que participeis en el blog y que lo hagais de una forma menos “beligerante” que en el comunicado emitido en el día de ayer, que desde mi punto de vista, tiene alguna media verdad y alguna, vamos a decir, mentirijilla.
    Cuando digo media verdad, lo hago refiriéndome, siempre bajo mi punto de vista, a lo de la inversión de los 10 millones de euros. Lo del Plan Feil lo damos por válido, pero lo que no me parece de recibo son las cuentas de la lechera en torno al valor de los terrenos que se ceden para el centro de salud, colegio… Me parece un argumento bastante pobre. Así, la pregunta es fácil: ¿ si nos olvidamos del Plan Feil,que sino recuerdo mal, salió a la luz con posterioridad a que se aprobaran los presupuestos municipales ,¿ que estaba presupuestado para NOVO MESOIRO en estos prespuestos del Concello? Y no me valen los 600.000.- euros de la guardería, que esos se tuvieron que emplear por no hacer el trabajo de forma correcta con anterioridad.
    En cuanto a las mentirijillas, el Sr. Losada, el día que vino a poner la primera piedra del Polideportivo y el Centro Cívico, nos dijo que no se había proyectado con el Plan Feil un gran parque porque los representantes de la AVV habíamos optado por las otras 2 infraestructuras que con estos fondos se están desarrollando. Pues esto, queridos amigos de la agrupación socialista, es ROTUNDAMENTE FALSO. ¿O acaso es normal que las 5 personas que con el Sr. Losada estuvimos en su despacho entendieramos lo contrario? No es más factible que el Sr. Losada se hubiese explicado mal, cosa que por otro lado no tendría la mayor importancia. Pero lo que no puede ser, es que el Alcalde “insulte” ( y ya veis que está entrecomillado) a un miembro de la AVV llamándole mentiroso. No sería más fácil decir que pudo ser un malentendido y salir del paso de forma más airosa. ¿O acaso el Alcalde tiene más privilegios que cualquier otro vecino por el mero hecho de ser Alcalde? Lo que si es más grave, fueron las palabras de la Concejala de Servicios Sociales diciendo que estábamos tensando la cuerda y que se iba romper, que teníamos a todos los barrios en nuestra contra ( esto fue lo que dijo, aunque no con estás palabras exactamente, pero si con esa idea) Y no lo oí yo sólo, lo escucharon todos los allí presentes. Estas palabras, son de todo menos cariñosas,¿no? Todo lo contrario que la Sra. Marón, que se comportó como una señora, intentando apaciguar los ánimos. Desconozco quién escribe por parte de la Agrupación Socialista, pero sino estuvo en Novo Mesoiro ese día, podrá comprobar que no estoy mintiendo.
    Otra cosa, nosotros sólo criticamos la forma de actuar del Sr. Lareo, de hecho con el resto de Concejales tenemos una relación bastante buena; da gusto tratar con Nieves, con Yoya, con Garcés….hasta Silvia Longueira tuvo el bonito detalle de pasarse por las Fiestas de Novo Mesoiro y pasamos una tarde-noche de los más agradable.
    Tampoco quiero extenderme mucho más, simplemente se trata de defender lo que entendemos justo, cosa que seguiremos haciendo. Con errores, pues seguramante, porque sólo se equivoca el que hace cosas, y cuando digo cosas me refiero a las que hacemos en la AVV y a las que haceis en la Agrupación Socialista, el problema es que por vuestra parte es más difícil que reconozcais vuestros fallos o errores.

    Un saludo.

  9. avatar valmont dice:

    10 millones entre pitos y flautas. 5 millones en pitos y 5 millones en flautas, gastos de viajar a new York aparte..

  10.