La Xunta de Galicia, según publica en su edición de hoy La Opinión, ha rechazado los dos terrenos que el Ayuntamiento había puesto a su disposición para que en estos pudiese ubicarse el tan demandado, y al vez necesario colegio en Novo Mesoiro.

Al parecer, uno de los terrenos no reune los requisitos mínimos, y el otro carece de las dimensiones mínimas suficientes para la construcción de este tipo de infraestructuras, aunque sobre este último se han encargado nuevos estudios para intentar buscar una solución.

De todas formas, si el primero no vale, y sobre el otro están haciendo nuevos estudios para ver la posibilidad de adaptarlo, mal empezamos. Esto tiene toda la pinta de ser otra pesadilla, al estilo de la construcción de la escuela infantil A Caracola que tantos problemas ha tenido desde su comienzo.

Los dos solares que el Ayuntamiento está dispuesto a ceder a la Xunta para construir un colegio en Novo Mesoiro son “inadecuados” para albergar las instalaciones, según aseguró una portavoz de la Consellería de Educación. La Xunta rechazó uno de los dos terrenos porque no se adecuaba “a los requisitos mínimos” y encargó un segundo informe sobre la otra superficie, que carece de extensión suficiente. “A ver qué se puede hacer. Están realizando un nuevo estudio para ver si se puede adaptar el terreno”, informó la portavoz de la consellería.

Los residentes en el barrio exigen que la Xunta y el Concello se pongan de acuerdo para que comience “cuanto antes” la construcción de la escuela. Los vecinos recuerdan que en 2007 el Gobierno autonómico presupuestó 400.000 euros para iniciar las obras del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) de Novo Mesoiro. La Consellería de Educación insiste en que fue el Ejecutivo de Emilio Pérez Touriño el que destinó esa partida a una infraestructura para la que todavía no habían cedido los terrenos. La Xunta desconoce en qué se invirtió ese dinero aunque asegura que “lo normal” es que se destinase a otras infraestructuras.

Aquí la noticia completa.

4 Respuestas a “Nuevos “impedimentos” para el colegio de Novo Mesoiro.”
  1. avatar carlos dice:

    Sabe poco el touriño presupuesto una partida para alqo que sabia que no se haria pues todavia no habia terreno y asi quedaba genial como si quisiera hacerlo, y ahora el señor losada cede el peor terreno con unos desniveles increibles o un terrenito que no da para el colegio practicamente asi que para que no hayan escusas que el señor losada ceda una parcela como es devido y no la porqueria que cedia

  2. avatar Bandido dice:

    Vaya Carlos, ya tardaban tus “mitines”…..

  3. avatar xirtam dice:

    Y el terreno que hay a continuación de la nueva guarderia ¿no vale para un colegio?

  4. avatar Mas dice:

    Xirtan, creo que ese fue uno de los terrenos que el Ayuntamiento ofreció a la Xunta y que desde esta institución no ven con buenos ojos, como se refleja en este artículo.
    Y ahora, a modo de comentario sin tener en cuenta cuestiones técnicas, para mi, el terreno del que hablas en una nevera, pues casi todo el día le da la sombra, y eso para un colegio no es muy bueno.

  5.